Vandal

Iniciándome con Bioshock (el 1)

woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 2010 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:33 08/10/2015

Hola

Siguiendo con mi tradición de empezar grandes juegos con 6-7 años de retraso, he empezado Bioshock 1.

No pensaba que un shooter me diera problemas para entenderlo como con algunos RPGs en los que he abierto temas nuevos, pero me apetecía abrir un hilo para comentar cosillas y así que vosotros rememoréis este presunto gran juego.

Mi impresión tras 2-3 días de juego es bastante buena, aunque me da un poco de miedo a veces y a veces me resulta difícil/confuso. Me molesta que todo lo que yo toco suene como si tuviera un enemigo al lado. En serio, cada vez que toco una puerta o un armario, suena un ruido... Estoy de los nervios! Por no hablar de las vocecitas que suenan (vídeos en las teles? enemigos? locura insana mía?). Tampoco me hace gracia que en zonas por donde ya has pasado, aparezcan enemigos de nuevo. Nunca puedo dar por segura una zona!

Sobre la dificultad, he elegido MEDIA, aun a riesgo de que me resulte demasiado difícil (soy bastante paquete). Puedo cambiar en cualquier momento a dificultad FACIL, lo cual no deja de molestarme (no me gusta poder cambiar de dificultad a medio juego). Creeis que debo dejarlo en media? Tampoco quiero que me resulte demasiado fácil, pero me ha costado horrores matar a los primeros Big Daddys.

Bueno, al lío.

Me he topado como decía con los 2 primeros Big Daddys:

Duda 1
No se supone que a un Big Daddy le acompaña siempre una little sister? El primero la tenía, pero el segundo no.

Duda 2
Sobre la elección de salvar o succionar a las niñas, he hecho una de cada. Si la salvas te da 80 de ¿ADAM?, si la matas, 150 creo. En qué se supone que influye si salvas a las niñas? Si haces uno de cada qué pasa? xD

Bueno, que me han parecido difíciles de cojones. Básicamente porque no puedes luchar contra ellos sin perder vida, y si sólo tienes 1 o 2 botiquines, adios. Si tienes 4 o 5 ya es más factible eliminarlos. Pero no me parece normal tener que dar por perdido sí o sí 3 o 4 botiquines antes de luchar contra ellos. Quizás hago algo mal. O soy un paquete.

Duda 3
Me da la sensación que con el ataque eléctrico podría hacer algo más, pero no lo tengo equipado. Cómo cambio los ataques "mágicos" que equipo? Llevo la telekinesis y el fuego pero no parecen muy útiles..

También me gustaría saber cómo cambiar los "tonicos" equipados. Por lo que entiendo, los tónicos tienen un beneficio X a llevarlos puestos, como los anillos en algunos RPG, no?

Duda 4
Sobre el avance del juego en sí, no sé a donde ir xD. He cumplido el objetivo de "Acceder a la zona de seguridad" o algo así, aunque las zonas en sí son todas repetidas. Es cuando me han salido los 2 Big Daddys por ahí en medio. Pero no sé donde ir. El objetivo se ha esfumado, no tengo ningun objetivo marcado y no puedo pasar a más zonas. La única puerta cerrada me pide una llave que no tengo.

Bueno, eso.
Buscando en Google una firma molona...
Lugar: Valle de Ikana · 1034 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:23 12/10/2015

Tirando de memoria, que hace tiempo que no lo toco, sobre las primeras dudas:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Siento no ser más preciso, voy a ponérmelo un rato para refrescarme. Si sigues atascado, dame detalles de por donde vas.
Liado con Monster Boy: The Dragon's Trap & Monster Hunter World
Blitz
Lugar: · 1384 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:35 12/10/2015

En respuesta a woselwosel (réplica 1).
Hola

Siguiendo con mi tradición de empezar grandes juegos con 6-7 años de retraso, he empezado Bioshock 1.

No pensaba que un shooter me diera problemas para entenderlo como con algunos RPGs en los que he abierto temas nuevos, pero me apetecía abrir un hilo para comentar cosillas y así que vosotros rememoréis este presunto gran juego.

Mi impresión tras 2-3 días de juego es bastante buena, aunque me da un poco de miedo a veces y a veces me resulta difícil/confuso. Me molesta que todo lo que yo toco suene como si tuviera un enemigo al lado. En serio, cada vez que toco una puerta o un armario, suena un ruido... Estoy de los nervios! Por no hablar de las vocecitas que suenan (vídeos en las teles? enemigos? locura insana mía?). Tampoco me hace gracia que en zonas por donde ya has pasado, aparezcan enemigos de nuevo. Nunca puedo dar por segura una zona!

Sobre la dificultad, he elegido MEDIA, aun a riesgo de que me resulte demasiado difícil (soy bastante paquete). Puedo cambiar en cualquier momento a dificultad FACIL, lo cual no deja de molestarme (no me gusta poder cambiar de dificultad a medio juego). Creeis que debo dejarlo en media? Tampoco quiero que me resulte demasiado fácil, pero me ha costado horrores matar a los primeros Big Daddys.

Bueno, al lío.

Me he topado como decía con los 2 primeros Big Daddys:

Duda 1
No se supone que a un Big Daddy le acompaña siempre una little sister? El primero la tenía, pero el segundo no.

Duda 2
Sobre la elección de salvar o succionar a las niñas, he hecho una de cada. Si la salvas te da 80 de ¿ADAM?, si la matas, 150 creo. En qué se supone que influye si salvas a las niñas? Si haces uno de cada qué pasa? xD

Bueno, que me han parecido difíciles de cojones. Básicamente porque no puedes luchar contra ellos sin perder vida, y si sólo tienes 1 o 2 botiquines, adios. Si tienes 4 o 5 ya es más factible eliminarlos. Pero no me parece normal tener que dar por perdido sí o sí 3 o 4 botiquines antes de luchar contra ellos. Quizás hago algo mal. O soy un paquete.

Duda 3
Me da la sensación que con el ataque eléctrico podría hacer algo más, pero no lo tengo equipado. Cómo cambio los ataques "mágicos" que equipo? Llevo la telekinesis y el fuego pero no parecen muy útiles..

También me gustaría saber cómo cambiar los "tonicos" equipados. Por lo que entiendo, los tónicos tienen un beneficio X a llevarlos puestos, como los anillos en algunos RPG, no?

Duda 4
Sobre el avance del juego en sí, no sé a donde ir xD. He cumplido el objetivo de "Acceder a la zona de seguridad" o algo así, aunque las zonas en sí son todas repetidas. Es cuando me han salido los 2 Big Daddys por ahí en medio. Pero no sé donde ir. El objetivo se ha esfumado, no tengo ningun objetivo marcado y no puedo pasar a más zonas. La única puerta cerrada me pide una llave que no tengo.

Bueno, eso.
Yo también intentaré recordar ... hace demasiado tiempo.

1-.No siempre,las littel sister tienen un recorrido durante el que les acompañan los BD,luego entran por su agujerito y los BD siguen su ruta solos.

2-.Finales diferentes.
Hay que explorar el terreno antes de atacar a un BD y aprovechar las cosas para marearlo,es cuestión de práctica,pero son duros hasta que tienes un buen arsenal,atacar y huir puede ser una opción.

3-.Los plásmidos tienen un efecto diferente según el tipo de enemigo y la situación,contra unos va mejor uno u otro,la electricidad es un buen plásmido.

4-.Ni idea,te faltará algo por hacer o coger.
Fuga_
Lugar: Tarragona · 9781 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:57 12/10/2015

Los Big daddys campan a su aire por ahí, cuando técnicamente las little sister no recogen adam y de hecho verás un detalle muy chulo, hay veces que las llaman para que salgan de sus agujeros porque han encontrado adam.
El hombre construye, el parásito exige su parte.
woselwosel
Mordedor
#5  Enviado: 22:43 12/10/2015

Bueno, ya he resuelto mis enigmas. Las ranuras en los plasmidos se cambian en los bancos geneticos, solo es que no hay ninguno en la primera fase, hasta la segunda no te los encuentras.

Ya he avanzado bastante mas sin demasiados problemas, no tiene mucho intringulis, simplemente me había perdido.

Al final he optado por bajar la dificultad a FACIL. Resulta que ahora es demasiado fácil... Apenas te quitan vida... Yo es que tengo un dilema con las dificultades de los juegos, me molesta precisamente porque es tentador bajarle la dificultad. Por eso me gustan los Mario, los Zelda o los Souls, por ejemplo. Entiendo que juegos arcade tengan dificultad para que cada partida sea un reto. Pero en una aventura me sobra. Deberian plantarte al principio la dificultad que mejor se adecua. Y si te lo pasas, desbloquear modos mas dificiles. O si empiezas en una dificultad, no poder cambiarla. En modo NORMAL tenia una dificultad ajustada pero los Big Daddys me costaban bastante. Por lo tanto era muy tentador bajarla a facil...

Bueno, el juego me está gustando pero no enamorando. Todo muy guiado a la vez que laberíntico... Eso sí, con la dificultas mas alta lo disfrutaba más porque el ambiente daba un poco de yuyu. Ahora voy mas tranquilo y la tensión se pierde.

Me esperaba más, la verdad. De momento descarto el 2 pero me plantearé el Infinite. En qué se diferencia con este?
Lugar: Valle de Ikana · 1034 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:45 13/10/2015  Editado: 11:48 13/10/2015 (1 vez)

Infinite es casi la cara opuesta, entornos exteriores y muy variados, linealidad extrema y argumento más presente. Es mucho más directo y espectacular, con pocos secretos no muy escondidos, en cambio es una sucesión de tiroteos, que pueden hacerse algo monótonos y pesados, si no pruebas distintas combinaciones de plasmidos o vigorizadores, como se llaman en esté.

Todo esto en lo referido a la jugabilidad, por otro lado, la puesta en escena, con esos hermosos escenarios, el argumento, que da para debate, el personaje que te acompaña que es puro amor y cientos más de detalles, lo convierten en una joya única del genero Shooter, que cualquier jugador debería probar y valorar por si mismo.

Sobre el 2, es muy buen juego, pero si no quieres acabar saturado de Rapture, salta a Infinite, del cual se nota la mano de Ken Levine, si te engancha y aunque la historia sea autoconcluyente, los DLC la amplían y son muy recomendables. Si después de esto sigues con ganas de ciudades distópicas y como la saga esta cerrada, vuelve al 2 y conoce la metrópolis sumergida en su época de mayor esplendor.
Liado con Monster Boy: The Dragon's Trap & Monster Hunter World
woselwosel
Mordedor
#7  Enviado: 13:57 13/10/2015

Buff, me he animado a volver a dificultad MEDIA, y el salto es DEMASIADO.

En un tiroteo con 3 enemigos estándar, en FACIL apenas tengo que preocuparme por cubrirme. Tras el tiroteo de 20-25 segundos, apenas me han quitado en total un 20% de vida.  En MEDIA, en cambio, un solo enemigo que me da 2 o 3 veces me puede quitar el 50-60%. Y un Big Daddy me mata en 2 golpes. He bajado de 9 botiquines a 1 en apenas 5 minutos de juego...

He vuelto a dificultad FÁCIL, aun sabiendo que reto-reto, no tendré mucho.

Ya he llegado al punto donde supestamente luchas contra el enemigo final, y salta la animación donde lo matas con un palo de golf. Pensaba que era el peor final de juego de la historia... Menos mal que la cosa continúa Smilie
woselwosel
Mordedor
#8  Enviado: 17:26 15/10/2015  Editado: 17:37 15/10/2015 (2 veces)

Pues ya me lo he pasado.

El sentimiento es de decepción total. Seguramente en parte por la dificultad. Es que el enemigo final no me ha consumido ni un 50% de vida, y tenía 9 botiquines en reserva.

Pero es que dejando de lado la excesiva facilidad del modo fácil, tampoco he encontrado la supuesta magia del juego.

Es un juego muy normal, con enemigos muy repetitivos, misiones muy sencillas y todo muy guiado. Tampoco hay diferentes caminos ni secretos que descubrir... Sí, la ambientación tiene su toque, pero nada más. A veces incluso molesta esa ambientación, todo el rato oyendo ruidos y voces que no siempre se corresponde con un enemigo próximo. No entiendo nada, esto es uno de los juegos de la generación pasada?

No creo que me anime a jugarlo de nuevo en dificultad media, pero... lo de los finales distintos? Entiendo que es según si has liberado o matado a las niñas, no? Yo las he liberado todas menos 1. Vale la pena probar la otra opción?
Blitz
Lugar: · 1384 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:23 16/10/2015

Si no recuerdo mal ... deben ser todas,o las recolectas o no,pero a todas.
DMaligno
La mano que despide a Retro
Lugar: BBQ Land · 29150 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:31 16/10/2015

Vaya... llegué tarde. Te iba a recomendar que jugases 5 o 6 horas y que pasases a otra cosa ya que lo restante sólo te iba aportar repetitividad y hastío en las siguientes diez horas y un tramo final pésimo.

Si quieres jugar a un Shock molón, prueba System Shock 2 aunque es más viejo que matusalén.
La mano que despide a Retro
woselwosel
Mordedor
#11  Enviado: 19:52 16/10/2015

En respuesta a Blitz (réplica 9).
Si no recuerdo mal ... deben ser todas,o las recolectas o no,pero a todas.
No lo creo, porque a pesar de haber matado una, en todo momento la mujer que lleva a las niñas me da las gracias porque las estoy ayudando. Vamos, yo diría que la otra opción se debe de dar si las matas a la mayoria. Pero, en qué cambia la cosa?

PD: Voy a empezar Mass Effect, el 1, asi que preparaos para otro post de "Iniciándome con Mass Effect" xD
woselwosel
Mordedor
#12  Enviado: 19:53 16/10/2015  Editado: 19:56 16/10/2015 (1 vez)

En respuesta a DMaligno (réplica 10).
Vaya... llegué tarde. Te iba a recomendar que jugases 5 o 6 horas y que pasases a otra cosa ya que lo restante sólo te iba aportar repetitividad y hastío en las siguientes diez horas y un tramo final pésimo.

Si quieres jugar a un Shock molón, prueba System Shock 2 aunque es más viejo que matusalén.
Entonces no soy el unico al que le ha parecido un poco meh?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir