Vista Devilman Crybaby. Spoilers de la trama, el que quiera verla y no la haya visto entera que no abra el secreto.
Secreto: (Pincha para leerlo)
No sé muy bien lo que pensar, no le he visto sentido a ese desenlace, básicamente es una demostración que hasta los peores villanos pueden llorar, pero y qué pasa con todos los que murieron? Akira se suponía iba a detener a Ryo, y al final no consigue nada. La muerte de Miki me ha dejado super mal cuerpo (de las escenas más desagradables y tristes que he visto), muy brutal toda la escena final del capítulo 9, hasta me dieron ganas de parar allí. Y al final aún así nadie detiene el ciclo de destrucción, hasta el mismísimo final que se supone todo empieza desde cero.
Me ha sorprendido lo explícito de la serie y como tratan la sexualidad de forma constante y abierta, rozando el fetichismo. Para venir de Aniplex que son una subsidiaria de Sony y con la censura actual de estos hasta cuesta creerlo, pero es algo que valoro, no la desnudez en sí, sino el hecho de que no se corten a la hora de crear un anime para auditorio adulto.
Pero volviendo a la historia, me ha parecido muy brutal, y el final es realmente anticlimático para mi, que igual esa era la idea, que no tenga un final feliz y es un caso de estos donde las expectativas chocan con la realidad. Yo pensaba que tras lo que sucede con Miki Akira logrará conseguir revertir las cosas, quizás incluso resucitarla, pero al final nada de eso. Después de todo para qué ha servido el pendiente? Solo le dedican tiempo, pero queda como un detalle sin utilidad.
No sé, una serie muy rara, con una narrativa muy rara, una historia aún más, y que en vez de terminar con un mensaje positivo más bien da un bajón, porque básicamente todos los buenos perecen y tras ellos los malos también que no han conseguido nada tras tanta violencia.
Me apetecía ver algo más clásico, acción, épica y una idea de fondo más positiva, quizás no un shonen porque tenía claro que la serie es para adultos, pero tampoco un seinen con ese final tan amargo. Puede que el problema sea solo mio, tampoco es justo valorar una obra por lo que no tiene, lo que siempre digo es que hay que valorarla precisamente por lo que trata de plantear y el refinamiento puesto en ello, pero aún así y con todo desde luego este anime no ha sido para mi.
Tiene momentos muy brutales y tristes, que luego no llevan a nada más que un fin "vacío". Esa sensación de cuando sientes que todo lo antes sucedido ha sido en vano y aunque el malo sufre, eso no elimina la sensación agria de como los buenos terminan de forma sórdida e injusta. Hasta Hellsing que es lo más cercano que he visto como idea recientemente tiene un cierre más "optimista".
Supongo tendré que fijarme mejor en lo que quiero ver, que a fin de cuentas cada anime es como es, y si después no cumple con lo que se espera encontrar es solo culpa de uno mismo.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto- Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!