E3 2021

[Hilo Oficial] Rodea the Sky Soldier - El juego olvidado de Yuji Naka

WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 23139 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:51 27/10/2015  Editado: 19:56 27/10/2015 (1 vez)

Género: Acción en 3ª persona
Nº de jugadores: 1. 1-4 únicamente en la versión de Wii (incluído en las primeras copias del de WiiU)
Editor: NIS America
Desarrolladores: PROPE y Kadokawa Games
Opciones online: No
Idiomas: Francés, Alemán e Inglés
Fecha de lanzamiento: 12 de Noviembre
Mandos compatibles (WiiU): WiiU Pro Controller y GamePad
Web oficial: Página Inglesa

Elévate a los cielos en Rodea the Sky Soldier, una aventura en tercera persona de altos vuelos en Wii U y 3DS.

Elévate por los aires en la piel de Rodea, una robot soldado humanoide con alucinantes capacidades de vuelo. Cuando el Naga Empire desciende sobre el reino aéreo de Garuda, Rodea debe entrar en acción para continuar una lucha que comenzó hace más de 1000 años. Con la ayuda del inventor Ion, recompondrás los fragmentados y turbios recuerdos del pasado de Rodea y devolverás la paz a los cielos.

Corre, vuela y acelera en cuatro zonas diferentes, desde abrasadores volcanes hasta mundos nevados entre las nubes. Mantén a Rodea en vuelo por los cielos recogiendo cristales Graviton, el combustible de tu dispositivo manipulador de gravedad.

Altera tu trayectoria de vuelo para evitar obstáculos y encadena movimientos para alcanzar altas puntuaciones. Domina el combate acrobático dinámico para evitar ataques y defenderte de enemigos grandes y pequeños. Escala colosales guardianes mecánicos y, cuando los ataques normales no funcionen, busca sus puntos débiles para derrotarlos.

También tendrás que vértelas con los robots soldados humanoides de Naga Empire, la serie R. Se trata de una versión evolucionada del diseño de Rodea: cada uno de estos rivales cuenta con habilidades únicas y superiores que deberás superar.

No te amilanes ante las ofensivas del Naga Empire; mejora la velocidad de Rodea, su poder de ataque, sus habilidades de vuelo y muchas más cosas gastando Mech Pieces que conseguirás derrotando enemigos y superando niveles. A medida que mejores las funciones de Rodea, vuelve a jugar tus niveles favoritos para mejorar tus máximas puntuaciones, tu récord de velocidad y también para descubrir nuevos secretos y objetos ocultos.

- Descubre una emocionante aventura aérea entre las nubes en Rodea the Sky Soldier para Wii U.
- Protege los cielos de Garuda del Naga Empire en esta aventura de altos vuelos
- Vuela libremente por el mundo usando las habilidades de Rodea para encadenar movimientos y atacar a sus enemigos
- Lucha contra los robots de la serie R y enfréntate a colosales guardianes, cientos de veces más grandes que la propia Rodea
- Mejora las habilidades de Rodea para establecer nuevos records, mejorar tus tiempos y encontrar secretos ocultos

Rodea the Sky Soldier para Wii

¡Rodea alza el vuelo en Wii! Los ejemplares de Rodea de Sky Soldier para Wii U distribuidos para el lanzamiento incluirán la versión previa de este juego para Wii que no llegó a publicarse. Contará además con un modo multijugador competitivo exclusivo. La versión para Wii vendrá exclusivamente en un lote con la versión física a la venta en tiendas para Wii U y solo estará disponible con la primera tirada.

Tráiler oficial:

twitch.tv/darkamlight; Xbox Game Pass lover
WonderDarkam
#2  Enviado: 17:52 27/10/2015  Editado: 19:55 27/10/2015 (3 veces)

Aclaraciones varias:

- ¿Cuántas versiones tiene este juego? 3. Wii, 3DS y WiiU. Sólo podrás comprar la de 3DS y WiiU, el de Wii viene incluído en la primera tirada de copias del de WiiU.

- ¿Qué diferencias hay? Gráficos aparte, la versión de Wii se juega con el remote apuntando a la tele. En las otras no.

WiiU vs 3DS, iguales, solo que en esta última se juega peor porque no tienes un segundo stick con el que poder apuntar de forma "libre" y la cámara baila un poco al tener que controlar la cámara con R y L (es imposible mirar arriba o abajo a no ser que pongas tu personaje en distintas posiciones). No hay compatibilidad con el C-Stick de la New ni tampoco con el segundo stick adicional que se puede comprar por separado.

Wii vs WiiU y 3DS, 3DS es un remake del de Wii y el de WiiU a su vez es un portHD de dicho remake. Con esta aclaración se avisa con antelación que el juego de Wii es bastante distinto en términos de jugabilidad (aunque similares al fin y al cabo). En Wii nuestro personaje puede volar libremente (aunque el terreno es bastante más limitado), en cambio en las otras versiones el personaje necesita de energía "adicional", esta energía se rellena al recoger ciertos orbes, rebotando en las paredes o cargarse unos enemigos para seguir volando.

- ¿Diferencias entre las distintas ediciones limitadas? La edición de WiiU incluye el juego de Wii y una carátula reversible. Más allá de eso el contenido es el mismo: artbook, caja especial, selección de temas del soundtrack, un llavero...

¡Nintendo UK Pregunta!

Para celebrar el próximo lanzamiento del juego, nos hemos reunido con Naka y el director del juego Jin Hasegawa.

Nintendo: ¡Hola a ambos! ¿Por favor podéis hacer una pequeña introducción sobre quiénes sois y qué juegos habéis creado?

Jin Hasegawa: Aunque han pasado ya 20 años desde lo mío, yo solía desarrollar videojuegos para la NEO-GEO como World Heroes Perfect, Ninja Master, Beast Busters Second Nightmare, etc. También he trabajado en la serie Project Zero y Dead or Alive. En Kadokawa Games he trabajado en bastantes juegos pero Rodea es el primer juego para Nintendo.

Yuji Naka: He desarrollado una multitud de juegos para SEGA durante 22 años. Algunos de ellos son Sonic the Hedgehog, Nights Into Dreams, Phantasy Star Online, Samba de Amigo. SEGA me ayudó a crear Prope de forma que pueda crear juegos y nuevas IPs para ellos. Como Let's Tap y Family Fishing (Fishing Resort). Lo último han sido los juegos para 3DS StreetPass: Mansion y Fishing.

Nintendo: En pocas palabras, ¿cómo describiríais Rodea the Sky Soldier?

Yuji: Un juego de Acción en 3D donde un robot llamado Rodea tiene que salvar Garuda, el mundo del cielo, usando su habilidad para volar. Creo que el juego ha conseguido ser fresco y a su vez nostálgico de manera que tanto niños como adultos puedan disfrutar del juego.

Nintendo: ¿Qué tiene Rodea en común con tus anteriores juegos y qué es lo que lo hace fresco?

Jin: El título tiene 2 elementos claves de los que me he inspirado en anteriores juegos. La acción y la violencia. Lo primero que he logrado hacer es conseguir que la acción se sienta bien y refrescante y creo que he conseguido hacerlo en Rodea. A lo segundo, como muchos de los títulos en los que he trabajado han sido muy violentos, mi entusiasmo estaba en hacer un juego que no sea tan violento.

Yuji: Muchos ven en Rodea una mezcla de Nights y Sonic. No obstante, creo que la experiencia de volar libremente en un entorno 3D solo puede ser experimentado en este título. Además la historia también es un elemento clave del juego.

Nintendo: Háblanos un poco de la versión de Wii que vendrá incluído en la edición limitada para WiiU.

(Aquí me voy a permitir el lujo de prescindir de lo que ya he escrito arriba y solo pondré lo que no se ha dicho con anterioridad)

Yuji: En la versión de WiiU hay un elemento que no se incluyó en el de Wii, personalizar a Rodea. En la versión de Wii cuenta con un multijugador que no se incluyó en las posteriores versiones, dicho modo multi es un modo carreras para hasta 4 jugadores.

Nintendo: ¿Qué parte de Rodea te sientes más orgulloso?

Jin: Poder haber trabajado con Nintendo y el enfoque que tienen con sus juegos. Eso ayudará a los futuros juegos que haga.

Yuji: Haber sacado un juego que no sea tan "realista", un juego que pueda ser disfrutado por niños y adultos de la misma manera. De eso estoy orgulloso.

Nintendo: ¿Qué consejos les daríais a aquellos que vayan a jugar Rodea por primera vez?

Yuji: En WiiU sed pacientes y ayudad a Rodea a crecer, ya que al principio tiene muy pocas habilidades. En Wii mantened el puntero en pantalla y agitad el mando ligeramente para no cansaros.

Jin: Cerrad los ojos e imaginaros cuando erais un niño. ¿No habéis soñado con volar en el gran cielo azul? Rodea garantizará ese deseo que teníais cuando erais unos críos.
WonderDarkam
#3  Enviado: 19:57 27/10/2015

Aleeeee, todo editao de forma bonica.

¿Cuánta gente se comprará el juego? En 2 semanas llega mi edición limitada de WiiU + Wii. Smilie
morromocotudo
Lugar: · 13396 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:02 06/11/2015

Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
LordDagak
Lugar: · 15118 mensajes · Colección
#5  Enviado: 06:08 08/11/2015  Editado: 06:16 08/11/2015 (2 veces)

Me suscribo y de paso dejo una reciente entrevista a Yuji Naka.

[Hardcore Gamer] NiGHTS into Dreams tuvo una secuela en Wii en la que no estuvo involucrado. ¿Se podría decir que Rodea es la secuela de NiGHTS que siempre imagino?

[Yuji Naka]  A pesar de que están conectados en el punto de que ambos personajes vuelan por los cielos, Rodea no es una secuela de NiGHTS. Este titulo incorpora un nuevo mundo con nuevos personajes.

¿Cuales fueron algunos de los mayores cambios realizados y que ha encapsulado la totalidad de su visión desde el principio del desarrollo?

Durante la etapa inicial del desarrollo de Rodea, estábamos planeando desarrollar un juego de acción en 3D que requería  el mando de Wii y el Nunchuk. Después se paso a la idea de jugar sólo con el mando de Wii, fue un cambio muy grande y un desafío. Sin embargo, como resultado, creo Rodea que resultó ser un juego donde los jugadores pueden experimentar la libertad de volar por los cielos más directamente que nunca.

Después de eso, la versión de Wii U se empezó a desarrollar. Aunque esta versión difería mucho de la visión que tenía originalmente, se ha convertido en un juego donde los jugadores pueden tomar su tiempo y disfrutar del juego gracias a los elementos añadidos de crecimiento para Rodea. Espero que los jugadores disfruten jugando y comparando las versiones de Wii y Wii U.

¿Fueron los personajes y la historia concebida para el juego? ¿Hubo algún mensaje especifico o tema general que se quiera transmitir?

Crear el personaje de Rodea fue una labor extremadamente difícil. Numerosos diseños fueron creados y posteriormente abandonados. También estábamos planeando la historia, al mismo tiempo, de manera que cuando los conceptos de la historia de "un robot que simpatiza con los seres humanos y comienza a recuperar su corazón" y "el orden y la promesa" se habían solidificado, el personaje de Rodea finalmente vio la luz . El traje puede ser tomado como un uniforme militar y emite el elemento de la lealtad siguientes órdenes. El brazo derecho con grandes ruedas dentadas simboliza la existencia ambivalente del personaje llamado Rodea.

Archie ha adaptado algunas de sus creaciones como Sonic o Nights into Dreams. ¿Le gustaría que se hiciera una serie de comics sobre Rodea?

Si me dan la oportunidad, me encantaría. Personalmente también quiero ver mas aventuras de Rodea.

Sus proyectos para consolas han estado centrados en las plataformas de Nintendo. ¿Tiene intención de desarrollar para PS4/XBox One? ¿Algún titulo digital? ¿Esta considerando plataformas de crowdfunding?

Definitivamente siento que quiero que mis juegos sean jugados por muchas personas diferentes, incluidos los niños, por lo que he trabajado en varios juegos para las plataformas de Nintendo. Pero si me dan la oportunidad de desarrollar juegos para PS4 & Xbox One, me encantaría hacerlo.

Si se me ocurre una idea que no puede ser realizada mediante un titulo en formato físico, también me gustaría pensar en un titulo que solo fuera lanzado en formato digital.

Por el momento,  no he considerado recaudar fondos mediante el crowdfunding. Sin embargo, estoy muy interesado en el estilo de pasar por el proceso de desarrollo con los usuarios.

Rodea parece ser un sucesor espiritual de NiGHTS. ¿Ha considerado un titulo de plataformas 2D?

Debido a que el concepto de Rodea era volar por el cielo a 360 grados, creíamos que encajaría mejor en 3D. Si yo puedo pensar en un juego que sólo puede expresarse en 2D, probablemente creare un juego de acción en 2D.

¿Podemos esperar ver un sucesor espiritual de Sonic como Mighty Nº 9 es a Mega Man?

Sonic es una serie popular que aún continúa, por lo que no creo que necesite planificar un título que sería su sucesor. Más bien, ¿no crees que es más digno crear un nuevo juego de acción desde zero?

Desde la formación de Prope, muchos de sus proyectos han sido juegos independientes. ¿Hay alguna intención de hacer secuelas de juegos como Ivy the Kiwi o Rodea, o está más interesado en crear nuevas IP's?

Ivy the Kiwi y Rodea son dos títulos que tienen un lugar especial en mi corazón, así que me encantaría hacer secuelas si me dan la oportunidad. Constantemente tengo ideas para nuevos títulos. Aunque no puedo decirlo aquí, por favor esperad al día en que los pueda mostrar al público.

¿Tiene algún interés en desarrollar un juego de Realidad Virtual?

Creo que la VR es un nuevo género que posee grandes posibilidades. Aunque es un hecho que todavía hay algunas dificultades que superar para que se extienda a los jugadores normales, estamos constantemente estudiándolo dentro de la oficina.

Muchas gracias por tomarse su tiempo para hablar con nosotros!

Fuente

PD: Voy a invocar a @ZeroP que se que tiene reservado el juego y probablemente no haya visto el hilo.
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6673 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:16 08/11/2015

PD: Voy a invocar a @ZeroP que se que tiene reservado el juego y probablemente no haya visto el hilo.

Gracias por acordarte Guiño No había visto este hilo Smilie

Genial hilo oficial  Smilie Deseando estoy de estrenarlos la semana que viene  Smilie

Como dato interesante, en el siguiente vídeo, en el segundo 00:49 se puede ver que en 3DS incluirá selector de voces en inglés y japonés, por lo que confío en que dicha opción esté presente en las versiones de Wii y WiiU  Guiño
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
Vash the estampede
Lugar: · 1074 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:40 10/11/2015  Editado: 10:40 10/11/2015 (1 vez)

Años después de verlo por primera vez por fin está a puntito de salir, las versiones de Wii U y 3DS no me dan muy buena espina pero estoy seguro que la versión de Wii será una experiencia agradable.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:14 10/11/2015  Editado: 17:24 10/11/2015 (1 vez)

Yo reservé la Edición Especial de WiiU en la Web Europea de NIIS, la verdad es que no espero gran cosa de este juego mas que lo que le pido a todos, y es que sea entretenido.

Un saludo

EDIT:

Ya me ha llegado el email con el aviso de envio por parte de NIIS...  Sonrisa  supongo que para el día 13 me llegará... ahora mismo mi juego está en Londres esperando a ser despachado...  Smilie

Ya os comentaré que me ha parecido el juego, tengo ganas de jugarlo.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
LordDagak
#9  Enviado: 17:46 10/11/2015  Editado: 17:48 10/11/2015 (1 vez)

Unas fotillos de la caja de la versión americana con los dos discos y la caratula reversible.

Supongo que las primeras copias que llevaran la versión de Wii serán así también en Europa.

WonderDarkam
#10  Enviado: 18:35 10/11/2015

La prensa no parece mu contenta con Rodea:

- Destructoid: 7
- Hardcore Gamer: 6
- Vandal: 6
- IGN ES: 4
- Nintendo Life: 6
LordDagak
#11  Enviado: 18:45 10/11/2015  Editado: 19:05 10/11/2015 (1 vez)

¿Alguna review de la versión de Wii?

Veo que solo han analizado la de WiiU.

EDIT:

También trae manual para la versión de Wii!

ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6673 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:03 10/11/2015

Después de haber visto videos de la versión WiiU me esperaba esas notas  Smilie
La versión realmente interesante es la de Wii, la cual pienso terminar antes de empezar con las versiones de WiiU y 3DS  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
sheik82
sheik
Lugar: Jalisco, Mexico · 781 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:45 10/11/2015

Le tenia muchas ganas la versión del 3DS ya que es la consola que mas juego pero por lo que leo me echa para atrás. ¿Alguna web le dedica algún articulo o análisis a fondo a la versión 3DS?

Después de esto ya no se ni cual versión comprar. ¿La de WiiU con Wii pinta para ser muy escasa?
Vash the estampede
Lugar: · 1074 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:17 10/11/2015

En respuesta a sheik82 (réplica 13).
Le tenia muchas ganas la versión del 3DS ya que es la consola que mas juego pero por lo que leo me echa para atrás. ¿Alguna web le dedica algún articulo o análisis a fondo a la versión 3DS?

Después de esto ya no se ni cual versión comprar. ¿La de WiiU con Wii pinta para ser muy escasa?
Si de verdad te interesa la version de Wii yo no esperaría más para reservarlo, entre que serán pocas y luego los especuladores te pedirán un ojo de la cara...
LordDagak
#15  Enviado: 22:56 10/11/2015  Editado: 22:59 10/11/2015 (2 veces)

Algunos temas que he podido escuchar de la banda sonora están bastante bien.

El compositor de la banda sonora es Takayuki Nakamura . En su historial se encuentran las bandas sonoras de Outrunners, Virtua Fighter (1, 2, 3 & Kids), Custom Robo, Ninety-Nine Nights, Lumines (1, 2, Live! & SuperNova), entre otros.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir