Vandal

Disertaciones sobre start ups, cutre programadores y las tetas de Geb.

Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#406  Enviado: 22:02 07/06/2016

En respuesta a YahTuhSabeh (réplica 405).
Yo soy un  misero Gul y no entiendo del tema. Pero no seria mas logico antes de vender humo tener el tema avanzado. Lo de publicitarse y eso me refiero.

Y otra cosa, no le da verguenza el hacer perder el tiempo a la gente que currara gratis para el?. Que quiere terminar el juego a base de gente que curra gratis?. Autonomos no?.. 300 pavos invertidos en algo que no va a dar beneficios XDDD menudo personaje
Se trata de paltisipal en un proiecto ganadol i asi tenel trabaho y en un futulo podel desil 'yo no fui un gul! yo paltisipé'. Ya tu sabeh mi amol.
Stay asleep
Nuiiiiiiiiii
I'm very smart
Lugar: Castellón · 3914 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#407  Enviado: 23:44 07/06/2016

Me cago en la puta, resulta que nuestro sagy sabe portarse bien y todo en otros foros, que orgulloso estoy ¡se nos hace mayor nuestro pequeño!  Smilie
Internet serious business!!!
Aldal
Lugar: · 12873 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#408  Enviado: 23:50 07/06/2016

Fase 6: barcos y putas.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
Pertox
Caballero
Lugar: España · 1939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#409  Enviado: 00:04 08/06/2016

En respuesta a Obey (réplica 404).
- ¿A dónde vas? Guls traigo.
Paulo Coelho

Traigo noticias frescas sobre el proyecto. Sesgasta Sinseny se apuntó al foro de Unity en marzo. El proyecto no solo no se ha cancelado sino que está muy avanzado... (redoble de tambores) en su fase de prototipo (ohhhhs de decepción).

UnitySpain: The Chainbreakers: Fight for Freedom (NEOSAGA Game Studios)

Publicado 19 marzo (editado)

Muy buenas,

Soy Toni, Game Designer de NEOSAGA Game Studios y estoy formando un nuevo equipo completo de personas interesadas (freelance/autónomos) para poder continuar con nuestro proyecto Indie ya avanzado; The Chainbreakers: Fight for Freedom, y con intención de publicarlo en PS4 y PC.

Se trata de un Arcade Beat´em Up híbrido realizado íntegramente en 2D, mediante sprite sheets, animado de manera tradicional y con un contenido en assets gráficas equilibrado y viable. Todo bajo Unity.

Trabajamos online y nos reunimos vía Skype para comentar avances semanalmente. Por lo que las personas acostumbradas a trabajar desde su casa podrán seguir haciéndolo con total normalidad.

Nuestro plan con The Chainbreakers está compuesto por 5 Fases y son las siguientes:

FASE 1: El Prototipo.

Terminar el prototipo o vertical slice del proyecto para poder enviarlo a nuestro editor interesado (Badland Games) y con objeto de recibir su apoyo técnico: El devkit de PS4, soporte para publicación tanto en formato físico como en digital etc.

Dicho prototipo está ya estudiado y decidido en contenidos, a la vez que bastante avanzado (Assets funcionales, GP y GDD completo e Storyboards varios), por lo que sencillamente será cuestión de continuarlo hasta terminarlo, contar con el apoyo de nuestro publisher y poder pasar a la siguiente fase.

Actualmente nos encontramos aquí.

FASE 2: Lanzamiento de la campaña de financiación.
Una vez concluído el prototipo lanzaremos nuestra campaña de Kickstarter para financiar nuestros sueldos durante aproximadamente 24 meses que durará la producción. Incluiremos también en dicha campaña otros aspectos como son licencias para producción (software, honorarios de editor y fabricante etc.), cuota de autónomos y recompensas para donantes. Todo en regla para poder seguir trabajando de manera estable y agusto hasta el final.

Nuestro publisher interesado, Badland Games, sólo puede ofrecernos el apoyo técnico comentando antes, por lo que necesitamos recurrir a Crowdfunding para cubrir lo demás.

En esta fase también realizaremos el website de empresa y producto y los trailers promocionales de inicio por medio del contenido gráfico de dicha vertical.

Decidiremos también las recompensas a donantes para cumplir con los requisitos de la campaña.

FASE 3: Éxito de la campaña y fase de producción.
Tras financiar nuestros sueldos, empezará la verdadera fase de producción bajo timings semanales y hasta terminar el juego.

Los pagos se efectuarán cada 2 semanas y de un sueldo base de 1500€ al mes para cada integrante del equipo. En dicha cantidad va incluída también la cuota de autónomos.

En esta fase también realizaremos la primera Demo pública para presentar a eventos, con un primer volúmen de contenidos jugables de manera parcial y funcional, el cual será parte obviamente, y de manera natural, de la build final.

FASE 4: Venta de nuestro juego.
Nuestro juego está terminado y procederemos a negociar las ediciones con nuestro publisher, tanto en formato físico como en digital y para la colocación en tiendas del físico como en la Store de Playstation 4 y Steam para el digital.

Contamos también con toda la gestión de NDA y LDA con Sony Londres que nos autoriza como desarrolladores para plataformas Playstation, por lo que ya tenemos parte del papeleo hecho en el caso de Playstation 4.

Una vez nuestro juego esté a la venta, éste generará ingresos en ambos formatos, los cuales repartiremos a partes iguales con todos los integrantes del equipo de manera permanente y una vez hayamos cubierto la parte de financiación inicial de producción y campaña.

FASE 5: Manutención de nuestro juego.
Finalmente llegamos a la última fase, donde pondremos toda la atención al feedback recibido por parte de nuestros usuarios/clientes y con nuestro producto. Ésta será la fase para arreglar posibles errores del programa que puedan surgir a medida que la gente lo vaya jugando. No obstante, antes de lanzar el material emplearemos el último mes para un testeo profundo del juego al completo, con objeto de lanzarlos en las mejores condiciones posibles y por supuesto el evitar prolongar demasiado este periodo.

FASE EXTRA: Disfrutar del éxito que ha sido el terminar nuestro juego y empezar a hablar de los siguientes proyectos con la marca, equipo y empresa que hemos forjado.

_________________________________________________________________________________

Pues bien, tras explicar las fases pasamos a los puestos necesarios para completar el apartado gráfico:

Necesitamos a 3 dibujantes/animadores 2D a los que les apasione dibujar y el Arcade de los 90 (SNK, CAPCOM, ASW etc.), para encargarse cada uno de una parte en específico.

Su estilo dibujando debe ser compatible con lo que ya llevamos hecho por coherencia lógica y tener por lo menos mínimas nociones de animación tradicional frame a frame. No empleamos setups de esqueletos de Unity para animar personajes, si no que lo hacemos a mano mediante plantillas a escala con referencias o bocetos de cada posición a realizar en cada sprite y en cada cuadro, para finalmente confeccionar las sheets de personajes y capas de escenarios, las cuales llevaremos a Unity acto seguido.

1. Artista/Animador 2D para personajes protagonistas (Main Character Artist)
Se encargará de nuestros 5 personajes jugables protagonistas, cuyas move lists están ya estudiadas con un volúmen de frames reducido.
Los protagonistas son menos pero tienen más movimientos que los enemigos.

2. Artista/Animador 2D para personajes enemigos (Enemy Artist)
Se encargará de nuestros 13 personajes enemigos controlados por IA y cuyas move lists también están estudiadas con un volúmen de frames sin excesos.
Los enemigos son más pero tienen menos movimientos que los protagonistas.

3. Artista/Animador 2D para escenarios (Background Artist)
Se encargará de realizar los aproximadamente 20 escenarios del juego mediante plantillas y bocetos de composición previos y antes de pasar al entintado final.

NOTA IMPORTANTE: Los dibujantes/animadores deberán realizar solamente la linea y el sombreado sencillo de cada dibujo/figura por medio de plantillas y bocetos previos que yo mismo les preparé y editaré. Del color de todo el contenido gráfico del juego me encargo yo personalmente.

El juego contará también con algunas cinemáticas sencillas mediante videocomposición multicapa 2D y para sólo eventos puntuales, sin excesiva animación y que realizaremos todos juntos.

Finalmente os adjunto varias muestras para que veais el estilo gráfico del juego y esperando que sea de vuestro interés.
http://www.mediafire.com/download/6kbspxlnkm79mgz/NEOSAGA_TCB_Muestras.rar

Para más información o para cualquier duda que os surja, podeis contactarme en: "sagasensei@gmail.com"
Estoy abierto a sugerencias que deseeis añadir.

Muchas gracias y un saludo.

Editado 23 marzo por Saga Sensei

Un mes más tarde, a finales de abril, el juego seguía en la fase 1:

Mediavida: The Chainbreakers: Fight for Freedom (NEOSAGA Game Stud (sic)

Las últimas noticias son que dinero no, pero ganas de que la gente trabaje gratis para ellos muchas:

No cuento con capital inicial y por eso hay que ir a por él, con una demo que poder enseñar continuando con todo el material ya hecho para aprovecharlo y que es tiempo y trabajo ganado, con objeto de poder proceder con todo lo demás. Con dinero para poder invertir en la gente sería todo más fácil, pero no lo tengo.

Sobre plataformas de publicación, planteo 2 iniciales las cuales me parecen las más idoneas por el tipo de material que es y para luego seguir por las demás si hace falta.

Un saludos y gracias.

Próximo episodio en tu PS6.
Yo creo sinceramente que ya está empezando a avanzar de verdad. Las animaciones tendría que refinarlas y añadir más combos y todo eso, pero con que se le unan una o dos personas para hacer todos los personajes (incluso podría hacerlo él en más tiempo) y una persona que se encargue del motor Unity, haciendo él los escenarios, es cuestión de uno o dos años que el juego esté más o menos terminado. Luego podría contratar a unos actores de doblaje, un diseñador de sonido y un músico y ya tendría un juego potable.
NES, Mega Drive, Game Boy, PlayStation, PlayStation 2 y ahora... PlayStation 4 y PC. — ¿Te quejas de que los Ferraris sean caros? ¿De que haya rangos de precios en prácticamente todos los productos que existen? Entonces no te quejes del precio de los videojuegos. Si no tienes dinero, compra juegos AAA rebajados o compra indies.
Reclamador
Lugar: · 8546 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#410  Enviado: 00:41 08/06/2016

En respuesta a Pertox (réplica 409).
En respuesta a la réplica #404
Yo creo sinceramente que ya está empezando a avanzar de verdad. Las animaciones tendría que refinarlas y añadir más combos y todo eso, pero con que se le unan una o dos personas para hacer todos los personajes (incluso podría hacerlo él en más tiempo) y una persona que se encargue del motor Unity, haciendo él los escenarios, es cuestión de uno o dos años que el juego esté más o menos terminado. Luego podría contratar a unos actores de doblaje, un diseñador de sonido y un músico y ya tendría un juego potable.
Pero gastastará todo ese tiempo en echar bilis de Gul por los foros.
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
Penismachinegun
Titular
Lugar: Aqui y ahora · 81 mensajes · Colección
#411  Enviado: 19:47 11/06/2016  Editado: 20:36 12/06/2016 (1 vez)

Perdón me han troleado. Es lo que pasa cuando dejas solo a Nuiiiiiiiiii con tu pc.
Biomega
Lugar: · 4251 mensajes · Colección
#412  Enviado: 13:33 12/06/2016

En respuesta a Penismachinegun (réplica 411).
Perdón me han troleado. Es lo que pasa cuando dejas solo a Nuiiiiiiiiii con tu pc.
Espero que sea ironía fina xD
Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#413  Enviado: 06:56 01/09/2016  Editado: 18:11 01/09/2016 (1 vez)

Últimas novedades:

Toni Segarra Vela
6 de agosto a las 14:12 ·

Como siempre, voy tarde con las series por culpa del vicio y me las veo cuando to dios ya las ha visto, pero el día no tiene más horas. Así que puliendo lo popular primero a ver si pillo ritmo. Voy a atacarle a ésta que me llama el tema que toca. Me he visto un par de caps y parece bastante interesante, aunque el formato policial en exceso no sea lo mío. Espero ver más cosas raras y menos placas.

Toni Segarra Vela
31 de agosto a las 19:34 ·

Otro mes sin Plus. Ya empezando a dar sobrante viejo como la Juana. Que vuelvan los Indies de estreno y las votaciones, coño.
Stay asleep
Usuario 68840
#414  Enviado: 11:34 01/09/2016

Está inspirándose.

Gil.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35477 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#415  Enviado: 21:39 01/09/2016  Editado: 21:40 01/09/2016 (1 vez)

Una vez concluído el prototipo lanzaremos nuestra campaña de Kickstarter

Ansioso estoy por verlo. Si no calculó mal estamos hablando de un KS de mínimo 200.000/250.000€ según sus propias palabras

Con la campaña de PR que se ha marcado por foros españoles será pan comido
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Tailgunner
The Clairvoyant
Lugar: Poblenou, Barcelona · 8383 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#416  Enviado: 00:44 02/09/2016  Editado: 11:43 02/09/2016 (8 veces)

Toda esta mierda es tan surrealista xddd

Darle bola es una pérdida de tiempo y cada minuto que gastamos comentando sirve para inflar un poquito más su ego y solo son minutos perdidos.

Para que os hagais una idea de como debería tener el proyecto, hace dos meses se me ocurrió trastear con un framework para desarrollo de videojuegos 2D y sin conocerlo, en cuatro tardes hice esto:

Con su correspondiente estructura basada en varios patrones de diseño, dos IA's de dos tipos de enemigos diferentes y con la creación de niveles externalizada totalmente a un software de terceros, además de un script que adapta el juego a diferentes resoluciones de pantalla.

Y aunque sí vivo de esto, yo no me considero un gran programador, conozco a mucha gente mejor que yo, más rápida y mucho más detallista ¿Tras nosecuantos años generando contenido gráfico, cuanto os pensáis que se puede tardar en implementar de manera basta y simple las mecánicas y la base del juego de NeoGul? ¿Una semana? ¿Dos semamas?

Si no tiene nada jugable después de cuatro años, jamás va a salir y si lo tiene, que es evidente que no, pero bueno, no mostrarlo es pegarse un tiro en el pie, porque no atraerá a nadie al proyecto.

Cualquiera que se haya interesado por el desarrollo de videojuegos, se habrá dado cuenta que internet está plagado de "vaporware". Proyectos fantasma, demasiado largos, demadiado ambiciosos, dejados a medias o muchos incluso jamás llegan a empezar. La primera señal de que un proyecto nuevo no va a funcionar es que lo dirige o presenta alguien que jamás ha tocado un motor o no tiene la lógica de la programación. Estos suelen ser gente que no conoce los detalles técnicos, ni las limitaciones que se tiene a la hora de hacer un proyecto. Para colmo, además de no aportar a la creación, otros de los muchos problemas que he visto es que se prerende que el proyecto sea exactamente como él quiere y no sepa ceder, negociar o bajar el nivel de exigencia a gente, que a efectos prácticos, está trabajando gratis y por amor al arte y vocación. Estos tipos al final acaban siendo lo equivalente a un grano en el culo y al igual que inician el proyecto, suelen ser la causa de que acaben antes de tiempo.

¿Si sabes hacer videojuegos para que leches te vas a complicar la vida así? Además de que lo primero que querrás es experimentar y buscar tus propias ideas.

En resumen, empezar proyectos de este estilo, es equivalente a saltar en paracaidas y pretender que un grupo de personas lo abra por ti y aterrice donde a ti te vaya bien, acabas siendo un estorbo. Nunca, y cuando digo nunca, me refiero a jamás, he visto un solo proyecto de este estilo acabarse. Ni uno.

Lleva cuatro años así, ha tenido tiempo para aprender a programar y hacer él mismo una implementación básica, pero lo que busca es que le hagan el currele cuatro incautos para después llevarse el mérito y lo peor es que pretende que le aguanten.

Siendo objetivos, tiene bastante material gráfico y por ese lado no está mal. Fuera de eso, lo que sabemos públicamente está claro que es un desastre, desde la gestión y plazos a la campaña publicitaria que es para llorar.

Aunque seamos sinceros, haga lo que haga, a estás alturas con la reputación que se ha labrado no va a ir a ningún sitio y es muy triste por la gente que haya estado involucrada en esto, seducida por tanta verborrea de semejante personaje.

En fin, don't feed the troll, por favor.
Biomega
Lugar: · 4251 mensajes · Colección
#417  Enviado: 20:11 04/09/2016

No se si es porque lo echo de menos pero creo que he encontrado casualmente su nueva cuenta, lo había visto decir tonterías del doblaje del Witcher 3 (como hacía nuestro compi Saga) y ahora lo estoy viendo decir tonterías en un post del For Honor. Pero como no ha dicho lo de Gul no se si será él xD:

https://vandal.elespanol.com/comunidad/usuarios/354234
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir