Vandal

Saturn, algunos juegos mal planteados de Sega; Parte I

Spxion79
Lugar: Alicante · 11963 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 16:42 16/10/2015  Editado: 16:52 16/10/2015 (1 vez)

En respuesta a Spiral_Out (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Ya estamos con que sony mala, gente tonta o borrega por no pillar la Saturn y demás complejos. Si justo al principio de esa gen era al reves!!!  Smilie  Smilie  Smilie

A mi cuando salieron ambas lo que me decian era que la PSX era una mierda, que era de una empresa que no tenia ni idea de consolas, que no tenia estudios internos, que no tenia recreativas y que para colmo reutilizaban el hardware de SNES CD. Yo y muchos colegas si fuimos borregos y pillamos la Saturn por inercia, ignorando las virtudes de PSX por ser "la nueva". Esto por supuesto al principio... pues la PSX le comió la tostada bien pronto.

Sony supo mover ficha muy sabiamente. No tenia las recres de SEGA pero se agencio las de NAMCO o Konami. Para colmo crearon un hard sencillo de programar y potente, el respaldo de Square, de Psygnosys, de Oddworld (el curro que hicieron para agenciarse tantas exclusivas thirds siendo primerizos en el mundillo es que es acojonante). Sega en cambio se cerro con su hard dual-core que ni dios sabia como sacar partido, su soft propio y su alejamiento de las thirds. SEGA hizo un nintendo, ni mas ni menos. Subirse a la parra y pretender ganar por inercia sin centrarse en lo importante, los juegos. Toda recreativa de SEGA tenia un counterpart en PSX que lo superaba con creces... hasta el Die Hard (que tiene guasa). TouringCar con 4 circuitos? Pues toma TOCA con mas circuitos, coches y mejor IA. Virtua Fighter sale en Saturn? Pues en PSX sacamos Tekken, SoulBlade, BA Toshinden y porron de juegos mas. Cuando llegaron con la Dreamcast ya fue demasiado tarde.

Y si, el hard de Saturn posiblemente fuese mas potente que el de PSX (al menos en bruto). Y al VirtuaFighter2 me remito, un juego en alta resolución y a 60fps... algo que ni el Megamix consiguió igualar. Pero claro, si sacas un hard jodido de programar (tanto que ni tus estudios se enteran), no esperes que se le saque partido salvo que partas la pana a dos manos. PSX le comio la tostada y bye bye Saturn.

Y lo de la piratería es el mayor cuento que uno se puede creer. En los tiempos en los que me planteaba pasarme a PSX también me planteaba piratear la Saturn, la cual ERA IGUALMENTE PIRATEABLE (la famosa clavija). Vamos, que da igual que consola se instauro después... ambas eran pirateables y la que se llevo el gato al agua, EVIDENTEMENTE se pirateo mas. Para mas inri, la Dreamcast salio pirateada de fabrica (o ya hemos olvidado los discos autoejecutables?) y al final todos sabemos que paso. La pirateria ayuda... pero ANTES, mucho ANTES, hay que ganar la generacion. Vamos, que a lo que ayuda es a que la victoria sea aplastante (como con PSX, PS2 o DS por poner ejemplos de pirateria masiva). Pero primero se ha de llegar al punto para que la gente piratee en masa. PSP, 360, DreamCast... todas pirateables y que cosas, ninguna ha aplastado a la competencia como PSX, PS2 o DS.

Adoro mi Saturn... pero PSX gano la generación por ser infinitamente mejor y por saber hacerse con exclusividades de peso para una consola en lugar de recreativas de 3 circuitos.
Muy raro eso de que la gente te dijera lo de Ps1, cuando siempre estuvo en cabeza en Europa desde el primer minuto... fueron un total de 40m de Ps1 al lado de 1m de Saturn.

Otra cosa que te lo dijeran aficionados a Nintendo o Sega, que van a decir...

Sony ganó por muchas cosas, pero te digo que no es como lo planteas.

Se junto un cumulo de cosas, exclusivas thirds, consola fácil de programar, marketing por un tubo, incluso el precio.

Añadiría que además se junto la piratería y la prensa, la cual hizo mucho por Sony, seguramente fue la que mas pagó por sus reportajes.

"toda recreativa de SEGA tenia un counterpart en PSX que lo superaba con creces"

Eso es una idea equivocada, desinformación y sobre todo, no entender lo que ofrecía Sega, esos juegos que dices que son inferiores por tener menor de todo, era porque son conversiones de arcades. Las partidas son rápidas, retantes, y sobre todo, medidas al milímetro, si no entiendes eso, no entiendes de videojuegos sin acritud.

Ya entonces no se entendió eso, y veo que no cambia la cosa.

Yo he pasado de la mitad de los 30, y empiezo a ver las cosas de diferente manera, con madurez, experiencia y sobre todo falto de tiempo.

Los juegos de Sega de Saturn son difíciles, rápidos y rejugables, que se adaptan a mis necesidades.

No cambio Sega Rally por ningún juego de carreras de su época... y como este mas casos.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29319 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 16:56 16/10/2015  Editado: 16:58 16/10/2015 (1 vez)

Es que es un concepto falso, no triunfa la consola que se piratea, se piratea la consola que triunfa. Si a la gente le interesaba piratear la PSX es precisamente porque era donde estaban los juegos que más "molaban" y la que había sabido vender su producto como algo guay y cool. Si esa hubiese sido Saturn pues la gente la habría pirateado a saco y en el Mercado de Sant Antoni en Barcelona en lugar de haber un vendedor de juegos de Saturn por cada 300 de PsX habría sido al revés.

Con DS y Wii, pues lo mismo, son la de más éxito y esas, por tanto son las que más interesaba piratear. Cuando una consola no tiene éxito y encima se piratea eso provoca su horripilante muerte como con Dreamcast.

Además, que no todo el globo terraqueo era tan gitanillo como España, en otros países dudo mucho que hubiese el cachondeo de las copias que había aquí, que era una auténtica mafia.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Spiral_Out
Lugar: · 19999 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 16:57 16/10/2015  Editado: 17:03 16/10/2015 (2 veces)

En respuesta a Spxion79 (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
Muy raro eso de que la gente te dijera lo de Ps1, cuando siempre estuvo en cabeza en Europa desde el primer minuto... fueron un total de 40m de Ps1 al lado de 1m de Saturn.

Otra cosa que te lo dijeran aficionados a Nintendo o Sega, que van a decir...

Sony ganó por muchas cosas, pero te digo que no es como lo planteas.

Se junto un cumulo de cosas, exclusivas thirds, consola fácil de programar, marketing por un tubo, incluso el precio.

Añadiría que además se junto la piratería y la prensa, la cual hizo mucho por Sony, seguramente fue la que mas pagó por sus reportajes.

"toda recreativa de SEGA tenia un counterpart en PSX que lo superaba con creces"

Eso es una idea equivocada, desinformación y sobre todo, no entender lo que ofrecía Sega, esos juegos que dices que son inferiores por tener menor de todo, era porque son conversiones de arcades. Las partidas son rápidas, retantes, y sobre todo, medidas al milímetro, si no entiendes eso, no entiendes de videojuegos sin acritud.

Ya entonces no se entendió eso, y veo que no cambia la cosa.

Yo he pasado de la mitad de los 30, y empiezo a ver las cosas de diferente manera, con madurez, experiencia y sobre todo falto de tiempo.

Los juegos de Sega de Saturn son difíciles, rápidos y rejugables, que se adaptan a mis necesidades.

No cambio Sega Rally por ningún juego de carreras de su época... y como este mas casos.
"Otra cosa que te lo dijeran aficionados a Nintendo o Sega, que van a decir..."

Claro, los que en aquel entonces compraban consolas. El rollo casual vino mucho después cuando en PSX se empezaron a ver juegos mas serios y profundos que un juego con 3 circuitos o un arcade de 3 fases. A mi los que compraron PSX de salida me parecieron muy valientes... lo mismo que Xbox. Por eso fui a los "seguro" con Saturn. No me arrepiento pues la he disfrutado mucho... pero la paliza fue hasta obscena.

"Eso es una idea equivocada, desinformación y sobre todo, no entender lo que ofrecía Sega, esos juegos que dices que son inferiores por tener menor de todo, era porque son conversiones de arcades. Las partidas son rápidas, retantes, y sobre todo, medidas al milímetro, si no entiendes eso, no entiendes de videojuegos sin acritud."

Primero, cada uno entiende los videojuegos como quiere.

Segundo, el que me da que no los entiende en su totalidad eres tu. Los arcades de Sega siempre me han flipado, SIEMPRE. Ese mimo por el milimetro, por rascar donde no hay y saber por donde va cada coche para ganar siempre me ha gustado... desde V.Racing a S.Rally (siendo este el sumum pues era crucial saber cuando adelantar cada coche para llegar de la mejor forma posible al siguiente circuito). Luego con TouringCar la cagaron pero bien y en el S.Rally2 ese espiritu ni se huele. Ahora bien, TAMBIEN me encanta tener 16 circuitos, 100 coches, una IA decente (en los juegos de SEGA los coches van on-rails lo cual es tambien parte de la gracia en su jugabilidad) y otro tipo de retos mas profundos para (recordemos) una consola de sobremesa. Hay que saber verle el valor a todo, no solo a lo que normalmente queda en la sombra. Me parece muy repelente el típico flipado que solo sabe verle valor a lo que pocos saben vérselo (S.Rally) pero luego a algo mas mainstream (TOCA o GT) no reconocérselo aunque sea igual o mejor.

Tu no cambias S.Rally... yo tampoco, pero es que tampoco cambio el ColinMcRae2 o el GranTurismo. Hacerlo es perderse la mitad y en definitiva, ser como dices, alguien que no entiende los videojuegos pues solo sabe entender una forma de hacerlos. Y bueno, ni que PSX no tuviese su RidgeRacer (los dos primeros muy del rollo arcade que tanto te gusta). O su Wipeout, o VRally, o el Porsche Unleashed... Yo estos (sobretodo el ultimo) tampoco los cambiaba.
Keep going!
Boddhai
Deus Ex Machina
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 17:09 16/10/2015

Incluso se puede hacer más simple. En mi caso mi primera opción de compra era N64 porque, obviamente, veníamos de Super Nintendo que había sido la reina donde salía todo lo de todas las third peeero recuerdo ir a un salón arcade y probar Cruisi'n USA, vendido entonces como la representación arcade de la potencia de N64 (luego resultó no ser así)  y parecerme un mierdolo. Recuerdo probar Daytona USA y fliparlo brutalmente y recuerdo probar Ridge Racer y flipar brutalmente.

Y claro, luego te llegan los ports de consola y mientras que RR es CLAVADO -al menos lo parecía entonces, aunque la versión doméstica iba a 30 fps y no 60 como el arcade- el Daytona hacía aguas por todos lados: Sin transparencias, menos polígonos, peores texturas, aparición de polígonos en los morros....Tando da que convertir de un MODEL 2 fuese más jodido que de la placa que usaba el de Namco, lo que importaba es que con una tenías el arcade "pixel perfect" y con la otra no, y con Tekken igual, con Cybersleed igual,  con Ace Combat igual...Y si alguien te da la experiencia arcade por menos dinero (tanto de hard como de soft) ¿Qué vas a hacer?

Luego, lo demás las revistas. Recuerdo en el análisis de la versión japonesa de BA Toshiden en Super Juegos como se recalcaba que los modelos del juego de Takara tenían más polígonos, amen de goraud, texturado, etc (Se notaba que en SJ estaban muy impresionados/flipados con la consola porque analizaron con todo detalle muchos juegos de lanzamiento japonés, como el susodicho Toshiden, Ridge Racer, Rapid Reload... Cosa que con Saturn no se hizo)
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Spxion79
#35  Enviado: 20:31 16/10/2015

En respuesta a Spiral_Out (réplica 33).
En respuesta a la réplica #31
"Otra cosa que te lo dijeran aficionados a Nintendo o Sega, que van a decir..."

Claro, los que en aquel entonces compraban consolas. El rollo casual vino mucho después cuando en PSX se empezaron a ver juegos mas serios y profundos que un juego con 3 circuitos o un arcade de 3 fases. A mi los que compraron PSX de salida me parecieron muy valientes... lo mismo que Xbox. Por eso fui a los "seguro" con Saturn. No me arrepiento pues la he disfrutado mucho... pero la paliza fue hasta obscena.

"Eso es una idea equivocada, desinformación y sobre todo, no entender lo que ofrecía Sega, esos juegos que dices que son inferiores por tener menor de todo, era porque son conversiones de arcades. Las partidas son rápidas, retantes, y sobre todo, medidas al milímetro, si no entiendes eso, no entiendes de videojuegos sin acritud."

Primero, cada uno entiende los videojuegos como quiere.

Segundo, el que me da que no los entiende en su totalidad eres tu. Los arcades de Sega siempre me han flipado, SIEMPRE. Ese mimo por el milimetro, por rascar donde no hay y saber por donde va cada coche para ganar siempre me ha gustado... desde V.Racing a S.Rally (siendo este el sumum pues era crucial saber cuando adelantar cada coche para llegar de la mejor forma posible al siguiente circuito). Luego con TouringCar la cagaron pero bien y en el S.Rally2 ese espiritu ni se huele. Ahora bien, TAMBIEN me encanta tener 16 circuitos, 100 coches, una IA decente (en los juegos de SEGA los coches van on-rails lo cual es tambien parte de la gracia en su jugabilidad) y otro tipo de retos mas profundos para (recordemos) una consola de sobremesa. Hay que saber verle el valor a todo, no solo a lo que normalmente queda en la sombra. Me parece muy repelente el típico flipado que solo sabe verle valor a lo que pocos saben vérselo (S.Rally) pero luego a algo mas mainstream (TOCA o GT) no reconocérselo aunque sea igual o mejor.

Tu no cambias S.Rally... yo tampoco, pero es que tampoco cambio el ColinMcRae2 o el GranTurismo. Hacerlo es perderse la mitad y en definitiva, ser como dices, alguien que no entiende los videojuegos pues solo sabe entender una forma de hacerlos. Y bueno, ni que PSX no tuviese su RidgeRacer (los dos primeros muy del rollo arcade que tanto te gusta). O su Wipeout, o VRally, o el Porsche Unleashed... Yo estos (sobretodo el ultimo) tampoco los cambiaba.
Tienes toda la razón y estoy de acuerdo en casi tod lo que dices.

Pensaba que decías que no valían por ser arcades.
Hoajalata_Cachonda
Libera tu mente, cualquier convicción es una cárcel, incluída ésta.
Lugar: · 252 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 13:39 17/10/2015  Editado: 19:41 18/10/2015 (7 veces)

En respuesta a Boddhai (réplica 34).
Incluso se puede hacer más simple. En mi caso mi primera opción de compra era N64 porque, obviamente, veníamos de Super Nintendo que había sido la reina donde salía todo lo de todas las third peeero recuerdo ir a un salón arcade y probar Cruisi'n USA, vendido entonces como la representación arcade de la potencia de N64 (luego resultó no ser así)  y parecerme un mierdolo. Recuerdo probar Daytona USA y fliparlo brutalmente y recuerdo probar Ridge Racer y flipar brutalmente.

Y claro, luego te llegan los ports de consola y mientras que RR es CLAVADO -al menos lo parecía entonces, aunque la versión doméstica iba a 30 fps y no 60 como el arcade- el Daytona hacía aguas por todos lados: Sin transparencias, menos polígonos, peores texturas, aparición de polígonos en los morros....Tando da que convertir de un MODEL 2 fuese más jodido que de la placa que usaba el de Namco, lo que importaba es que con una tenías el arcade "pixel perfect" y con la otra no, y con Tekken igual, con Cybersleed igual,  con Ace Combat igual...Y si alguien te da la experiencia arcade por menos dinero (tanto de hard como de soft) ¿Qué vas a hacer?

Luego, lo demás las revistas. Recuerdo en el análisis de la versión japonesa de BA Toshiden en Super Juegos como se recalcaba que los modelos del juego de Takara tenían más polígonos, amen de goraud, texturado, etc (Se notaba que en SJ estaban muy impresionados/flipados con la consola porque analizaron con todo detalle muchos juegos de lanzamiento japonés, como el susodicho Toshiden, Ridge Racer, Rapid Reload... Cosa que con Saturn no se hizo)
Y claro, luego te llegan los ports de consola y mientras que RR es CLAVADO -al menos lo parecía entonces, aunque la versión doméstica iba a 30 fps y no 60 como el arcade-

Lo parecía xD. Ridge Racer en Play Station también está a años luz del ARCADE, que funciona en una más potente placa System 22 (PS está basada en el System 11), el cuál no sólo va al doble de frames, sino también le duplica la resolución, goza de un texture mapping a mayor profundidad de color, con una carga poligonal que oscila entre los 220 y los 240.000 pol/s, etc. Lo que pasa es que la conversión fue magnífica y supo disfrazar bien sus carencias, sobre todo teniendo en cuenta que era un título de primerísima hornada, con un escenario muy sólido, gran sensación de velocidad, y por lo general un acabado casi perfecto en contraposición al desastre andante que fue el primer Daytona de la Saturn.

De System 11 a la consola ya no eran conversiones, sino ports del mismo código adaptándolo a las limitaciones de la PS, de ahí que los Tekken 1 & 2 fuesen prácticamente un  "calco" del ARCADE, así cómo los Street Fighter EX, que usaban hardware genérico "Z" patentado por NAMCO que es la misma base que el System 11, y que CAPCOM empleó para la mayoría de creaciones poligonales de la época.

Cyber Sled y Air Combat directamente procedían de un hardware inferior (System 21), que vendría a ser el equivalente al Model 1 para NAMCO.
Spxion79
#37  Enviado: 02:37 18/10/2015

Hay que recordar que Sega tenía un hardware de recreativa basada en la tecnología de la Saturn.

La ST-V.

Algunos de esos juegos salieron en Saturn.

http://www.system16.com/hardware.php?id=711
Hoajalata_Cachonda
#38  Enviado: 11:00 18/10/2015

De hecho ahí nacieron algunos de los grandes hitos del sistema, cómo Radiant Silvergun, o Dynamite Deka. Luego cosas cómo Cotton 2, Cotton Boomerang, o Shienryu tampoco son moco de pavo, ¡poca broma con la placa ST-V!

Aunque también fue testigo de algunas de las perpetraciones más infames en sagas de renombre:

Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7478 mensajes · Colección
#39  Enviado: 15:15 22/10/2015

El lanzamiento de Saturn fue bastante desastroso. En España al menos era considerablemente mas cara que PSX, y sus dos luegos estrella de sus primeros dias decepcionaron. Sega se habia llenado la boca los meses previos de presumir que Saturn tendria conversiones cojonudas de Model 2, por lo que todos dabamos por hecho que la conversion de Vistua Fighter estaba "chupada". Y luego salio con graves problemas tecnicos. Y Daytona Usa, que era la otra prueba de fuego, salio regular tambien, con un pooping terrible y un aspecto muchisimo mas feo que la recreativa original. Yo no daba credito cuando lo vi.

Luego al lado estaba PSX con su conversion de Ridge Racer, que no era pixel perfect pero daba bastante el pego, Toshinden que se veia mejor que VF (aunque fuese peor juego) y luego Tekken.

Luego sega logro demostrar que esos primeros malos pasos eran mas por las prisas iniciales y por lo complicada que era la consola que por sus capacidades reales. Lanzaron una version corregida de Virtua Fighter sin problemas tecnicos e incluso con mejoras como el texturizado, y luego las impresionantes conversiones de Sega Rally y Virtua Fighter 2. Pero ya era tarde, la gente estaba muuuy quemada de Sega ya desde hacia tiempo (ay ese 32X y MegaCD) y dieron el salto a Sony.
Everyone will suffer
Spxion79
#40  Enviado: 17:37 22/10/2015  Editado: 17:38 22/10/2015 (1 vez)

Yo a Mega cd no la vería como un fracaso... no se si vendió mas de 5? millones (no lo se, pero algún millón si) y era deseado por niños como yo entonces... ya hubiera querido tenerlo solo por Silpheed o Final Fight entre otros... el que fracasó de verdad fue 32x que en realidad, nunca debió salir.

Si Megadrive solo se hubiera quedado como Megadrive y Megacd hasta el lanzamiento de Saturn, la marca no hubiera recibido tantas críticas, o puede que ninguna.

Lo del 32x independientemente de su potencia o catálogo, bueno o malo, ya en si su planteamiento fue un fracaso.

De repente te encontrabas en el mercado que se lanzaban juegos para Megadrive (lógico era su plataforma de base de 16 bits), Mega CD (normal el sistema había tenido cierta repercusión), 32x porque se acaba de estrenar y tal, y hasta me parece que Master System y Game Gear todavía recibía algún juego de Sega... además a los meses venía Saturn, mas juegos de recreativas que no paraba SEGA...

Aquello era una locura, fue hacerse la competencia a sí misma.. Yo lo tengo claro, visto ahora que es mas fácil XDDDD, 32x jamás debió de existir... y con lo que costaría fabricar ese harware Sega podía haber lanzado Game Gear 2, mas pequeña, potente y sin consumir tanto, y hubieras quedado como un señor.. Megadrive/Mega CD como producto estrella, Master System como sistema económico para niños, Game Gear 2 para portátiles y un lanzamiento decente de Saturn... que yo hubiera retrasado su lanzamiento unos meses hasta tener listo sus juegos.

Ya hubiera yo deseado tener ese aparato en su momento ya... pero entonces era una odisea convencer a un padre.
Boddhai
Deus Ex Machina
#41  Enviado: 17:52 22/10/2015

Golden Axe The Duel es muy chulo, gráficamente es precioso, musicalmente tiene unos buenos temazos, los diseños de personajes no están nada mal y jugablemente se siente muy bien, con una animación de lujo. Su único problema es que es terriblemente difícil, hasta llegar a insultar a la inteligencia por las remontadas que te mete la CPU y la forma en que se cubre y contrarresta todo.

Yo no me lo he conseguido acabar y no creo que se pueda acabar jugando bien, es decir, sin utilizar estrategias guarras y chetear la CPU con rutinas.

Y luego, discrepo de que Toshinden fuese peor juego que VF, el primer Virtua Fighter es jugablemente horroroso, con pocos movimientos, aburridete y con una CPU cheta. En su día llamó la atención por ser el primer juego 3D, de hecho, yo todavía recuerdo el primer día que lo vi en funcionamiento en una pedazo de recreativa de esas de Sega con pantallaza donde te podías sentar. Pero el juego de Takara se movía mejor, era más divertido, tenía más movimientos, tenía más de Fighting Game clásico, podías moverte por todo el escenario en 3D con las volteretas hacia el fondo y el exterior de la pantalla y la música era genial.  La versión Saturn por desgracai es bastante horrorosa y se mueve como el culo.
Spxion79
#42  Enviado: 19:11 22/10/2015  Editado: 19:27 22/10/2015 (2 veces)

En respuesta a Boddhai (réplica 41).
Golden Axe The Duel es muy chulo, gráficamente es precioso, musicalmente tiene unos buenos temazos, los diseños de personajes no están nada mal y jugablemente se siente muy bien, con una animación de lujo. Su único problema es que es terriblemente difícil, hasta llegar a insultar a la inteligencia por las remontadas que te mete la CPU y la forma en que se cubre y contrarresta todo.

Yo no me lo he conseguido acabar y no creo que se pueda acabar jugando bien, es decir, sin utilizar estrategias guarras y chetear la CPU con rutinas.

Y luego, discrepo de que Toshinden fuese peor juego que VF, el primer Virtua Fighter es jugablemente horroroso, con pocos movimientos, aburridete y con una CPU cheta. En su día llamó la atención por ser el primer juego 3D, de hecho, yo todavía recuerdo el primer día que lo vi en funcionamiento en una pedazo de recreativa de esas de Sega con pantallaza donde te podías sentar. Pero el juego de Takara se movía mejor, era más divertido, tenía más movimientos, tenía más de Fighting Game clásico, podías moverte por todo el escenario en 3D con las volteretas hacia el fondo y el exterior de la pantalla y la música era genial.  La versión Saturn por desgracai es bastante horrorosa y se mueve como el culo.
Hay que entender que Virtua Fighter es de 1993 y Toshiden de 1995... posiblemente las dinámicas y algunos aspectos de control estuvieran mas actualizados en Toshiden, aún así, hay que entender que Virtua Fighter va por otros caminos, VF es un simulador de lucha, no tira por la fantasía del otro, y no es nada fácil de controlar los 3 simples botones y la combinación de estos... De hecho desde el 1 hasta día de hoy VF es para exigentes, dentro de su apariencia fácil en un torneo no tienes ni donde empezar al lado de gente que si lo controla (edito; esto pasa en todos los juegos, pero de forma muy notoria en VF, que ya desde el principio crees que sabes porque ganas a 4 o 5 luchadores controlados por la IA y no sabes una mierda XD).

Por esto y mas cosas hoy en día Virtua Fighter es una leyenda del género y el otro no.

www.taringa.net/comunidades/gamearcade/6173060/Aporte-Ventas-de-Sega-CD-o-Y-donde-esta-el-fracaso.html
es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD

Sobre Mega CD.
Boddhai
Deus Ex Machina
#43  Enviado: 19:36 22/10/2015

Difiero, creo que VF empieza a ser bueno y técnico a partir del segundo de la serie, el primero es bastante poco profundo y muy simple. Cierto que uno es simulador y el otro no, pero ajeno a eso BAT me parece muchísimo más divertido y jugable que el primer VF. El hecho de que el juego de Takara no haya sido una leyenda se debe más que a la calidad del primero a que los siguientes episodios, por algún motivo, fueron cuesta abajo y sin frenos. Los personajes empezaron a tener diseños bastante cuestinables en la segunda entrega por no decir que la tercera era horrible y que Toshinden Subaru es una mierda bien gorda. En cambio VF con su segunda entrega se la sacó bien sacada.

PD: Me habéis hecho venir ganas de jugar una partidilla a ambos Sonrojado
Spxion79
#44  Enviado: 21:02 22/10/2015  Editado: 21:05 22/10/2015 (2 veces)

En respuesta a Boddhai (réplica 43).
Difiero, creo que VF empieza a ser bueno y técnico a partir del segundo de la serie, el primero es bastante poco profundo y muy simple. Cierto que uno es simulador y el otro no, pero ajeno a eso BAT me parece muchísimo más divertido y jugable que el primer VF. El hecho de que el juego de Takara no haya sido una leyenda se debe más que a la calidad del primero a que los siguientes episodios, por algún motivo, fueron cuesta abajo y sin frenos. Los personajes empezaron a tener diseños bastante cuestinables en la segunda entrega por no decir que la tercera era horrible y que Toshinden Subaru es una mierda bien gorda. En cambio VF con su segunda entrega se la sacó bien sacada.

PD: Me habéis hecho venir ganas de jugar una partidilla a ambos Sonrojado
Eres un crack tio xD, a mi me resulta muy divertido diferir sobre algo que nos gusta. Grande que te apetezca jugar, ya verás que guapos son con el paso de los años, no pierden el gusto, como el buen vino.

Edito: XD que conste que hablo de "simulador" por los esfuerzos de Yu Suzuki en la habilidad de reproducir técnicas reales, pero dejo constancia que no deja de ser un videojuego que en el fondo es todo una fantasía bien gorda, pero vamos que pocos juegos como VF en este sentido Sonrisa.

Edito 2: tienes toda la razón con los Toshiden y sus entregas, que conste.
Hoajalata_Cachonda
#45  Enviado: 21:19 22/10/2015  Editado: 15:38 26/10/2015 (4 veces)

En respuesta a Spxion79 (réplica 40).
Yo a Mega cd no la vería como un fracaso... no se si vendió mas de 5? millones (no lo se, pero algún millón si) y era deseado por niños como yo entonces... ya hubiera querido tenerlo solo por Silpheed o Final Fight entre otros... el que fracasó de verdad fue 32x que en realidad, nunca debió salir.

Si Megadrive solo se hubiera quedado como Megadrive y Megacd hasta el lanzamiento de Saturn, la marca no hubiera recibido tantas críticas, o puede que ninguna.

Lo del 32x independientemente de su potencia o catálogo, bueno o malo, ya en si su planteamiento fue un fracaso.

De repente te encontrabas en el mercado que se lanzaban juegos para Megadrive (lógico era su plataforma de base de 16 bits), Mega CD (normal el sistema había tenido cierta repercusión), 32x porque se acaba de estrenar y tal, y hasta me parece que Master System y Game Gear todavía recibía algún juego de Sega... además a los meses venía Saturn, mas juegos de recreativas que no paraba SEGA...

Aquello era una locura, fue hacerse la competencia a sí misma.. Yo lo tengo claro, visto ahora que es mas fácil XDDDD, 32x jamás debió de existir... y con lo que costaría fabricar ese harware Sega podía haber lanzado Game Gear 2, mas pequeña, potente y sin consumir tanto, y hubieras quedado como un señor.. Megadrive/Mega CD como producto estrella, Master System como sistema económico para niños, Game Gear 2 para portátiles y un lanzamiento decente de Saturn... que yo hubiera retrasado su lanzamiento unos meses hasta tener listo sus juegos.

Ya hubiera yo deseado tener ese aparato en su momento ya... pero entonces era una odisea convencer a un padre.
Me gusta ese "what if?" dónde no existe una 32x y sí una revisión de la Game Gear  Smilie

No sé si lo has dicho a propósito o no, pero dejemos constancia que eso de "hacerse la competencia a sí misma" fue literalmente así: Tom Kalinske (CEO de Sega America a principios y mediados de los 90) reveló en una entrevista a la Retrogamerr el resentimiento y rivalidad que tenía la directiva japonesa con la yankee, celosos de su éxito con la Genesis/Mega Drive en occidente, la cuál provocó una especie de complot interno dónde la más perjudicada fue la filial occidental, a base de hermetismo, falta de comunicación, y una serie de tristezas internas que provocó que la Saturn fuese el mayor éxito de SEGA en toda su historia dentro de Japón, pero su segundo mayor fracaso fuera de sus tierras.

La entrevista no tiene desperdicio:

dl.dropboxusercontent.com/u/23507190/Sega_Saturno/Noticia1/CEO.jpg
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir