Vandal

Orden lectura batman

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:28 24/09/2015

Muy buenas.
He decidido leerme los cómics de batman y he visto que hay muchas polémicas sobre el orden de lectura de los cómics.
Ya me he leído el Año Uno y no se por donde seguir, ya que pensaba que serían todos los cómics seguidos porque justo al final el inspector hace una referencia al joker, como si fuera a continuar la historia con él.
Me gustaría que me dijeseis por qué hay tanta polémica con el orden de los cómics, si tienen que ver unas historias con otras, y si no tienen que ver, si importa realmente el orden, y finalmente,  el orden lógico de lectura que vosotros creáis.

Gracias!
BlackTear
Lugar: · 3025 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:37 24/09/2015  Editado: 12:38 24/09/2015 (1 vez)

"Como te pegue una ostia, no va a haber orquesta en Madrid que sepa tocar lo que vas a bailar"
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:17 24/01/2017

pero por ejemplo yo querria 2 lineas cronologicas o de atmosferas determinadas, comics con el primer robin muerto, comics del principio de batman, unos con ras al ghul, otros despues de morir Rash, unos de alfred muerto, cosas asi, y lo q me fastidia es todos los mensuales y demas comics de DC de "Universo Batman" te pone, en el ojo del huracan...... como vimos en hojas de Batgirl 3 muere no se quien...... wtf que sigan orden o idea de época de la carrera de Batman.
gracias, es lioso pero necesario. a parte pido consejos de grandes autores, quiero todos pero la prioridad puede cambiar.
Ocabat
Frostoponcio
Lugar: Frostópolis · 1669 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:55 26/01/2017  Editado: 10:05 26/01/2017 (1 vez)

Tras Año Uno, si quieres ver una reinterpretacion/remake del primer encontronazo con El Joker, lee "El hombre que rie" y continua con "El largo halloween" y su secuela "Victoria oscura". Estos dos para mi, imprescindibles.

Luego leete algo de Batgirl (algun tomo de origen del personaje, por ejemplo) y metete con "La broma asesina"
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8030 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:50 16/02/2017

Joder con el reflotazo. Smilie
Be cool.
Lugar: · 155 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:32 24/02/2017

En respuesta a sergioh_lonet (réplica 1).
Muy buenas.
He decidido leerme los cómics de batman y he visto que hay muchas polémicas sobre el orden de lectura de los cómics.
Ya me he leído el Año Uno y no se por donde seguir, ya que pensaba que serían todos los cómics seguidos porque justo al final el inspector hace una referencia al joker, como si fuera a continuar la historia con él.
Me gustaría que me dijeseis por qué hay tanta polémica con el orden de los cómics, si tienen que ver unas historias con otras, y si no tienen que ver, si importa realmente el orden, y finalmente,  el orden lógico de lectura que vosotros creáis.

Gracias!
Lugar: · 90 mensajes · Colección
#7  Enviado: 04:41 03/05/2017

Pues yo para empezar a leer batman he pillado año uno , el largo halloween , victoria oscura y la broma asesina.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:02 27/08/2017

En respuesta a sergioh_lonet (réplica 1).
Muy buenas.

Gracias!
Buenas Sergio, a mí también me interesa mucho esta etapa y lo que puedo decirte es que he leído Año Uno en el “Coleccionable Semanal” publicado por Planeta en 2005. Esta historia la recopilaba el número 1 de la colección. También leí el numero 2 titulado “Año dos” y el numero 3 titulado “Se cierra el círculo”. Si te fijas en cómo se publico esta colección tendrás una guía para saber el orden de las historias. Aunque te aviso de que hay saltos en esta colección y no están todas las historias. Entre un número y otro hay comics de las series originales Batman y Detective Comics que no están reproducidos.

Y por esto considero muy importante conocer el tipo de publicación que tienes en las manos, me explico. Por un lado Batman es una colección y Detective comics es otra. En ambas se publicaban historias de batman pero cada colección iba por su lado excepto por algunos sucesos que si se veían reflejados en ambas colecciones.

Batman Año Uno en realidad es el título de una historia que se empieza a contar en el numero 404 de la colección americana de Batman publicada en febrero de 1987 y termina en el 407. En esa misma fecha se publico el numero 571 de Detective comics, es decir que hay un desfase entre ambas colecciones ya que Detective Comics empezó antes que Batman.

Dicho esto está claro que ambas colecciones son muy importantes para el personaje. Y más o menos es a partir de esta fecha donde ambas colecciones empiezan a ir un poco de la mano aunque perfectamente podías encontrarte un mes donde cualquiera de estas colecciones publicaba una historia auto conclusiva, algunas eran historias con poca o nula relevancia para la continuidad y que servían para dar descanso a un guionista que llevase mucho tiempo guionizando la colección o por cualquier otro motivo o interés de la editorial. No obstante esa historia podía ser de gran calidad y muy entretenida, a veces incluso mejores que ciertas sagas y en un futuro cualquier guionista podía volver a retomar esa historia aparentemente poco relevante.

Volviendo a Año Uno, la historia de Año dos que se publica en el número 2 de este Coleccionable reproduce los números 575 al 578 de Detective Comics. No obstante ha habido unos números anteriores de Detective Comics que aunque no los he leído pero sí que han sido publicados en tomos de tapa dura con el nombre Batman de Alan Davis aquí en España o por DC en América. Y aquí es donde viene el lio porque hay números que si se han reeditado en tomos y otros números no se han vuelto a publicar, hay constantes saltos de números en ambas colecciones a la hora de publicar recopilatorios tanto por DC como por las editoriales Españolas.

Por la tanto la ayuda que te puedo prestar es esta, aquí tienes un link: http://www.tiendascosmic.com/comics_listado.aspx?cat=71   donde puedes ver los títulos del “Coleccionable Semanal” y que te sirvan de guía para buscar esas historias en tomos publicados por editoriales actuales.  Y estos dos links: https://www.mycomicshop.com/search?tid=98461&pgi=401 - https://www.mycomicshop.com/search?tid=100871&pgi=551  que son de la web “My Comic Shop” para que veas el orden de publicación tanto de Batman como de Detective Comics así cuando veas un tomo de Batman publicado por cualquier editorial Española fíjate cuales son los números originales que reproduce y de que colecciones. Te vas estos dos enlaces y así sabrás lo que estas comprando o si te interesa comprarlo.

En cuanto a otras respuestas que veo donde se colocan historias como “El Largo Halloween” como continuidad en un orden de lectura, yo no lo considero nada apropiado. Es importante saber que esta historia se publico originalmente como una miniserie limitada de 13 números llamada “Batman The Long Halloween” es decir fuera de las colecciones Batman y Detective Comics. Dicha miniserie se publico en el año 97, cabria la posibilidad de que en un número de Batman o Detective de esa fecha se dé pie a empezar esta miniserie o que el final de la misma tenga repercusiones en las colecciones base. Pero creo que se público como una miniserie con principio y fin sin nada que ver con Batman y Detective Comics y que se podía leer de forma totalmente autónoma. No obstante si alguien conoce más sobre esto que lo diga sin reparos.

Y aprovecho esta respuesta para a su vez preguntar a cualquiera que me lea ¿Por qué narices DC publica por autor las historias de Batman en vez de empezar a publicar desde un número y publicar todos los números seguidos sin saltos? Considero que en una colección mensual puede haber números más relevantes o menos pero al final todos son importantes ya que configuran la esencia del personaje. ¿Algún día publicaran las etapas de seguido sin saltos en la numeración? Febrero del 87 hubiera sido una buena época para empezar a publicarlo así. Y ni siquiera Ediciones Zinco lo hizo de este modo cuando tuvo la oportunidad en su segundo volumen publicado.

Bueno ahí lo dejo

Un saludo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir