Vandal
Página 4 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6

Prey for the Gods ¿Nuevo Shadow of the colossus?

Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5581 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 20:07 18/10/2015

Endiosamiento ninguno, con dos juegos de Team Ico un servidor ha disfrutado mas que con 20 de las mierdas genericas que te puedes echar a la cara hoy en dia.

Es lo mismo que un pastor que dijese que no entiende como la gente pueden gustarle los cuadros de Picasso, si no valora el arte es normal soltar esta parida, si no se tiene ni puñetera idea ni interes de lo que se habla es mejor callar y no criticar lo que les gusta a los demas.

Pero este post acabara como era previsible desde el principio, si se trata de un equipo insignia como Team Ico dentro del ecosistema PS ya es otra excusa mas para malmeter y dar juicios de valor sin siquiera haber tocado un juego de esta gente.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#47  Enviado: 20:12 18/10/2015  Editado: 20:14 18/10/2015 (2 veces)

Es un poco como la coca-cola del eroski que muchas de nuestras madres compraban y luego, ante nuestra cara de decepción, siempre defendían con un "¿Pero de qué os quejáis? Si sabe exactamente igual que la original Smilie ".Y sin embargo, la simple comparación era una ofensa hacia nuestras papilas gustativas.

Aún con todo, opino que algunos exageráis mucho cuando alguien comete la más mínima "ofensa" contra vuestra compañía favorita. ¿Qué más dará que el juego se copie descaradamente del Shadow of the colossus (cosa que, como han apuntado algunos, aún está por ver; el tráiler tampoco dice mucho)? A pesar de que se parezca tanto al SOTC, si al menos ofrece un nivel de calidad mínimo, a los que os encante el título original quizás también podáis disfrutar de este. ¿Cuál es el problema?
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
magus-cronno triger
Lugar: mexico · 2099 mensajes · Colección
#48  Enviado: 20:17 18/10/2015

me parece que hay mucho fanboy suelto, que despotrica contra lo que sea que se parezca o imite a alguna de sus adoradas "obras maestras".

no se va a acabar el mundo por otro juego mas de cualquier genero, no se van a destruir los juegos previos por ello.

la majia - si recuerdo como empezo todo este concepto en vandal hace ya 3 lustros- es un concepto cachondo y divertido para asignarle a un juego, pero logicamente eso se hace sin tener que despotricar de otros .

el extinto team ico no es nada del otro mundo, ueda no es nada del otro mundo, simplemente hacen juegos para un publico, y como todo en la vida, nacieron con influencias, o ya nadie se acuerda  que la mayor influencia de ico fue zelda, particularmente la fase del castillo final de ocarina of time, y logicamente shadow of the colossus es una evolucion de las influencias de ese tipo de juegos, particularmente el tema de busqueda y enfrentamiento de final bosses de entorno fantastico llevado al extremo.

y se atreven a despotricar por un jodido trailer cinematico de menos de 2 minutos de un juego realizado por un equipo independiente, donde NO se muestra  realmente todo el desarrollo del juego, porque obviamente es una presentacion muy general de concepto y porque lo mas probable es que les falte mucho por desarrollar en tema mecanicas jugables; si resulta muy parecido a otro juego al final, si esta bien hecho y divierte, que demonios tiene de malo.

lo dicho, me reitero en que hay mucho fanboy con actitud infantil y no creo que sean niñatos adolescentes porque para empezar  ico y shadow tienen mas de 10 años, por lo que la mayoria que se queja y ataca con esto ya tiene una edad desde que los jugaron, y eso es lo mas triste.

pd: es un jodido grupo de desarrollo independiente, si les hace ilusion homenajear a un juego que tienen en alta estima como shadow, que diablos tiene de malo, usad el criterio que muchos de por aqui ya tienen pelos en los huevos.
ante todo soy Rossonero, luego existo  ....."...la industria se está volviendo hiper-violenta, y tengo la sensación de que el concepto de diseño del juego está adoptando un triste papel secundario en relación con el de la pomposa tecnología. Hay un montón de inmadurez en la gente que forma parte de este negocio. A veces hasta yo mismo me pregunto en qué se está convirtiendo esto de lo que formo parte." ---sujeto--Ron Gilbert--credenciales--creador del sistema SCUMM , Maniac Mansion y The Secret Of Monkey Island--algo mas que agregar??                
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10465 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 20:36 18/10/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 41).
Para Dekte:
No sé si es una réplica en tono humorístico o si pretendes insinuar que Capcom plagia por haber creado un personaje que parodia a la cutre-imitación de Ryu y Ken que son Ryo (lol) y Robert. Si es lo segundo sobra decir que no estoy de acuerdo Smilie

Sobre el juego este en cuestión, ya dije que a lo mejor puede salir bueno y aportar detalles que enriquezcan la experiencia, pero cosas como lo de rezar frente a una piedra o la forma tan particular de abordar a esos "colosos" me van a recordar constantemente al juego del Team ICO y eso me va a impedir disfrutar genuinamente de la experiencia, pues no me gusta jugar a cosas que pretenden ser lo que no pueden ser y se limitan a copiar las formas, es parte de mi forma de entender el mundillo y aunque sé que seguramente me perderé alguna cosa maja también sé que al menos emplearé ese tiempo en descubrir propuestas 100% diferentes Smilie

Y de nuevo, entiendo y respeto que haya quien vea esta clase de proyectos como algo interesante, yo sólo digo que no son lo mío Guiño
Desde luego no es lo segundo (???) La cosa era apuntar que incluso algo que aparece como plagio descremallerado (o como parodia de ese plagio, XD) puede hacerse con su propio hueco y con su propia identidad si se le da un poquito de tiempo. Y como bien se dice que la imitación es la mejor forma de pleitesía,  en el mundo del videojuego pocas cosas se iban a hacer si cada propuesta hubiera de ser total y absolutamente novedosa por huevos.

Aquí están soltando los pitbulls cuando se han visto apenas un par de elementos en común, no se sabe una chufa del trasfondo del juego, la estética tiene muy poquito que ver (tundra+ indicios de vida salvaje vs. desierto pelado utilitarista) y el leit motiv del juego puede ser totalmente distinto (en SotC eres un cazador, aquí pareces casi lo contrario), en fin, como si después de Ueda nadie más estuviera en su derecho de hacer un boss rush minimalista, que es casi como decir que después de Doom nadie estaba legitimado para hacer un juego de tiros.

Ya otra cosa es que el post se desoreje con tonterías del estilo de que SotC era un rush desértico porque la PS2 no daba ya más de sí.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21317 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 20:36 18/10/2015

En respuesta a Sumio_Mondo (réplica 40).
En respuesta a la réplica #38
La sensacion de soledad y blablabla de un mundo enorme al que no se le pueden poner mas elementos porque ya hace suficiente trabajo la PS2 para mover de mala manera a los colosos,asi si
Si, esta claro, viendo Ico y el futuro last guardian esta claro que Team Ico se muere por meter accion y misiones secundarias en sus juegos y que no lo hacen porque las consolas no dan para mas. Ridiculous maximus.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Jimmytrius
Lugar: · 52821 mensajes · Colección
#51  Enviado: 20:43 18/10/2015  Editado: 20:48 18/10/2015 (3 veces)

Y como bien se dice que la imitación es la mejor forma de pleitesía,  en el mundo del videojuego pocas cosas se iban a hacer si cada propuesta hubiera de ser total y absolutamente novedosa por huevos

Para Dekte:
No sé, yo al menos veo una gran diferencia entre inspirarse en otra obra ya existente (algo que sin duda ha dado pie a cosas geniales) y directamente calcar ideas diferenciadoras de forma nada disimulada. Por ahora la primera impresión que me transmite este proyecto en base a lo mostrado se acerca más a lo segundo por mucho que introduzcan otros elementos adicionales y eso me crea rechazo Sonrojado

Por ejemplificarlo un poco, no me parece lo mismo sacar un Spyro the Dragon (y quien dice Spyro dice Croc y cualquier otro plataformas 3D primerizo) tras el éxito de Super Mario 64 que el clon chino ese descaradísimo que se hizo de Super Mario Galaxy:

el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12100 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 20:47 18/10/2015  Editado: 20:50 18/10/2015 (2 veces)

Yo no se si la intención desde un principio era hacer un mundo vacío únicamente habitado por los colosos, para dar sensación de soledad, ni me importa, pero lo cierto es que el juego en ps2 petardea que parece que la consola va a explotar en algún momento.

Sobre el juego en sí, pues para gustos los colores, a ver si ahora va a ser delito que no te guste un juego.

A mi los combates con los colosos me gustaron, pero a un videojuego le pido más, y si se trata de transmitir soledad pues prefiero como lo hace metroid prime, por poner un ejemplo.
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
Dekte
La lanza sí está en casa
#53  Enviado: 21:16 18/10/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 51).
Y como bien se dice que la imitación es la mejor forma de pleitesía,  en el mundo del videojuego pocas cosas se iban a hacer si cada propuesta hubiera de ser total y absolutamente novedosa por huevos

Para Dekte:
No sé, yo al menos veo una gran diferencia entre inspirarse en otra obra ya existente (algo que sin duda ha dado pie a cosas geniales) y directamente calcar ideas diferenciadoras de forma nada disimulada. Por ahora la primera impresión que me transmite este proyecto en base a lo mostrado se acerca más a lo segundo por mucho que introduzcan otros elementos adicionales y eso me crea rechazo Sonrojado

Por ejemplificarlo un poco, no me parece lo mismo sacar un Spyro the Dragon (y quien dice Spyro dice Croc y cualquier otro plataformas 3D primerizo) tras el éxito de Super Mario 64 que el clon chino ese descaradísimo que se hizo de Super Mario Galaxy:

Ya tardaban en aparecer los clones chinorris en el post, pero lo dicho queda ahí. Si es el propio gusto lo que debe separar el homenaje del fusilamiento, aún con tan poquitos elementos de juicio, te puedo conceder que conociendo el percal ( y antes que desarrolladores indie éstos serán jugadores , y muy probablemente también ratones de foro) han patinado en sacar un trailer que muestra más cosas en común con su referencia que diferencias respecto de ésta.

Pero que incluso así el margen de separación puede ser tremebundo, nada más que planteando cosas como el motivo de cada combate, o la búsqueda de los puntos flacos, o el estilo del misticismo relacionado con los monstruos gigantes, la naturaleza de éstos, o el espacio intermedio ( el mundo de juego y su importancia, para entendernos) de forma diferente. Y algunas diferencias con el rollo de SotC se han visto ya, quieran algunos notarlo o no, e importantes por cierto.

Pero en fin, por lo leído acá supongo que para alguna gente (no lo digo específicamente por ti, no me cuesta ver que tu sensación sea legítima) lo  mandatorio para reafirmar su personalidad foril es despotricar a bulto sólo porque se saque a colación al sr. Fumito y al "aura" de su trabajo.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 21:20 18/10/2015

Metroid Prime es un juego made in Nintendo que te satura con tareas opcionales cada dos por tres para que no te aburras, como si no tuvieras capacidad de abstracción para meterte DE VERDAD en un mundo y tuviesen que atrapar tu atención soltándote continuas galletitas.

No me extraña, la mayoría no la tenéis.

Ojo que la fórmula de Metroid me parece de puta madre, solo que de la misma forma que cada uno es libre de que le guste lo que quiera cada uno es libre de pensar que si sugieres una fórmula Nintendo para un juego del Team ICO es que no lo has entendido.

¿Cuál es el problema?

El problema es que el juego en cuestión es una puta mierda, desde YA, porque los juegos de esta gente si algo eran era el ser más que un mero entretenimiento y la puesta en escena es crucial para eso. Lo que han enseñado estos tíos no hay dios que pueda tomarlo en serio.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12100 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 21:28 18/10/2015  Editado: 21:30 18/10/2015 (2 veces)

tendriamos que empezar diferenciar entre lo que es entender, o la simple falta de interes en el concepto  Smilie

de este prey for the gods solo sabemos que van a existir criaturas a las que te enfrentaras igual que en el juego del team ico, nada mas, ni mecanicas jugables ni nada.

el dia que se sepa mas de este juego, si al final resulta que es un "mata a un coloso, subete al caballo que el juego te lleva de la manita hasta el siguiente" entonces se podra decir que es un clon de este.

bueno, aqui tenemos otro clon de shadow of the colossus

Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14123 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 21:38 18/10/2015  Editado: 21:38 18/10/2015 (1 vez)

Algunos se hacen un flaco favor a sí mismos radicalizando tanto su postura...

Llegados a este punto, no merece la pena discutir, porque está claro que va a desembocar en la enésima discusión de besugos.
Jimmytrius
Lugar: · 52821 mensajes · Colección
#57  Enviado: 21:41 18/10/2015  Editado: 21:42 18/10/2015 (1 vez)

Lo de Lords of Shadow me parece igual de cutre como homenaje (por no hablar de que considero que rompe el ritmo de forma brutal), pero no dejan de ser dos combates dentro de un juego que ofrece mucho más. Tampoco es que el juego en sí fuese el colmo de la originalidad pero al menos le pude ver un mínimo de carácter propio en comparación con otras propuestas más cercanas al hack & slash... pero bueno, ese no es el tema ahora, el tema es que nos han presentado un juego cuya idea principal (o ese mensaje manda el tráiler al menos) es "combate contra colosos en una tierra baldía trepando por su cuerpo" y eso a cualquiera que conozca Shadow of the Colossus le va a hacer pensar irremediablemente en la obra de Ueda, algo que algunos percibirán como algo muy atractivo y otros como un motivo de peso para ignorar el juego desde el minuto uno y personalmente creo que ambas son reacciones de lo más normales Smilie
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 21:41 18/10/2015

No entender/no tener la capacidad de atención como para aceptar SoTC sin chorra misiones, secciones de plataformeo chorra, u hordas de masillas random.

Yo es que cuando en según qué atmósferas y con según que pretensiones artísticas me empiezan a meter todo esto interpreto que me están tratando de TONTO, como quien hace una película supuestamente de suspense y no puede meter una pausa (a nivel de ritmo) de más de un minuto porque se piensa que si no veo explosiones con regularidad me levantaré y me marcharé del cine...pues eso, interpreto que me están tomando por idiota.

Que no guste un juego es aceptable, que las críticas vayan a encaminarlo por lo que no es y no pretende ser, como ya pasó en su día con Resident Evil y así han acabado, es criticable.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19948 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 21:47 18/10/2015  Editado: 21:48 18/10/2015 (1 vez)

Plagio descarado, otro más. Lo triste es que la gente que critica cosas como esta luego haga la vista gorda (y con su cartera), en otros juegos/kickstarters que pecan de lo mismo, por buena pinta que tengan.
Dekte
La lanza sí está en casa
#60  Enviado: 21:58 18/10/2015

El trailer enseña lo que enseña, pero hacer el descarte por las buenas me parece infantil no, lo siguiente. Lo mismo ni siquiera el objetivo del juego es matar a los bichos. Te pueden poner por delante un juego en el que el objetivo sea influenciarlos para que hagan cosas por ti (por ejemplo, que transformen el terreno , o que ataquen la aldea enemiga dejando en paz la tuya), o tomar partido por alguno en concreto y ayudarle a zumbar a otros "dioses"parecidos a base de averiguar sus secretos, y que en medio haya todo un mundillo para explorar y manipular (un bicho se alimenta de un animal concreto y tú los cazas para atraerlo, o hacerle pasar hambre y cabrearlo, o debilitarlo.)

Mil mierdas se me ocurren. Claro que teniendo eso en un juego, eso es lo que yo hubiera enseñado, pero supongo que como muestra de que el parecido superficial es una pobre sentencia lo mismo vale, no sé.
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje ha degenerado en una conversación cíclica que va subiendo de tono.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir