Vandal

[ Forza Motorsport 6 ]  Where Dreams Are Driven

MoonCresta
Casual Causal
Lugar: Sharp Dressed Man · 3951 mensajes · Colección
#16  Enviado: 12:49 23/09/2015  Editado: 12:53 23/09/2015 (2 veces)

En respuesta a SeLiCoSLiVe (réplica 15).
Yo siento insistir con esto, pero es que jugar con abs a forza, es jugar con el juego capado, no tienes ningun control sobre la frenada, llegas a la curva, y lo unico puedes hacer es frenar a fondo y listo, lo divertido es gestionar tu mismo la frenada, llevarla al limite, ademas que el gatillo se presta a ello, enserio, dominarlo porque es muy facil, basta con dos o tres carreras para pillarle el punto, yo hago con el practicamente lo que quiero, pero los que esteis empezando, al principio ir de menos a mas, es decir, tocas el freno un poco, y ya lo vas bajando sin llegar al limite, vereis que cuanto mas cerca estais del limite, mas duro se nos pondra el gatillo, una vez lo dominas, es una pasada gestionar la frenada como quieras.
Pero no es blanco o negro como te comentaba; puedes llevar el ABS activo y no usarlo dependiendo de cómo frenes, pulses el gatillo, y el piloto se enciende si entra en acción.

Si lo llevas activado pero no prvocas que entre en funcionamiento es lo mismo que si no lo llevas activo, peeero es importante hacer dos cosas si se quiere uno ir acostumbrando a no usarlo, porque efectívamente al final es más controlable todo incluso aunque bloquees, que es lo que rectifica el ABS.

Hay que tener claro que el recorrido del gatillo, que no es de un pedal, ha de ser el máximo y por tanto en opciones avanzadas del mando poner las zonas muertas del freno en 0 exterior y 100 interior, de esa forma tenemos el margen completo, aunque un pelin de zona muerta en exterior a veces va bien para mandos muy sensibles o gente que se le escapa el dedo fácil.

Y luego, muy importante, en tuneo del coche, última pestaña: freno: sensibilidad bajarla bastante e ir probando, de esa manera consigues dos cosas: si llevas el ABS éste entrará en acción solo si pisas a fondo y de golpe, si dosificas puede ni activarse ya que tienes un recorrido más amplio y al reducir la presión del freno se dosifica mejor la frenada. El tuneo del coche ahora se puede hacer y cambiar al principio de cada carrera o evento, no hace falta salir al menú principal y volver, y esto facilita mucho el ir probando, reinicias y pocos segundos cambias el ajuste y pruebas.

Con la presión del freno a 100, que es como viene por defecto en el juego, está el problema que al ínimo toque ya le estás pidiendo al coche que frene fuerte y eso produce que se active el ABS prolongando la frenada, la hace más segura y evita el bloqueo pero el coche tarda un mundo más en frenar, si se reduce la presión se empieza a parender a dosificar y se pisa poco y de forma más progresiva, con lo cual es más fácil aprender a usarlo sin necesidad del ABS. E igual si no lo llevas: bloquerás casi al empezar a pisar si no estás habituado a la sensibilidad que tiene, por eso recomiendo hacer esto en ambos casos, tanto si se quiere usar como emergencia como si se quiere aprender a dominar la frenada y el bloqueo con el gatillo.

Yo no uso ABS siempre y cuando pueda tener la presión del freno bastante baja, al primer toque frena poquísimo pero a medida que se va pulsando se dosifica como tú dices de puta madre, pero al 100 de presión, y puede ponerse el doble, es un ajuste muy poco holgado para un gatillo, aunque depende de cada uno, es más un ajuste para un pedal de freno.

Yo recomiendo que probeis a bajar la presión del freno a los que no esteis habituados a conducir sin ABS, de esa forma evitareis que se bloqueen las ruedas a la menor pulsación e ireis pillando el truco a lo que dice Selicos del recorrido.

Luego con el tiempo bloqueas y no pasa nada, de hecho apuras incluso sabiendo que vas a bloquear ligeramente, luego corriges levantas, tocas dirección, vuelves a pulsar suave...es como el acelerador, un apasada y que como dice Selios se pilla enseguida y tienes un mayor control en maniobras que antes eran imposibles si entraba el ABS en acción; es una pasada.

Como básicamente me dedico al drift me da un poco igual el freno, el ABS etc....XD, y sí que uso a veces el freno normal, el de mano bastante más dependiendo otros factores, pero vamos, que el freno en drift para poco, no digamos ningún otro tipo de ayuda, y los tuneos de coches de drift convierten a los coches en "inmanejables" pero también no estaría mal practicar el drift de vez en cuando como reto, porque se aprende a rectificar situaciones luego en las carreras, cronos etc...sales de mucho problemas cuando hay sobreviraje, y en FM6 hay mucho, demasiado sobreviraje en todos los coches, e incluso puedes usar las técnicas de drift puro y duro para salir de situaciones ya muy complicadas, cambios de marchas, contravolante y aceleración dosificada para "arreglar" algunas situaciones que parecen no tener solución.

Lo ismo que yo e paso regulando el acele contínuamente cuando hago derrapes, le pasa al freno, que tiene mil puntos de sensibilidad y sin ABS te permite dominar muchas situaciones.

También hay cosas impepinables hasta para el más experto: cuando vienes de jugar recientemente otros juegos diferentes, un arcade tipo Driveclub como pueda ser mi caso, te lleva un tiempo, no mucho, quitarte el "tic" del otro juego, y esto le pasa a muchísima gente; las frenadas a fondo sobre todo, los volantazos y demás permisividades de los arcade, que son cojonudos, pero aqui es otra cosa diferente, es control sobre las fisicas; no creo que muchos de aqui nos sentemos a diario en un bicho de 300 o 400 CV y vayamos al límite en cada tramo. FM6 tiene el equilibrio casi perfecto para ese recorrido, desde principiante hasta experto, así que no os agobieis que es para disfrutar; en otros juegos no hay curva ni de aprendizaje ni de de juego en si mismo, en FM6 puedes jugar como quieras, y al funal acabas aprendiendo a conducir con muy pocas o ninguna ayuda y te lo pasas brutal, cambia todo el juego. Si uno quiere, claro, si no puedes disfrutarlo igual en el punto que te guste. No hay muchos juegos que permitan eso, te van "quitando" sin permiso o te dejan vendido en la jugabilidad.

Saludos.
Diego Montes es un cheater y Alfie Sanders gilipollas de cuerpo entero. Déjame el coche de rape y dame un yogurt de frutas del campo.En A.C. el control es diferente, no deja de ser un juego simulando un simulador. -MoonCresta-
Usuario 248708
#17  Enviado: 12:55 23/09/2015  Editado: 12:59 23/09/2015 (2 veces)

En respuesta a MoonCresta (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15
Pero no es blanco o negro como te comentaba; puedes llevar el ABS activo y no usarlo dependiendo de cómo frenes, pulses el gatillo, y el piloto se enciende si entra en acción.

Si lo llevas activado pero no prvocas que entre en funcionamiento es lo mismo que si no lo llevas activo, peeero es importante hacer dos cosas si se quiere uno ir acostumbrando a no usarlo, porque efectívamente al final es más controlable todo incluso aunque bloquees, que es lo que rectifica el ABS.

Hay que tener claro que el recorrido del gatillo, que no es de un pedal, ha de ser el máximo y por tanto en opciones avanzadas del mando poner las zonas muertas del freno en 0 exterior y 100 interior, de esa forma tenemos el margen completo, aunque un pelin de zona muerta en exterior a veces va bien para mandos muy sensibles o gente que se le escapa el dedo fácil.

Y luego, muy importante, en tuneo del coche, última pestaña: freno: sensibilidad bajarla bastante e ir probando, de esa manera consigues dos cosas: si llevas el ABS éste entrará en acción solo si pisas a fondo y de golpe, si dosificas puede ni activarse ya que tienes un recorrido más amplio y al reducir la presión del freno se dosifica mejor la frenada. El tuneo del coche ahora se puede hacer y cambiar al principio de cada carrera o evento, no hace falta salir al menú principal y volver, y esto facilita mucho el ir probando, reinicias y pocos segundos cambias el ajuste y pruebas.

Con la presión del freno a 100, que es como viene por defecto en el juego, está el problema que al ínimo toque ya le estás pidiendo al coche que frene fuerte y eso produce que se active el ABS prolongando la frenada, la hace más segura y evita el bloqueo pero el coche tarda un mundo más en frenar, si se reduce la presión se empieza a parender a dosificar y se pisa poco y de forma más progresiva, con lo cual es más fácil aprender a usarlo sin necesidad del ABS. E igual si no lo llevas: bloquerás casi al empezar a pisar si no estás habituado a la sensibilidad que tiene, por eso recomiendo hacer esto en ambos casos, tanto si se quiere usar como emergencia como si se quiere aprender a dominar la frenada y el bloqueo con el gatillo.

Yo no uso ABS siempre y cuando pueda tener la presión del freno bastante baja, al primer toque frena poquísimo pero a medida que se va pulsando se dosifica como tú dices de puta madre, pero al 100 de presión, y puede ponerse el doble, es un ajuste muy poco holgado para un gatillo, aunque depende de cada uno, es más un ajuste para un pedal de freno.

Yo recomiendo que probeis a bajar la presión del freno a los que no esteis habituados a conducir sin ABS, de esa forma evitareis que se bloqueen las ruedas a la menor pulsación e ireis pillando el truco a lo que dice Selicos del recorrido.

Luego con el tiempo bloqueas y no pasa nada, de hecho apuras incluso sabiendo que vas a bloquear ligeramente, luego corriges levantas, tocas dirección, vuelves a pulsar suave...es como el acelerador, un apasada y que como dice Selios se pilla enseguida y tienes un mayor control en maniobras que antes eran imposibles si entraba el ABS en acción; es una pasada.

Como básicamente me dedico al drift me da un poco igual el freno, el ABS etc....XD, y sí que uso a veces el freno normal, el de mano bastante más dependiendo otros factores, pero vamos, que el freno en drift para poco, no digamos ningún otro tipo de ayuda, y los tuneos de coches de drift convierten a los coches en "inmanejables" pero también no estaría mal practicar el drift de vez en cuando como reto, porque se aprende a rectificar situaciones luego en las carreras, cronos etc...sales de mucho problemas cuando hay sobreviraje, y en FM6 hay mucho, demasiado sobreviraje en todos los coches, e incluso puedes usar las técnicas de drift puro y duro para salir de situaciones ya muy complicadas, cambios de marchas, contravolante y aceleración dosificada para "arreglar" algunas situaciones que parecen no tener solución.

Lo ismo que yo e paso regulando el acele contínuamente cuando hago derrapes, le pasa al freno, que tiene mil puntos de sensibilidad y sin ABS te permite dominar muchas situaciones.

También hay cosas impepinables hasta para el más experto: cuando vienes de jugar recientemente otros juegos diferentes, un arcade tipo Driveclub como pueda ser mi caso, te lleva un tiempo, no mucho, quitarte el "tic" del otro juego, y esto le pasa a muchísima gente; las frenadas a fondo sobre todo, los volantazos y demás permisividades de los arcade, que son cojonudos, pero aqui es otra cosa diferente, es control sobre las fisicas; no creo que muchos de aqui nos sentemos a diario en un bicho de 300 o 400 CV y vayamos al límite en cada tramo. FM6 tiene el equilibrio casi perfecto para ese recorrido, desde principiante hasta experto, así que no os agobieis que es para disfrutar; en otros juegos no hay curva ni de aprendizaje ni de de juego en si mismo, en FM6 puedes jugar como quieras, y al funal acabas aprendiendo a conducir con muy pocas o ninguna ayuda y te lo pasas brutal, cambia todo el juego. Si uno quiere, claro, si no puedes disfrutarlo igual en el punto que te guste. No hay muchos juegos que permitan eso, te van "quitando" sin permiso o te dejan vendido en la jugabilidad.

Saludos.
Pero si quieres ir al limite, siempre se va a usar, porque sino vas a ir muy lento, es imposible ir al limite con el abs, porque el abs no te deja llevar el freno al limite.
Yo juego con el con los parametros que vienen por defecto en el juego, ademas en los tuneos no miro nada de eso, suelo comprar tuneos de jugadores que ya conozco hace muchos años, que suelen poblar la lista de records, y son muy buenos tuneand, y te aseguro, que hago con el freno lo que quieras, ya depende del coche, algunos son mas faciles de frenar al limite con ellos, porque tienen un tuneo mas basado en la estabilidad, que si te haces un tuneo para le mans por ejemplo, que ahi necesitas potencia y velocidad, y llevar las frenadas al limite,es algo mas complicado, aun asi ya te digo, que voy al limite y es un paseo para mi, online salvo con los tres o cuatro que suele haber por sala, que son rapidos, y compito con ellos, los demas es que les meto hasta 30 metros en la frenada..
MoonCresta
Casual Causal
Lugar: Sharp Dressed Man · 3951 mensajes · Colección
#18  Enviado: 14:42 23/09/2015  Editado: 14:46 23/09/2015 (1 vez)

En respuesta a SeLiCoSLiVe (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Pero si quieres ir al limite, siempre se va a usar, porque sino vas a ir muy lento, es imposible ir al limite con el abs, porque el abs no te deja llevar el freno al limite.
Yo juego con el con los parametros que vienen por defecto en el juego, ademas en los tuneos no miro nada de eso, suelo comprar tuneos de jugadores que ya conozco hace muchos años, que suelen poblar la lista de records, y son muy buenos tuneand, y te aseguro, que hago con el freno lo que quieras, ya depende del coche, algunos son mas faciles de frenar al limite con ellos, porque tienen un tuneo mas basado en la estabilidad, que si te haces un tuneo para le mans por ejemplo, que ahi necesitas potencia y velocidad, y llevar las frenadas al limite,es algo mas complicado, aun asi ya te digo, que voy al limite y es un paseo para mi, online salvo con los tres o cuatro que suele haber por sala, que son rapidos, y compito con ellos, los demas es que les meto hasta 30 metros en la frenada..
Sí, si no te estoy diciendo que no, es para acostumbrarse, tñu ya lo estás, yo tiro de tuneos de los demás en muchas cosdas y a los frenos les suelen rebsjsr ls presión pero no es más que la sensibilidad del gatillo y la costumbre.

Más que nada por dar pistas de cómo se puede uno acostumbrar a su uso. Yo bloqueo casi siempre en todas las frenadas, que digo....en todas!!! XD, pero es lo que dices, se saca una buena ventaja, pero para aocstumbrarse a veces hay que seguir una línea y no se puede ir de golpe porque puede ser frustrante.

Si lo que pasa es que en la competición vas al límite y bloqueas sí o sí, y al final el ABS te supone un escollo porque evitará qeu bloquees pero te ralentizará, hará la frenada más larga, y en resumidas cuentas se trata de aprender a manejar el coche cuando bloqueas, y el ABS en casos iniciales ayuda si se sabe usar, si se pulsa el freno sin más pues no se aprende nada; imagina en drift que vas todo el rato "sin control del coche" pero con control absoluto aunque suene paradójico.....hasta que te la pegas o te sales  XD

Saludos.
Diego Montes es un cheater y Alfie Sanders gilipollas de cuerpo entero. Déjame el coche de rape y dame un yogurt de frutas del campo.En A.C. el control es diferente, no deja de ser un juego simulando un simulador. -MoonCresta-
Usuario 248708
#19  Enviado: 00:55 24/09/2015

Cuales son vuestras clases favoritas de esta forza? yo le estoy dando mucho a S y a R.
MoonCresta
Casual Causal
Lugar: Sharp Dressed Man · 3951 mensajes · Colección
#20  Enviado: 01:30 24/09/2015  Editado: 01:34 24/09/2015 (1 vez)

En respuesta a SeLiCoSLiVe (réplica 19).
Cuales son vuestras clases favoritas de esta forza? yo le estoy dando mucho a S y a R.
La clase C me esta gustando mucho, pero quizás porque antes pasaba bastante, no porque sea muy diferente de lo que había antes.

Parecen lentos o predecibles pero dan mucho más de sí de lo que estaba acostumbrado; me encantan los deportivos clásicos y ahora estoy "descubriendo" que tiene mucho más que decir, que se pueden exprimir mucho más allá de lo que aprentan de lentos o aburridos, sin cambiarlos de categoría, solo llevándolos hasta el tope de la que tienen de serie.

Por lo demás poco puedo opinar porque con una tartana como el Toyota Trueno destartalado para hacer drift y lo bien que me lo paso...XD; el M3 del 91, el GTO 250 (este coche es la leche en vinagre, se adapta a taaantas cosas...) que hasta en drift lo tengo ahí.

He estado con la clase C y un Alfa Giulia TZ2 haciendo circuitos en Rivals y me ha dejado muy satisfecho como se estiran; ahora que hay poca gente ando entre los 20% y los 7 u 8%, y algunos 2% en rivales, (el 1% en Praga, puesto 60 de Europa), y eso además de lo satisfactorio que resulta es que además significa que me funciona esa clase mejor de lo que yo pensaba.

Me he sorprendido yo mismo de la clasificación en la que he ido quedando a las 3 o 4 vueltas...imagino que todo el mundo anda probando y pocos van a tope, aparte que hay al menos un par de coches con un bug que los convierte en casi invencibles y todos los niños rata y demás han copado las leaderboards.....están baneando los coches que se pueden "trucar" pero no limpian las listas;en concreto el Mini es el bugeado de turno, pero parece que hay más. Por lo visto es una modificación en 4x4 y un ajuste del diferencial...y vuelas. XD, yo no le he probado porque logicamente han baneado de las listas esos coches y no he podido ver como iba la cosa de correr tanto con el jodido Mini..jeje!!

Las altas ni las he tocado; bueno, en el modo "historia" sí, pero nada nuevo, los hipercar me siguen pareciendo algo descompensados como en todos los juegos y la X solo con el Lotus es jodídamente invencible con TCS, este sí que descompensa la experiencia; en invencible es muy difícil no quedar primero.

Luego ya en el online pues como siempre...aparte de los rammers eternos todo sigue más o menos igual hasta que se estabilize y abran nuevas salas; es absurdo 24 coches en drift o en carreras de circuitos estrechos y cortos como la parte de montaña en Rio, y encima ponen 30 segundos cuando el primero acaba de resto para los demás, ya les vale, que hasta en carreras con P y X he leido quejas con el tiempo restante; al menos en drift tienen que aumentarlo, pero bueno, todo se andará, digo yo...XD.

Saludos.
Diego Montes es un cheater y Alfie Sanders gilipollas de cuerpo entero. Déjame el coche de rape y dame un yogurt de frutas del campo.En A.C. el control es diferente, no deja de ser un juego simulando un simulador. -MoonCresta-
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8749 mensajes · Colección
#21  Enviado: 12:10 24/09/2015  Editado: 12:33 24/09/2015 (1 vez)

@MoonCresta dijo (te contesto aqui que el otro hilo es una verguenza para cualquier pagina):

XD, pues yo bajo marcha con X y subo con B (Cuadrado, Círculo en Play) de toda la vida...jajaja!! aqui cada uno se apaña como puede.

El embrague con mando nunca he sido capaz aunque tampoco lo he practicado mucho....con volante siempre preo en XB1 como no tengo volante de momento pues nada; pero estoy esperando al nuevo mando Elite porque es compra segura, las palancas o levas van a permitir usar embrage y mil cosas más muy cómodamente porque hay abajo quedan hasta dos dedos libres, aparte de la sensibilidad de los gatillos, que en los Forza 5 y 6 no deja mucho margen de ajuste y el en Elite se puede ajustar.

Lo que me parece soberbio en FM6 con el mando es la vibración; estaba con el Lotus "F1" y me he dado cuenta que cuando llevas el TC puesto hay una ligerísima vibración cuando entra en acción, y no, no es el bloqueo de ruedas ni otra cosa, es en el centro del pad muy leve pero se nota y ayuda a controlar la situación. Ni que decir que el trabajo que han hecho en los gatillos y demás es, si no hay un buen volante de por medio, de largo el mejor "chivato" de lo que ocurre en el coche a nivel de vibración; es que están jodídamente estudiadas. Si ponen un control de sensibilidad para la dirección ya sería la caña.


Lo de los botones cuestion de costumbres, supongo. Mi hermano juega a los GT subiendo marcha con cuadrado y bajando con X, al reves que yo xd. Cada vez que juega al Forza no sabe cambiar de marchas jajajjaja.

El embrague con mando yo me he adaptado enseguida (en el Forza 4), ya te digo que no lo habia probado nunca y fue ponerlo y bua, que maravilla. Ademas te tienes que flipar menos en las curvas, no puedes entrar a saco por la necesidad de apretar mas botones xd y si no aprietas el embrague al reducir rascas, con la consiguiente desaceleracion brusca.

--------

Lo que comentabais del ABS, tengas practica o no, yo recomiendo quitarlo si o si, es una puta mierda que te limita el control.

Bueno, y por fin ya tengo la consola con el Forza 6. Anoche le estuve dando un poco y buf, he tenido que quitar el embrague porque me esta constando adaptarme, quizas porque voy un poco flipao por el tema las ganas que tenia de jugarlo xd y que no me se muchos circuitos.

Respecto a Forza 4, se nota que la conduccion es diferente. Usando el BMW M3 del 2005 que en el 4 me encanta, en el 6... bueno, requiere adaptacion, como todos los juegos nuevos de coches.

De momento me quedo con que Spa con lluvia es una puta bestialidad, no porque sea (o no) el mejor simulador o el mejor arcade o el mejor mezcla de los 2, sino porque, como creo que lei a MoonCresta decir, es divertido de cojones. Y que la lluvia impacte con mas fuerza conforme subes a velocidad es impagable, y el sonido, bua, una pasada.

Y Rio es mas dificil de lo que parece en los videos!!! xd

Saludos.

EDIT: se me olvidaba comentar los gatillos vibratorios! Simplemente decir que deberia ser un estandar en los juegos de coches con mando  Smilie

Ah y creo que en este Forza 6 el freno requiere adaptacion aparte, o se han pasado o no se, pero tienes que ir con muchisimo cuidado porque bloqueas enseguida.

Y otra cosa ahora que me acuerdo, el circuito de cataluña lo noto raro, con el mismo coche que en el Forza 4 (BMW M3) tengo que usar marchas diferentes. En la recta antes de la curva de La Caixa, no me llega para poner la quinta, cosa que en el 4 si me daba tiempo. Y hay curvas (Campsa) que tengo que tomar en segunda cuando en el 4 las hacia en tercera.

Y espero que mas adelante pongan el circuito de Mugello que es casi sacrilegio que no este, y gratis xd. Junto al de Cataluña es de mis preferidos.

Se sabe algo de coches futuros? Quiero el Mazda 3/6 2015 y el Seat Leon nuevo.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
MoonCresta
Casual Causal
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#22  Enviado: 12:45 24/09/2015

En respuesta a Silvano (réplica 21).
@MoonCresta dijo (te contesto aqui que el otro hilo es una verguenza para cualquier pagina):

XD, pues yo bajo marcha con X y subo con B (Cuadrado, Círculo en Play) de toda la vida...jajaja!! aqui cada uno se apaña como puede.

El embrague con mando nunca he sido capaz aunque tampoco lo he practicado mucho....con volante siempre preo en XB1 como no tengo volante de momento pues nada; pero estoy esperando al nuevo mando Elite porque es compra segura, las palancas o levas van a permitir usar embrage y mil cosas más muy cómodamente porque hay abajo quedan hasta dos dedos libres, aparte de la sensibilidad de los gatillos, que en los Forza 5 y 6 no deja mucho margen de ajuste y el en Elite se puede ajustar.

Lo que me parece soberbio en FM6 con el mando es la vibración; estaba con el Lotus "F1" y me he dado cuenta que cuando llevas el TC puesto hay una ligerísima vibración cuando entra en acción, y no, no es el bloqueo de ruedas ni otra cosa, es en el centro del pad muy leve pero se nota y ayuda a controlar la situación. Ni que decir que el trabajo que han hecho en los gatillos y demás es, si no hay un buen volante de por medio, de largo el mejor "chivato" de lo que ocurre en el coche a nivel de vibración; es que están jodídamente estudiadas. Si ponen un control de sensibilidad para la dirección ya sería la caña.


Lo de los botones cuestion de costumbres, supongo. Mi hermano juega a los GT subiendo marcha con cuadrado y bajando con X, al reves que yo xd. Cada vez que juega al Forza no sabe cambiar de marchas jajajjaja.

El embrague con mando yo me he adaptado enseguida (en el Forza 4), ya te digo que no lo habia probado nunca y fue ponerlo y bua, que maravilla. Ademas te tienes que flipar menos en las curvas, no puedes entrar a saco por la necesidad de apretar mas botones xd y si no aprietas el embrague al reducir rascas, con la consiguiente desaceleracion brusca.

--------

Lo que comentabais del ABS, tengas practica o no, yo recomiendo quitarlo si o si, es una puta mierda que te limita el control.

Bueno, y por fin ya tengo la consola con el Forza 6. Anoche le estuve dando un poco y buf, he tenido que quitar el embrague porque me esta constando adaptarme, quizas porque voy un poco flipao por el tema las ganas que tenia de jugarlo xd y que no me se muchos circuitos.

Respecto a Forza 4, se nota que la conduccion es diferente. Usando el BMW M3 del 2005 que en el 4 me encanta, en el 6... bueno, requiere adaptacion, como todos los juegos nuevos de coches.

De momento me quedo con que Spa con lluvia es una puta bestialidad, no porque sea (o no) el mejor simulador o el mejor arcade o el mejor mezcla de los 2, sino porque, como creo que lei a MoonCresta decir, es divertido de cojones. Y que la lluvia impacte con mas fuerza conforme subes a velocidad es impagable, y el sonido, bua, una pasada.

Y Rio es mas dificil de lo que parece en los videos!!! xd

Saludos.

EDIT: se me olvidaba comentar los gatillos vibratorios! Simplemente decir que deberia ser un estandar en los juegos de coches con mando  Smilie

Ah y creo que en este Forza 6 el freno requiere adaptacion aparte, o se han pasado o no se, pero tienes que ir con muchisimo cuidado porque bloqueas enseguida.

Y otra cosa ahora que me acuerdo, el circuito de cataluña lo noto raro, con el mismo coche que en el Forza 4 (BMW M3) tengo que usar marchas diferentes. En la recta antes de la curva de La Caixa, no me llega para poner la quinta, cosa que en el 4 si me daba tiempo. Y hay curvas (Campsa) que tengo que tomar en segunda cuando en el 4 las hacia en tercera.

Y espero que mas adelante pongan el circuito de Mugello que es casi sacrilegio que no este, y gratis xd. Junto al de Cataluña es de mis preferidos.

Se sabe algo de coches futuros? Quiero el Mazda 3/6 2015 y el Seat Leon nuevo.
El embrage en algunos coches es lo suyo pero en otros por placer, y si se tiene volante y buenos pedales vale, pero en los coches con cambios deportivos tipo F1, Lotus, LaFerrari, P1...pues la verdad es que mucho jugo no se le saca.

Lo del ABS es sencillo; hay muchos records del mundo, o de los primeros, que tienen activo el ABS, una cosa es tenerlo activado (preparado) y otra es que se active. Si frenas bien el ABS no entrará en acción y por tanto es lo mismo que no llevarlo.

Podeis hacer la prueba con un coche y frenos deportivos, poniendo la presión del freno al 30%, activando el ABS y frenando de diferentes formas y fuerzas. Si no se enciende el piloto, y con esa presión no lo hará a menos que frenes a lo burro, pero a lo burro, burro, da los mismos resultados que llevarlo desactivado, exactamente los mismos, lo que pasa es que los ajustes por defecto hacen que salte muy pronto, es decir que bloquees mucho antes de lo esperado.

Aunque el hud no se puede ver en repeticiones, sí la telemetría, se puede ver como jugadores que han hecho tiempos de record, frenan perfecto y el ABS lo llevan como si no lo llevaran, no les salta porque frenan igual, yo aprendí así en otro juego, dosificando la presión que hacía y mirando el chivato y escuchando las ruedas.

Por eso decía que como medida para aprender y entender donde está el bloqueo y porqué bloqueas, es buena idea seguir esa guia, pero repito, si no entra en acción es como si no lo llevaras, igual pasa con el TC,pero éste la gente sí lo pone porque realmente sin él no se les da bien.

Es la suma de todo, la forma de entender todo el conjunto de cómo conduce uno mismo, pero sobre todo conocer el circuito, si lo conoces realmente bien con diferentes clases de coches entoces dará igual que lleves una cosa o la otra, no son cosas que al ponerlas estén limitando de forma automática sino que actúan si te pasas, y cuando sabes las mecáncas del circuito y conoces el coche las ayudas se diluyen y acabas por ni acrodarte de ellas.

Por cierrto que hay un bug con el tema del embrague y el modo simulación, y es que antes de empezar la carrera la caja de cambios ya está un 4% desgastada, sin haber salido ni nada, ni haber rascado marchas ni haber forzado con el embrague en la salida; antes de todo ya está un 4% desgastado. Lo han verificado y reportado gente como la de SimRacing y demás.

Aunque a mi me da igual, no corro ni una sola carrera de rresistencia, soy incapaz  XD, y para las rápidas, si uso simulación que no siempre lo hago, no es un desgaste que te vaya a arruinar nada salvo que fuerces el cambio con el embrague.

Quizás empiece a usarlo con mando cuando salga el mando Elite, de hecho hay un mod para el mando y ponerle una planquita debajo y usarla de embrague, o dos y usarlas de levas. El Elite trae 4 de estas en una posición cojonuda. Ya no hago el mod al mando porque soy un poco manazas para eso..XD

Yo me lo estoy pasando muy bien con el juego, han logrado un equilibrio muy bueno y variedad, eso es lo que más noto sobre todo por el nº de pistas...que dices, venga va...ya lo dejo, y te sale la siguiente pista sugerida en modo libre y piensas...joder venga, solo una más..jejejje!! que vicio, parecen diferentes juegos entre el modo "historia" y los mod en plan arcade si quieres, el online y sus cosas, el mundo del drift, que parece cosa aparte del resto del mudo...es marginal...XD, el modo Rivals, tus propias carreras, pruebas, decoraciones, aprendizaje de tuneos, vamos que la variedad me está enganchando cosa mala.

Saludos.

P.d. no os cabreeis con los premios de la wheelspin  XD porque están "equlibrados" y a medida que subes de nivel los premios bajan bastante; cada 20 niveles o así te cae algo interesante pero el resto...ná, y casi todos son tiradas de alto nivel, solo pasta y mods, que no mol tanto como el recuadro con 2 o 3 coches y pasta. Como todavía ni me he puesto a comprar coches, solo unos pocos caros que uso casi siempre, tengo 9 millones y habré gastado unos 5, o sea que pasta se hace de sobra.
Diego Montes es un cheater y Alfie Sanders gilipollas de cuerpo entero. Déjame el coche de rape y dame un yogurt de frutas del campo.En A.C. el control es diferente, no deja de ser un juego simulando un simulador. -MoonCresta-
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8749 mensajes · Colección
#23  Enviado: 20:18 25/09/2015  Editado: 20:19 25/09/2015 (1 vez)

En respuesta a MoonCresta (réplica 22).
En respuesta a la réplica #21
El embrage en algunos coches es lo suyo pero en otros por placer, y si se tiene volante y buenos pedales vale, pero en los coches con cambios deportivos tipo F1, Lotus, LaFerrari, P1...pues la verdad es que mucho jugo no se le saca.

Lo del ABS es sencillo; hay muchos records del mundo, o de los primeros, que tienen activo el ABS, una cosa es tenerlo activado (preparado) y otra es que se active. Si frenas bien el ABS no entrará en acción y por tanto es lo mismo que no llevarlo.

Podeis hacer la prueba con un coche y frenos deportivos, poniendo la presión del freno al 30%, activando el ABS y frenando de diferentes formas y fuerzas. Si no se enciende el piloto, y con esa presión no lo hará a menos que frenes a lo burro, pero a lo burro, burro, da los mismos resultados que llevarlo desactivado, exactamente los mismos, lo que pasa es que los ajustes por defecto hacen que salte muy pronto, es decir que bloquees mucho antes de lo esperado.

Aunque el hud no se puede ver en repeticiones, sí la telemetría, se puede ver como jugadores que han hecho tiempos de record, frenan perfecto y el ABS lo llevan como si no lo llevaran, no les salta porque frenan igual, yo aprendí así en otro juego, dosificando la presión que hacía y mirando el chivato y escuchando las ruedas.

Por eso decía que como medida para aprender y entender donde está el bloqueo y porqué bloqueas, es buena idea seguir esa guia, pero repito, si no entra en acción es como si no lo llevaras, igual pasa con el TC,pero éste la gente sí lo pone porque realmente sin él no se les da bien.

Es la suma de todo, la forma de entender todo el conjunto de cómo conduce uno mismo, pero sobre todo conocer el circuito, si lo conoces realmente bien con diferentes clases de coches entoces dará igual que lleves una cosa o la otra, no son cosas que al ponerlas estén limitando de forma automática sino que actúan si te pasas, y cuando sabes las mecáncas del circuito y conoces el coche las ayudas se diluyen y acabas por ni acrodarte de ellas.

Por cierrto que hay un bug con el tema del embrague y el modo simulación, y es que antes de empezar la carrera la caja de cambios ya está un 4% desgastada, sin haber salido ni nada, ni haber rascado marchas ni haber forzado con el embrague en la salida; antes de todo ya está un 4% desgastado. Lo han verificado y reportado gente como la de SimRacing y demás.

Aunque a mi me da igual, no corro ni una sola carrera de rresistencia, soy incapaz  XD, y para las rápidas, si uso simulación que no siempre lo hago, no es un desgaste que te vaya a arruinar nada salvo que fuerces el cambio con el embrague.

Quizás empiece a usarlo con mando cuando salga el mando Elite, de hecho hay un mod para el mando y ponerle una planquita debajo y usarla de embrague, o dos y usarlas de levas. El Elite trae 4 de estas en una posición cojonuda. Ya no hago el mod al mando porque soy un poco manazas para eso..XD

Yo me lo estoy pasando muy bien con el juego, han logrado un equilibrio muy bueno y variedad, eso es lo que más noto sobre todo por el nº de pistas...que dices, venga va...ya lo dejo, y te sale la siguiente pista sugerida en modo libre y piensas...joder venga, solo una más..jejejje!! que vicio, parecen diferentes juegos entre el modo "historia" y los mod en plan arcade si quieres, el online y sus cosas, el mundo del drift, que parece cosa aparte del resto del mudo...es marginal...XD, el modo Rivals, tus propias carreras, pruebas, decoraciones, aprendizaje de tuneos, vamos que la variedad me está enganchando cosa mala.

Saludos.

P.d. no os cabreeis con los premios de la wheelspin  XD porque están "equlibrados" y a medida que subes de nivel los premios bajan bastante; cada 20 niveles o así te cae algo interesante pero el resto...ná, y casi todos son tiradas de alto nivel, solo pasta y mods, que no mol tanto como el recuadro con 2 o 3 coches y pasta. Como todavía ni me he puesto a comprar coches, solo unos pocos caros que uso casi siempre, tengo 9 millones y habré gastado unos 5, o sea que pasta se hace de sobra.
Asi que usan el ABS a modo de chivato...  no se, sigo viendolo una tonteria, pero cada uno haga lo que mejor le vaya  Sonrisa

A mi ma tocao 1 millon de creditos con la ruleta esa xddd


EDIT: por cierto, creo que ya tengo coche preferido (esto es muy variable segun el dia xd), el Lexus SC300, me recuerda mas al M3 del Forza 4 que el propio M3 del Forza 6 xd
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MoonCresta
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#24  Enviado: 20:43 25/09/2015  Editado: 20:46 25/09/2015 (1 vez)

En respuesta a Silvano (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
Asi que usan el ABS a modo de chivato...  no se, sigo viendolo una tonteria, pero cada uno haga lo que mejor le vaya  Sonrisa

A mi ma tocao 1 millon de creditos con la ruleta esa xddd


EDIT: por cierto, creo que ya tengo coche preferido (esto es muy variable segun el dia xd), el Lexus SC300, me recuerda mas al M3 del Forza 4 que el propio M3 del Forza 6 xd
No, era una sugerencia para los usuarios que más arriba contaban que les costaba acostumbrarse a no usarlo; y en el otro hilo que hay del análisis, pero bueno, ese hilo ya quedó para lo que quedó XD

Lo que pasa es que en FM5 el ABS y el TC se ncendían en rojo y con la fuente más grande, en FM6 en negro y más pequeña. Es una forma de ver cuando se activa e ir controlando.

Hay records altos, yo de hecho tengo algunos del 1%, que llevas el ABS porque lo dejé puesto y seguramente ni llegar a activarse si realmente conoces el circuto bien y sabes donde y cómo frenar. Y al final da lo mismo....he visto tiempos alucinantes y repeticiones con y sin estas dos ayudas.

Resumiendo: quitarlo es bueno, sí, yo lo hago, pero no es on/off, solo te frena si se activan este tipo de controles. Es una idea que viene de largo en otros juegos, mirar al principio cuando se activa, ir corriegiendo y luego quitarlo, Simplemente eso.

Yo una vez más me estoy viciando con los open wheel, Lotus, Ferrari, McLaren....se conducen de lujo en la clase R sin ayudas de nada, porque joder!! a mi me está trayendo por la calle de la amargura algunos R tipo LaFerrari...madre mi, que historia, y parece que o han tocado las relacciones de marchas de serie, juraría que el LaFerrari tenía las marchas más cortas, o han reducido las rectas!! XDXD; paranoías mias.

En la wheelspin esa solo te sale algo chulo cda 20 tiradas o así a partir del nivel 50 más o menos; está equilibrado.

Jjejeje!! los coches se convierten en favoritos de un día para otro cuando ganas algo con ellos jajaja!!, a mi hay modelos que no me gustan pero que sabes que es ideal para tu estilo y para ganar...ayer con el Lotus Elisse, que no me gusta, menudo grip en Rio y el circuito de montaña...un vicio!! XD

Saludos.
Diego Montes es un cheater y Alfie Sanders gilipollas de cuerpo entero. Déjame el coche de rape y dame un yogurt de frutas del campo.En A.C. el control es diferente, no deja de ser un juego simulando un simulador. -MoonCresta-
Silvano
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#25  Enviado: 20:59 25/09/2015

o han reducido las rectas!! XDXD; paranoías mias.


Dejate dejate, que yo con el circuito de Cataluña estoy emparanoiao. Mira que me lo se de pe a pa de jugarlo en el PC, AC y Forza 4, pero esta version del Forza 6... lo veo rarisimo, super estrecho y no me da para poner marchas largas, cuanto menos tan largas como en los otros juegos.

Esta escaneado por laser? lei que habian 10 circuitos escaneados pero no se cuales son.

Saludos!
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Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
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#26  Enviado: 21:07 25/09/2015  Editado: 21:16 25/09/2015 (1 vez)

repe
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Usuario 253346
#27  Enviado: 08:20 26/09/2015

No me había emocionado tanto con un juego de conducción desde Forza 4, lo que más me gusta es la solidez de esos 60fps sin importar si corres en la obscuridad, en la lluvia o con tanto auto en pantalla.

Mi podio actualmente es: Forza Motorsport 6, Forza Motorsport 4 y Gran Turismo 4.

Es un poco frustrante ver la poca actividad de este post y casi nadie subiendo capturas, pero bueno............


Usuario 253346
#28  Enviado: 16:05 29/09/2015

LadnaV nos regaño por tener este PO olvidado pero  .............

Si en el post de capturas me frustraba que la última réplica era la mía después de 10 horas aquí llevamos 3 días y la última réplica es mía Sonrojado .

Si soy yo diganme, puedo cambiar de desodorante Smilie .
Usuario 248708
#29  Enviado: 16:07 29/09/2015

Forza 6 esta muy guapo.
Jimmy79
A gusto jugando online
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#30  Enviado: 16:35 29/09/2015

No caerá el juego (quizás cuando esté de oferta) porque no soy de simuladores, pero sin duda el juego debería merecer mucho mas caso.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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