Vandal

Hilo para comentar/debatir sobre la historia de la saga Metal Gear.

Big_Boss_969
Lugar: Reino de los Fata · 1166 mensajes · Colección
#76  Enviado: 16:38 08/09/2015

No he podido evitar comerme spoilers grandes debido a lo del video de la edicion coleccionista y pues si admito que kojima la cago en grande. Pero bueno, si omitieramos el detalle del medico tocho random, que opinion me pueden dar sobre la historia y su desenlace?
I'm just a realistic man, a bottle filled with shells and sand
.Fox.
Lugar: · 5860 mensajes · Colección
#77  Enviado: 16:42 08/09/2015

En respuesta a patriciostanley (réplica 62).
En respuesta a la réplica #59
-Fox- Es un juego, hay que analizarlo con esa visión o si no nada te va a cuadrar, si nos ponemos muy estrictos la verdad es que nada tiene sentido dentro de la serie, es todo fantasía, no podemos analizar con ese criterio una historia que es de fantasía. No ha de sorprendernos tampoco que cuando se intenta contar el pasado luego de haber contado el futuro y con tantos años entre el primer juego y el ultimo, pues claro que no todo va a coincidir.

Por cierto, les voy a dar algo en que pensar. Nadie nota nada raro acá?

http://www.subirimagenes.com/otros-bigboss1-9460159.html

http://www.subirimagenes.com/otros-bigboss2-9460168.html

(Todavía no puedo subir imágenes así que pido disculpas)

Por ejemplo tu hablas del doble como Chico, ¿pero que tal si en realidad Venom fuera el Big Boss real y es todo un engaño sobre engaño?

Fíjate que el tipo de los vendajes cuando Venom Snake le pregunta quien es le dice "estas hablando contigo mismo", por mucho que el plan fuera hacer que Venom creyera ser Big Boss no tiene sentido que el de los vendajes le dijera inmediatamente que son la misma persona. Quizás no lo dijo literalmente, quizás fue en sentido figurado, y ahi surge otra pista interesante, al Venom lo llaman Ahab, diminutivo de abraham y el de los vendajes se hace llamar Ishmael, primer hijo de abraham y ¿a quien servia finalmente Ocelot en Metal Gear Solid? al presidente, que no era otro que Solidus.

A lo mejor el troleo de Kojima es mas grande de lo que parece.
No es un juego, es una saga de juegos y hay que basarse en la cronologia ya creada para seguir una continuidad. Eso de pasarse las cosas por el forro porque es un juego es de vagos. La historia en esta saga es importante y como tal hay que darle el tiempo de desarrollo y la logica precisa. No pro tener fantasía deja de tener una lógica dentro de la saga. Si se cuenta que Big boss es el mejor soldado del siglo 20 y que han tenido que clonarlo para poder conseguir soldados tan buenos como él, no puedes coger a un medico, cambiarle la cara y darle sus mismas habilidades sin más. Es un fallo garrafal y de novato que en alguien como Kojima no solo no tiene sentido, sino que no tiene excusa. Estamos aquí hablando de la historia y como tal debe ser criticada de manera neutral, sin hardadas ni fanboyadas (vaya dos palabrejas XD) pero joder... lo que es del César para el César... y en este caso es una mierda tamaño dinosaurio. Por respetarse no se ha respetado a sí mismo, joder. XD
Usuario 211789
#78  Enviado: 16:47 08/09/2015

En respuesta a Big_Boss_969 (réplica 76).
No he podido evitar comerme spoilers grandes debido a lo del video de la edicion coleccionista y pues si admito que kojima la cago en grande. Pero bueno, si omitieramos el detalle del medico tocho random, que opinion me pueden dar sobre la historia y su desenlace?
El juego está pésimamente estructurado lo que lleva a que la historia parezca aún más mala e innecesaria de lo que es. Pero hasta el episodio 31 mantiene el ritmo, la coherencia dentro de la serie, y no rompe nada en la cronología. Luego pasa el capitulo 2.
Tetesun
Aperture
Lugar: Almeri­a · 3364 mensajes · Colección
#79  Enviado: 16:52 08/09/2015

Bueno tras leerme el hilo opino como la mayoría, muy decepcionado en cuanto al tema historia/personajes.

Lo que no me queda claro es el desenlace de Quiet. ¿ Si al final ha hablado inglés cerca de BB, éste no se contagia ni nada ?

Y muy tonto lo de que no se comunique durante la historia cuando sin ir más lejos Code Talker podría haber hecho de traductor  Smilie
Goodbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
Big_Boss_969
Lugar: Reino de los Fata · 1166 mensajes · Colección
#80  Enviado: 16:53 08/09/2015

Y yo que pensaba seria un buen juego (voy en el capitulo 15 apenas). Al parecer ultimamente se les da por arruinar historias de las grandes sagas, en mi caso primero me pasa con resident evil y ahora con esto Tristeza
Aun asi no hay algo bueno de todo esto o solo es un juego para arruinar todo?
I'm just a realistic man, a bottle filled with shells and sand
Usuario 211789
#81  Enviado: 16:58 08/09/2015  Editado: 16:59 08/09/2015 (1 vez)

La réplica se ha eliminado por incluir el final de un juego o historia (spoiler).
patriciostanley
Lugar: · 22 mensajes · Colección
#82  Enviado: 17:18 08/09/2015

En respuesta a .Fox. (réplica 77).
En respuesta a la réplica #62
No es un juego, es una saga de juegos y hay que basarse en la cronologia ya creada para seguir una continuidad. Eso de pasarse las cosas por el forro porque es un juego es de vagos. La historia en esta saga es importante y como tal hay que darle el tiempo de desarrollo y la logica precisa. No pro tener fantasía deja de tener una lógica dentro de la saga. Si se cuenta que Big boss es el mejor soldado del siglo 20 y que han tenido que clonarlo para poder conseguir soldados tan buenos como él, no puedes coger a un medico, cambiarle la cara y darle sus mismas habilidades sin más. Es un fallo garrafal y de novato que en alguien como Kojima no solo no tiene sentido, sino que no tiene excusa. Estamos aquí hablando de la historia y como tal debe ser criticada de manera neutral, sin hardadas ni fanboyadas (vaya dos palabrejas XD) pero joder... lo que es del César para el César... y en este caso es una mierda tamaño dinosaurio. Por respetarse no se ha respetado a sí mismo, joder. XD
A ver a ti te incomoda que en el pasado tenga mas tecnología y yo lo que te digo es que es un juego de fantasía, el autor puede darse las licencias que estime convenientes y claramente como la tecnología hoy en día permite hacer mas cosas y el mundo actual influye en las decisiones creativas te vas a encontrar con ese tipo de incongruencias, no hace falta tildarme de vago ni ofender porque lo que te estoy planteando no se trata de si nos gusta o no, se trata de que finalmente las cosas son así, a demás el vago en este caso seria el creativo conmigo no te desquites. Pero eso respecto a incoherencias menores, pero respecto a la historia tampoco estoy diciendo eso.

Lo que he dicho respecto a la historia es que narrativamente es difícil atar todos los cabos cuando primero cuentas las historia de atrás hacia el principio y luego con tantos años entre la primera entrega y la ultima. Yo no lo estoy justificando ni defendiendo, simplemente te señalo los hechos, que nunca hemos visto que eso resulte, siempre el autor modifica lo que ya escribió por uno u otro motivo, pasa en películas, en todo, no veo motivo para sorprenderse, es como cuando se hace una película respecto a un libro, el director le imprime su propio sello, quede mal o quede bien, ningún director va a hacer exactamente lo que dice el libro porque es demasiado impersonal, no se ve la firma del director y lo mismo pasa cuando retomas una saga, por mucho que se intente dar coherencia a los hechos es un nuevo desarrollo, debes contar algo nuevo, no recontar la misma historia que ya contaste, cual es el plus de entregar un nuevo juego si no existe un nuevo mensaje, una nueva reimaginacion de los hechos, yo creo que creativamente es limitarse y el autor no elegir ese camino, de que nos guste que sea así o no ya es otro tema, una cosa es entender por que las cosas ocurren y otra cosas es si te termina gustando o no, eso ya lo decides tu.

Ahora bien, yo no veo tampoco que las cosas no calcen, de calzar calzan, pero no de la manera en que nos gustaría. Hay una dimensión muy distinta entre que nos haya gustado o no lo que se está contando y que no calcen las cosas, que no calza según tu? que Big Boss no se convierta en villano?? en algún momento lo fue? Te el trailer te haya señalado una cosa y que finalmente hayas visto otra es simplemente un troleo mas de Kojima, pero tu aceptaste la propuesta de que Big Boss tenia que volverse malo y ver como desciende a los infiernos porque el autor la implanto en tu mente, pero si has jugado toda la saga te das cuenta que no tiene sentido la venganza en el plan global o mas bien si la tiene para explicar por que Big Boss manda a detener una operación que el mismo lleva el mando, eso si que jamas ha tenido coherencia, y Kojima por fin lo ha explicado, y si te dan la respuesta y no te gusta, pues lamentablemente el problema lo tienes tu, de no entender la visión que ha querido transmitir el autor.
.Fox.
#83  Enviado: 17:48 08/09/2015  Editado: 18:17 08/09/2015 (3 veces)

En respuesta a patriciostanley (réplica 82).
En respuesta a la réplica #77
A ver a ti te incomoda que en el pasado tenga mas tecnología y yo lo que te digo es que es un juego de fantasía, el autor puede darse las licencias que estime convenientes y claramente como la tecnología hoy en día permite hacer mas cosas y el mundo actual influye en las decisiones creativas te vas a encontrar con ese tipo de incongruencias, no hace falta tildarme de vago ni ofender porque lo que te estoy planteando no se trata de si nos gusta o no, se trata de que finalmente las cosas son así, a demás el vago en este caso seria el creativo conmigo no te desquites. Pero eso respecto a incoherencias menores, pero respecto a la historia tampoco estoy diciendo eso.

Lo que he dicho respecto a la historia es que narrativamente es difícil atar todos los cabos cuando primero cuentas las historia de atrás hacia el principio y luego con tantos años entre la primera entrega y la ultima. Yo no lo estoy justificando ni defendiendo, simplemente te señalo los hechos, que nunca hemos visto que eso resulte, siempre el autor modifica lo que ya escribió por uno u otro motivo, pasa en películas, en todo, no veo motivo para sorprenderse, es como cuando se hace una película respecto a un libro, el director le imprime su propio sello, quede mal o quede bien, ningún director va a hacer exactamente lo que dice el libro porque es demasiado impersonal, no se ve la firma del director y lo mismo pasa cuando retomas una saga, por mucho que se intente dar coherencia a los hechos es un nuevo desarrollo, debes contar algo nuevo, no recontar la misma historia que ya contaste, cual es el plus de entregar un nuevo juego si no existe un nuevo mensaje, una nueva reimaginacion de los hechos, yo creo que creativamente es limitarse y el autor no elegir ese camino, de que nos guste que sea así o no ya es otro tema, una cosa es entender por que las cosas ocurren y otra cosas es si te termina gustando o no, eso ya lo decides tu.

Ahora bien, yo no veo tampoco que las cosas no calcen, de calzar calzan, pero no de la manera en que nos gustaría. Hay una dimensión muy distinta entre que nos haya gustado o no lo que se está contando y que no calcen las cosas, que no calza según tu? que Big Boss no se convierta en villano?? en algún momento lo fue? Te el trailer te haya señalado una cosa y que finalmente hayas visto otra es simplemente un troleo mas de Kojima, pero tu aceptaste la propuesta de que Big Boss tenia que volverse malo y ver como desciende a los infiernos porque el autor la implanto en tu mente, pero si has jugado toda la saga te das cuenta que no tiene sentido la venganza en el plan global o mas bien si la tiene para explicar por que Big Boss manda a detener una operación que el mismo lleva el mando, eso si que jamas ha tenido coherencia, y Kojima por fin lo ha explicado, y si te dan la respuesta y no te gusta, pues lamentablemente el problema lo tienes tu, de no entender la visión que ha querido transmitir el autor.
No es dificil, solo hay que querer adaptarse y atar cabos. Lo que Kojima ha hecho es despedazar su propia historia para adaptarla a lo que le apetecía en ese momento... y ese error solo lo comete un tio que no tiene ni idea de escribir; o que le importa poco que su historia sea buena y creible.

En una historia de fantasía hay que seguir un orden logico que se suele asentar en la primera historia o a las dos. Si cada parte es mejor tecnologicamente, dejando claro que sigue una evolución tecnologica hacia arriba (algo que es lo normal a no ser que haya catastrofe de alguna clase) no puedes poner un puto robot que anda a dos patas con un espadón y que en el resto eso no se consiga hasta 20 años más tarde. Es absurdo que la gente se acojone con el Metal gear rex de Metal gear solid 1 (poniendolo como la mejor versión de un Metal gear) si ANTES se creó otro más grande, más peligroso y mejor andando por la puta afganistan y cayendo del cielo. XD No tiene sentido, no es creible ni en la fantasía. El señor de los anillos tiene reglas de credibilidad incluso teniendo magia y cualquiera que pretenda hacer algo coherente y de calidad sabe que todo género y toda historia se basa en sus propios patrones de los que no puede salir; porque sino te estás riendo de la gente. Que es como se sienten los fans que no aceptan cualquier cosa como buena.

Y el autor no modifica siempre el pasado al hacer precuelas, eso lo hacen los cutres. XD Ya te digo que YO eso no lo hago ni lo haría nunca. Hay que basarse en lo ya publicado y no llevarte la contraria a ti mismo; eso solo da sensación de no saber qué cojones hacer.

Ah, lo de que un director va a impregnar su propio sello de un libro... eso es porque es una adaptación. Kojima no ha adaptado, no hay excusa. Él es el autor original y como tal sabe que se está llevando la contraria a sí mismo conscientemente. Pero es que le da igual. XD Y eso es lo que jode.

(No he jugado al Metal gear de MX pero por lo visto Big boss era el malo en el juego, que dirigía a un inexperto Solid Snake como hacía Campbell en el de playstation. Supuestamente era para asesorarle y así cumplir la misión... solo que al final él era el que dirigía todo. Algo parecido a lo que hace Liquid al hacerse pasar por quien todos sabemos. Simplemente le tenía controlado para adelantarse a sus pasos.Con inexperto me refiero a que se eligió al menos apto posible para ello (de hecho, de los clones era el PEOR, recordemos los genes recesivos y tal), y que al ver que conseguía avanzar a pesar de todas las trampas que le pone y estar a punto de joder los planes de Big boss, Big boss le llama para que ABORTE LA MISIÓN antes de que se descubra que BIG BOSS es el que la está liando parda.) De hecho, hasta donde sé, Big boss dirigía Foxhound... que todavñia en Metal Gear solid v no existe... y que tras esos acontecimientos no puede existir porque todo el mundo lo quiere muerto. Cuando jugué Metal gear solid 1 se hablaba de que Big boss creó Foxhound y que era el orgullo de Estados Unidos, dirigiendo una fuerza de elite... Eso no se ha contado y es imposible que el verdadero Big boss, como el falso, la creen para Estados Unidos a estas alturas...)
patriciostanley
#84  Enviado: 18:15 08/09/2015

En respuesta a .Fox. (réplica 83).
En respuesta a la réplica #82
No es dificil, solo hay que querer adaptarse y atar cabos. Lo que Kojima ha hecho es despedazar su propia historia para adaptarla a lo que le apetecía en ese momento... y ese error solo lo comete un tio que no tiene ni idea de escribir; o que le importa poco que su historia sea buena y creible.

En una historia de fantasía hay que seguir un orden logico que se suele asentar en la primera historia o a las dos. Si cada parte es mejor tecnologicamente, dejando claro que sigue una evolución tecnologica hacia arriba (algo que es lo normal a no ser que haya catastrofe de alguna clase) no puedes poner un puto robot que anda a dos patas con un espadón y que en el resto eso no se consiga hasta 20 años más tarde. Es absurdo que la gente se acojone con el Metal gear rex de Metal gear solid 1 (poniendolo como la mejor versión de un Metal gear) si ANTES se creó otro más grande, más peligroso y mejor andando por la puta afganistan y cayendo del cielo. XD No tiene sentido, no es creible ni en la fantasía. El señor de los anillos tiene reglas de credibilidad incluso teniendo magia y cualquiera que pretenda hacer algo coherente y de calidad sabe que todo género y toda historia se basa en sus propios patrones de los que no puede salir; porque sino te estás riendo de la gente. Que es como se sienten los fans que no aceptan cualquier cosa como buena.

Y el autor no modifica siempre el pasado al hacer precuelas, eso lo hacen los cutres. XD Ya te digo que YO eso no lo hago ni lo haría nunca. Hay que basarse en lo ya publicado y no llevarte la contraria a ti mismo; eso solo da sensación de no saber qué cojones hacer.

Ah, lo de que un director va a impregnar su propio sello de un libro... eso es porque es una adaptación. Kojima no ha adaptado, no hay excusa. Él es el autor original y como tal sabe que se está llevando la contraria a sí mismo conscientemente. Pero es que le da igual. XD Y eso es lo que jode.

(No he jugado al Metal gear de MX pero por lo visto Big boss era el malo en el juego, que dirigía a un inexperto Solid Snake como hacía Campbell en el de playstation. Supuestamente era para asesorarle y así cumplir la misión... solo que al final él era el que dirigía todo. Algo parecido a lo que hace Liquid al hacerse pasar por quien todos sabemos. Simplemente le tenía controlado para adelantarse a sus pasos.Con inexperto me refiero a que se eligió al menos apto posible para ello (de hecho, de los clones era el PEOR, recordemos los genes recesivos y tal), y que al ver que conseguía avanzar a pesar de todas las trampas que le pone y estar a punto de joder los planes de Big boss, Big boss le llama para que ABORTE LA MISIÓN antes de que se descubra que BIG BOSS es el que la está liando parda.) De hecho, hasta donde sé, Big boss dirigía Foxhound... que todavñia en Metal Gear solid v no existe... y que tras esos acontecimientos no puede existir porque todo el mundo lo quiere muerto. Cuando jugué Metal gear solid 1 se hablaba de que Big boss creó Foxhound y que era el orgullo de Estados Unidos, dirigiendo una fuerza de elite... Eso no se ha contado y es imposible que el verdadero Big boss, como el falso, la creen para Estados Unidos a estas alturas...)
Bueno, si Kojima sabe o no escribir es algo totalmente a parte, pero si te gusta la saga tan mal no lo ha hecho hasta el momento. Yo noto un cambio en el estilo, es diametralmente opuesto a lo que se pudo ver en MGS IV, pero como digo, no gusta el 4, no gusta el 5 y por distinto motivos, si te fijas al final es tema de probabilidades, al final siempre habrá a quien no le guste. A mi en lo personal me hubiera gustado también ver otras cosas, la historia contada de manera distinta, pero siendo la visión que quiso dar el autor la respeto y tampoco me parece tan mal, eso ya es tema de cada uno como digo.

Lo del Metal Gear caminando en 2 pies nunca funciono, lo explican en el juego, fue por acción de Psyco Mantis, es decir tampoco es tan así como lo planteas, si no funciono obviamente se descarto un Metal Gear que caminara erguido a futuro. Pero reitero, lo que se podía contar en los 2 primeros metal gear era mucho menos porque eran otros tiempos, no es MGS V TPP el problema, el problema es lo limitado de los originales. Yo esa incoherencia no la veo porque al final se explica que no es un proyecto viable, y funciono gracias al control de Psyco Mantis, obviamente se descartó la idea y se siguió con los Metal Gear medios reptiloides.

Ahora que no sea creíble un metal gear de esas características, el metal gear de por si no es creíble, es decir no puedo ponerme en esa posición porque ninguna de las 2 cosas es real, es fantasía a fin de cuentas y para que sea coherente Kojima se da el trabajo de explicarlo, no funciona un metal gear caminando erguido, como lo hicieron funcionar? con poderes psíquicos, que ya estaban presentes en la saga. Lo mismo de las habilidades de los creaneos, tienen que ver con bacterias, la investigación sobre bacterias lleva lleva al desarrollo de nanomaquinas, también tiene coherencia temporal no le veo el pero, si sabemos que las nanomaquinas hacían inmortal a uno de los personajes, tampoco estoy cerrado a ver habilidades sobre humanas, ya existe dentro de la serie pero como la historia ocurre en el pasado hay que buscar un equivalente mas contemporáneo, investigación biológica.

Si queremos buscar cosas que temporalmente no coinciden hablemos del brazo bionico de Galvéz.

Lo de que los cutres solamente modifican el pasado, dame un ejemplo donde no haya ocurrido, lo ves en películas, libros animes, siempre resulta así, no he tenido el gusto de ver lo contrario, si conoces un caso comentarlo, pero por lo general es lo contrario, entonces cutre termina siendo todo aquel que intenta contar el pasado.

Que Kojima sea el autor original tampoco es cierto, el Kojima de los años 80 no es el mismo de la actualidad, la gente cambia, tiene otra percepción de las cosas, otra visión del mundo, y no se sale del canon, el conecta los hechos de una manera que no es la que esperabas pero en eso tiene libertad ya que esa parte de la historia no estaba escrita. No se que es lo que dices tu que cambio tan radicalmente si lo que hace es intentar conectar algo que ya desde un principio no tenia coherencia.

En que se lleva la contraria? no me queda claro.
Usuario 68840
#85  Enviado: 18:25 08/09/2015

Puntualizo una cosilla de Genética 101: que un gen sea recesivo significa que para que se manifieste su cualidad es necesario que haya dos. Por ejemplo, si tener el rabo enorme lo codifica un gen recesivo, para que se manifieste el supremo pollón tienen que estar ambos genes en la pareja que codifica el tamaño del pitorro. Si hay uno dominante y otro recesivo se manifiesta lo que diga el dominante.

Por lo tanto que Solid tenga los genes recesivos no significa que sea el peor, porque quizá la pareja de genes que codifica su capacidad muscular para haceela óptima sea recesiva.
.Fox.
#86  Enviado: 18:28 08/09/2015

Perdona... pero si yo escribo un libro hace 10 años sigo siendo el autor original... ni las nanomaquinas me van a quitar esa autoria original, no digamos cosas sin sentido. Da igual lo que uno madure, cuando alguien crea algo es el autor original y punto.

Sobre lo de psicomantis... vale, lo hizo él... ¿Por qué no hizo lo mismo con Metal gear rex entonces? ¿Porqué tantos problemas para moverlo y ponerlo en funcionamiento si Psicomantis podía hacerlo con solo usar la mente? ¿Es qué no te das cuenta que justificas lo injustificable? XD

Hasta dices, no lo hizo tan mal. Esa no es la cuestión, la cuestión es que no lo hizo bien. :S Y eso es de lo que hablamos aquí.

Y sí, me parece de cutres contar una cronologia anterior DEMOSTRADA CON HECHOS y luego en el último pasarsela por el arco del triunfa y llevarse la contraria. Que no es lo mismo que un hecho se haya creido de una manera y luego resulte de otra, ojo. Hay que saber diferenciar algo que es CIERTO y que luego magicamente deja de existir a simplemente era falso.

Te puedo poner la serie de Spartacus como ejemplo. La precuela no cambia nada de las historias que pasan después. Se escribió una primera temporada, se hizo una segunda corta que contaba la precuela, y nada de lo que se cuenta lleva la contraria a la primera. Y con este ejemplo me basta, no voy a buscar más para justificar que se hagan las cosas BIEN. XD Solo faltaría. Si al final Kojima es un genio por cargarse la lógica de los guiones bien hechos.

----

JSpiegel... yo no digo que recesivos le hagan malo, ojo. Pero si es cierto que es lo que se consideraba que pasaría. De hecho Liquid al creerse el clon "malo" odia más a su padre y odia más a Solid Snake... De hecho lo genial de ese juego es que demostraba que al final lo unico que importa eres tú y tus acciones. Sin importar las etiquetas y lo que se supone que no puedes hacer. (Pero claro con logica, era capaz de ciertas cosas porque era el puto clon del mejor soldado del siglo 20 XDDDD Y aun con taras, supo superarlas. Pero lo del medico por más que se supere las reglas de esta saga impedían que llegara a tal cosa, y menos sin tener un trasfondo que pueda minimamente justificarlo.)
Usuario 81762
#87  Enviado: 18:34 08/09/2015

Hombre pero es que el guionista de Spartacus tiene talento, algo que Kojima ni huele a la hora de escribir guiones Desde hace una decada.

Parece  mentira que este hombre escribiera los de MSX o los tres primeros Solid tras ver el 4 y V.

Como director de escenas y como creados de juegos ahora mas que nunca esta en la cuspide, pero que los guiones se los escriba alguien con talento y que sepa hilar una historia
Usuario 68840
#88  Enviado: 18:38 08/09/2015

En respuesta a .Fox. (réplica 86).
Perdona... pero si yo escribo un libro hace 10 años sigo siendo el autor original... ni las nanomaquinas me van a quitar esa autoria original, no digamos cosas sin sentido. Da igual lo que uno madure, cuando alguien crea algo es el autor original y punto.

Sobre lo de psicomantis... vale, lo hizo él... ¿Por qué no hizo lo mismo con Metal gear rex entonces? ¿Porqué tantos problemas para moverlo y ponerlo en funcionamiento si Psicomantis podía hacerlo con solo usar la mente? ¿Es qué no te das cuenta que justificas lo injustificable? XD

Hasta dices, no lo hizo tan mal. Esa no es la cuestión, la cuestión es que no lo hizo bien. :S Y eso es de lo que hablamos aquí.

Y sí, me parece de cutres contar una cronologia anterior DEMOSTRADA CON HECHOS y luego en el último pasarsela por el arco del triunfa y llevarse la contraria. Que no es lo mismo que un hecho se haya creido de una manera y luego resulte de otra, ojo. Hay que saber diferenciar algo que es CIERTO y que luego magicamente deja de existir a simplemente era falso.

Te puedo poner la serie de Spartacus como ejemplo. La precuela no cambia nada de las historias que pasan después. Se escribió una primera temporada, se hizo una segunda corta que contaba la precuela, y nada de lo que se cuenta lleva la contraria a la primera. Y con este ejemplo me basta, no voy a buscar más para justificar que se hagan las cosas BIEN. XD Solo faltaría. Si al final Kojima es un genio por cargarse la lógica de los guiones bien hechos.

----

JSpiegel... yo no digo que recesivos le hagan malo, ojo. Pero si es cierto que es lo que se consideraba que pasaría. De hecho Liquid al creerse el clon "malo" odia más a su padre y odia más a Solid Snake... De hecho lo genial de ese juego es que demostraba que al final lo unico que importa eres tú y tus acciones. Sin importar las etiquetas y lo que se supone que no puedes hacer. (Pero claro con logica, era capaz de ciertas cosas porque era el puto clon del mejor soldado del siglo 20 XDDDD Y aun con taras, supo superarlas. Pero lo del medico por más que se supere las reglas de esta saga impedían que llegara a tal cosa, y menos sin tener un trasfondo que pueda minimamente justificarlo.)
 No a ver, Liquid se creía el inferior por tener los genes recesivos. Lo que digo es que da igual, porque lo que importa es qué codifica cada gen.  
Usuario 211789
#89  Enviado: 18:39 08/09/2015  Editado: 18:40 08/09/2015 (1 vez)

Pero claro con logica, era capaz de ciertas cosas porque era el puto clon del mejor soldado del siglo 20

No sabía que Solid era un clon de Mega Medic  Smilie

Este vídeo solo se mea en toda la historia presente en MGS V:

patriciostanley
#90  Enviado: 18:50 08/09/2015

En respuesta a .Fox. (réplica 86).

----

Bueno, cuando escribas el libro vemos como te resulta retomar el pasado mas de 20 años después. Por lo menos ya tienes un interesado en leer tu historia, si la sabes hacer bien, pues bien por ti.

Lo de Psyco Mantis tiene total lógica, claro, en el universo de fantasía. Piensa que estas habilidades se manifiestan con mayor fuerza en los preadolecentes, así lo ha planteado la literatura fantástica y el cine desde siempre, los poderes psíquicos se manifiestan durante la preadolecencia con mayor fuerza y de manera incontrolable. Kojima como siempre ha hecho referencias a la literatura y al cine ha tomado este recurso, no está inventando nada al respecto porque así se ha planteado siempre. Se supone que al crecer se toma control sobre dichos poderes pero ese control restringe los poderes mismos. Si te fijas en el juego Mantis perdía la conciencia, no era su voluntad la que hacia que los poderes se manifestaran, ya mas adulto gana control y voluntad sobre sus poderes, pero sacrificando potencial, no es incoherente, es como se ha planteado siempre que operan los poderes psíquicos. Todo ese poder no era controlable y era desencadenado por un factor externo que era la sed de venganza y odio de otros y mantis no tenia control sobre eso, era una mera herramienta.

Justificar lo injustificable? en el mismo juego te lo explican.

Sigo sin ver en que se lleva la contraria, que es exactamente lo que te parece que no debería ser como fue?

Por cierto te equivocas, yo no estoy diciendo que no lo haya hecho tan mal, yo dije que si Kojima no sabe escribir entonces porque hay gente que le gusta la saga? no este juego en particular, me refiero a la saga completa, si ha gustado ha de ser que como escritor no lo ha hecho tan mal entonces. Y por otro lado digo que el desenlace tampoco me parece tan mal, no a si Kojima hace mal el papel de escritor o no, si no a plantear un Big Boss fantasma no me parece tan mal desenlace, que es muy distinto a evaluar las habilidades de Kojima como escritor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir