Vandal

Disertaciones sobre start ups, cutre programadores y las tetas de Geb.

sountemp
Lugar: · 7563 mensajes · Colección
#301  Enviado: 22:58 04/10/2015

En respuesta a YaN (réplica 300).
En respuesta a la réplica #298
"Y en caso de que llegáramos a convertirnos en su publisher, le falicitaríamos lo mismo que al resto de estudios"
Y lo mejor es que Badland no publica todos en físico. Dudo bastante que su juego, que es practicamente una "inspiración" de varios juegos, salga bien parado, si es que llegase a salir. Por lo menos, de lo que se sabe y hemos visto, porque lo que se supone que está haciendo, no lo hemos visto aún.
Llega a salir y le empezará a llegar demandas or smth. Me pregunto si le habrá enseñado el concept art ese chungo que tenía también a badland. Yo la verdad es que, aunque llegue a ser un puto juegazo(que lo dudo, con la poquísima ambición y gana que hay) no creo que lo aceptase ni regalado solo por estar este tipo detrás.
Lo que aún pienso es, si no programa y el diseñador es su colega, ¿él que hace?  Smilie
Es el relaciones públicas

.......xD
Usuario 309541
#302  Enviado: 23:24 04/10/2015  Editado: 00:11 05/10/2015 (6 veces)

En respuesta a YaN (réplica 300).
En respuesta a la réplica #298
"Y en caso de que llegáramos a convertirnos en su publisher, le falicitaríamos lo mismo que al resto de estudios"
Y lo mejor es que Badland no publica todos en físico. Dudo bastante que su juego, que es practicamente una "inspiración" de varios juegos, salga bien parado, si es que llegase a salir. Por lo menos, de lo que se sabe y hemos visto, porque lo que se supone que está haciendo, no lo hemos visto aún.
Llega a salir y le empezará a llegar demandas or smth. Me pregunto si le habrá enseñado el concept art ese chungo que tenía también a badland. Yo la verdad es que, aunque llegue a ser un puto juegazo(que lo dudo, con la poquísima ambición y gana que hay) no creo que lo aceptase ni regalado solo por estar este tipo detrás.
Lo que aún pienso es, si no programa y el diseñador es su colega, ¿él que hace?  Smilie
Pues, siendo honestos, debo decir que actualmente ha mejorado bastante (el nuevo ilustrador, no Saga) el diseño de los personajes. Aunque el único que mostró mejorado es el rubio que está en el Facebook de su "estudio" y en su avatar de Vandal (espero que el diseño del punk en la portada de su Facebook no sea el "remade" porque sigue siendo igual de mediocre que el primero). De los otros no se ha visto nada aún .

Respecto a lo que hace... pues, hace lo que puede hacer cualquiera: dar órdenes e ideas. No le pidas más que eso. A la hora de dar ideas, todos somos game designers a la altura de Kojima y Miyamoto. Así que, si no fuera por la gente que le hace todo el trabajo, jamás tendría material tangible. Y es por eso que en 3 años todavía no ha terminado nada.

Y algo que me causa mucha gracia, es cuando habla de los idiomas que tendrá su juego, como cuando dijo que BadLand le ofreció "localización multi4 para empezar sin contar el castellano obviamente que aportamos nosotros. Pa que luego digan que traducir es caro y una ruína jajajajaja cuanta ignorancia".

Primero que nada ignoremos el hecho de que puso "ruina" con tilde en la "i" (con lo mal que habla, será mejor que se busque otra persona que le aporte el castellano). Ahora bien... ¿cuánto texto podría llegar a tener un beat'em up 2d? Espero que su juego contenga al menos un script de 500 páginas, ya que muchas veces, cuando le echa mierda a los juegos que no estan traducidos al español, defiende su opinion con cosas como "mi juego será multi4" como si fuera un gran costo traducir un script de 50 páginas o menos.

Además, se queja cuando no le traen los juegos traducidos al español, sin embargo, hasta ahora lo único que pudimos leer de su juego es: "The Chainbreakers: Fight For Freedom" de "NeoSaga Games Studio" y el nombre de algunos personajes que también estaban en inglés.

Y yo que quería jugar a "Los Rompecadenas: Lucha Por La Libertad" de "Estudio de Juegos Nueva Saga" controlando al rubio "Antonio"  Tristeza
Biomega
Lugar: · 4585 mensajes · Colección
#303  Enviado: 00:27 05/10/2015

En respuesta a sagul (réplica 302).
En respuesta a la réplica #300
Pues, siendo honestos, debo decir que actualmente ha mejorado bastante (el nuevo ilustrador, no Saga) el diseño de los personajes. Aunque el único que mostró mejorado es el rubio que está en el Facebook de su "estudio" y en su avatar de Vandal (espero que el diseño del punk en la portada de su Facebook no sea el "remade" porque sigue siendo igual de mediocre que el primero). De los otros no se ha visto nada aún .

Respecto a lo que hace... pues, hace lo que puede hacer cualquiera: dar órdenes e ideas. No le pidas más que eso. A la hora de dar ideas, todos somos game designers a la altura de Kojima y Miyamoto. Así que, si no fuera por la gente que le hace todo el trabajo, jamás tendría material tangible. Y es por eso que en 3 años todavía no ha terminado nada.

Y algo que me causa mucha gracia, es cuando habla de los idiomas que tendrá su juego, como cuando dijo que BadLand le ofreció "localización multi4 para empezar sin contar el castellano obviamente que aportamos nosotros. Pa que luego digan que traducir es caro y una ruína jajajajaja cuanta ignorancia".

Primero que nada ignoremos el hecho de que puso "ruina" con tilde en la "i" (con lo mal que habla, será mejor que se busque otra persona que le aporte el castellano). Ahora bien... ¿cuánto texto podría llegar a tener un beat'em up 2d? Espero que su juego contenga al menos un script de 500 páginas, ya que muchas veces, cuando le echa mierda a los juegos que no estan traducidos al español, defiende su opinion con cosas como "mi juego será multi4" como si fuera un gran costo traducir un script de 50 páginas o menos.

Además, se queja cuando no le traen los juegos traducidos al español, sin embargo, hasta ahora lo único que pudimos leer de su juego es: "The Chainbreakers: Fight For Freedom" de "NeoSaga Games Studio" y el nombre de algunos personajes que también estaban en inglés.

Y yo que quería jugar a "Los Rompecadenas: Lucha Por La Libertad" de "Estudio de Juegos Nueva Saga" controlando al rubio "Antonio"  Tristeza
Tío, no escribas tanto que cuando se le acabe el baneo no va a saber qué responderte y va a entrar insultando directamente y le darán otras vacaciones bien merecidas xD
Usuario 309541
#304  Enviado: 00:57 05/10/2015  Editado: 00:59 05/10/2015 (1 vez)

En respuesta a Biomega (réplica 303).
En respuesta a la réplica #302
Tío, no escribas tanto que cuando se le acabe el baneo no va a saber qué responderte y va a entrar insultando directamente y le darán otras vacaciones bien merecidas xD
Entonces sigo, así puede hacerse un viaje alrededor del mundo. Y si veo una respuesta a mis comentarios proveniente de Saga, pasaré de él. Ya habrá alguien más que le responda por mí. Además, ya no se me ocurre nada más para decir. Creo que ya dije todo : P
Biomega
#305  Enviado: 01:01 05/10/2015

En respuesta a sagul (réplica 304).
En respuesta a la réplica #303
Entonces sigo, así puede hacerse un viaje alrededor del mundo. Y si veo una respuesta a mis comentarios proveniente de Saga, pasaré de él. Ya habrá alguien más que le responda por mí. Además, ya no se me ocurre nada más para decir. Creo que ya dije todo : P
Touché
Pertox
Caballero
Lugar: España · 1945 mensajes · Colección
#306  Enviado: 21:30 08/10/2015

Yo he visto varios perfiles de Toni Segarra Vela en diferentes páginas de empleo y parece que tiene experiencia como infografista, así que no creo que le mantengan sus padres...
NES, Mega Drive, Game Boy, PlayStation, PlayStation 2 y ahora... PlayStation 4 y PC. — ¿Te quejas de que los Ferraris sean caros? ¿De que haya rangos de precios en prácticamente todos los productos que existen? Entonces no te quejes del precio de los videojuegos. Si no tienes dinero, compra juegos AAA rebajados o compra indies.
Nuiiiiiiiiii
I'm very smart
Lugar: Castellón · 3927 mensajes · Colección
#307  Enviado: 21:59 08/10/2015  Editado: 22:00 08/10/2015 (2 veces)

En respuesta a Pertox (réplica 306).
Yo he visto varios perfiles de Toni Segarra Vela en diferentes páginas de empleo y parece que tiene experiencia como infografista, así que no creo que le mantengan sus padres...
Del dicho al hecho hay un trecho.  

No es que no quiera creer que este hombre sea capaz de automantenerse, pero me gustaría ver documentos primarios para corroborarlo.

Pasa un link si eso.
Internet serious business!!!
Biomega
#308  Enviado: 22:59 08/10/2015

Y yo he visto que ofrecía trabajo remunerado, de este ser créete menos de la mitad.
Usuario 309541
#309  Enviado: 05:47 09/10/2015  Editado: 06:17 09/10/2015 (4 veces)

Para Pertox:
1) Es muy probable que en algún momento haya trabajado de algo, sea de barrendero, de paseador de perros o de lo que sea. Sin embargo, eso no significa que ahora esté trabajando.
2) ¿Es infografista y no tiene siquiera un portfolio con sus trabajos? Es como que alguien diga ser desarrollador de videojuegos y no tener siquiera una demo hecha...
3) En su cuenta de linkedin también dice ser CEO y Gamedesigner, desde hace casi 3 años y 9 meses:
https://es.linkedin.com/pub/antonio-segarra-vela/72/441/7a0
4) Si juntas todo lo que dijo por internet, la realidad sería esta: hasta los 29 años estuvo trabajando de infografista en varias empresas y aseguraba tener 7 años de experiencia, sin embargo, en ningún momento aclaró en cuantas empresas trabajó ni por cuanto tiempo en cada una. Tampoco aclara si son 7 años seguidos o contando el tiempo de desempleo luego de dejar cada empresa por la que pasó. Tranquilamente puede ser que en esos 7 años haya trabajado un mes en una empresa y otro mes en otra. Después dijo que a los 32 años decidió montarse su propio "estudio" para "trabajar" de eso. Desde entonces, no hizo nada más. Casualmente, en la captura que puse de su Facebook (que es del año pasado), él mismo dice le pasan dinero "pa" la comida y gastos.

Para Biomega:
Sí, trabajo remunerado... pagándoles con el dinero de la primer venta del juego (lo aclaraba en el anuncio). Y a los que abandonaron antes de terminarlo dudo que les de algo:
http://www.jobandtalent.com/ca-es/ofertes-de-feina/neosaga-game-studios-neosaga-game-studios-barcelona-busca-programadores-en-unity-para-titulo-de-accion-2d-11042015
http://www.yaempleo.com/empleos/ver/neosaga-game-studios-busca-dibujanteanimador-2d/

Por lo tanto, si el proyecto no se termina, no hay paga. Y si se cancela, les dirá "gracias por participar".
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11367 mensajes · Colección
#310  Enviado: 09:46 09/10/2015

Vaya tela con Sagasensei Smilie
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Pertox
Caballero
#311  Enviado: 10:05 09/10/2015

En respuesta a sagul (réplica 309).
Para Pertox:
1) Es muy probable que en algún momento haya trabajado de algo, sea de barrendero, de paseador de perros o de lo que sea. Sin embargo, eso no significa que ahora esté trabajando.
2) ¿Es infografista y no tiene siquiera un portfolio con sus trabajos? Es como que alguien diga ser desarrollador de videojuegos y no tener siquiera una demo hecha...
3) En su cuenta de linkedin también dice ser CEO y Gamedesigner, desde hace casi 3 años y 9 meses:
https://es.linkedin.com/pub/antonio-segarra-vela/72/441/7a0
4) Si juntas todo lo que dijo por internet, la realidad sería esta: hasta los 29 años estuvo trabajando de infografista en varias empresas y aseguraba tener 7 años de experiencia, sin embargo, en ningún momento aclaró en cuantas empresas trabajó ni por cuanto tiempo en cada una. Tampoco aclara si son 7 años seguidos o contando el tiempo de desempleo luego de dejar cada empresa por la que pasó. Tranquilamente puede ser que en esos 7 años haya trabajado un mes en una empresa y otro mes en otra. Después dijo que a los 32 años decidió montarse su propio "estudio" para "trabajar" de eso. Desde entonces, no hizo nada más. Casualmente, en la captura que puse de su Facebook (que es del año pasado), él mismo dice le pasan dinero "pa" la comida y gastos.

Para Biomega:
Sí, trabajo remunerado... pagándoles con el dinero de la primer venta del juego (lo aclaraba en el anuncio). Y a los que abandonaron antes de terminarlo dudo que les de algo:
http://www.jobandtalent.com/ca-es/ofertes-de-feina/neosaga-game-studios-neosaga-game-studios-barcelona-busca-programadores-en-unity-para-titulo-de-accion-2d-11042015
http://www.yaempleo.com/empleos/ver/neosaga-game-studios-busca-dibujanteanimador-2d/

Por lo tanto, si el proyecto no se termina, no hay paga. Y si se cancela, les dirá "gracias por participar".
Bueno, tengo que admitir que el tipo ha tenido mil oportunidades para mostrar su experiencia reciente y no lo ha hecho. Así que si le pasan dinero para manutención, supongo que el pobre diablo estará viviendo con sus papis...
NES, Mega Drive, Game Boy, PlayStation, PlayStation 2 y ahora... PlayStation 4 y PC. — ¿Te quejas de que los Ferraris sean caros? ¿De que haya rangos de precios en prácticamente todos los productos que existen? Entonces no te quejes del precio de los videojuegos. Si no tienes dinero, compra juegos AAA rebajados o compra indies.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29393 mensajes · Colección
Código Switch
#312  Enviado: 10:54 09/10/2015

¿Infografista es lo mismo que albañil?
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Pertox
Caballero
#313  Enviado: 14:35 09/10/2015

He descubierto que las primeras ilustraciones de Chainbreakers son de Tomeu Riera, un ilustrador balear que trabaja en Barcelona.
Neosaga Game Studios: The Chain Breakers
Tomeu Riera

Es decir, que no solo no programa sino que encima ni siquiera es capaz de generar assets para su juego. Se lo tienen que hacer todo...
Usuario 309541
#314  Enviado: 16:08 09/10/2015  Editado: 17:18 09/10/2015 (8 veces)

En respuesta a Pertox (réplica 313).
He descubierto que las primeras ilustraciones de Chainbreakers son de Tomeu Riera, un ilustrador balear que trabaja en Barcelona.
Neosaga Game Studios: The Chain Breakers
Tomeu Riera

Es decir, que no solo no programa sino que encima ni siquiera es capaz de generar assets para su juego. Se lo tienen que hacer todo...
Sí, eso ya lo sabía. Aunque se me había olvidado el nombre. Ahora no sé quien estará a cargo.

Respecto a lo que hace, eso también lo sabía. Es más, en la página anterior dije que no es programador ni dibujante solo Gamedesigner/desarrollador/CEO/director. Es decir, solo da órdenes y tira ideas. Como mucho hará algún retoque en Photoshop y nada más. Pero en definitiva, no es capaz de crear algo por sí solo. Además que lo ideal siempre es que el Game Designer aporte algo más que ideas porque eso puede hacerlo cualquiera. Fumito Ueda, por ejempo, no solo es Game Designer, también se encarga del arte de sus juegos. Y esto es más importante especialmente cuando el Game Designer no tiene experiencia en juegos previos y trabaja con un grupo chico sin remuneración. Es mucho mejor decir "mi idea es esta" y mostrar unas ilustraciones o renders de ejemplo, que decir "quiero que hagan esto y aquello" y dar un montón de órdenes sin aportar nada.

No sé ustedes, pero si yo llego a trabajar gratis para alguien así, lo mandaría a tomar por culo. Que para ideas ya tengo las mías. Solo hace falta entrar en foros de desarrollo de videojuegos para encontrarte con críos que quieren hacer el "super videojuego" y que dicen tener "grandes ideas" pero que necesitan gente que le hagan todo el trabajo (gratis, por supuesto) porque no tienen la más mínima idea de desarrollo, ni de programación, ni de dibujo, ni de 3d; y si les preguntas que harán ellos te dicen "yo doy las ideas". Jajajajajjaa. Ni que fueran Miyamoto, Kojima o Ueda. Para seguir órdenes ya tengo mi propio curro, que además me pagan. Y para trabajar gratis ya tengo mi propio proyecto pendiente del cual no pediré ayuda a nadie hasta que tenga todos los modelos de la demo terminados. Y si no consigo a nadie me pondré a programar yo, que sé usar Unity3d, aunque me jode todo lo relacionado con IA especialmente la RNA (si lo llego a necesitar, tendré que ponerme a estudiar esto).

Cuando yo tenía 13 años también era como esos críos, es decir, un completo gilipollas. Hasta que me di cuenta que así no iba a lograr nada, por eso empecé a practicar 3d con Blender (ahora uso 3ds Max), después estudié Game Art cuatro años y me metí en una empresa para aprender de los que saben. Y en mi tiempo libre me dedico a hacer los modelos de mi propio proyecto, al mismo tiempo que estudio japonés, arquitectura y autoCAD (esto de manera autodidacta).

Sin embargo, Saga sigue pensando como esos críos de 13 años creyendo que sus ideas son súblimes y que la gente trabajará para él gratis siguiendo sus órdenes y caprichos al pie de la letra mientras que él juega a la PS4 en su tiempo libre porque poco puede aportar más allá de las ideas. Es muy probable que consiga a algún idiota que le haga el trabajo, pero dificilmente sea permanente. Al menos que logre aguantar lo suficiente para terminar la demo y luego consiga el apoyo de una editora. Pero aún así, la ayuda de la editora no le servirá de mucho si no mueve el culo, aunque la demo le facilitará la búsqueda de colaboradores, porque es más fácil convencer a la gente con material tangible que con palabras y promesas (para eso están los políticos).

En definitiva, terminar su juego no es algo imposible para él, pero depende en gran parte de la voluntad y perseverancia de su equipo. Lo más triste es que, si lo llegara a terminar, se llevará todo el crédito como si él hubiera hecho todo.
YaN
Slayer of the Netherworld
Lugar: Melilla · 7387 mensajes · Colección
#315  Enviado: 18:25 09/10/2015

A lo mejor revoluciona el mundo del videojuego como él desea con este Beat 'em up genérico... o no.
"Courage is the magic that turns dreams into reality"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir