@MoonCresta dijo (te contesto aqui que el otro hilo es una verguenza para cualquier pagina):
XD, pues yo bajo marcha con X y subo con B (Cuadrado, Círculo en Play) de toda la vida...jajaja!! aqui cada uno se apaña como puede.
El embrague con mando nunca he sido capaz aunque tampoco lo he practicado mucho....con volante siempre preo en XB1 como no tengo volante de momento pues nada; pero estoy esperando al nuevo mando Elite porque es compra segura, las palancas o levas van a permitir usar embrage y mil cosas más muy cómodamente porque hay abajo quedan hasta dos dedos libres, aparte de la sensibilidad de los gatillos, que en los Forza 5 y 6 no deja mucho margen de ajuste y el en Elite se puede ajustar.
Lo que me parece soberbio en FM6 con el mando es la vibración; estaba con el Lotus "F1" y me he dado cuenta que cuando llevas el TC puesto hay una ligerísima vibración cuando entra en acción, y no, no es el bloqueo de ruedas ni otra cosa, es en el centro del pad muy leve pero se nota y ayuda a controlar la situación. Ni que decir que el trabajo que han hecho en los gatillos y demás es, si no hay un buen volante de por medio, de largo el mejor "chivato" de lo que ocurre en el coche a nivel de vibración; es que están jodídamente estudiadas. Si ponen un control de sensibilidad para la dirección ya sería la caña.
Lo de los botones cuestion de costumbres, supongo. Mi hermano juega a los GT subiendo marcha con cuadrado y bajando con X, al reves que yo xd. Cada vez que juega al Forza no sabe cambiar de marchas jajajjaja.
El embrague con mando yo me he adaptado enseguida (en el Forza 4), ya te digo que no lo habia probado nunca y fue ponerlo y bua, que maravilla. Ademas te tienes que flipar menos en las curvas, no puedes entrar a saco por la necesidad de apretar mas botones xd y si no aprietas el embrague al reducir rascas, con la consiguiente desaceleracion brusca.
--------
Lo que comentabais del ABS, tengas practica o no, yo recomiendo quitarlo si o si, es una puta mierda que te limita el control.
Bueno, y por fin ya tengo la consola con el Forza 6. Anoche le estuve dando un poco y buf, he tenido que quitar el embrague porque me esta constando adaptarme, quizas porque voy un poco flipao por el tema las ganas que tenia de jugarlo xd y que no me se muchos circuitos.
Respecto a Forza 4, se nota que la conduccion es diferente. Usando el BMW M3 del 2005 que en el 4 me encanta, en el 6... bueno, requiere adaptacion, como todos los juegos nuevos de coches.
De momento me quedo con que Spa con lluvia es una puta bestialidad, no porque sea (o no) el mejor simulador o el mejor arcade o el mejor mezcla de los 2, sino porque, como creo que lei a MoonCresta decir, es divertido de cojones. Y que la lluvia impacte con mas fuerza conforme subes a velocidad es impagable, y el sonido, bua, una pasada.
Y Rio es mas dificil de lo que parece en los videos!!! xd
Saludos.
EDIT: se me olvidaba comentar los gatillos vibratorios! Simplemente decir que deberia ser un estandar en los juegos de coches con mando
Ah y creo que en este Forza 6 el freno requiere adaptacion aparte, o se han pasado o no se, pero tienes que ir con muchisimo cuidado porque bloqueas enseguida.
Y otra cosa ahora que me acuerdo, el circuito de cataluña lo noto raro, con el mismo coche que en el Forza 4 (BMW M3) tengo que usar marchas diferentes. En la recta antes de la curva de La Caixa, no me llega para poner la quinta, cosa que en el 4 si me daba tiempo. Y hay curvas (Campsa) que tengo que tomar en segunda cuando en el 4 las hacia en tercera.
Y espero que mas adelante pongan el circuito de Mugello que es casi sacrilegio que no este, y gratis xd. Junto al de Cataluña es de mis preferidos.
Se sabe algo de coches futuros? Quiero el Mazda 3/6 2015 y el Seat Leon nuevo.
El embrage en algunos coches es lo suyo pero en otros por placer, y si se tiene volante y buenos pedales vale, pero en los coches con cambios deportivos tipo F1, Lotus, LaFerrari, P1...pues la verdad es que mucho jugo no se le saca.
Lo del ABS es sencillo; hay muchos records del mundo, o de los primeros, que tienen activo el ABS, una cosa es tenerlo activado (preparado) y otra es que se active. Si frenas bien el ABS no entrará en acción y por tanto es lo mismo que no llevarlo.
Podeis hacer la prueba con un coche y frenos deportivos, poniendo la presión del freno al 30%, activando el ABS y frenando de diferentes formas y fuerzas. Si no se enciende el piloto, y con esa presión no lo hará a menos que frenes a lo burro, pero a lo burro, burro, da los mismos resultados que llevarlo desactivado, exactamente los mismos, lo que pasa es que los ajustes por defecto hacen que salte muy pronto, es decir que bloquees mucho antes de lo esperado.
Aunque el hud no se puede ver en repeticiones, sí la telemetría, se puede ver como jugadores que han hecho tiempos de record, frenan perfecto y el ABS lo llevan como si no lo llevaran, no les salta porque frenan igual, yo aprendí así en otro juego, dosificando la presión que hacía y mirando el chivato y escuchando las ruedas.
Por eso decía que como medida para aprender y entender donde está el bloqueo y porqué bloqueas, es buena idea seguir esa guia, pero repito, si no entra en acción es como si no lo llevaras, igual pasa con el TC,pero éste la gente sí lo pone porque realmente sin él no se les da bien.
Es la suma de todo, la forma de entender todo el conjunto de cómo conduce uno mismo, pero sobre todo conocer el circuito, si lo conoces realmente bien con diferentes clases de coches entoces dará igual que lleves una cosa o la otra, no son cosas que al ponerlas estén limitando de forma automática sino que actúan si te pasas, y cuando sabes las mecáncas del circuito y conoces el coche las ayudas se diluyen y acabas por ni acrodarte de ellas.
Por cierrto que hay un bug con el tema del embrague y el modo simulación, y es que antes de empezar la carrera la caja de cambios ya está un 4% desgastada, sin haber salido ni nada, ni haber rascado marchas ni haber forzado con el embrague en la salida; antes de todo ya está un 4% desgastado. Lo han verificado y reportado gente como la de SimRacing y demás.
Aunque a mi me da igual, no corro ni una sola carrera de rresistencia, soy incapaz XD, y para las rápidas, si uso simulación que no siempre lo hago, no es un desgaste que te vaya a arruinar nada salvo que fuerces el cambio con el embrague.
Quizás empiece a usarlo con mando cuando salga el mando Elite, de hecho hay un mod para el mando y ponerle una planquita debajo y usarla de embrague, o dos y usarlas de levas. El Elite trae 4 de estas en una posición cojonuda. Ya no hago el mod al mando porque soy un poco manazas para eso..XD
Yo me lo estoy pasando muy bien con el juego, han logrado un equilibrio muy bueno y variedad, eso es lo que más noto sobre todo por el nº de pistas...que dices, venga va...ya lo dejo, y te sale la siguiente pista sugerida en modo libre y piensas...joder venga, solo una más..jejejje!! que vicio, parecen diferentes juegos entre el modo "historia" y los mod en plan arcade si quieres, el online y sus cosas, el mundo del drift, que parece cosa aparte del resto del mudo...es marginal...XD, el modo Rivals, tus propias carreras, pruebas, decoraciones, aprendizaje de tuneos, vamos que la variedad me está enganchando cosa mala.
Saludos.
P.d. no os cabreeis con los premios de la wheelspin XD porque están "equlibrados" y a medida que subes de nivel los premios bajan bastante; cada 20 niveles o así te cae algo interesante pero el resto...ná, y casi todos son tiradas de alto nivel, solo pasta y mods, que no mol tanto como el recuadro con 2 o 3 coches y pasta. Como todavía ni me he puesto a comprar coches, solo unos pocos caros que uso casi siempre, tengo 9 millones y habré gastado unos 5, o sea que pasta se hace de sobra.
Diego Montes es un cheater y Alfie Sanders gilipollas de cuerpo entero. Déjame el coche de rape y dame un yogurt de frutas del campo.En A.C. el control es diferente, no deja de ser un juego simulando un simulador. -MoonCresta-