Vandal

Remake de Resident Evil 2 ¿Saldrá algo potable?

Usuario 103540
#31  Enviado: 14:34 01/10/2015

No se si saldrá bueno o malo pero esperó que saquen un juego fundamentalmente distinto que sea capaz de mantener y modernizar la experiencia original sin diluirla. Cualquier otra cosa le quita la razón de ser un remake y no cualquier otra cosa.

Un calco del juego original con mejor presentación me decepcionaría muchísimo.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 14:39 01/10/2015

En respuesta a Aldruid (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Sí, entiendo por dónde váis, y está claro que habría que cambiar algunas cosas, pero no veo que fuera un cambio tan radical que afectara tanto a la esencia de Resident Evil como para decir que lo estropearía. Simplemente habría que pensar un poco, como bien dices. Además, otros juegos de terror han sabido combinar controles menos ortopédicos con el sistema de cámaras fijas, o casi fijas, y les ha quedado bien.

De todos modos, con lo de cambiar el control no me refiero necesariamente a poner el control "moderno" como hicieron en la remasterización del REmake, sino a hacerlo un poco más ágil. Por ejemplo, el movimiento de darse media vuelta rápidamente no estaba en el RE original, fue introducido en el 3; ¿cambia por eso la esencia del primer RE al introducirlo en el REmake? No. Simplemente lo hace más ágil. Pues algo así.
Sí, ese añadido de hecho me gusta y se podría incorporar alguna función más. Aunque si te soy sincero con un giro automático (y rápido) de 180º, apuntado automático por la patilla, un personaje más rápido de lo que la gente cree, y precisión y velocidad en el movimiento controlando el juego con una buena cruceta a mi se me hacen juegos cercanos a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que lo que puedes hacer se adapta al 200% a los desafíos que propone el juego.

Yo intento ser abierto en este tema, pero para mi RE3-REmake son juegos de jugabilidad perfecta.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 18:48 01/10/2015  Editado: 18:48 01/10/2015 (1 vez)

El remake del primero es el único Resident evil que he jugado (¿Qué pasa? De pequeño me daban miedito y he tardado en superar ese trauma Sonrojado) y la verdad es que me gustó mucho. Sinceramente, no creo que sea tan difícil hacer otro remake en condiciones del segundo; solo hay que copiar los escenarios, aunque esta vez sean en 3D en vez de prerenderizados, dejar el guión y la jugabilidad más o menos como estaban y ya está... ¿no Smilie ?

¿Qué podría salir mal  Smilie ?
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27419 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 19:07 01/10/2015  Editado: 19:08 01/10/2015 (1 vez)

En respuesta a Oterbius (réplica 33).
El remake del primero es el único Resident evil que he jugado (¿Qué pasa? De pequeño me daban miedito y he tardado en superar ese trauma Sonrojado) y la verdad es que me gustó mucho. Sinceramente, no creo que sea tan difícil hacer otro remake en condiciones del segundo; solo hay que copiar los escenarios, aunque esta vez sean en 3D en vez de prerenderizados, dejar el guión y la jugabilidad más o menos como estaban y ya está... ¿no Smilie ?

¿Qué podría salir mal  Smilie ?
solo hay que copiar

Has visto la Psicosis de Gus Van Sant...? pues eso. Smilie

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#35  Enviado: 19:15 01/10/2015

En respuesta a LadnaV (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
solo hay que copiar

Has visto la Psicosis de Gus Van Sant...? pues eso. Smilie

salu2
Lo que yo decía, ¿qué podría salir mal Smilie ?

Secreto: (Pincha para leerlo)
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12522 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 01:33 02/10/2015

En respuesta a Mr.7 (réplica 32).
En respuesta a la réplica #30
Sí, ese añadido de hecho me gusta y se podría incorporar alguna función más. Aunque si te soy sincero con un giro automático (y rápido) de 180º, apuntado automático por la patilla, un personaje más rápido de lo que la gente cree, y precisión y velocidad en el movimiento controlando el juego con una buena cruceta a mi se me hacen juegos cercanos a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que lo que puedes hacer se adapta al 200% a los desafíos que propone el juego.

Yo intento ser abierto en este tema, pero para mi RE3-REmake son juegos de jugabilidad perfecta.

Coincido, salvo por un pequeño apunte: el sistema de esquive en RE 3 estaba muy bien, y añadía bastante más de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a concederle (como pasa con todo el juego, ya que estamos), pero, ¿no te pareció que su funcionamiento era un tanto aleatorio? Si lo retocaran para hacerlo un poco más preciso ya sí que sería perfecto.
Quid animo satis?
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 03:18 02/10/2015  Editado: 03:25 02/10/2015 (2 veces)

En respuesta a Aldruid (réplica 36).
En respuesta a la réplica #32

Coincido, salvo por un pequeño apunte: el sistema de esquive en RE 3 estaba muy bien, y añadía bastante más de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a concederle (como pasa con todo el juego, ya que estamos), pero, ¿no te pareció que su funcionamiento era un tanto aleatorio? Si lo retocaran para hacerlo un poco más preciso ya sí que sería perfecto.
Es que Capcom es una empresa en la que si no tienes la cara llena de granos ni metes bombas fétidas en los buzones te dan la patada en un mes.

En RE3 lo que pasaba con Nemesis por ejemplo es que ejecutabas una esquiva con el timing "correcto" (o lo bastante correcto para activar la acción) pero con según qué movimientos que abarcaban un abanico de frames muy largo te cogía al terminar la animación de esquiva. Así que además de hacer el input con el timing para detonar el comando en sí mismo había que saber qué ataques se podían esquivar bien y con cuales era mejor simplemente apartarse, medir bien el espacio, etc. Un poco rebuscadillo, y ante todo, parece un botón de evitar ataques de forma automática pero ni se acerca.

Luego hay enemigos con un timing muy preciso para conseguir si quiera que la animación salga, como los zombies, y otros tirados como los perros. Que se pueda hacer tanto con el botón de apuntar como con el de disparar mientras apuntas (dos acciones tan típicas) tampoco es que ayudara a identificar cuando estás realizando la maniobra correctamente y cuando ha salido de potra.

A mi es una feature que me parece the bomb, igual implementada de forma más clara y menos retorcida sería genial pero bueno, Capcom siempre ha sido muy retorcida, al fin y al cabo crearon los juegos de lucha clásicos que son un festival de cancels que originalmente salieron de un bug del Street Fighter 2, más antinatural y contraintuitivo que eso no hay nada.

Para terminar también me gustaría decir que el movimiento en sí es un arma de doble filo porque arcadeizas cualquier RE en el que lo pones, en el Nemesis queda de cojones, pero dependiendo del tono que busques igual no queda bien que el personaje le haga fintas a una mutación a lo AKIRA, depende...
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
SilverHawks
Lugar: · 7992 mensajes · Colección
#38  Enviado: 10:21 02/10/2015

Con que hagan el mismo trabajo que hicieron con el remake del 1, todos ganamos. Personalmente daria la posibilidad de poder elegir control clasico por ejes o control actual, añardir algunas zonas nuevas, y un modo mercenarios completito. Eso sí, que este remake sea un poko mas ambicioso tecnicamente que el remastered del remake del 1. Y que continuen con el RE3 (gran juego).

Así podriamos hacer las paces con Capcom.
Usuario 121314
#39  Enviado: 11:05 02/10/2015

Pues si que haceis rapido las paces algunos.
SilverHawks
Lugar: · 7992 mensajes · Colección
#40  Enviado: 13:45 02/10/2015

Bueno ya sabes que para las reconciliaciones hay que poner mucho de tu parte y mas con Capcom, pero....mis recuerdos de su epoca dorada arcade me hacen kerer perdonarla con poco que me de.
Usuario 121314
#41  Enviado: 19:23 02/10/2015

Pues bueno,yo lo veo conformismo rápido,pero no me hagas mucho caso.
Nacho_Abidal
Lugar: · 1377 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 12:07 03/10/2015

Potable si. Realmente bueno no.

No hay mas que ver las preguntas de capcom sobre como queria la gente el remake, su intercambio de ideas con los que hicieron un remake con la camara de RE 4 etc

Igual que el de FFVII, que tendra un sistema de combate nuevo

Casualizacion al poder
bestiajal
Lugar: · 59 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 13:41 02/11/2015

No van a hacerlo como el 1 , es decir con camaras fijas y fondos prerrenderizados, pero es posible que aun asi sea fiel al original
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#44  Enviado: 19:36 07/12/2015

En mi opinion , como ya puse en otros sitios , crear un juego de ese nivel como el residen 2 , hoy en dia va a ser imposible , ya que no estamos en los 90" y hoy en dia los juegos por desgracia no se hacen como antaño , antes avian buenas ideas , se estaba abriendo todo un mundo con esto de los video juegos , estaba todo mucho mas virjen , avian ideas frescas , ganas de hacer las cosas bien , mucho mucho talento por salir y exprimirse los sesos , hoy por desgracia ya no es asi , solo van a lo comercial , a lo que vende , les da higual lo estetico o hacer o no un arte de los video juegos , solo quieren vender SOLO VENDER , y si para eso tienen que destrozar esta joya que es el resident 2 ( EL MEJOR RESIDENT DE TODA LA HISTORIA ) pues lo aran , os pondran modo onlain de tiros y mas tiros , matar y matar y volver a matar , no abra esencia de nada , solo lo comercia , unos graficos de escandalo y tiros muuuchoos tiros , y ya ..... NADA MAS ..  porque ? porque se vende. la culpa ? nuestra , por comprarlo porque en la caratula pone RESIDENT, pero todos los que de verdad amamos esta saga , sabemos que no se parece a un resident ni de lejos , en mi opinion el resident no es resident de verdad desde la 3 entrega , y ya a llovido un poco , olvidaros y no quiero aburriros ni ser pesado , pero el resident 2 jamas volvera ni siquiera a parecerse a lo que en su dia fue , y todos sabemos a que me refiero ,  A LA ESENCIA  , la municion escasa , los ruidos y sustos del juego , esos rompecavezas que hacian pasarte de nivel , las pisadas y gruñidos de los zombies etc ,  ESO JAMAS VOLVERA , solo esperemos que respeten este clasico irrepetible y hagan algun guiño a lo que fue ( LA JOYA DE LA CORONA ) por muchos pixeles que tenga el juego , jugandolo en la play 1 , ya quisiera resident 4 , 5 y 6  tener el alma que tiene y tendra resident 2 , un saludo a todos .
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir