Vandal

Hilo de politica Internacional - Foreign Affairs

Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6208 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 10:05 22/09/2015  Editado: 10:07 22/09/2015 (2 veces)

El otro día charlaba con un amigo, que me dijo algunas cosas acerca de política internacional lo suficientemente interesantes como para comentarlas por aquí. Las comento, pero aviso que este campo no es mi fuerte.

Todos sabemos que el planeta entero está en crisis. El capitalismo está empezando a hacer cosas raras, y países que antes eran pobres se han convertido en "países emergentes". De la misma manera, países del primer mundo están sufriendo grandes pérdidas y un aumento claro de la desigualdad social.

Con la aparición del ISIS, oriente medio está generando hordas de refugiados. China ha retrocedido económicamente, ha devaluado su moneda, y por primera vez ha conmemorado la victoria en la 2ª guerra mundial con un desfile militar de cágate lorito para que lo vea todo el mundo. Japón modifica su legislación para poder montar un ejército como dios manda, que no se dedique solo a la autodefensa. Los rusos están siendo vapuleados económicamente por USA, mientras que en sus regiones periféricas están despertando movimientos independentistas, según se dice fomentados también por USA.

Hay ostias en Oriente Medio, China muestra su ejército, Japón reforma el suyo, Rusia está en una especie de guerra con los países de la antigua URSS, USA se está volviendo energéticamente independiente y Europa pasa una crisis sistémica. Creo que es innegable que está aumentado el conflicto y el rearme internacional. Mi amigo es algo alarmista, y piensa que se está cociendo algo gordo. ¿Qué opinais?.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 9792 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 11:01 22/09/2015

El mundo lleva creciendo desde hace décadas. Lo que se debate es sobre la magnitud de la crisis financiera China, hasta dónde llegan realmente sus problemas de deuda, si estamos en definitiva a las puertas de otra crisis financiera como la vivida en Occidente, con lo que ello implica.

Pero no se sabe debido a que sus cuentas son poco fiables (es lo que tiene lo que les queda de comunismo) y como el país está absolutamente intervenido, pues las incógnitas son enormes. Está claro que harán lo posible por salvar a sus empresas (ya se han cargado el ahorro de millones de chinos..). Ahora bien, si China deja de crecer al 10% no se hunde el mundo pero sí crecerá a menor ritmo y quizás va y entra en recesión.

Por otro lado, a medida que aumenta la desigualdad desciende la pobreza y aumenta el bienestar y el nivel de vida y la paz social. Bendita sea.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
carlillos
Lugar: · 15381 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 11:05 22/09/2015

Hombre lo de Japón con China disputándole islas y construyendo portaaviones y el amado lider lanzando pepinos de prueba en su dirección tiene su lógica. Ejército serio ya lo tienen, su flota en número de unidades convencionales es la tercera del mundo y su fuerza aerea debe estar a la par con la RAF. No salen en las listas de malotes del barrio porque no tienen capacidad nuclear.

Lo de Oriente Medio parece que se está gestando la versión islámica de la Guerra de los 30 años europea (Irán vs Arabia Saudí es decir chiítas y aliados vs sunitas y aliados).

Los rusos seguramente en este caso lo que tienen miedo es que vuelva a abrirse el melón yihadista en el Caucaso, mejor combatirlo en Siria que en Chechenia, Daguestan o un sitio de esos.
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6208 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 11:22 22/09/2015

Bueno, ambas respuestas me parecen comedidas y razonables. (Excepto el último párrafo de Wayne, claro, en ese tema creo que somos irreconciliables). En todo caso veo que el único acojonado es mi amigo, que por otra parte siempre ha sido un tanto paranoico. Gracias a los dos.
carlillos
Lugar: · 15381 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 11:39 22/09/2015

A mi la idea de una guerra permanente en Oriente Medio me acojona bastante Smilie  
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6208 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 11:48 22/09/2015

En respuesta a carlillos (réplica 20).
A mi la idea de una guerra permanente en Oriente Medio me acojona bastante Smilie  
Ah, ¿es que no llevan en guerra permanente toda la vida?. A mi me da la impresión de que llevo viendo conflictos en oriente medio en las noticias desde niño. Ojalá se civilizaran un poco y dejaran de matarse unos a otros.
S21
Troublemaker
Lugar: Ottawa, Ontario · 7068 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:53 22/09/2015

Es difícil hablar con propiedad sin saber qué conversan los gobiernos en privado (hasta Obama y Putin hablan en privado aunque sea de vez en cuando), pero sí es cierto que la cantidad de tensiones políticas y militares en los últimos años han ido aumentando.
Always a face to remind me.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 19522 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 00:06 23/09/2015

Hoy en el Kremlin...

Negociando la particion de Siria? Smilie
Secreto: (Pincha para leerlo)
La republica no existeix, idiota!
carlillos
Lugar: · 15381 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 10:31 23/09/2015

La rumorología sobre la reunión es oferta de manga ancha a Rusia a cambio de que Hezbollá vuelva al Libano una vez liquidado el sitio de Zabadani, pero Putin sólo se compromente a dar garantías sobre que en ningún caso Hezbollá actuará contra Israel desde Siria. La coalición assadista necesita a Hezbollá, están muy flojos de fuerzas terrestres.
carlillos
Lugar: · 15381 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 20:31 24/09/2015

El primer ministro neozelandés comparece para declarar que no es un reptiliano   Smilie después de recibirse una petición por parte de un votante para que aclarara que no es un "alienígena reptiloide que forma parte de una conspiración para sojuzgar a la raza humana y convertirla en esclavos"  Smilie
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 19522 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 14:33 27/09/2015

Corbyn esta en contra de una intervencion militar en Syria, pero esta a favor de la intervencion militar rusa en Syria.
Todo en orden.
La republica no existeix, idiota!
Usuario 153719
#27  Enviado: 02:12 29/09/2015  Editado: 02:12 29/09/2015 (1 vez)

Putin es TT en la mayoría del mundo por esto



Y por su encuentro con Obama

Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6208 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 13:53 29/09/2015  Editado: 14:01 29/09/2015 (3 veces)

Me he escuchado enterita la aportación de Putin. Que labia tiene el tío para la fama de psicópata que se gasta.
Birrazord
Lugar: · 3135 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 16:15 29/09/2015

Suecia prueba con éxito la jornada laboral de seis horas: empleados más productivos y menos bajas

Una residencia de ancianos en Gotemburgo (Suecia) puso en marcha hace varios meses un experimento controlado. Sus enfermeras trabajarían seis horas al día (en lugar de ocho) cobrando el mismo salario. Parece que los resultados han sido bastante positivos: mayor productividad y menores bajas por enfermedad o depresión. Ahora, otras empresas de la ciudad y del país copian este método para intentar mejorar la productividad y el bienestar de sus empleados.

The Guardian ha entrevistado a una de las enfermeras: "Solía estar cansada todo el tiempo, llegaba a casa y pasaba el resto del día en en el sofá", explica Lise-Lotte Pettersson. "A día de hoy tengo mucha más energía tanto en mi trabajo como en mi vida personal". Las enfermeras de este centro mantienen un nivel de alerta y atención superior.

Este exitoso experimento ha inspirado a otras empresas públicas de Suecia y también a otros negocios que están intentando incrementar la productividad de sus trabajadores. Aunque este experimento se está realizando sobre todo en el sector médico, quizá tenga incluso mejores resultados en otros sectores en los que los que el factor trabajo ya no es tan necesario.

Roland Paulsen, investigador de microeconomía en la Universidad de Lund, explica que "durante muchos años los políticos han anunciando que era necesario crear más puestos de trabajo a la vez que aumentaba la masa de horas trabajadas. Pero la productividad se ha duplicada desde 1970, por lo que técnicamente tenemos potencial incluso para que las jornadas laborales sean de cuatro horas".

Resultados en otras empresas
En las instalaciones de Toyota en Gotemburgo, los empleados tienen jornadas de seis horas desde hace trece años. Antes de introducir este cambio los clientes ponían muchas más reclamaciones, había colas y nuestros empleados estaban estresados. Antes había un solo turno que comenzaba a las siete de la mañana y terminaba a las cuatro de la tarde, con un descanso para comer. Con la introducción de la jornada de seis horas se han creado dos turnos, uno de seis de la mañana a doce y otro de doce a seis de la tarde.

Tras estos cambios "el personal se siente mejor, tenemos menos bajas voluntarias y es mucho más fácil encontrar nuevo personal para trabajar.  El uso de la maquinaria es mucho más eficientes y se ha reducido los costes del capital, todo el mundo es feliz", además los beneficios han crecido en un 25%.

Otro ejemplo se puede observar en Estocolmo. Maria Brath, directora de una start-up con 22 empleados explica que desde la creación de su empresa hace tres años la jornada de seis horas les ha dado una ventaja competitiva respecto al resto de empresas, ya que logran atraer a trabajadores más cualificados: "Ellos son nuestro recurso más valioso". Otras empresas ofrecen más dinero, pero nuestra jornada laboral es más atractiva.

Brath señala que en su empresa la creatividad es un factor fundamental para desempeñar correctamente el trabajo. "Con ocho horas de trabajo al día no podríamos el nivel de creatividad que tenemos ahora", logramos producir lo mismo o más que otras empresas de la competencia que usan jornadas laborales de ocho horas.


www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7033939/09/15/Suecia-prueba-con-exito-la-jornada-laboral-de-seis-horas-mas-productividad-y-menos-bajas-.html#.Kku8LZPKbjtBmJ6

¡Comunistas!
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
Jehuti
Lugar: · 717 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 13:33 05/10/2015

Cómo va a crecer la economía de los países desarrollados cuando ya están desarrollados y no tienen hijos? La economía crece en países dónde hasta hace poco no tenían lavadoras. Cuando todo el mundo en China tenga un piso de 80m2 con tele, coche e internet, su economía se estancará. Aquí en España ya están todas las carreteras y todos los puentes construidos, todo el mundo tiene de todo y como no se tienen hijos, no hace falta construir más ni producir más de lo que ya se hace, es así de sencillo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir