Vandal

Quake de Sega Saturn

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9946 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:55 24/10/2015

Gran parte de la culpa de este hecho es del protagonismo que cogieron los representantes de Nintendo 64, que eclipsaron a los de la competencia. Es decir, todo cristo conoce los Golden Eye, Perfect Dark, Turok, etc; pero en Play Station/Saturn sacas a la peña de Quake, Duke Nukem y Doom, y se les acaba la conversación a la mayoría.

Bastante cierto, tal vez sea por la influencia del PC y su asociacion "popular" a este al genero, pero la verdad es que aquella generacion dio varios titulos a recordar en cuanto a FPS en consolas. Lo curioso es que se asocia a PC, cuando esa explosion PFS tambien se dio en consolas, al mismo tiempo. No tanto en cantidad (en PC era saturacion), pero si en calidad.
Dos grandes conversiones a consolas tambien las de el Duke. Muy meritorias y perfectamente validas aun hoy ambas (aunque no las tenga en el recuerdo fresco si que las jugue a fondo).

Tal vez la ristra de los llamados entonces "doom-like", que todos se parecian, dio una apreciacion diferente cuando la gente se ponia ante Nintendo 64 y sus grandes aportaciones al genero. Quiza eso ha sobredimensionado algunas percepciones.

Alien Trilogy, Medal of Honor, el mencionado Exhumed/Powe Slave, etc, había representantes de lo más interesantes en las 32 bits.

Has mentado tres de mis favoritos... y las versiones de Hexen, el sorprendente pero imperfecto Tenka, el entretenido Disruptor... propuestas mixtas bien entendidas como Jumping Flash, o los primerizos y algo sosetes Kileak the Blood... la verdad es que aunque se asocie FPS a PC y occidente aquella generacion obtuvo su parte de relevancia.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Hoajalata_Cachonda
Libera tu mente, cualquier convicción es una cárcel, incluída ésta.
Lugar: · 252 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 20:27 24/10/2015  Editado: 20:52 24/10/2015 (2 veces)

Ya que estamos:

He leído muchísimas comparativas entre estas dos versiones, me he visto cantidad de gameplays en Youtube, me chorrea en el disco duro la documentación técnica de ambos motores (y de la versión Pc). Sin embargo me falta lo más importante: Experiencia directa con la entrega de Saturn.

¿Alguien de por aquí ha jugado en profundidad a ambos juegos?

En casi todos los análisis que he visto dan por ganadora a la versión Nintendo 64. Sin embargo -sin haberla jugado repito- la de Saturn creo que tiene detalles interesantes, cómo el MUSICOTE (aunque sea sólo en intro/menús), los efectos de sonido en general, la oscuridad, o determinadas arquitecturas de columnas, a pleno pixel vale, pero que dan la sensación de estar paseándote por una especie de catedral o ciudad gótica abandonada.
Javi.79
Lugar: · 11446 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 22:42 24/10/2015  Editado: 22:44 24/10/2015 (2 veces)

Partiendo de que no me gustan los First Person Shooter, debo reconocer que el primer Quake me enganchó, al menos hasta bien avanzado el segundo mundo (creo que eran 4 en total).

Venía, como todos, de los shooters hechos con sprites como Wolfenstein, Doom, Duke Nukem o Descent, y este juego creo que fue el primero del género en mostrar gráficos hechos a base de polígonos.

Y bueno, la versión de Saturn era increíblemente parecida a la de Pc, lógicamente se movía menos suave pero era muy, muy meritoria.

Lo que me enganchó fue el muy buen diseño de los niveles, sin embargo, la ambientación lúgubre con esos cielos rojos nunca me llegó.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir