Vandal

¿Call of Cthulhu sin saber ingles?

angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:41 06/10/2015

Pues resulta que hoy encontré de segunda mano un juego de la primera xbox por 3 miserables euros, se trata de Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth (lo compre por el precio sin saber si el juego era mediocre o no), pues bien una vez llego a casa y me pongo a investigar por la red me llevo la grata sorpresa que se trata de un juego de notable e incluso entre la comunidad de casi excelente  Smilie  y encima completo versión española  y como nuevo pero lamentablemente el mismo esta íntegramente en INGLES. Esto no seria problema si no fuera porque es imprescindible leer documentos y hablar con otros personajes para poder avanzar adecuadamente.

De ingles no tengo ni papa por lo que tengo la duda de si podre disfrutar del juego y lo mas importante poder avanzar en el  Tristeza  Alguien que lo haya jugado??

Saludos!!
The future is now SNK
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19167 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:00 07/10/2015

Es un buen juego, pero algo durillo. Tambien tiene un bug relacionado con un cañon que no te permite avanzar (no especifico mas, pero cuando llegues lo sabras xd) que no se soluciono porque la compañia cerro. Habia alguna forma de solucionarlo pero eso ya es algo que deberias mirar por internet cuando llegues.

Sobre pasartelo sin saber nada de ingles... Por un lado no creo que sea totalmente imposible, pero es el tipico juego en el que tienes que resolver puzzles leyendo recortes de periodicos y documentos. A lo mejor puedes pasartelo sin enterarte de lo que lees, pero por otro lado te perderias la mitad del juego y una de sus principales bazas.

Una de las bazas del juego es precisamente la ambientacion de lovecraft, porque en graficos incluso en su epoca iba mas bien justillo (y estoy siendo muy generoso) y en otros aspectos tampoco destaca especialmente.
Si le quitas eso, no se hasta que punto puede merecer la pena el juego.

Salvando (MUCHO) las distancias, seria un poco como pasarte el silent hill 2 sin enterarte de nada. Aunque consiguieses resolver los puzles te perderias todo el argumento y ambientacion no visual.

Hay una traduccion para la version de PC, para la de la xbox dudo que haya forma de ponerla en español.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#3  Enviado: 10:13 07/10/2015

En respuesta a Terricola 69 (réplica 2).
Es un buen juego, pero algo durillo. Tambien tiene un bug relacionado con un cañon que no te permite avanzar (no especifico mas, pero cuando llegues lo sabras xd) que no se soluciono porque la compañia cerro. Habia alguna forma de solucionarlo pero eso ya es algo que deberias mirar por internet cuando llegues.

Sobre pasartelo sin saber nada de ingles... Por un lado no creo que sea totalmente imposible, pero es el tipico juego en el que tienes que resolver puzzles leyendo recortes de periodicos y documentos. A lo mejor puedes pasartelo sin enterarte de lo que lees, pero por otro lado te perderias la mitad del juego y una de sus principales bazas.

Una de las bazas del juego es precisamente la ambientacion de lovecraft, porque en graficos incluso en su epoca iba mas bien justillo (y estoy siendo muy generoso) y en otros aspectos tampoco destaca especialmente.
Si le quitas eso, no se hasta que punto puede merecer la pena el juego.

Salvando (MUCHO) las distancias, seria un poco como pasarte el silent hill 2 sin enterarte de nada. Aunque consiguieses resolver los puzles te perderias todo el argumento y ambientacion no visual.

Hay una traduccion para la version de PC, para la de la xbox dudo que haya forma de ponerla en español.
Hombre por lo que podido ver gráficamente no es lo mejor de xbox pero tampoco lo peor, lo que mas me llama la atención es que se trata de un survival ya que estos juegos escasean en la primera xbox,  en cuanto a lo que dices de perderme el argumento pues no cabe duda que es una putada supongo que tendré que tirar de traductor pero ya sabes, traducir con don google es muy tosco como envidio a todo el que sabe ingles joder  Smilie

Como tu bien dices existe una traducción en pc y sino recuerdo mal en xbox lo que creo haber leído que esta provocaba diversos Bugs al juego, en definitiva que supongo que por este tipo de elementos seria bueno que aprendiera el idioma pues no es la primera ni la ultima vez que me pierdo un juego por el maldito idioma.

Gracias por tu tiempo y un saludo  Guiño
The future is now SNK
Frank T.J. Mackey
Lugar: · 1423 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:26 09/10/2015

En respuesta a angeldejota (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Hombre por lo que podido ver gráficamente no es lo mejor de xbox pero tampoco lo peor, lo que mas me llama la atención es que se trata de un survival ya que estos juegos escasean en la primera xbox,  en cuanto a lo que dices de perderme el argumento pues no cabe duda que es una putada supongo que tendré que tirar de traductor pero ya sabes, traducir con don google es muy tosco como envidio a todo el que sabe ingles joder  Smilie

Como tu bien dices existe una traducción en pc y sino recuerdo mal en xbox lo que creo haber leído que esta provocaba diversos Bugs al juego, en definitiva que supongo que por este tipo de elementos seria bueno que aprendiera el idioma pues no es la primera ni la ultima vez que me pierdo un juego por el maldito idioma.

Gracias por tu tiempo y un saludo  Guiño
Ufff es un juegazo pero el inglés que usa no es como el de Shenmue por ejemplo, es un nivel ya medio-alto y tuve que estar cada 2x3 usando el diccionario.

Ahora bien, el juego merece mucho  la pena, y si no es ahora juégalo cuando tengas más nivel, pero es un juego cojonudo.
Kutoki
Lugar: València · 28410 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 08:36 11/10/2015

Yo no lo llegué a jugar, pero solo he oído buenas palabras para este auténtico "sleeper" de la generación 128 bits.

Como curiosidad, comentar que el principal responsable del título es el actual Director Creativo de Rare, Simon Woodroffe.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#6  Enviado: 20:51 11/10/2015

En respuesta a Kutoki (réplica 5).
Yo no lo llegué a jugar, pero solo he oído buenas palabras para este auténtico "sleeper" de la generación 128 bits.

Como curiosidad, comentar que el principal responsable del título es el actual Director Creativo de Rare, Simon Woodroffe.
Este es de esos juegos que ves de segunda mano ( 3€ ) y piensas esto sera morralla pero que por el precio te lo llevas obviamente, luego te pones a indagar sobre el mismo y te llevas la sorpresa de que se trata de un juego notable y con buena critica por parte de la comunidad aunque para gente con idioma claro esta jajajajajaja yo un juego que tenga que tirar de google no lo considero de notable pero bueno el problema es mio no del juego  Smilie
The future is now SNK
Nugget
Lugar: · 19488 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:07 12/10/2015

Posiblemente tu PC pueda moverlo mejor que la Xbox original. Yo tiraria de PC con la traduccion del clanDlan:

Dlan

Ademas por lo que veo, hay traduccion para Xbox tambien... lo unico que me da que tendras que tener la consola tuneada o nanai.

El juego merece muchisisisisimo la pena... mas si te gusta el universo creado por Lovecraft.
This is our of our range...
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#8  Enviado: 15:11 12/10/2015

En respuesta a Nugget (réplica 7).
Posiblemente tu PC pueda moverlo mejor que la Xbox original. Yo tiraria de PC con la traduccion del clanDlan:

Dlan

Ademas por lo que veo, hay traduccion para Xbox tambien... lo unico que me da que tendras que tener la consola tuneada o nanai.

El juego merece muchisisisisimo la pena... mas si te gusta el universo creado por Lovecraft.
Estas seguro que un AMD Sempron, 1783 MHz  y una nVIDIA nForce 6100 podre moverlo mejor que con mi xbox????  Smilie  

Por lo que podido leer e investigar la traducción en la xbox crea diversos bugs e incompatibilidad con el Hardware,  desgraciadamente tampoco puedo jugarlo con mi modesto pc pues este no es muy actual que digamos.

No me quedara otra que tirar de google translate aunque ello merme mi experiencia de juego  Smilie
The future is now SNK
Nugget
Lugar: · 19488 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 15:26 12/10/2015

En respuesta a angeldejota (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Estas seguro que un AMD Sempron, 1783 MHz  y una nVIDIA nForce 6100 podre moverlo mejor que con mi xbox????  Smilie  

Por lo que podido leer e investigar la traducción en la xbox crea diversos bugs e incompatibilidad con el Hardware,  desgraciadamente tampoco puedo jugarlo con mi modesto pc pues este no es muy actual que digamos.

No me quedara otra que tirar de google translate aunque ello merme mi experiencia de juego  Smilie
La CPU seguro que no es problema... la Nvidia... pues no se, posiblemente para tirar a la resolucion de Xbox te de. El juego pide esto en PC

DirectX: 9.0c
Processor: 800MHz (Single Core)
RAM: 256MB
Hard Drive: 2GB
Video: 128MB

No se si el juego tenia demo... pero por probar... no pierdes nada!
This is our of our range...
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#10  Enviado: 15:33 12/10/2015  Editado: 15:35 12/10/2015 (1 vez)

En respuesta a Nugget (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
La CPU seguro que no es problema... la Nvidia... pues no se, posiblemente para tirar a la resolucion de Xbox te de. El juego pide esto en PC

DirectX: 9.0c
Processor: 800MHz (Single Core)
RAM: 256MB
Hard Drive: 2GB
Video: 128MB

No se si el juego tenia demo... pero por probar... no pierdes nada!
En ese caso seguiré tu recomendación  Smilie   La putada es que no es lo mismo jugarlo con dos altavoces pequeños de pc que con un home cinema 7.1 de 2000€ pero al menos entenderé el texto  Smilie  Gracias por la info un saludo Herman

PD: Como envidio a los que sabéis ingles.
The future is now SNK
Lugar: BCN · 230 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 07:38 09/02/2016

Hay un parche para jugar en castellano. Utiliza la misma traducción que la del pc Guiño eso si. Necesitarás la Xbox modificada.
Yo lo hice y funciona perfectamente.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#12  Enviado: 12:50 09/02/2016

En respuesta a alexecuter (réplica 11).
Hay un parche para jugar en castellano. Utiliza la misma traducción que la del pc Guiño eso si. Necesitarás la Xbox modificada.
Yo lo hice y funciona perfectamente.
Y no se cuelga? tenia entendido que el parche en la xbox creaba bugs a lo largo del juego
The future is now SNK
sutalu
Lugar: Madrid · 20909 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 06:57 12/02/2016

Con ese nombre pensaba que estabas hablando de guasa del Call Of Duty Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir