Vandal

¿Qué os parece la fiesta de la hispanidad?.

Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10514 mensajes · Colección
#16  Enviado: 13:18 13/10/2015

¿Un afroamericano no celebra el 4 de Julio?

Depende de lo militante, pocos Hermanos Musulmanes o Panteras vas a ver con la banderita ese día, igual que para muchos indios de reserva no es precisamente una ocasión de las de sacar el champán.
Para mí ambas posturas son comprensibles, la gente necesita algo con lo que identificarse y por a tomar por culo que queden ciertos hechos en el tiempo siempre habrá quien perciba el eco y se reafirme personalmente a base de amplificarlo, tanto por un lado como por el contrario.
En la historia de todo país hay sangre, y hay vergüenza, y crímenes; pero hay también otras cosas. Simplemente es cuestión de decidir con qué se queda uno, máxime cuando hay siglos de por medio. La exaltación no tiene por qué ser incompatible con la reflexión, y esto va tanto por los palmeros imperiales como por los que difunden que nuestros antepasados vinieron a arruinar las vidas de esos seres de luz que no se dedicaban a guerrear entre sí, ni a arrancarle el corazón a nadie para que el sol siguiera apareciendo por las mañanas, ni a devorar gente por puro interés culinario.

Es bueno pensar. Aquellos que hablan de la sangre, y de las mutilaciones, y de la violación lo hacen en español. Ambos hechos nos enseñan cosas; el recordar cómo fue todo, y el idioma que nos dice lo que pueden ser si se coopera y se piensa en el bien común. Que piensen todos: el taxista de aquí, y el autobusero de allá.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Usuario 133266
#17  Enviado: 13:25 13/10/2015

Un gasto de pasta absurdo y un día de fiesta que no puedo elegir.
Fear_inoculum
Lugar: · 20178 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:25 13/10/2015

Me parece necesaria. Viviendo en Alemania muchas veces siento envidia de la unidad y orgullo de ser alemanes que hay por aquí. En cambio si voy a España y digo que me siento orgulloso de nuestra cultura, nuestra gastronomia, nuestros vinos, nuestra forma de ser, etc... lo mismo me pegan o se me caga encima el idiota ese.
Keep going!
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53592 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:28 13/10/2015  Editado: 13:31 13/10/2015 (2 veces)

En respuesta a Dekte (réplica 16).
¿Un afroamericano no celebra el 4 de Julio?

Depende de lo militante, pocos Hermanos Musulmanes o Panteras vas a ver con la banderita ese día, igual que para muchos indios de reserva no es precisamente una ocasión de las de sacar el champán.
Para mí ambas posturas son comprensibles, la gente necesita algo con lo que identificarse y por a tomar por culo que queden ciertos hechos en el tiempo siempre habrá quien perciba el eco y se reafirme personalmente a base de amplificarlo, tanto por un lado como por el contrario.
En la historia de todo país hay sangre, y hay vergüenza, y crímenes; pero hay también otras cosas. Simplemente es cuestión de decidir con qué se queda uno, máxime cuando hay siglos de por medio. La exaltación no tiene por qué ser incompatible con la reflexión, y esto va tanto por los palmeros imperiales como por los que difunden que nuestros antepasados vinieron a arruinar las vidas de esos seres de luz que no se dedicaban a guerrear entre sí, ni a arrancarle el corazón a nadie para que el sol siguiera apareciendo por las mañanas, ni a devorar gente por puro interés culinario.

Es bueno pensar. Aquellos que hablan de la sangre, y de las mutilaciones, y de la violación lo hacen en español. Ambos hechos nos enseñan cosas; el recordar cómo fue todo, y el idioma que nos dice lo que pueden ser si se coopera y se piensa en el bien común. Que piensen todos: el taxista de aquí, y el autobusero de allá.
Por supuesto, pero dudo que los Obama maten un choto en la White House como protesta...
Si, la reflexion es buena y necesaria, como los libros de Historia y su enseñanza, ¿Me voy a flagelar porque hace 500 años un Imperio extinto se enfrento a otros y vencio? No es probable, para eso ya tengo la fiesta de la Ashura...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
WilsonWilson
Juraría que las tildes no funcionan
Lugar: Lezo · 22524 mensajes · Colección
Código Switch
#20  Enviado: 13:35 13/10/2015  Editado: 13:40 13/10/2015 (1 vez)

En respuesta a Fear_inoculum (réplica 18).
Me parece necesaria. Viviendo en Alemania muchas veces siento envidia de la unidad y orgullo de ser alemanes que hay por aquí. En cambio si voy a España y digo que me siento orgulloso de nuestra cultura, nuestra gastronomia, nuestros vinos, nuestra forma de ser, etc... lo mismo me pegan o se me caga encima el idiota ese.
Realmente eso pasa en Alemania y en casi cualquier país del mundo. Aquí es que somos especialitos.
Faltan hostias en el siglo XXI pero a mansalva.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20096 mensajes · Colección
#21  Enviado: 13:40 13/10/2015  Editado: 14:04 13/10/2015 (2 veces)

En respuesta a Ragnar- (réplica 19).
En respuesta a la réplica #16
Por supuesto, pero dudo que los Obama maten un choto en la White House como protesta...
Si, la reflexion es buena y necesaria, como los libros de Historia y su enseñanza, ¿Me voy a flagelar porque hace 500 años un Imperio extinto se enfrento a otros y vencio? No es probable, para eso ya tengo la fiesta de la Ashura...
Es que tampoco se conmemora que Cortes quemara Tenochtitlan, si no el dia en que Colon llego a La Española, algo que a todas luces supuso un hito que cambio el curso de la historia.
Pero flagelemonos y pidamos perdon, y por Franco tambien.
La republica no existeix, idiota!
Fear_inoculum
Lugar: · 20178 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:40 13/10/2015

En respuesta a WilsonWilson (réplica 20).
En respuesta a la réplica #18
Realmente eso pasa en Alemania y en casi cualquier país del mundo. Aquí es que somos especialitos.
Cierto. Este año he estado casi tres meses en Inglaterra trabajando y lo mismo, están orgullosisimos de ser ingleses, de sus costumbres, su música, su cerveza o sus sidras. Y este sentimiento no tiene nada que ver con política, es simplemente estar orgulloso de ser de donde eres, lo mismo que uno puede estar orgulloso de tener los padres que tiene. Lo bonito que es un orgullo sano que para nada riñe con que también les guste nuestra cultura o la de quien sea... simplemente están orgullosos de la suya.

Nuestro problema es que lo politizamos todo y claro, así nos va.
Keep going!
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20096 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:48 13/10/2015

Es porque los ingleses son fatxak, o no, bueno, depende...
La republica no existeix, idiota!
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3435 mensajes · Colección
#24  Enviado: 14:01 13/10/2015

La verdad me la suda un buen rato lo de la hispanidad.

Mientras tenga fiesta y me libre de ir a curro, como si es el día internacional de ANDRÉS PAJARES.

Yo en la cama hasta las tantas y luego ha tocarme los huevs...
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 36503 mensajes · Colección
#25  Enviado: 14:03 13/10/2015

Sencillamente me da igual. Otro día más.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3435 mensajes · Colección
#26  Enviado: 14:05 13/10/2015

En respuesta a TRIKIFLASH (réplica 24).
La verdad me la suda un buen rato lo de la hispanidad.

Mientras tenga fiesta y me libre de ir a curro, como si es el día internacional de ANDRÉS PAJARES.

Yo en la cama hasta las tantas y luego ha tocarme los huevs...
Me respondo a mi mismo ya que el puto proxy del curro no me deja editar mi propio mensaje...

Suprimir esa h que se me ha colado en la última frase... Dios que daño hace en los ojos!!! XD
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53592 mensajes · Colección
#27  Enviado: 14:06 13/10/2015

En respuesta a purrupupues (réplica 21).
En respuesta a la réplica #19
Es que tampoco se conmemora que Cortes quemara Tenochtitlan, si no el dia en que Colon llego a La Española, algo que a todas luces supuso un hito que cambio el curso de la historia.
Pero flagelemonos y pidamos perdon, y por Franco tambien.
Lo que se celebra es lo de menos, como Ada Colau o el alcalde de Cai (Kichi) , señalaban ayer.Lo que importa es que tenemos una excusa para declarar lo antiespañolazos que somos, porque las fiestas nacionales son fachas.
Que ya me diran lo que le importa a esa gente la #deficienciaindigente los otros 364 dias del año.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Lugar: · 29008 mensajes · Colección
#28  Enviado: 14:21 13/10/2015

En el fondo la animadversión es una cuestión de una pugna de historias.

A Inglaterra y a los países iberoamericanos siempre les intereso la Leyenda Negra hispánica para minar su autoridad unos y construir su yo nacional en rechazo a lo español los otros.

Otro discurso seria el de tratar de mirar más allá a los lazos culturales y familiares con latinoamérica,  la importancia para la historia de la humanidad,  una visión más ajustada al papel de los españoles en la configuración de América, etc

Que la Leyenda Negra siga activa sobre todo en Sudamérica es normal hasta cierto punto, a alguien tienen que echar la culpa de sus sinsabores y sigue reforzando la identidad nacional creada.

Lo triste es que ese discurso sea tan exitoso en la propia España.  Y lo es porque tanto a parte de la izquierda como a los nacionalismos les ha interesado echar cuanta más mierda contra España y su historia para sus discursos de ruptura y alteridad.

También se da una cierta presunción y ganas de darse importancia y tomar protagonismo de los españoles.... que cojones hablan de estar orgulloso o dejar de estarlo respecto a cosas de hace ya 5 siglos??
segatasanshiro
Lugar: · 3280 mensajes · Colección
#29  Enviado: 14:40 13/10/2015  Editado: 14:43 13/10/2015 (1 vez)

Francamente pienso que Ada Colau se ha colado plenamente al igual que Kichi,es nuestro dia nacional y hay que celebrarlo y si no te gusta ya que ocupan los dos un cargo institucional pueden tener el buen gusto de callarse.

En ningún otro país echan mierda sobre los símbolos nacionales como en este y así nos va.

Los que si hicieron un genocidio en America fueron los estadounidenses,que quedan menos de 200.000 indios que puedan decir lo malos que fueron los estadounidenses o los britanicos,en Sudamerica en cambio hay muchos que pueden decir lo malos que son los españoles.
Usuario 318000
#30  Enviado: 14:46 13/10/2015

Me parece una fiesta respetable. Toda nación debe tener su día, y si los catalanes tanto aclaman la Diada, esto es igual de respetable. Ada Colau, actriz venida a menos y política ya me deja claro qué es realmentem qué decepción.

Un representante público ante todo debe respetar a todos, y no posicionarse, mucho más con semejantes enbustes. Lo de la resistencia indígena es que ya no tiene ni que ver con la realidad.  Si hubiera sido como nos lo pintan, no habría quedado indio sobre la faz de sudamerica, como pasó en norte América.  ÇY lo siento mucho, pero allí se vivía en todo menos en paz, gente que practica canibalismo es de todo menos pacifica.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir