Vandal

Remake de Resident Evil 2 ¿Saldrá algo potable?

hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#16  Enviado: 20:28 29/09/2015  Editado: 20:30 29/09/2015 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 9).
@Mr.7: Bueno, pero al menos TEW se acerca más a lo que fue RE4...no es tan rompedor ni mucho menos (pero es que un RE4 no se hace todo los das) sin embargo me parece infinitamente más interesante que RE5/6 y todos los Revelations juntos.

Y hablamos de alguien que ha tenido que currarse 5 versiones distintas del mismo juego, con un equipo estandar (´Tango no es que sea Capcom precisamente) frente a una corporación que se gastó una millonada (600 personas tomando café) para hacer RE6. Juego que si bien está divertido...ha sido el hazmerreír de internettt.

Esto va a gustos claro...pero vamos..."vamos a ser optimistas" con RE2 Remake. Smilie

salu2
A mi no me parece especialmente mejor que el REV 2, tal vez algo más, con sus puntos positivos y negativos.

Lo que sea o deje de ser un juego en internet importa tanto como lo que venda un COD en tiendas físicas, no lo veo un factor. De todas formas los medios y el dinero de Capcom están un poco dispersos, parece que les pasa un poco como a Sega, que no saben en qué invertir y en parte es porque el feedback del público es mierdosísimo y no existe una dirección clara.

En mi opinión lo que deberían hacer es taparse los oídos y sacar DMCs nipones y Resident Evils con prerenders y controles de tanque hasta que se congele el infierno, porque el usuario bocazas que tanto abunda no va a comprar de todas formas.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Cinder
Hahaha!! That was too much fun!
Lugar: Rareland · 65 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:30 29/09/2015

Supuestamente la mayoría de la gente espera que este juego sea un remake como la entrega de gamecube.
Creo que si van por el mismo camino tienen muchas posibilidades de dar en la fibra sensible de los fans que tienen este titulo catalogado como uno de los mejores.
Si lo enfocan a la acción como el 4,5,6 no creo que la cosa salga tan "bien".

La acción quita el terror y lo que necesita este titulo es terror!
Hahaha!! That was too much fun!!
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10278 mensajes · Colección
#18  Enviado: 09:35 30/09/2015

No se,las bases ya las tienen,si solo tienen que copiar y pegar,tanto mirando RE2 original,como el REremake,asi que en los detalles obviando el copia y pega es donde se vera si estan o no a la altura.En todo caso,no veo que lo tengan tan y tan complicado,donde si lo van a tener es en el siguiente numerado que parte de 0,preocupado no estoy desde luego.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39430 mensajes · Colección
#19  Enviado: 11:41 30/09/2015

Lo tienen complicado en tanto a que seguramente tirarán por un juego full 3D con cámara al hombro, no veo a capcom dejándose un pastizal en un juego de cámara fija creado desde cero.

La verdad es que ni he pensado mucho en este proyecto, cosa que me sorprende teniendo en cuenta que es el rebozao de uno de mis juegos favoritos de siempre. Supongo que eso viene a decir que me genera bastante poco interés revisitar la historia de RE2 desde la óptica de la Capcom moderna.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
hijodepthumeru
#20  Enviado: 13:58 30/09/2015

¿Tan rancios serán como para hacer un ReV con la historia del RE2? no creo, o espero que no.

Yo no espero algo con la calidad del original que ya es muy alta, pero en principio será un RE clásico en pleno 2015 con un mercado saturado de juegos de acción y sandbox, vamos, que me puedo dar con un canto en los dientes a poco que esté bien sin más.

Aunque el "feedback" de nuestros queridos y mierdosos gamers habituales por Twitter y demás me da algo de miedo, sospecho que el 90% del feedback que les está llegando consiste en anglosajones pidiendo que sea "como los clásicos" pero "sin control de mierda" "sin cámaras fijas" y "que puedas reventar puertas a cañonazos"

O sea, lo que viene a ser NO como los clásicos.
Cuouz
Maedre
Lugar: Roca de Guía · 1310 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:22 30/09/2015

Yo tengo fe en que sea como el original.

PD: A mi me gusta más The Evil Within que Resident Evil 4. Piedras a mi.
Redsax
Lugar: · 10722 mensajes · Colección
#22  Enviado: 15:31 30/09/2015

Hombre, teniendo en cuenta que ese Remake lo hacen debido a las buenas ventas del primero, pues yo espero que lo hagan calcado al original.

Pero claro, con la Capcom de hoy día nunca se sabe...
PlayStation // Switch
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29250 mensajes · Colección
#23  Enviado: 16:41 30/09/2015

Re2 es mi favorito, seguro que sí.
La mano que despide a Retro
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13244 mensajes · Colección
Código Switch
#24  Enviado: 20:17 30/09/2015

Se lo van a cargar y lo sabéis.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17334 mensajes · Colección
#25  Enviado: 20:27 30/09/2015

Yo soy optimista y digo que saldrá un buen juego.

Y que será con cámaras fijas. Aunque no me la juego en cuanto a los fondos prerenderizados, seguramente sea todo modelado 3D.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13561 mensajes · Colección
#26  Enviado: 21:02 30/09/2015

En respuesta a Mr.7 (réplica 20).
¿Tan rancios serán como para hacer un ReV con la historia del RE2? no creo, o espero que no.

Yo no espero algo con la calidad del original que ya es muy alta, pero en principio será un RE clásico en pleno 2015 con un mercado saturado de juegos de acción y sandbox, vamos, que me puedo dar con un canto en los dientes a poco que esté bien sin más.

Aunque el "feedback" de nuestros queridos y mierdosos gamers habituales por Twitter y demás me da algo de miedo, sospecho que el 90% del feedback que les está llegando consiste en anglosajones pidiendo que sea "como los clásicos" pero "sin control de mierda" "sin cámaras fijas" y "que puedas reventar puertas a cañonazos"

O sea, lo que viene a ser NO como los clásicos.
Te veo un poco negativo... pero en el fondo algo me dice que tienes bastante razón, por triste que esto sea Tristeza

En cualquier caso, hay cosas que mencionas que no me parecen intocables. Por ejemplo, el control. Que, a ver, yo me los pasé en su momento con el control original y no voy a protestar si lo mantienen, ni mucho menos. Pero sí creo que también se podría cambiar sin tanto drama, lo único que eso obligaría a rediseñar determinados elementos de la jugabilidad (por ejemplo, el comportamiento de los enemigos) para adaptarlos un poco a ese nuevo control.

Mucho más polémico y grave me parecería cambiar el sistema de cámaras, ya ves. Como se carguen las cámaras fijas se cargan gran parte de la atmósfera cinematográfica del juego, así de claro.
Quid animo satis?
Resident Hill
Lugar: · 13657 mensajes · Colección
#27  Enviado: 21:12 30/09/2015  Editado: 21:33 30/09/2015 (3 veces)

Es que el control y las camaras van unidas de la mano. Si no quieres cambiar las camaras lo llevas claro si quieres que cambien el control, que podrian hacerlo pero probablemente a costa de un control menos fiable.

Si se necesita de explicacion en todo caso que lo haga Mr7, que a mi me da pereza.

EDIT: Que estaba pensando... que alomejor no te refieres  al desplazamiento del personaje sinó a lo de moverte/caminar/correr mientras apuntas y/o disparas. Si es con prerenders se podría hacer probablemente solo si pierdes la capacidad de apuntar a diferentes puntos (cabeza, piernas, cuerpo), cosa que no me agradaría.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19837 mensajes · Colección
#28  Enviado: 21:41 30/09/2015

TAN redondo como el remake lo dudo mucho....¿Pero acercarse? porque no.

Yo les doy un voto de confianza a capcom, este remake ha sido anunciado tras las numerosas peticiones, además de eso han confirmado ellos mismos que están escuchando a los fans y han prometido hacer un juego a la altura. Quiero ver para juzgar pero desde luego que el voto se lo doy porque yo quiero creer que puede ser.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
hijodepthumeru
#29  Enviado: 14:00 01/10/2015

En respuesta a Aldruid (réplica 26).
En respuesta a la réplica #20
Te veo un poco negativo... pero en el fondo algo me dice que tienes bastante razón, por triste que esto sea Tristeza

En cualquier caso, hay cosas que mencionas que no me parecen intocables. Por ejemplo, el control. Que, a ver, yo me los pasé en su momento con el control original y no voy a protestar si lo mantienen, ni mucho menos. Pero sí creo que también se podría cambiar sin tanto drama, lo único que eso obligaría a rediseñar determinados elementos de la jugabilidad (por ejemplo, el comportamiento de los enemigos) para adaptarlos un poco a ese nuevo control.

Mucho más polémico y grave me parecería cambiar el sistema de cámaras, ya ves. Como se carguen las cámaras fijas se cargan gran parte de la atmósfera cinematográfica del juego, así de claro.
Es que es lo que te dice lovely-lovely-resi, en los juegos clásicos la dirección funciona en términos absolutos (arriba es avanzar hacia adelante...SIEMPRE) por lo que un festival de cambios de encuadre con cámaras fijas no afecta a la jugabilidad en nada.

Si la dirección es relativa quiere decir que en un plano de espaldas al protagonista avanzando hacia el fondo de un pasillo arriba es adelante, entonces la cámara cambia y...ya no, un cacao vamos. Puedes probarlo en el remaster del remake (sigh) poniendo el control "moderno" en las opciones.

Se podrían cambiar cosas, pero es más difícil de lo que la gente cree y requiere unas horas de reflexión, no es tan sencillo como meterle controles de Dead Space a un juego de suspense y gestión con cuatro enemigos contados y cámaras fijas.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13561 mensajes · Colección
#30  Enviado: 14:28 01/10/2015  Editado: 14:28 01/10/2015 (1 vez)

En respuesta a Mr.7 (réplica 29).
En respuesta a la réplica #26
Es que es lo que te dice lovely-lovely-resi, en los juegos clásicos la dirección funciona en términos absolutos (arriba es avanzar hacia adelante...SIEMPRE) por lo que un festival de cambios de encuadre con cámaras fijas no afecta a la jugabilidad en nada.

Si la dirección es relativa quiere decir que en un plano de espaldas al protagonista avanzando hacia el fondo de un pasillo arriba es adelante, entonces la cámara cambia y...ya no, un cacao vamos. Puedes probarlo en el remaster del remake (sigh) poniendo el control "moderno" en las opciones.

Se podrían cambiar cosas, pero es más difícil de lo que la gente cree y requiere unas horas de reflexión, no es tan sencillo como meterle controles de Dead Space a un juego de suspense y gestión con cuatro enemigos contados y cámaras fijas.
Sí, entiendo por dónde váis, y está claro que habría que cambiar algunas cosas, pero no veo que fuera un cambio tan radical que afectara tanto a la esencia de Resident Evil como para decir que lo estropearía. Simplemente habría que pensar un poco, como bien dices. Además, otros juegos de terror han sabido combinar controles menos ortopédicos con el sistema de cámaras fijas, o casi fijas, y les ha quedado bien.

De todos modos, con lo de cambiar el control no me refiero necesariamente a poner el control "moderno" como hicieron en la remasterización del REmake, sino a hacerlo un poco más ágil. Por ejemplo, el movimiento de darse media vuelta rápidamente no estaba en el RE original, fue introducido en el 3; ¿cambia por eso la esencia del primer RE al introducirlo en el REmake? No. Simplemente lo hace más ágil. Pues algo así.
Quid animo satis?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir