Página 1187 - 1 2 3 ... 1185 1186 1187 1188 1189 ... 1198 1199 1200

►NETFLIX◄  -POST OFICIAL- [THE BEST VOD]

piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 24841 mensajes · Colección
#17791  Enviado: 21:24 12/06/2021  Editado: 21:24 12/06/2021 (1 vez)

En respuesta a Sir_Dekar (réplica 17788).
En respuesta a la réplica #17786

Cómo ‘Sweet Tooth’ refleja la pandemia de Covid y sus consecuencias

Últimamente, engancharse a una serie de Netflix puede ser un deporte de riesgo. Con tantas cancelaciones prematuras (la última y más sorprendente Jupiter’s Legacy después de una temporada), uno se lo tiene que pensar dos veces antes de empezar una historia que tiene muchas posibilidades de quedarse a medias. Pero con Sweet Tooth: El niño ciervo simplemente no me pude resistir. ¿Fantasía y aventura postapocalíptica con aire al cine de Spielberg? No me digas más.

Como bien indica su nombre, Sweet Tooth es una serie bastante dulce y entrañable, pero también tiene un lado oscuro y aborda un tema que puede provocar a más de uno flashes de guerra -de una que todavía estamos librando. Y es que la serie transcurre diez años después de una pandemia que ha arrasado la Tierra y su forma de narrar la expansión del virus y sus consecuencias, aunque arraigada en la fantasía y la ciencia ficción, nos recuerda escalofriantemente a la experiencia con el Covid-19.

Pero primero, un poco de contexto. Sweet Tooth se basa en el cómic homónimo de Jeff Lemire, publicado bajo el sello Vértigo de DC Comics, y está creada por Jim Micke (Somos lo que somos) y Beth Schwartz (Arrow), con Robert Downey Jr. y su mujer, Susan Downey, como productores ejecutivos a través de su compañía Team Downey. Desde su estreno el pasado 4 de junio, la serie está conquistando a la audiencia y en el momento de escribir este artículo se sitúa en el primer puesto de los títulos más vistos de Netflix.

Sweet Tooth se ambienta en una Norteamérica postapocalíptica devastada por una misteriosa pandemia. Diez años antes, El Gran Infortunio (The Great Crumble) causaba estragos en todo el mundo, expandiendo de forma rápida y letal un virus que acababa con la vida de un gran porcentaje de la humanidad. Coincidiendo con El Gran Infortunio tiene lugar además la extraña aparición de bebés híbridos de humano y animal, pero se desconoce si una cosa ha provocado la otra, llevando a muchos humanos a temer y cazar a los híbridos por pura ignorancia.

La historia se centra en Gus (Christian Convery), un pequeño e inocente niño-ciervo -con físico de humano pero orejas y cornamenta de animal- que se esconde en el bosque junto a su padre (Will Forte). Cuando el niño se ve de repente solo, tendrá que poner en práctica todo lo que le ha enseñado su padre para sobrevivir en un mundo que lo ha convertido en una presa en potencia para los humanos. Para ello contará con la ayuda de dos nuevos amigos, el gruñón Jepperd (Nonso Anozie), que apoda a Gus con el sobrenombre de Goloso (Sweet Tooth) por su gusto por los dulces, y Oso (Stefania LaVie Owen), líder de una tribu dedicada a proteger a los híbridos. Juntos emprenden una aventura a través de una Norteamérica en ruinas y desolada por el virus.

Aunque la serie se basa en un cómic que comenzó su andadura en 2009, es imposible no establecer evidentes paralelismos entre su historia y lo que hemos vivido en el mundo en el último año y medio. Si bien el argumento principal ya estaba escrito, con la pandemia de Covid-19 cambiando nuestras vidas por completo, la historiad de Gus adquiere nueva dimensión al convertirse en algo familiar para el espectador, que puede identificar en ella las etapas de la pandemia y sus efectos en la sociedad.

Paralelamente a la aventura de Gus en el bosque, la serie nos muestra el inicio de la pandemia, su expansión y su impacto, tanto en los humanos como en la naturaleza, con el Dr. Aditya Singh (Adeel Akhtar) luchando desesperadamente por encontrar una cura para la enfermedad, que ha infectado a su mujer, Rani (Aliza Vellani). A través de los personajes podemos ver todas las fases de la pandemia reflejada en la historia. El pánico inicial, la acumulación de provisiones, el confinamiento y la necesidad de ocupar el tiempo extra que de repente tenemos, las mascarillas, la desinformación que se extiende con tanta rapidez como el virus, el derrumbe de la sociedad y la idea de que, ante esta crisis de los humanos, la naturaleza reclama lo que es suyo y vuelve a ocupar el lugar que le corresponde.

Como en los primeros meses de la pandemia de Covid-19, en la serie vemos cómo los animales salen de sus escondrijos (o se escapan de los zoológicos), mientras el ser humano se desmorona. Además de su mensaje ecológico, en ella también vemos reflejada una cuestión muy presente actualmente en nuestras vidas: ¿Nos hace la adversidad común mejores o peores personas? Al comienzo de la pandemia éramos optimistas, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que no, de esta no salimos mejores, sino más bien todo lo contrario. Y esa idea la podemos ver plasmada en la serie, donde muchos de los supervivientes se han convertido en auténticos monstruos, alimentados por la paranoia y la desinformación.

Está claro que todos estos elementos son habituales en el cine distópico y de catástrofes; además de que, como ya hemos señalado, la serie se basa en un cómic de hace más de una década. Pero aun sabiendo esto, es inevitable pensar en cómo la pandemia real reformula, inconscientemente o no, la historia de Gus para hacerla más cercana a nuestra experiencia, incluso aunque su naturaleza mágica y fantástica la separe de la realidad. Pensándolo bien, es lógico que durante la pandemia hayamos comparado tanto lo que ha ocurrido en la vida real con el cine. Lo que estamos viviendo nos resulta familiar porque lo hemos visto muchas veces en pantalla y nos provoca déjà vu. Es decir, nunca tuvimos tan claro que la realidad supera a la ficción, e incluso a veces a la ciencia ficción.

La crisis del Covid-19 afectó a Sweet Tooth como a tantas otras producciones audiovisuales. La serie, originalmente producida para Hulu, filmó su piloto en Nueva Zelanda en 2019, pero tuvo que aplazar el rodaje del resto de la temporada, continuando la escritura de sus guiones a través de sesiones de Zoom a partir de marzo de 2020, para posteriormente reanudar la producción en octubre ya para Netflix. Una prueba de la fe de la plataforma en esta ficción es el hecho de que, habiendo grabado solo un episodio, se quedase con ella, mientras cancelaba otras series previamente renovadas como The Society, Esta mierda me supera y Glow, todas ellas canceladas por la pandemia.

Viéndola puedo entender por qué Netflix no tiró la toalla; algo que, por otro lado, seguramente le facilitó la mejor situación del Covid en Nueva Zelanda. Tiene todos los ingredientes para conquistar a todo tipo de audiencias. Siguiendo la estela del cine de Steven Spielberg -con un toque de Donde viven los monstruos y La carretera-, Sweet Tooth conjuga aventura, fantasía, drama y humor en un cóctel para todos los públicos, con elementos atractivos para los más jóvenes (es recomendada para mayores de 12 años), algunas de las criaturas más adorables que se han visto recientemente en televisión y un trasfondo de thriller de ciencia ficción adulto que puede enganchar a los mayores. Como en Stranger Things, el equilibrio entre ambas facetas está bien logrado y, aunque a veces el tono sea inconsistente, funciona a las mil maravillas como fábula y entretenimiento escapista con corazón.

Por un lado, la serie nos ofrece una visión pesimista y crítica, mostrándonos cómo el orden social se desintegra, así como el proceso del mundo volviendo a su estado natural antes de que la humanidad empezase a destruirlo (“Antes del virus, la Tierra se moría. Los humanos, los adultos la destruyeron con su egoísmo y nos dejaron sin nada”, dice Oso en un momento muy significativo de la serie). Pero por otro lado, también contiene grandes cantidades de ternura, imaginación y buenas intenciones que suavizan las sombras del relato.

En un mundo en plena transformación por una pandemia (y ahora estoy hablando tanto de la serie como de la realidad), Sweet Tooth es un cuento que trata de encontrar la luz en la oscuridad de una situación catastrófica. A través de Gus y su aventura, la serie nos lanza un mensaje de lucha contra la ignorancia, la discriminación y el miedo que provoca no saber a lo que nos enfrentamos, subrayando la importancia de la solidaridad y la bondad en un mundo que, por momentos, se ha olvidado de su propia humanidad. En otras palabras, Sweet Tooth nos hace un poco más dulce en Apocalipsis.

Fuente:
es.vida-estilo.yahoo.com/netflix-sweet-tooth-nino-ciervo-refleja-pandemia-covid-131909011.html
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32963 mensajes · Colección
#17792  Enviado: 06:48 13/06/2021

Ponen la 5° temporada de Line of Duty y solo en inglés.

Mecachis en la mar serena!!!
Kiermel
Lugar: Malaga · 5042 mensajes · Colección
#17793  Enviado: 08:20 13/06/2021

Hoy 13 de Junio han agregado. Las de RuPaul entraron el viernes.

Érase una vez en Hollywood (2019)
1969,  Un actor de televisión y su doble intentan amoldarse a la cambiante ciudad de Los Ángeles mientras la pareja de moda del cine se muda a la casa de al lado.

Angry Birds 2(2019)
Los enemigos aprenden a tolerarse cuando los cerdos piden una tregua a los pájaros para combatir juntos a una nueva amenaza que está poniendo en riesgo su hogar.

Picture a Scientist (2020)

RuPaul: reinas del drag (T13)
Las reinas compiten por llevarse los 100 000 $ y el título de la próxima Drag Superstar de Estados Unidos en esta serie ganadora de varios Emmy presentada por RuPaul.

RuPaul's Drag Race: ¡Desatadas! (T13)
¡Peleas, secretos y mucho veneno! Un vistazo entre bastidores a las concursantes de "RuPaul: reinas del drag" y a lo que acontece en cada episodio fuera de la pasarela.
Kiermel
#17794  Enviado: 09:25 14/06/2021

Hoy 14 de Junio han agregado.

Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe (T1)
Rebe da una fiesta íntima para sus amigos en su nueva casa, pero todo se tuerce por culpa de las drogas... y de unas visitas inesperadas.

Hasta que la boda nos separe (2020)
Cuando su novia encuentra una tarjeta de una organizadora de bodas, Carlos le pide matrimonio para salir del paso y decide contratarla. El problema es que es su amante.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 12917 mensajes · Colección
#17795  Enviado: 02:52 15/06/2021  Editado: 07:51 15/06/2021 (2 veces)

Vista Disomnia. Me atraía el planteamiento pero se queda en otro subproducto con actuaciones random y que te deja como al principio.

Jennifer Jason Leigh está irreconocible y la niña es la misma de Love and Monsters.

Visto hasta el 8 de RE:ZERO y voy a darle un descanso porque no es buena empresa hacer maraton de series de este tipo, a pesar de las homemaid waifus. Tanto bucle me provoca ansiedad  Smilie

Como sustituto, mientras tanto, he visto el primero de Charlotte y de momento ligera y divertida. Y con waifus.

Y por el amor de dios, que le peguen un tiro al que decidió meter 26 capitulazos a la T3 de Lucifer. Mira que me gusta la serie pero ya estoy viejo para temporadas eternas  Smilie  Smilie  Smilie
He hablado.
Cibzs
Lugar: · 28377 mensajes · Colección
#17796  Enviado: 08:50 15/06/2021

En respuesta a Diez-Mil (réplica 17795).
Vista Disomnia. Me atraía el planteamiento pero se queda en otro subproducto con actuaciones random y que te deja como al principio.

Jennifer Jason Leigh está irreconocible y la niña es la misma de Love and Monsters.

Visto hasta el 8 de RE:ZERO y voy a darle un descanso porque no es buena empresa hacer maraton de series de este tipo, a pesar de las homemaid waifus. Tanto bucle me provoca ansiedad  Smilie

Como sustituto, mientras tanto, he visto el primero de Charlotte y de momento ligera y divertida. Y con waifus.

Y por el amor de dios, que le peguen un tiro al que decidió meter 26 capitulazos a la T3 de Lucifer. Mira que me gusta la serie pero ya estoy viejo para temporadas eternas  Smilie  Smilie  Smilie
Hay capítulos al final que van detrás de terminar la temporada que no tienen ninguna conexión ni relación con el final y que descolocan

Recordemos que la serie fue cancelada y entonces capítulos que estaban hechos los emitieron sin más

El primero de la cuarta temporada sí que continúa donde se quedó el final
Diez-Mil
Z
#17797  Enviado: 10:08 15/06/2021

Méh, eso me da igual. Yo lo que quiero es llegar a la cuarta y ver a la waifu Eva  Smilie

Lo mismo con las Clone Wars, que las estoy "padeciendo" para ponerme con una revisión completa que incluirá las nueve películas, La Mala Remesa, Rebels y el Mandaloriano. Pero para eso todavía queda  Smilie
He hablado.
Arkhaen9
Lugar: Granada · 1807 mensajes · Colección
#17798  Enviado: 10:57 15/06/2021

En respuesta a Diez-Mil (réplica 17795).

La de Charlotte empieza muy normalita y luego pega un cambiazo total, yo me la vi entera y estaba bien.
El Psy Congroo
Cibzs
Lugar: · 28377 mensajes · Colección
#17799  Enviado: 11:12 15/06/2021  Editado: 11:14 15/06/2021 (1 vez)

En respuesta a Arkhaen9 (réplica 17798).
En respuesta a la réplica #17795
La de Charlotte empieza muy normalita y luego pega un cambiazo total, yo me la vi entera y estaba bien.
Para mí es que la tercera temporada tiene algunos de mis momentos favoritos

Spoilers gordos

Secreto: (Pincha para leerlo)
Kiermel
#17800  Enviado: 11:32 15/06/2021

Hoy 15 de Junio han agregado.

Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)
Tras esquivar la muerte, Major Kusanagi resucita como cíborg y encabeza un equipo de caza de ciberterroristas. Pero un pirata informático se reserva otros planes.

El universo en verso (T2)
A Daisy y a Cole les encanta divertirse. Con música e imaginación, resuelven problemas en su ciudad, habitada por personajes de canciones infantiles.

Madres trabajadoras (T5)
La baja maternal ya ha acabado. Es hora de que estas cuatro madres vuelvan al trabajo mientras lidian con los hijos, los jefes, el amor y la vida en el Toronto actual.

Élite historias breves: Nadia Guzmán (T1)

Headspace: Relaja tu mente (Especial Interactivo)

Saints & Strangers (T1)

La casa del terror (Haunt) (2019)

Secuestrada: La verdad de Lisa McVey (2018)
Tras un horrible secuestro y una huida por los pelos, una adolescente de Florida intenta convencer a su familia y a la policía de su calvario. Basada en hechos reales.

Perdiendo el norte (2015)
Hartos de no encontrar trabajo en España, dos jóvenes españoles deciden emigrar a Berlín. Pronto descubrirán que la vida en Alemania no es tan fácil como pensaban.

La vida en una canción (2014)

La gran familia española (2013)

Zipi y Zape y el club de la canica (2013)

3 bodas de más (2013)

Tengo ganas de ti (2012)

Fuga de cerebros 2 (2011)

Tres metros sobre el cielo (2010)

Que se mueran los feos (2010)

Fuga de cerebros (2009)

Viernes 13 (2009)

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

Fuera de carta (2008)

Sahara (2005)

Alfie (2004)

Seabiscuit: Más allá de la leyenda (2003)

Legítima defensa, de John Grisham (1997)

Clueless (Fuera de onda) (1995)

Cocodrilo Dundee (1986)

Cocodrilo Dundee II (1988)
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7803 mensajes · Colección
#17801  Enviado: 15:00 15/06/2021

En respuesta a Diez-Mil (réplica 17797).
Méh, eso me da igual. Yo lo que quiero es llegar a la cuarta y ver a la waifu Eva  Smilie

Lo mismo con las Clone Wars, que las estoy "padeciendo" para ponerme con una revisión completa que incluirá las nueve películas, La Mala Remesa, Rebels y el Mandaloriano. Pero para eso todavía queda  Smilie
Las Clone Wars es un serión pero peca  de tener mucho capítulo bélico paja.
Yo la vi entera pero siempre puedes seguir una lista de los capítulos imprescindibles y obviar el resto.
Pero te perderías como el capítulo centrado en R2D2 o el de Yoda, que son muy buenos.

Rebels empieza floja pero es más redonda en su conjunto al ser más de aventuras y menos de guerra. Te va a gustar.

Y la Remesa Mala (que supongo que sabes que tienen su inicio en la última de Clone Wars) de momento va bastante bien.
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Diez-Mil
Z
#17802  Enviado: 05:09 16/06/2021

Terminada la T2 de Ragnarok y ya quiero ver la tercera  Smilie

Mucho mejor que la primera que era correcta y ya, pero la segunda va a saco.

Y Saxa, la rubia, es el muerte por kiki.

He hablado.
Kiermel
#17803  Enviado: 07:16 16/06/2021  Editado: 07:17 16/06/2021 (1 vez)

Hoy 16 de Junio han agregado.

Élite historias breves: Omar Ander Alexis (T1) Disponible a las 9:00
Ander, ahora en remisión, se propone pasar el verano ayudando a Alexis, su compañero de quimioterapia, con el tratamiento.

Colonia Pingüino (T1) Disponible a las 9:00
Un variopinto grupo de pingüinos en vías de extinción llega a una idílica ciudad sudafricana para buscar pareja, formar familias y mezclarse con sus habitantes.

Seguridad (2021) Disponible a las 9:00
Cuando una joven es agredida en su ciudad de la costa de Italia, un experto en seguridad y su familia se ven envueltos en una peligrosa red de secretos y mentiras.
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7803 mensajes · Colección
#17804  Enviado: 09:44 16/06/2021

En respuesta a Diez-Mil (réplica 17802).
Terminada la T2 de Ragnarok y ya quiero ver la tercera  Smilie

Mucho mejor que la primera que era correcta y ya, pero la segunda va a saco.

Y Saxa, la rubia, es el muerte por kiki.

I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
el_gitanillo
yonki y gitano
Lugar: sevilla · 5843 mensajes · Colección
#17805  Enviado: 10:38 16/06/2021  Editado: 11:27 16/06/2021 (1 vez)

El príncipe dragón

Voy terminando la 3 temporada de esta serie, se nota que bebe de Avatar pero bastante inferior a esta.

A ver si sangre de Dragón es mejor.

14 champions en 2022, 15 en 2023,  16 en 2024
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
«
<
1185
1186
1187
1188
1189