Vandal

[Post Oficial] I Am Setsuna (Nuevo J-RPG clásico de Square Enix para PS4, Steam y Switch)

stitch
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#196  Enviado: 15:55 25/09/2017

Está la demo en un idioma mas entendible que el japonés?
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
lvy
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#197  Enviado: 18:43 25/09/2017

En respuesta a stitch (réplica 196).
Está la demo en un idioma mas entendible que el japonés?
No.
WonderDarkam
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#198  Enviado: 01:04 28/09/2017

Me he pasao el Setsuna y tengo sentimientos encontrados.

Por una parte me ha encantado toda la parte final, la BSO es muy muy muy muy buena y el sistema de juego es ligeramente diferente a otros JRPG que hace que enganche. Por otra parte el juego llega a ser pesado para lo corto que es, personalmente creo que falta contenido y personalidad para estar más completo y el sistema de juego no está muy bien explicado y tampoco muy bien implementado.

Sobre esto último me explico un poco: Falta interfaz.

- Todas las habilidades pueden pegar a todos los enemigos (o curar a aliados) pero no hay ninguna huella o marca que diga de cuánto espacio estamos hablando para que llegue a alcanzar a más de un enemigo.
- El hecho de cómo funcionan las habilidades por equipo "porque sí". Cuando te estás equipando un Spritnite (las rocas con magia) ves que a lo mejor puedes combinarlo con uno o dos personajes y... ahí está la cosa. Lo ves pero no te dice con quién, ninguna pista de lo que hace, las habilidades necesarias, etc. hasta que no te equipas dicha Spritnite y luego pues vas probando con caaaaaaada personaje si aparecen o no y si no, es que te falta la habilidad y claro te quedas con cara de "WAT?". El trámite para saberlo es lento y tedioso.
- Flux, ¿qué coño es eso? Se activan y se adhieren de forma aleatoria y el juego no te explica más. Es un poco "prueba y verás" y al final como que sudas de ellos.
- No poder cambiar de personaje en mitad de una batalla, especialmente cuando no te esperas una tochobatalla o estás peleando de forma muy seguida o por el simple hecho de querer explotar habilidades...

Pero algo que saco muy positivo de este sistema tan raruno son:

- El sistema de niveles y adquisición de habilidades. Tu subes para tener más HP y MP y si quieres hacerte más fuerte, tienes que adquirir habilidades mediante la venta de materiales (que se consiguen matando a los enemigos de formas diferentes). Esto es MUY interesante.
- El puntito de azar no son los golpes críticos, esquives... sino los Flux. Algunos son realmente poderosos, hay uno que se activó de forma aleatoria en un combate y mis personajes no recibían daño elemental alguno durante 30s.
- No hay personaje inútil, todos aportan. Por ejemplo, Setsuna parece que sería un personaje dedicado a la curación pero más adelante adquiere habilidades de ataque bastante útiles, el protagonista adquiere habilidades de curandero llegando a ocupar el rol de curandero si es necesario e incluso el grandote obtiene una habilidad que para mí resulta hasta imprescindible. Otro ejemplo sería la mujer de la lanza, con ella puedes centrarte en tenerla curando y a la vez haciendo daño debido a una de sus peculiaridades: combinar con sus aliados sin necesidad de tener la barra de acción llena. Es decir, atacaría digamos con el chaval que es mago y a su vez podría restaurar MP o HP mediante el uso de objetos.
- No existen posadas y el dinero se usa en todo momento. El juego te obliga desde un principio a usar el dinero para que compres Éters, Pociones y Tiendas de Campaña. A diferencia de en otros juegos, donde los Éters suelen ser caro de cojones, aquí estos 3 objetos que son clave son bastante asequibles de conseguir.

Al final pesa mucho más lo negativo.

En general yo diría que el juego tiene buenas ideas y sabe plasmarlas pero no refina del todo bien y no diría exactamente que sea debido a su presupuesto sino porque falta gente con más talento y cabeza en "Tokyo RPG Factory".

A saber cómo sale Lost Sphear pero si personalmente pienso y digo que Setsuna no vale más de 30€ y que quizás hasta dudaría en pagar 20€ pues creo que no me equivoco en pensar lo mismo del nuevo juego que piensan sacar. Ojo que yo he pagado por juegos JRPG bastante mierder en 3DS y PS2 pero con ninguno de esos me he encontrado en esa situación donde valoro lo que me ha costado el juego.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Molis
Alucard
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#199  Enviado: 18:47 28/09/2017

En respuesta a WonderDarkam (réplica 198).
Me he pasao el Setsuna y tengo sentimientos encontrados.

Por una parte me ha encantado toda la parte final, la BSO es muy muy muy muy buena y el sistema de juego es ligeramente diferente a otros JRPG que hace que enganche. Por otra parte el juego llega a ser pesado para lo corto que es, personalmente creo que falta contenido y personalidad para estar más completo y el sistema de juego no está muy bien explicado y tampoco muy bien implementado.

Sobre esto último me explico un poco: Falta interfaz.

- Todas las habilidades pueden pegar a todos los enemigos (o curar a aliados) pero no hay ninguna huella o marca que diga de cuánto espacio estamos hablando para que llegue a alcanzar a más de un enemigo.
- El hecho de cómo funcionan las habilidades por equipo "porque sí". Cuando te estás equipando un Spritnite (las rocas con magia) ves que a lo mejor puedes combinarlo con uno o dos personajes y... ahí está la cosa. Lo ves pero no te dice con quién, ninguna pista de lo que hace, las habilidades necesarias, etc. hasta que no te equipas dicha Spritnite y luego pues vas probando con caaaaaaada personaje si aparecen o no y si no, es que te falta la habilidad y claro te quedas con cara de "WAT?". El trámite para saberlo es lento y tedioso.
- Flux, ¿qué coño es eso? Se activan y se adhieren de forma aleatoria y el juego no te explica más. Es un poco "prueba y verás" y al final como que sudas de ellos.
- No poder cambiar de personaje en mitad de una batalla, especialmente cuando no te esperas una tochobatalla o estás peleando de forma muy seguida o por el simple hecho de querer explotar habilidades...

Pero algo que saco muy positivo de este sistema tan raruno son:

- El sistema de niveles y adquisición de habilidades. Tu subes para tener más HP y MP y si quieres hacerte más fuerte, tienes que adquirir habilidades mediante la venta de materiales (que se consiguen matando a los enemigos de formas diferentes). Esto es MUY interesante.
- El puntito de azar no son los golpes críticos, esquives... sino los Flux. Algunos son realmente poderosos, hay uno que se activó de forma aleatoria en un combate y mis personajes no recibían daño elemental alguno durante 30s.
- No hay personaje inútil, todos aportan. Por ejemplo, Setsuna parece que sería un personaje dedicado a la curación pero más adelante adquiere habilidades de ataque bastante útiles, el protagonista adquiere habilidades de curandero llegando a ocupar el rol de curandero si es necesario e incluso el grandote obtiene una habilidad que para mí resulta hasta imprescindible. Otro ejemplo sería la mujer de la lanza, con ella puedes centrarte en tenerla curando y a la vez haciendo daño debido a una de sus peculiaridades: combinar con sus aliados sin necesidad de tener la barra de acción llena. Es decir, atacaría digamos con el chaval que es mago y a su vez podría restaurar MP o HP mediante el uso de objetos.
- No existen posadas y el dinero se usa en todo momento. El juego te obliga desde un principio a usar el dinero para que compres Éters, Pociones y Tiendas de Campaña. A diferencia de en otros juegos, donde los Éters suelen ser caro de cojones, aquí estos 3 objetos que son clave son bastante asequibles de conseguir.

Al final pesa mucho más lo negativo.

En general yo diría que el juego tiene buenas ideas y sabe plasmarlas pero no refina del todo bien y no diría exactamente que sea debido a su presupuesto sino porque falta gente con más talento y cabeza en "Tokyo RPG Factory".

A saber cómo sale Lost Sphear pero si personalmente pienso y digo que Setsuna no vale más de 30€ y que quizás hasta dudaría en pagar 20€ pues creo que no me equivoco en pensar lo mismo del nuevo juego que piensan sacar. Ojo que yo he pagado por juegos JRPG bastante mierder en 3DS y PS2 pero con ninguno de esos me he encontrado en esa situación donde valoro lo que me ha costado el juego.
cuanto te a durado el juego? al 100%? que tal el nivel de inglés tiene el juego?
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
WonderDarkam
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#200  Enviado: 20:02 28/09/2017  Editado: 20:15 28/09/2017 (1 vez)

En respuesta a Molis (réplica 199).
En respuesta a la réplica #198
cuanto te a durado el juego? al 100%? que tal el nivel de inglés tiene el juego?
Me ha durado cerca de unas 21h, para el 100% hay mucha mierda innecesaria (recolecta de objetos, materiales, matar monstruos de distintas maneras, etc.) aunque también hay un par de sidequests en la recta final que amplían un poco la historia de cada personaje.

No hay postgame ni tampoco New Game +.

El nivel es sencillete y por contexto se entiende bastante bien pero como te puedes esperar en juegos de este estilo hay palabras "en desuso", incluso para gente de habla inglesa, que te sonarán muy raro.

PD: El juego te lo puedes acabar en menos de 15h.
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Molis
Alucard
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#201  Enviado: 22:24 28/09/2017

En respuesta a WonderDarkam (réplica 200).
En respuesta a la réplica #199
Me ha durado cerca de unas 21h, para el 100% hay mucha mierda innecesaria (recolecta de objetos, materiales, matar monstruos de distintas maneras, etc.) aunque también hay un par de sidequests en la recta final que amplían un poco la historia de cada personaje.

No hay postgame ni tampoco New Game +.

El nivel es sencillete y por contexto se entiende bastante bien pero como te puedes esperar en juegos de este estilo hay palabras "en desuso", incluso para gente de habla inglesa, que te sonarán muy raro.

PD: El juego te lo puedes acabar en menos de 15h.
gracias, caera entonces cuando este en rebajas, porque pillarlo en fisico en japones... como que no.
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
lvy
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#202  Enviado: 20:44 04/10/2017

Notas y scans de Famitsu:

Lost Sphear (NSW/PS4) --- 8/8/8/8 [32/40]


Secreto: (Pincha para leerlo)

Fuente: Famigeki
lvy
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#203  Enviado: 21:30 11/10/2017


Secreto: (Pincha para leerlo)

Fuente
lvy
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#204  Enviado: 16:48 24/10/2017

Sir_Dekar
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#205  Enviado: 21:09 12/11/2017  Editado: 21:10 12/11/2017 (1 vez)

El JRPG de Square Enix Lost Sphear llegará en formato físico a Nintendo Switch y PS4 a España
La distribuidora Koch Media será la encargada de traer esta entrega en formato físico a los sistemas PlayStation 4 y Nintendo Switch

'Lost Sphear', el nuevo JRPG de corte tradicional desarrollado por el estudio japonés Tokyo RPG Factory, llegará a territorio occidental el próximo 23 de enero a los sistemas PC (Steam), PlayStation 4 y Nintendo Switch. En esta entrega, los usuarios pondrán rumbo a una tierra donde el poder de los recuerdos será clave para detener a una peligrosa amenaza que se cierne sobre el mundo. 'Lost Sphear' apuesta por ofrecer una jugabilidad que muchos jugadores no han olvidado, con un sistema de combate por turnos idéntico a los de la época dorada del género en una experiencia totalmente clásica. Una experiencia que los jugadores de los sistemas ya citados podrán vivir en poco más de dos meses, bien en formato digital o en físico. La obra de Tokyo RPG Factory estará disponible en disco (PS4) y en cartucho (Nintendo Switch) en España gracias a Koch Media.

La obra de Tokyo RPG Factory llegará el 23 de enero de 2018
La conocida distribuidora será la encargada de traer esta entrega en formato físico lo cual es, sin duda alguna, una noticia muy agradable para los usuarios de los sistemas PlayStation 4 y Nintendo Switch, quienes no tendrán que recurrir al formato digital para disfrutar de 'Lost Sphear'. En PC, dado que Steam será la encargada de vender el juego, no hay cambio alguno sobre el formato y seguirá siendo digital. Esta nueva entrega es el segundo proyecto desarrollado por el estudio Tokyo RPG Factory (creado expresamente por Square Enix para el desarrollo de JRPG's de corte clásico) tras 'I am Setsuna'. A nivel visual, nos encontraremos con un título calcado a los primeros Final Fantasy. 'Lost Sphear' estará disponible el próximo 23 de enero de 2018.

FINAL FANTASY SPAIN @FFSPAIN_
#LOSTSPHEAR: ¡Atención, coleccionistas! Finalmente, @KochMedia_es traerá LOST SPHEAR 🌙 en formato físico para PS4 y Switch el próximo 23 de enero. También llegará a Steam en formato digital.
8:14 - 8 nov. 2017

Para quien quiera comprarlo en Amazon también tendrá Lost Sphear.

www.amazon.es/dp/B0779FGC2L/?tag=vandal0a-21
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
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#206  Enviado: 16:27 07/12/2017

Sir_Dekar
Mago Guerrero
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#207  Enviado: 00:44 08/12/2017

Descargando la demo para Switch.

Aunque tal vez también pruebe la versión de PS4 para comparar.

Entre Xenoblade Chronicles 2 y las demos de Octopath Traveler, Disgaea 5 y Lost Sphear estoy disfrutando mucho de mi Switch.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar (and sometimes, Costa Rica) · 6137 mensajes · Colección
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#208  Enviado: 22:58 15/01/2018

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