Y Netflix llegó a España...
Para los que no sepan aún que es Netflix decir que es un servicio de VOD via streaming nacido en Estados Unidos en 1999, empezó siendo pequeño, pero a día de hoy tiene presencia por todo el mundo y produce sus propias series de éxito internacional como House of Cards u Orange is the new black.
Tras años de negociaciones y zancadillas en este coto privado que es España, por el fin el pasado día 20 llegó a nuestro país, puede que con un catálogo inicial algo flojo, pero muy variado e "in crescendo"
¿COMO FUNCIONA NETFLIX?Es evidente que siendo streaming, necesitas de una conexión Wifi si estas en algún sitio que disponga de ella o de un plan de datos si te conectas a traves de smartphone o tablet en la calle, existe también la posibilidad de contratarlo a través de Vodafone y su plataforma de TV.
Así mismo podemos instalar la app de Netflix en los siguientes sistemas:
- Playstation 3
- Playstation 4
- Xbox 360
- Xbox One
- WiiU
- Nintendo 3DS (sin HD)
- iOS
- Android
- Smart TV
Y por supuesto acceder desde su website en Windows y Mac.
Para activar nuestra cuenta deberemos de acceder al website de Netflix España:
NETFLIX ESPAÑA y cear allí nuestra propia cuenta, decir que
a través de la web dispondreis de un mes de prueba gratis y que si decidís contratarlo
a través de Vodafone y su plataforma de TV dispondreis de 6 meses de prueba gratis para ver si os convence o no.
TARIFAS DE NETFLIXEstas son las tarifas de Netflix en España, como comentario decir que podeis compartir cuenta con amigos y/o familiares para ahorraros unos eurillo, es decir si cogeis el plan de 2 pantallas +HD tu y un amigo podreis ver simultaneamente Netflix y pagareis 4,99€ al mes cada uno, o por el contrario si quereis compartirlo entre 4 amigos y/o familiares, podreis verlo 4 personas a la vez y pagando 2,99€ cada uno...
CUENTAS DE NETFLIXAntes comentaba que las cuentas de Netflix son universales ¿que significa esto? debido que paises como el nuestro existen acuerdos con canales de TV,que han comprado derechos de sus series para poderlas emitir sin que estuviese Netflix asentada, existe una restricción por zona, como si de un DVD o de un Blu-Ray se tratase, Netflix tiene una restricción por paises, precisamente para no vulnerar esos acuerdo y otros temas relacionados con copyrights.
¿Por qué digo universal entonces? pues porque si te vas vacaciones, o a trabajar a otro pais, si ese pais existe Netflix, tu cuenta será reconocida como la de ese pais en cuanto te conectes, a través del dispositivo que sea.
¿Y si no hubiese Netflix en ese pais? Pues en ese caso, no se podría acceder al servicio de Netflix, no al menos de forma tradicional, para ello deberiamos de usar un VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual) que simplificando mucho la explicación, no es mas que una forma de conectarse a internet de manera privada, sin saber desde dónde te conectasy en algunos casos, pudiendo elegir el pais desde el que se quiere uno conectar, estas VPN las hay gratuitas y las hay de pago, por lo que cada uno puede elegir como conectarse.
El uso de VPN sumado a la universalidad de la cuenta Netflix hace que con tu cuenta puedas acceder a todo el Catalogo Netflix, y es ahí dónde merece mucho la pena, pues el catálogo USA de Netflix es muy bueno.
VPNHay muchos servicios de VPN gratuitos, pero yo recomiendo este para PC,
HOLA UNBLOCKER es valido para todos los navegadores en los que lo he probado, IE, Firefox, Chrome, existiendo plugins para estos navegadores haciendo su uso mucho mas fácil e intuitivo.
Para dispositivos móviles recomiendo
browsec, no sé si existrirá para android, pero yo lo tengo instalado en mi iPhone y en mi iPad y es una gozada, ultra rapido y gratis, aunque cuenta con opción de pago también.
CALIDAD DEL STREAMINGSupongo que esto será algo que dependerá de la conexión de cada uno, en mi caso tengo fibra de vomistar de 100 megas y a mi me va volao, incluso por wifi, y me tarda muy pocos segundo en activar el HD, aún así diré que he probado la app en mi WiiU y mi PS3 y noto que el HD se activa todavía mas rapido.
Existe un "truco" para poder ampliar el buffer de vídeo en Netflix, pulsando a la vez: ctrl izquiero + shift izquierdo + S durante la reproducción aparece una pantalla como esta si usamos firefox:
Para ello deberemos activar la pestaña de control manual y seleccionar el tipo de buffer deseado
En Chrome la pantalla es diferente, es así:
Aqui simplemente de la columna central hay que seleccionar el buffer que deseado.
Para mi gusto las reproducciones en HD de Netflix son mucho mejor que las de Yomvi, mucho mas estables, sin fondos que pixelan y con un bitrate constate, lo que le da un nitidez y establidad a la imagen brutales... pero como decía antes, supongo que dependerá de la conexión de cada uno, y de si tiene funcionado a la vez software que esté tirando del acceso a internet a la vez que Netflix, tipo Steam, o programas de torrents...
CATALOGONetflix incluye series de tv, películas y documentales, no existe programación, es a la carta y puedes continuar viendo tu peli o serie favorita desde dónde la hayas dejado te conectes desde el dispositivo que te conectes, puedes ir en el autobús viendo una peli y cuando llegues a casa seguir viéndola en la TV desde el mismo punto en que lo dejaste en tu móvil.
Para consultar el catálogo existente y lo que se va añadiendo a Netflix España podeis acceder a esta web:
CATALOGO NETFLIX ESPAÑA Para acceder al catalogo USA de Netflix y al resto del catalogo internacional podeis acceder aquí:
CATALOGO USA E INTERNACIONAL NETFLIX ¿MERECE LA PENA?Para gustos los colores, yo recomiendo usarlo con VPN y acceder a todo el catalogo, pues en USA mucho de us ctaalogo tiene subs en español, ojo, no todo, pero como mínimo en inglés, si el idioma no es un impedimento para vosotros, para mi gusto es 100% recomendable, compaginando el catálogo USA y el español.
Es cierto que a dñia de hoy es flojillo, debido a esos acuerdos que comentaba antes con las cadenas de TV españolas series como Peaky Blinders, House of Cards y Orange is the new black no tienen todas sus temporadas, y es algo soso en cuanto contenido, de momento, pero lo que hay es ampliamente disfrutable y variado, y or supuesto que se añadiran cosas todos los meses.
Yo me suscribí en Mayo a través de VPN y desde entonces es un imprescindible en mi casa a diario, dada la mierda de Tv que tenemos en este país, desde que tengo Netflix no tengo que mirar que mierda echan en la TV y ver si algo se puede salvar y es digno de ver...
Yo os aconsejo que por lo menos probeis el mes de prueba que se puede anular cuando se quiera.
Yo tengo Yomvi, (que se lo gorroneo a mis viejos

Netflix y Hulu, y en mi opinión Netflix es superior en streaming y en calidad de imagen, en catálogo Yomvi a día de hoy es superior en España, pero por VPN y si no teneis impedimento conel inglés, Netflix es muy superior.
Espero haber solucionado/ayudado a resolver dudas acerca de Netflix, me he decidido a crear el post oficial ya que había gente que reclamaba uno en otros hilos relacionados con la noticia.
Ahora ya podemos compartir dudas, sugerencias y experiencias sobre este servicio de VOD del que no me cabe la menor duda que va a ser un éxito también en España.
Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...