Vandal

Hilo para comentar/debatir sobre la historia de la saga Metal Gear.

Usuario 81762
#61  Enviado: 22:10 07/09/2015

En respuesta a .Quesoruso. (réplica 60).
Discusiones de lado, algo que llamo mi atención es ver como (de forma innecesaria considerando que nadie sabía de esa cicatriz) Venom tiene la misma cicatriz en el rostro que se hace Big Boss al final de Ground Zeroes:

Herida abierta:

Herida cicatrizada:

Pero Big Boss no la tiene:

Fuck Logic. Lo curioso es como siempre hubo discusiones para ver quien es el mejor personaje en cuanto a desempeño, y luego de la nada sale este medico (el mejor soldado? Claro, y por eso no está haciendo misiones dentro de la unidad de combate) y termina enfrentando al enemigo más formidable y titanico de la serie: ST-84.

Lo tenían TANNNNNNNNNNNNN facil para hacerlo memorable.

Esto! Las de veces que yo mismo defendía V de los creyentes de la teoría del doble: ''será una historia de venganza simple, y mostrará la caída de Big Boss'', decía, ''para que lo van a complicar con un doble que no sumaría nada''. El mundo actúa de forma curiosa aveces.
Recuerda nuestras primeras conversaciones el dia 1 del juego sobre si hay doble Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Por cierto, la mision 20 es genial.

Sobre si kojima lo tenia facil, es que tenia hasta el ending escrito ya por millones de fans, un epilogo manejando a Solid acabando con Big boss.
patriciostanley
Lugar: · 22 mensajes · Colección
#62  Enviado: 22:51 07/09/2015

En respuesta a .Fox. (réplica 59).
El problema no es que sepa o no cqc. Es que es el mejor en cqc, en espionaje, en disparar... es el soldado perfecto que en teoría tuvieron que CLONAR para reproducirlo de Big Boss... y sin embargo aquí un medico random se convierte en él. Al crear este personaje pierde el legado de Big boss su sentido por completo.

Cualquiera que piense un momento se dará cuenta que es una historia hecha sobre la marcha para intentar sorprender sin exito, obviando agujeros de guión acojonantes y hasta llevandose la contraria con la cronologia que va después.

En vez de meter a Quiet deberían haber presentado a Sniper Wolf. En vez de cambiar a Ocelot para hacerlo sensato ante el loco de Miller, deberían haberlo mantenido como era. ¿Qué sentido tiene que de chaval sea un chulo playas, que luego madure y al final vuelva a ser como era al principio? 0.o O el Metal gear con mayor tecnologia que los posteriores... O los parasitos que no pintan nada y que son una copia de las nanomaquinas... Ni siquiera se termina de explicar que demonios pasa con Big boss... va a montar su Zanzibar pero ya... Que bien, estamos igual que antes de que saliera el juego, solo que ahora resulta que el Big boss cabron por el que Solid Snake sufrio tanto al matarlo es un jodido impostor.

Era muy facil hacer algo increible con la historia y decidieron intentar hacer un final inesperado de manera forzada. Si al menos hubiera sido Chico el doble habría estado mejor, siempre que nos dejaran ver que no era tan bueno como antes (podrían haber puesto la excusa de su estado de salud tras el accidente) y habría sido comprensible... Pero bueno. Lo que me da rabia es que Big boss (el falso) sabía como comportarse en cada momento y tenía información que no debía saber el doble. (Como cuando salva a Miller al comienzo del juego y le dice "te hice esperar?" en alusión a una frase personal entre ellos dos que nadie más debía conocer. )

No entiendo como el creador de un Metal gear Solid tan redondo como el de playstation 1 y el Snake Eater ha podido luego marcarse  esta despedida...

Y ya no solo por el final, el desarrollo es terrible. Jamás en TODA mi vida me he autospoileado el final de un juego, y menos de un Metal Gear. Pero con este a las 15 horas estaba deseando que avanzara algo y pasaran cosas de verdad... es sumamente lento y falto de contenido. Y encima lo que pasa tampoco es tanto como puede parecer. Han cogido muchas ideas que han pegado unas contra otras sin que todo case correctamente. Y es una jodida lastima porque un Big boss a lo Dark Vader, creando su Outer Heaven hubiera sido increible. Miller cabreado por ver como su amigo se vuelve un sadico, Ocelot saliendo por patas al complicarse las cosas... un epilogo con Solid Snake enfrentandose al personaje que habíamos estado dirigiendo hasta ahora... Lo tenían TANNNNNNNNNNNNN facil para hacerlo memorable... XD
-Fox- Es un juego, hay que analizarlo con esa visión o si no nada te va a cuadrar, si nos ponemos muy estrictos la verdad es que nada tiene sentido dentro de la serie, es todo fantasía, no podemos analizar con ese criterio una historia que es de fantasía. No ha de sorprendernos tampoco que cuando se intenta contar el pasado luego de haber contado el futuro y con tantos años entre el primer juego y el ultimo, pues claro que no todo va a coincidir.

Por cierto, les voy a dar algo en que pensar. Nadie nota nada raro acá?

http://www.subirimagenes.com/otros-bigboss1-9460159.html

http://www.subirimagenes.com/otros-bigboss2-9460168.html

(Todavía no puedo subir imágenes así que pido disculpas)

Por ejemplo tu hablas del doble como Chico, ¿pero que tal si en realidad Venom fuera el Big Boss real y es todo un engaño sobre engaño?

Fíjate que el tipo de los vendajes cuando Venom Snake le pregunta quien es le dice "estas hablando contigo mismo", por mucho que el plan fuera hacer que Venom creyera ser Big Boss no tiene sentido que el de los vendajes le dijera inmediatamente que son la misma persona. Quizás no lo dijo literalmente, quizás fue en sentido figurado, y ahi surge otra pista interesante, al Venom lo llaman Ahab, diminutivo de abraham y el de los vendajes se hace llamar Ishmael, primer hijo de abraham y ¿a quien servia finalmente Ocelot en Metal Gear Solid? al presidente, que no era otro que Solidus.

A lo mejor el troleo de Kojima es mas grande de lo que parece.
Siegel
Deer Force!
Lugar: · 1379 mensajes · Colección
#63  Enviado: 22:54 07/09/2015

Acabo de leer algo que me llamó la atención, igual ya lo dijeron y me equivoco, si es así agradecería que alguien me lo aclare. Habéis notado que éste Big Boss falso lleva el parche diferente al original.
Me refiero a ese hilo que va por encima de la oreja:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Mientras que en los anteriores no lo tiene:

Y la imagen que puso TheFall:
Dude! Feel the sting of my Valiantium Blade!
Usuario 211789
#64  Enviado: 23:04 07/09/2015

En respuesta a Siegel (réplica 63).
Acabo de leer algo que me llamó la atención, igual ya lo dijeron y me equivoco, si es así agradecería que alguien me lo aclare. Habéis notado que éste Big Boss falso lleva el parche diferente al original.
Me refiero a ese hilo que va por encima de la oreja:

Mientras que en los anteriores no lo tiene:

Y la imagen que puso TheFall:
Podes creer que es nimiedad se usaba para justificar la teoría del doble? Quién lo diría, eh?    

Por cierto, dejo esto acá. Si alguien sabe ingles se lo recomiendo, ya que es una interpretación bastante interesante sobre el final, los sucesos que llevaron a ello, y lo que vendría después.

No te digo que me convenció, sigo pensando que jamás un medico puede llenar los zapatos de Big Boss, pero por lo menos me da otro punto de vista.
Usuario 81762
#65  Enviado: 23:25 07/09/2015

¿merece la pena tragarse las 10 chorri misiones para conseguir las fotos para Paz?
Usuario 68840
#66  Enviado: 23:29 07/09/2015

En respuesta a Majima (réplica 65).
¿merece la pena tragarse las 10 chorri misiones para conseguir las fotos para Paz?
Aclaran cositas del argumento.
Usuario 81762
#67  Enviado: 23:42 07/09/2015

Por cierto, el videoclip "oficial" es de causar un hype brutal

No me joas, ve uno esto sin haberlo jugado y el cerebro te explota.
Redsax
Lugar: · 10722 mensajes · Colección
#68  Enviado: 03:30 08/09/2015  Editado: 03:32 08/09/2015 (3 veces)

En respuesta a .Quesoruso. (réplica 64).
En respuesta a la réplica #63
Podes creer que es nimiedad se usaba para justificar la teoría del doble? Quién lo diría, eh?    

Por cierto, dejo esto acá. Si alguien sabe ingles se lo recomiendo, ya que es una interpretación bastante interesante sobre el final, los sucesos que llevaron a ello, y lo que vendría después.

No te digo que me convenció, sigo pensando que jamás un medico puede llenar los zapatos de Big Boss, pero por lo menos me da otro punto de vista.
Leído. Tiene su sentido pero es lo que llevamos diciendo, la idea principal ya de por si no se sostiene por ningún lado porque un soldado random (sea médico o ingeniero) no puede hacerse pasar por Big Boss, el mejor soldado del S. XX.

So at the end of the game, you get a tape explaining that you are not Big Boss, but an exact duplicate created by Zero to protect the real Big Boss from his own organization.

Primera contradicción. De ser así entonces el mismísimo Zero jamás hubiera iniciado el proyecto Les Enfants Terribles, si con "duplicar" cualquier soldado random ya sirve para tomar el rol de BB en un futuro.

De hecho el mismo autor más adelante comenta que existe una paralelismo entre Les Enfants Terribles y la duplicación de Venom Snake, sobre como BB en el primer momento lo rechaza pero luego lo acepta como una opción para poder sobrevivir mientras el clon es usado como señuelo. Todo muy bonito pero no cae en que todo esto es una inmensa contradicción.

Todo lo demás son detalles que comenta e interpretaciones, algunas interesantes, pero que realmente no llevan a ningún lado.

Solo quiero destacar un detalle que comenta del Metal Gear 1 y sobre como en un momento del juego, Big Boss contacta con Solid desde otra frecuencia diferente, para decirle de repente que aborte la misión, dando a entender como que ese sería Venom Snake...

Frecuencia de Big Boss por defecto.

¿Frecuencia de Venom Snake?

No sé, tendría que repasarlo de nuevo para poder reinterpretarlo en su conjunto, pero sinceramente, dudo mucho que 28 años antes Kojima tuviera en mente la existencia de 2 Big Bosses en el juego.
PlayStation // Switch
Usuario 211789
#69  Enviado: 09:18 08/09/2015

En respuesta a Redsax (réplica 68).
En respuesta a la réplica #64
Leído. Tiene su sentido pero es lo que llevamos diciendo, la idea principal ya de por si no se sostiene por ningún lado porque un soldado random (sea médico o ingeniero) no puede hacerse pasar por Big Boss, el mejor soldado del S. XX.

So at the end of the game, you get a tape explaining that you are not Big Boss, but an exact duplicate created by Zero to protect the real Big Boss from his own organization.

Primera contradicción. De ser así entonces el mismísimo Zero jamás hubiera iniciado el proyecto Les Enfants Terribles, si con "duplicar" cualquier soldado random ya sirve para tomar el rol de BB en un futuro.

De hecho el mismo autor más adelante comenta que existe una paralelismo entre Les Enfants Terribles y la duplicación de Venom Snake, sobre como BB en el primer momento lo rechaza pero luego lo acepta como una opción para poder sobrevivir mientras el clon es usado como señuelo. Todo muy bonito pero no cae en que todo esto es una inmensa contradicción.

Todo lo demás son detalles que comenta e interpretaciones, algunas interesantes, pero que realmente no llevan a ningún lado.

Solo quiero destacar un detalle que comenta del Metal Gear 1 y sobre como en un momento del juego, Big Boss contacta con Solid desde otra frecuencia diferente, para decirle de repente que aborte la misión, dando a entender como que ese sería Venom Snake...

Frecuencia de Big Boss por defecto.

¿Frecuencia de Venom Snake?

No sé, tendría que repasarlo de nuevo para poder reinterpretarlo en su conjunto, pero sinceramente, dudo mucho que 28 años antes Kojima tuviera en mente la existencia de 2 Big Bosses en el juego.
Sí, no niego que algunos detalles que menciona como el cambio de codec se sienten como intentos forzados para poder sostener su argumento.
De todas formas el mayor problema recae en lo que comentas: ¿para qué tomarse las molestias de clonar al Big Boss, si cualquier sujeto random podía llenar sus zapatos y nadie notaría la diferencia?
Usuario 81762
#70  Enviado: 09:59 08/09/2015

¿Como me llevo un vehiculo a una mision?

Por mas que he fultoneado media General motors cuando en la pantalla de mision aparece elegir armas, compañero, items y vehivulo, esta ultima m aparece vacia.
Usuario 211789
#71  Enviado: 12:02 08/09/2015

En respuesta a Majima (réplica 70).
¿Como me llevo un vehiculo a una mision?

Por mas que he fultoneado media General motors cuando en la pantalla de mision aparece elegir armas, compañero, items y vehivulo, esta ultima m aparece vacia.
Es raro que no te aparezcan para seleccionar ya que los tienes, y cuentas con la opción para hacerlo. Yo recuerdo que cuando extraje el primer vehiculo Ocelot me dijo que ahora podía pedirlos, o elegirlos antes de cada misión (algo entre esas lineas)    

Por cierto, todo esto es material cortado del juego.
Redsax
Lugar: · 10722 mensajes · Colección
#72  Enviado: 13:26 08/09/2015

Lo que temíamos todos, al final el drama de Konami y Kojima Productions ha salpicado al juego de una forma brutal. Una lástima.
PlayStation // Switch
Usuario 81762
#73  Enviado: 14:07 08/09/2015

De todos modos, yo espero que todo este drama no sirva para decir que Konami mala y pobrecito Kojima.

Que en el juego la cagada de Venom Snake destrozando la leyenda de Big Boss y su estirpe es cosa exclusiva de Kojima y es la cagada mas grande.
Usuario 211789
#74  Enviado: 14:43 08/09/2015  Editado: 15:07 08/09/2015 (3 veces)

En respuesta a Majima (réplica 73).
De todos modos, yo espero que todo este drama no sirva para decir que Konami mala y pobrecito Kojima.

Que en el juego la cagada de Venom Snake destrozando la leyenda de Big Boss y su estirpe es cosa exclusiva de Kojima y es la cagada mas grande.
Lo que hizo con V es irreparable, y demuestra su ineptitud para cerrar la historia. Incluso con MGS4 se podía hacer una 'Director's Cut' para retirar las cinemáticas que no suman, o son redundantes, y más o menos saldría algo decente.

Pero con MGS V directamente no se puede. Incluso si retiramos el último final, quedan muchísimos cabos sueltos, y retcons como para reparar la continuidad de la serie.

Edit: Audio cortado del juego.

I haven't forgotten what you've told me boss. We have no tomorrow, but there's still hope for the future. In our struggle to survive the present, we push the future farther away. Will I see it in my lifetime? Probably not. Which means there's no time to waste. Some day the world will no longer need us. No need for a gun or the hand to pull the trigger. I have to drive out this demon inside of me, and build a better future. That's what I, what we, will leave as our legacy. Another mission right boss?
UltraIzzy
Príncipe de los Saiyanos
Lugar: · 1682 mensajes · Colección
#75  Enviado: 16:34 08/09/2015

La verdad es que después de tantas vueltas que le he dado al tema del final, sólo se me ocurre pensar que a Kojima le pasa lo que ha querido expresar con Quiet, que se ha enamorado de la leyenda, y a partir de ahí no ha sido capaz de convertirlo en el cabrón que se supone que acaba siendo. Aunque nada de eso justifica lo que ha hecho.

Lo único bueno que le veo a todo esto, es que al menos le devuelve a (Solid) Snake algo de la grandeza que Kojima le ha quitado con el Big Boss durante los últimos años, ya que este acaba venciendo no a uno, si no a dos Big Bosses.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir