Vandal

Recordando la placa ST-V de Sega y los ports a Sega Saturn.

Spxion79
Lugar: Alicante · 11920 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:47 19/10/2015  Editado: 21:19 19/10/2015 (4 veces)

Corría el año 1994 cuando Sega presentó la placa ST-V Titan, un hardware diseñado para recreativas basado en la tecnología de Sega Saturn, su consola de 32 bits que lanzaría el mismo año.

Aquí Sega Saturn por dentro:

y la placa ST-V:

Para entender las cosas mejor para aquellos que no hayan vivido esa época os tengo que meter en situación.

Cuando Sega lanzó la consola de 32 bits lideraba el sector arcade en todo el mundo, multitud de recreativas salían al mercado con un ritmo constante en diferentes placas y formatos.

Sega por aquel entonces tenía placas como el Model 1 y 2, que eran bastante caras y potentes, esto hacía que las conversiones a consola tuvieran que reprogramarse de 0 para adaptarse a un hardware inferior, con el correspondiente esfuerzo de desarrollo y programación.

Algunos de juegos hechos para Model 2:

Para evitar esto se ideó que una de las placas de Sega fuera la misma en los dos mercados, y así abaratar costes de desarrollo, los ports eran prácticamente instantáneos.

Y por eso en esencia Saturn, además de consola, fue una recreativa de bajo coste bajo el nombre de ST-V.

Bajo mi punto de vista, parte del atractivo de esta recreativa es que las compañías hacían juegos exclusivamente programados de 0 para esta, y luego al pasarse a Saturn (o viceversa) tenían muy buenos resultados, con juegos sólidos, suaves, y rápidos.

Algunos de estos videojuegos demostraron que Saturn era algo mas que los cutre ports que se comía de Playstation, y que si se programaba para ella era muy potente.

Algunos que merezca la pena mencionar:

Athlete Kings (Decathlete)
Die Hard Arcade (Dynamite Deka)
Radiant Silvergun (solo en japón)
Steep Slope Sliders
Virtua Fighter Kids
Virtua Fighter Remix
Winter Heat

Hay otros que valdría la pena recordar, pero lo voy a dejar aquí para no llenar la página de vídeos o fotos.

Un enlace con información de los juegos de la ST-V:

www.system16.com/hardware.php?id=711&page=1

Un saludo amigos.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9777 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:07 19/10/2015

La web de System16 es una mina para encontrar información sobre placas de recreativas.

Smilie

Posiblemente no sea lo que la gente espera de un Golden Axe. Pero a mi en su momento me gustó bastante.

Este no lo he jugado pero he leído buenas referencias sobre el.
Spxion79
#3  Enviado: 21:33 19/10/2015

En respuesta a LordDagak (réplica 2).
La web de System16 es una mina para encontrar información sobre placas de recreativas.

Smilie

Posiblemente no sea lo que la gente espera de un Golden Axe. Pero a mi en su momento me gustó bastante.

Este no lo he jugado pero he leído buenas referencias sobre el.
Ha envejecido mejor que casi todos los juegos de lucha 3D de la época XD.

Por entonces fue criticado por eso, y ahora es su virtud.

Como percepción mía sobre algunos juegos:

Me encanta la solidez de Steep Slope Sliders, además de como se crean los fondos con un efecto de niebla no muy usado en consolas de 32 bits, además de su suavidad.

Me encanta Virtua Fighter Kids porque está en alta resolución.

Me encanta Winter Heat por lo rápido que es, divertido, potente, estable y como añadido sus fx cojonudos.

Me encanta Radiant Silvergun por ser uno de los mejores matamarcianos que he jugado nunca.

Y mi favorito seguramente Dynamite Deka/Die Hard Arcade, por lo grande que es en su conjunto, lo rápido y bien que se juega. Para mi el sucesor espiritual de Street of Rage, adaptado a los 32 bits de la época, maravilla técnica y jugable, imposible de realizarse un juego así de no ser hecho expresamente para Saturn/ST-V.

Sobre Athlete Kings no diré nada, ya hice un pequeño análisis del juego no hace mucho.

Y luego añadiría juegos de interés:

Cotton 2
Cotton Boomerang
Princess Kurara Daisakusen
Soukyugurentai / Terra Diver
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 17993 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:48 19/10/2015

Groove On Fight siempre me ha encantado, y no solo por los diseños de Range Murata que tambien
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
twister
Lugar: · 11052 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:52 19/10/2015  Editado: 21:54 19/10/2015 (2 veces)

No tenía ni idea de esta placa, pero veo que tuve unos cuantos y todo.

Athlete Kings me encantaba, los modelados de los personajes me parecían una pasada, jugablemente era un vicio, y era mi favorito del género sin duda. Veía los de psx y no me molaban nada, y el detalle de darle aspecto a los muñecos en vez de ser random me gustó bastsnte.

Baku baku molaba aunque no represente nada en lo técnico xD

Y Steep Slope Sliders (que me acabo de enterar que es Steep y no Sleep, llevo años engañado) lo tuve una temporada que me lo prestaron (si, conocía mas seres vivos con una saturn Smilie )
Destaco una vez mas los modelados de personajes, pero en este caso me parecía siempre muy vacío todo, sin ser ningún techie de chaval.
Aunque al pasarme a los Coolboarders años después tampoco me impactaron después de este, que no estaba nada mal. (En contenido le superaba, eso si)

El que me quedé siempre con ganas es Die Hard, a ver si lo pruebo algún día, porque tiene pintaza.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:07 19/10/2015

Die Hard Arcade es una pasada. Es como un combo de beat'em up con sistema de movimientos de un virtua fighter, en principio choca pero cuando lo sabes manejar es una pasada meter llaves, desarmar a los enemigos, administrar las armas...

El juego tiene además una versión PS2 llena de extras enormemente disfrutable que por desgracia nunca llegó a occidente en la línea sega ages 2500 (que está llena de caca, pero no en este caso).
Cojonciana no es un nombre de tango.
Spxion79
#7  Enviado: 22:29 19/10/2015

En respuesta a twister (réplica 5).
No tenía ni idea de esta placa, pero veo que tuve unos cuantos y todo.

Athlete Kings me encantaba, los modelados de los personajes me parecían una pasada, jugablemente era un vicio, y era mi favorito del género sin duda. Veía los de psx y no me molaban nada, y el detalle de darle aspecto a los muñecos en vez de ser random me gustó bastsnte.

Baku baku molaba aunque no represente nada en lo técnico xD

Y Steep Slope Sliders (que me acabo de enterar que es Steep y no Sleep, llevo años engañado) lo tuve una temporada que me lo prestaron (si, conocía mas seres vivos con una saturn Smilie )
Destaco una vez mas los modelados de personajes, pero en este caso me parecía siempre muy vacío todo, sin ser ningún techie de chaval.
Aunque al pasarme a los Coolboarders años después tampoco me impactaron después de este, que no estaba nada mal. (En contenido le superaba, eso si)

El que me quedé siempre con ganas es Die Hard, a ver si lo pruebo algún día, porque tiene pintaza.
Del Steep (no te preocupes yo tampoco lo conocía así hasta no hace mucho XD) me quedo con lo estable que es, incluso para su época... seguramente le falte contenido, pero en lo técnico no defrauda. Es suave, estable, sin baile de polígonos y no genera los escenarios de golpe, además cuenta con una buena distancia de dibujado y algunos detalles curiosos en los escenarios.

El único pero los personajes que no tienen ningún post procesado adicional que se aprecie, aunque no están mal de polígonos.
Hoajalata_Cachonda
Libera tu mente, cualquier convicción es una cárcel, incluída ésta.
Lugar: · 252 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:14 20/10/2015  Editado: 13:18 20/10/2015 (6 veces)

El problema con Golden Axe: The Duel no es que fuese mal juego, sino que después del BRUTAL "The Revenge of Death Adder" aparecido en System 32, resultó casi un insulto para los seguidores de la franquicia, más aún teniendo en cuenta que era el estreno de la saga en Sega Saturn y se suponía que tenía que ser algo grandilocuente. Aunque bueno, si somos justos cabe decir también que Golden Axe 2 fue insípido (en comparación a la inigualable primera entrega ojo), y el 3 directamente una basura, aún recuerdo la cara de WTF is this shit que se nos quedó a mi primo y a mí cuando nos lo alquilamos en la época xD (veníamos del ARCADE original).

En lo referente a la placa ST-V, si bien era muchísimo menos potente que los Model 2/3 de SEGA, o los System 22/23 de NAMCO, sí que fue un sistema más práctico al funcionar a base de Roms intercambiables, algo que que no se volvió a repetir hasta las NAOMI.
Spxion79
#9  Enviado: 17:11 20/10/2015

En este vídeo juega a varios juegos de Snowboard para Saturn, el último que juega es el Steep, y veréis que a pesar de no competir contra otros corredores, o falta de pruebas, lo tremendamente sólido que es al lado de los demás.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5000 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:40 26/10/2015

Una placa arcade con graficos muy chulos, no era una model2 ni de lejos pero juegos muy buenos. Hoy en día se ven excepcionalmente
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir