Vandal

Hilo de politica Internacional - Foreign Affairs

Jehuti
Lugar: · 717 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 13:34 05/10/2015

En respuesta a Birrazord (réplica 29).
Suecia prueba con éxito la jornada laboral de seis horas: empleados más productivos y menos bajas

Una residencia de ancianos en Gotemburgo (Suecia) puso en marcha hace varios meses un experimento controlado. Sus enfermeras trabajarían seis horas al día (en lugar de ocho) cobrando el mismo salario. Parece que los resultados han sido bastante positivos: mayor productividad y menores bajas por enfermedad o depresión. Ahora, otras empresas de la ciudad y del país copian este método para intentar mejorar la productividad y el bienestar de sus empleados.

The Guardian ha entrevistado a una de las enfermeras: "Solía estar cansada todo el tiempo, llegaba a casa y pasaba el resto del día en en el sofá", explica Lise-Lotte Pettersson. "A día de hoy tengo mucha más energía tanto en mi trabajo como en mi vida personal". Las enfermeras de este centro mantienen un nivel de alerta y atención superior.

Este exitoso experimento ha inspirado a otras empresas públicas de Suecia y también a otros negocios que están intentando incrementar la productividad de sus trabajadores. Aunque este experimento se está realizando sobre todo en el sector médico, quizá tenga incluso mejores resultados en otros sectores en los que los que el factor trabajo ya no es tan necesario.

Roland Paulsen, investigador de microeconomía en la Universidad de Lund, explica que "durante muchos años los políticos han anunciando que era necesario crear más puestos de trabajo a la vez que aumentaba la masa de horas trabajadas. Pero la productividad se ha duplicada desde 1970, por lo que técnicamente tenemos potencial incluso para que las jornadas laborales sean de cuatro horas".

Resultados en otras empresas
En las instalaciones de Toyota en Gotemburgo, los empleados tienen jornadas de seis horas desde hace trece años. Antes de introducir este cambio los clientes ponían muchas más reclamaciones, había colas y nuestros empleados estaban estresados. Antes había un solo turno que comenzaba a las siete de la mañana y terminaba a las cuatro de la tarde, con un descanso para comer. Con la introducción de la jornada de seis horas se han creado dos turnos, uno de seis de la mañana a doce y otro de doce a seis de la tarde.

Tras estos cambios "el personal se siente mejor, tenemos menos bajas voluntarias y es mucho más fácil encontrar nuevo personal para trabajar.  El uso de la maquinaria es mucho más eficientes y se ha reducido los costes del capital, todo el mundo es feliz", además los beneficios han crecido en un 25%.

Otro ejemplo se puede observar en Estocolmo. Maria Brath, directora de una start-up con 22 empleados explica que desde la creación de su empresa hace tres años la jornada de seis horas les ha dado una ventaja competitiva respecto al resto de empresas, ya que logran atraer a trabajadores más cualificados: "Ellos son nuestro recurso más valioso". Otras empresas ofrecen más dinero, pero nuestra jornada laboral es más atractiva.

Brath señala que en su empresa la creatividad es un factor fundamental para desempeñar correctamente el trabajo. "Con ocho horas de trabajo al día no podríamos el nivel de creatividad que tenemos ahora", logramos producir lo mismo o más que otras empresas de la competencia que usan jornadas laborales de ocho horas.


www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7033939/09/15/Suecia-prueba-con-exito-la-jornada-laboral-de-seis-horas-mas-productividad-y-menos-bajas-.html#.Kku8LZPKbjtBmJ6

¡Comunistas!
Los suecos serán una minoría en su propio país en menos de 20 años, pero eh, viva Suecia.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 19936 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 15:01 05/10/2015

EE UU sella el acuerdo de libre comercio con el Pacífico
El pacto afecta al 40% de las economía mundial y ha sido descrito como el “marco comercial del siglo XXI”
Tras cinco años de negociaciones, Estados Unidos y Japón sellaron este lunes el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) con otras diez naciones. El pacto de libre comercio une al 40% de la economía mundial y puede convertirse en el acuerdo regional más grande de la historia.

El TPP, impulsado por el presidente Barack Obama como “el marco comercial del siglo XXI”, debió superar enfrentamientos de última hora entre EE UU y Australia por las nuevas regulaciones de la industria farmacéutica. Su objetivo consiste en la reducción de aranceles comerciales y el establecimiento nuevas normas comunes entre las 12 economías implicadas, lideradas por EE UU y Japón.

El pacto abarca la creación de estándares comerciales, de inversión, intercambio de información y de propiedad intelectual. El resto de países que negocian el acuerdo son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Las negociaciones entre todos ellos, que tenían como fecha límite el pasado 2 de octubre, se vieron obstaculizadas en los últimos días por el desacuerdo con respecto a los productos farmacéuticos.

Smilie
La republica no existeix, idiota!
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10121 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 15:41 05/10/2015

Muy buena noticia para todos los consumidores de todos estos países el hecho de que al menos se reduzcan los tan dañinos aranceles comerciales, aunque lo ideal habría sido su completa aniquilación.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6411 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 08:17 06/10/2015  Editado: 13:05 06/10/2015 (6 veces)

En respuesta a Mr Wayne (réplica 33).
Muy buena noticia para todos los consumidores de todos estos países el hecho de que al menos se reduzcan los tan dañinos aranceles comerciales, aunque lo ideal habría sido su completa aniquilación.
Sí, estupenda noticia para los consumidores. Ahora, si un producto es cancerígeno o tóxico, por ejemplo, los estados representantes de estos ciudadanos no podrán decir ni esta boca es mía. La decisión acerca de la comercialización del producto la tomará un tribunal privado formado por quien comercializa el producto y unos amigos suyos. Yo confío plenamente en que defenderán los intereses de la ciudadanía, y no los suyos propios.

Hay países en los que el TTIP ya funciona de puta madre, como Egipto, donde curra un colega mío. Allí el Estado se percató de que los trabajadores no tenían ni para comer, así que intentó subir el Sueldo Mínimo Interprofesional. Pero el sector empresarial previó pérdidas, y se querelló contra Egipto. La querella la resuelve el tribunal privado del sector empresarial que comentaba por ahí arriba. Qué curioso que se resolviera a favor de los intereses empresariales.

Por cierto, uno de los temores más fundados acerca de este arbitraje es que el sector empresarial puede alegar que la sanidad o educación públicas de un país bajo el TTIP perjudican sus intereses, y querellarse contra el Estado. Dicha querella la resolvería, por supuesto, el Tribunal Privado del sector empresarial. En este caso también confío plenamente en que defenderá los intereses de la ciudadanía, y no los suyos propios. Pero si no fuera así, el sector privado podría decidir acerca del funcionamiento de la nación, con lo que el gobierno serviría para... supongo que para nada.

Yo sigo diciendo que, puestos a adherirnos al TTIP, podríamos pasar directamente a disolver las Cortes Generales y las Elecciones, y a regirnos por un Comité mixto formado por los Consejos de Accionistas más influyentes y poderosos. No entiendo muy bien porqué seguir llamándonos democracia, si en la práctica vamos a vivir bajo una dictadura financiera. Oh, sí, ya sé, la alternativa es el caos, el boicot económico y la pobreza. Pero sospecho que adherirnos al TTIP tendrá exactamente el mismo resultado, excepto para los cuatro hijos de puta de siempre. Y puestos a malvivir, casi prefiero hacerlo todos juntitos que bajo su bota.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10121 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 09:19 06/10/2015  Editado: 09:34 06/10/2015 (2 veces)

Dejando de lado tus constantes paranoias de fanático comunista, ni las élites financieras ni los poderes fácticos representados ambos por el gobierno podrán seguir perjudicando a los consumidores mediante los aranceles o, al menos,  no tanto como hasta ahora.

La noticia no deja de ser relativamente negativa, ya que no se suprimen todos los aranceles sino que sólo se reducen, por lo que se sigue dejando a merced a todos los consumidores de la industria local sin dejarles beneficiarse de la maravillosa globalización, que tanta riqueza y prosperidad está llevando al mundo. El otro día por ejemplo saltó una noticia de la que podemos estar muy orgullosos. El número de personas en pobreza extrema cae por debajo del 10%. Ya menos del 10% de la población mundial se considera extremadamente pobre[/url].

Qué duda cabe que la pobreza seguirá cayendo a medida que se abracen tan enriquecedoras ideas. Tú desconoces que los aranceles son el perfecto instrumento de los (sic) "poderes fácticos aka élites gubernamentales" para privilegiar a la industria local perjudicando a la extranjera sin motivo (se multa su venta dentro del país) con el fin de perjudicar a todos los consumidores.

Por lo demás, aparte de rebote de fanático anti-capitalista no te has enterado del asunto. De lo que van estos tratados es de afianzar la seguridad jurídica de los Estados con el fin de atraer capital e inversión a muy largo plazo. De esa que crea muchos puestos de trabajo de alto valor añadido Sonrisa . Tú, claro, puedes no firmar y al hacerlo dejarás implícita tu triste intención de pasarte la seguridad jurídica por el forro empobreciendo con ello a tu propia población sin atraer ni capital ni inversión ni nada de nada.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11358 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 09:22 06/10/2015

En respuesta a Mr Wayne (réplica 35).
Dejando de lado tus constantes paranoias de fanático comunista, ni las élites financieras ni los poderes fácticos representados ambos por el gobierno podrán seguir perjudicando a los consumidores mediante los aranceles o, al menos,  no tanto como hasta ahora.

La noticia no deja de ser relativamente negativa, ya que no se suprimen todos los aranceles sino que sólo se reducen, por lo que se sigue dejando a merced a todos los consumidores de la industria local sin dejarles beneficiarse de la maravillosa globalización, que tanta riqueza y prosperidad está llevando al mundo. El otro día por ejemplo saltó una noticia de la que podemos estar muy orgullosos. El número de personas en pobreza extrema cae por debajo del 10%. Ya menos del 10% de la población mundial se considera extremadamente pobre[/url].

Qué duda cabe que la pobreza seguirá cayendo a medida que se abracen tan enriquecedoras ideas. Tú desconoces que los aranceles son el perfecto instrumento de los (sic) "poderes fácticos aka élites gubernamentales" para privilegiar a la industria local perjudicando a la extranjera sin motivo (se multa su venta dentro del país) con el fin de perjudicar a todos los consumidores.

Por lo demás, aparte de rebote de fanático anti-capitalista no te has enterado del asunto. De lo que van estos tratados es de afianzar la seguridad jurídica de los Estados con el fin de atraer capital e inversión a muy largo plazo. De esa que crea muchos puestos de trabajo de alto valor añadido Sonrisa . Tú, claro, puedes no firmar y al hacerlo dejarás implícita tu triste intención de pasarte la seguridad jurídica por el forro empobreciendo con ello a tu propia población sin atraer ni capital ni inversión ni nada de nada.
por lo que se sigue dejando a merced a todos los consumidores de la industria local sin dejarles beneficiarse de la maravillosa globalización


Dime dónde encaja el pequeño comercio de barrio en esa frase: el colmado, el kiosco o la pequeña tienda de mercería.
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10121 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 09:27 06/10/2015

En respuesta a Snotes (réplica 36).
En respuesta a la réplica #35
por lo que se sigue dejando a merced a todos los consumidores de la industria local sin dejarles beneficiarse de la maravillosa globalización


Dime dónde encaja el pequeño comercio de barrio en esa frase: el colmado, el kiosco o la pequeña tienda de mercería.
Es muy fácil, la venta online compite cada vez de forma más agresiva con el pequeño comercio para beneficio de los consumidores. Buena parte de mis compras las hago por Internet para mi beneficio (más comodidad, mejor precio, te llevan gratis el producto a casa e incluso ya determinadas tiendas recogen el producto gratis en tu casa para la devolución). Todo el ahorro en alquiler, en el dependiente y demás, se convierte en ahorro para los consumidores, que se benefician cada vez más de tan maravillosas aportaciones.

Por ejemplo, el otro día me contaron que Amazon ha empezado a vender comida y que, si haces un pedido antes de las 14h, te llega a tu casa por la tarde. Pues bien, ya han saltado a la palestra varias amenazas por parte de los (sic) poderes fácticos aka élites gubernamentales para privilegiar al comercio de barrio de toda la vida penalizando la actividad de la competencia que se ajusta cada vez mejor a las necesidades de los consumidores Sonrisa
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11358 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 09:28 06/10/2015

En respuesta a Mr Wayne (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Es muy fácil, la venta online compite cada vez de forma más agresiva con el pequeño comercio para beneficio de los consumidores. Buena parte de mis compras las hago por Internet para mi beneficio (más comodidad, mejor precio, te llevan gratis el producto a casa e incluso ya determinadas tiendas recogen el producto gratis en tu casa para la devolución). Todo el ahorro en alquiler, en el dependiente y demás, se convierte en ahorro para los consumidores, que se benefician cada vez más de tan maravillosas aportaciones.

Por ejemplo, el otro día me contaron que Amazon ha empezado a vender comida y que, si haces un pedido antes de las 14h, te llega a tu casa por la tarde. Pues bien, ya han saltado a la palestra varias amenazas por parte de los (sic) poderes fácticos aka élites gubernamentales para privilegiar al comercio de barrio de toda la vida penalizando la actividad de la competencia que se ajusta cada vez mejor a las necesidades de los consumidores Sonrisa
¿Cómo compite un colmado con Amazon?
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10121 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 09:33 06/10/2015

En respuesta a Snotes (réplica 36).
En respuesta a la réplica #35
por lo que se sigue dejando a merced a todos los consumidores de la industria local sin dejarles beneficiarse de la maravillosa globalización


Dime dónde encaja el pequeño comercio de barrio en esa frase: el colmado, el kiosco o la pequeña tienda de mercería.
No todo el mundo prefiere, como yo, la compra online. Tiene ventajas tener tienda física. Los consumidores pueden palpar el producto, pasas delante y ni siquiera tienes que ponerte a hacer un pedido online. En general, el mundo online no se contrapone con la tienda física, pero si cada vez más gente prefiere las ventajas de comprar online, tiene todo el derecho del mundo para hacerlo, y todas las trabas que los (sic) poderes fácticos aka élites gubernamentales pongan en su camino serán un lastre para el conjunto de la sociedad, que simplemente prefiere otras opciones.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11358 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 09:39 06/10/2015

En respuesta a Mr Wayne (réplica 39).
En respuesta a la réplica #36
No todo el mundo prefiere, como yo, la compra online. Tiene ventajas tener tienda física. Los consumidores pueden palpar el producto, pasas delante y ni siquiera tienes que ponerte a hacer un pedido online. En general, el mundo online no se contrapone con la tienda física, pero si cada vez más gente prefiere las ventajas de comprar online, tiene todo el derecho del mundo para hacerlo, y todas las trabas que los (sic) poderes fácticos aka élites gubernamentales pongan en su camino serán un lastre para el conjunto de la sociedad, que simplemente prefiere otras opciones.
Suena muy bonito y tal, y no dejas de tener cierta razón, pero tal y como está planteado el tablero de "batalla comercial" es como un combate entre David y Goliat, en la que evidentemente el pequeño comercio tiene todas las de perder.
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10121 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 09:50 06/10/2015

En respuesta a Snotes (réplica 40).
En respuesta a la réplica #39
Suena muy bonito y tal, y no dejas de tener cierta razón, pero tal y como está planteado el tablero de "batalla comercial" es como un combate entre David y Goliat, en la que evidentemente el pequeño comercio tiene todas las de perder.
Son los comercios los que se tienen que adaptar a las necesidades de los consumidores, y no los consumidores a las preferencias de los comercios.

No hay ninguna batalla. Simplemente las necesidades de los consumidores han cambiado. Si los consumidores hoy día prefieren la compra Online, es lo que hay, y toda traba a la venta Online para beneficiar artificialmente la venta física perjudicará los intereses de los consumidores.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11358 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 09:53 06/10/2015

Sigo sin estar del todo de acuerdo contigo Mr. Wayne, pero apenas he dormido esta noche y tengo mucha faena, así que por el momento dejo el debate (aunque estaba interesante).
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
carlillos
Lugar: · 16592 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 10:56 06/10/2015

En respuesta a Snotes (réplica 38).
En respuesta a la réplica #37
¿Cómo compite un colmado con Amazon?
Hombre un colmado al menos puede competir en producto fresco (todo se andará), para temas de electrodomésticos, electrónica e informática si no eres una monstruocadena es imposible y yo creo que hasta el nososytonto y los grandes en general se han resentido mucho con Amazon. Me impresionó ultimamente el ir a un par de El Corte Inglés con un cliente que necesitaba un equipo en el mismo día para sustituir al que tenía y aquello daba miedo, literalmente cuatro equipos contados cuando hace años tenían gama para elegir y de las típicas historias de moda en plan tablets y tal tampoco es que tuvieran mucho, lo que se vende en plan superoferta y ya está, gama media-alta casi inexistente, el omnipresente Ipad, el samsung de turno y ya.
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11358 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 12:08 06/10/2015

«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19609 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 14:26 06/10/2015

Ya un pequeño comercio sufre ante unos grandes almacenes, no digo ya contra poderosas webs...

Pero cada una tiene que reforzar sus puntos fuertes en vez de intentar robar trozos de pastel de las otras.

Un pequeño comercio es cercano, con trato humano, productos frescos o artesanos y que puedes ver y tocar.

Un centro comercial es más masificado, tal vez mas barato pero muchas veces de peor calidad.

Amazon es muy cómodo, pero no sabes lo que compras hasta que te llega a casa.

Unos deberían apostar más por el trato humano y la calidad y los otros por la comodidad y el precio.
Gotta knock a little harder
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir