Vandal

¿Qué os parece la fiesta de la hispanidad?.

Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6455 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:49 13/10/2015  Editado: 14:53 13/10/2015 (2 veces)

Ok, hago recuento;

41,6% a favor.
8,3% en contra.
50% mezcla torrefacto.

O sea, que vandal se parece bastante a la sociedad en este tema. Uno se encuentra muchas opiniones dispares, y en muchos casos, (el 50%), se tienen opiniones que van tanto a favor como en contra.

Parece que el tema que más está encauzando las conversaciones es el del colonialismo, con opiniones en todas direcciones. En general la que más apoyo parece tener es la de que es historia antigua y los que se averguenzan de ella son de moral penoso-vomitiva (Purrupipo dixit), aunque muchos también opinan que tampoco hay razón para enorgullecerse, (como Hector Hall o yo mismo).

En este tema ya dije que, en efecto, es historia. Y uno no puede hacerse responsable de lo que hubiera podido hacer algún tatara-tatara-tatarabuelo ultracatólico en una época en la que la vida valía dos duros.

Pero el tema es que en la fiesta nacional se celebra, y hay quien se ofende con ello. (Y no hablo de indios en taparrabos, hablo de estudiantes de doctorado amigos míos). Así que, en mi opinión, quizás se debería cambiar un poco la redacción de la ley para celebrar el hermanamiento de los pueblos latinos. Porque si celebramos el descubrimiento de América y lo que conllevó, no sé porqué no celebramos las cruzadas, la victoria nacional en la guerra civil o cualquier otro acto histórico con partes claramente damnificadas.
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11267 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 14:49 13/10/2015

A mi me da igual pero muy orgulloso si estoy del descubrimiento de America partiendo barcos desde Cadiz en el siglo XV,todo lo demas de banderas y monarquia indeferente,soy español y solo quiero que quien este al mando de cargos importantes hagan bien su trabajo ya sea Rey y politicos
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 19999 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 15:35 13/10/2015

y los que se averguenzan de ella son de moralina penoso-vomitiva (Purrupipo dixit)

FIXED
Se enseña en la escuela a no juzgar el acontecimientos del pasado con la moral de hoy en dia. O se enseñaba, vete tu a saber ahora.
La republica no existeix, idiota!
Usuario 237439
#34  Enviado: 15:40 13/10/2015

La fiesta de lashipanidad no me parece ni bien ni mal ni todo lo contrario ... sencillamente me retrotrae a la época medieval..... es algo de lo más romántico del mundo
Usuario 318000
#35  Enviado: 15:43 13/10/2015

En respuesta a Yatusabe (réplica 34).
La fiesta de lashipanidad no me parece ni bien ni mal ni todo lo contrario ... sencillamente me retrotrae a la época medieval..... es algo de lo más romántico del mundo
Te he leído por varios sitios. ¿Qué eres?
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 15:47 13/10/2015

A mi si me dan fiesta en el tajo me da igual el motivo. Pero es que ni asi me la dan.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 15:48 13/10/2015

Me parece gracioso que se celebre la fiesta de la unidad nacional en homenaje a un grupo de gente que se fue de españa  Smilie

El desfile me parece muy rancio, sin el glamour que puede tener por ejemplo el ejercito norkoreano. Aunque reconozco que lo vería si desfilaran mechas o soldados con servoarmaduras.
Gotta knock a little harder
Usuario 68840
#38  Enviado: 15:52 13/10/2015

En respuesta a Aileen (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
Tonto.
Lugar: · 28946 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 16:02 13/10/2015

En respuesta a Impaler (réplica 37).
Me parece gracioso que se celebre la fiesta de la unidad nacional en homenaje a un grupo de gente que se fue de españa  Smilie

El desfile me parece muy rancio, sin el glamour que puede tener por ejemplo el ejercito norkoreano. Aunque reconozco que lo vería si desfilaran mechas o soldados con servoarmaduras.
Tal como está concebido,  no se celebra el dia de la unidad nacional.
Para celebrar eso seria el dia de la toma de Granada mas bien. Pero luego vendría el ISIS a acusar de genocidio y todavía algunos bajarían la cabeza en vergüenza resacelebrar#twitter demostrando lo modernos y guays que son.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9609 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 16:05 13/10/2015

Las infantas estarán buenas en pocos años.
Usuario 237439
#41  Enviado: 16:07 13/10/2015

En respuesta a Aileen (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
Un romántico empedernio
Usuario 237439
#42  Enviado: 16:08 13/10/2015

En respuesta a JSpiegel (réplica 38).
En respuesta a la réplica #35
Tonto.
... el que lo lea
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 16:09 13/10/2015

En respuesta a Hector Hall (réplica 39).
En respuesta a la réplica #37
Tal como está concebido,  no se celebra el dia de la unidad nacional.
Para celebrar eso seria el dia de la toma de Granada mas bien. Pero luego vendría el ISIS a acusar de genocidio y todavía algunos bajarían la cabeza en vergüenza resacelebrar#twitter demostrando lo modernos y guays que son.
La celebración del doce de octubre como Fiesta de la Raza Española había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro desde la organización Unión Ibero-Americana, y en 1918 alcanzó en España el rango de fiesta nacional con esa denominación.

La fiesta de la Raza Española claramente apela al mestizaje y la diversidad cultural.
Gotta knock a little harder
Usuario 318000
#44  Enviado: 16:10 13/10/2015

En respuesta a Yatusabe (réplica 41).
En respuesta a la réplica #35
Un romántico empedernio
No hombre, no preguntaba por cosas personales. Quería saber si eres un "troll" o  personaje del foro, que parece estar plagado. Aunque a veces no entiendo lo que escribes me pareces gracioso y me caes bien.
Usuario 133266
#45  Enviado: 16:18 13/10/2015

En respuesta a Spiral_Out (réplica 18).
Me parece necesaria. Viviendo en Alemania muchas veces siento envidia de la unidad y orgullo de ser alemanes que hay por aquí. En cambio si voy a España y digo que me siento orgulloso de nuestra cultura, nuestra gastronomia, nuestros vinos, nuestra forma de ser, etc... lo mismo me pegan o se me caga encima el idiota ese.
Es que sentirse orgulloso por logros ajenos basando tu implicidad en vivir en el mismo sitio, no es que sea de facha, es de mediocre sin aptitudes.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir