Este es el hilo de los niños rata????
No se por qué se quejan de que en otros hilos no se puede decir nada en contra o te linchan si en realidad acá pasa lo mismo, si alguien dice algo a favor o intenta justificar lo visto también se ven respuestas agresivas, así que no nos veamos la suerte entre gitanos.
Mi visión del juego es que la jugabilidad de los Metal Gear siempre ha sido una mierda, para que nos vamos a andar con cosas, no es el modo de juego el fuerte de metal gear y lo que le da substancia al juego es en realidad la historia, sin esa historia a muchos jamas nos hubiera atrapado con la jugabilidad y desde ese punto de vista TPP es una evolución importante, en este juego la jugabilidad brilla por si sola, y a mi en lo personal me ha gustado mas que cualquiera de la saga.
Cuando se leen buenas criticas respecto al juego es porque el juego es bueno, ha logrado balancear varios aspectos que es difícil congeniar en un juego de sigilo como lo es Metal Gear y hay que considerar que la prensa jugo lo justo y necesario, no mas de 50 horas, que no necesariamente es suficiente para alcanzar el final real, yo creo que lo que vieron muchos de los periodistas fue el final del capitulo 1, con Eli recibiendo la cepa del ingles de parte de mantis (no hay problema con los Spoilers verdad? lo dice el titulo).
Hasta el final del capitulo 1 existía variedad suficiente de misiones, pero ya el juego comenzaba a ser tedioso, avanzar mas allá de ese punto, yo creo que a todos les habrá quedado la sensación de que se volvía un tedio, en cierto punto ya no quería jugar mas, ya no quería hacer mas misiones repetidas yo especialmente que jamas he rejugado un juego, que siempre mi meta es avanzar y llegar al final, ir con la historia no perderme en la jugabilidad, pero esto no acababa nunca y se alargaba innecesariamente. Yo creo que pasar de cierto punto cambia radicalmente la visión que se puede tener del juego, pero hay que pensar que a lo mejor tampoco se tubo tiempo suficiente para ampliar mas el juego, hay un capitulo que ni siquiera está terminado, el final de Eli, están las cinematicas y los bosquejos pero parece que se quedaron sin tiempo, a lo mejor Kojima si tenia una idea de hacer un juego sumamente grande y fue lo que gatillo el cisma con Konami, hay claramente vestigios que dan muestra de un juego incompleto, sin terminar.
Pasa también que en realidad en la actualidad la historia de los juegos se ha vuelto un poco irrelevante, muchos juegos ya ni historia tienen, por lo que se hace lógico que en TPP la historia quede un poco relevada a segundo plano en favor de la jugabilidad, pero en esto coincido con algunos y es que para la extensión del juego la rejugabilidad se queda corta, tan mundo abierto no termina siendo si hay que rejugar tantas misiones o misiones que se parecen demasiado a otras, ya varios días haciendo lo mismo cansa si no se va matizando con altas cuotas de argumento que es un poco mas austero en TTP que en otras entregas de la saga.
Respecto al argumento, hay que puntualizar varias cosas, la primera es que no hay que sorprenderse de que Venom Snake no sea Big Boss, no es la primera vez que kojima nos la hace ¿nadie recuerda a Raiden y los trailers donde se veía a Solid en lugar de Raiden? o a este Young snake que nunca apareció en MGS IV:
http://img.photobucket.com/albums/v290/grey-fox/vlcsnap-82477.png
Vamos, soprenderse porque Kojima hace lo que sabe hacer? trolearnos, es lo esperable de el, lo mismo se dijo en MGS2, también hubo muestras de odio cuando todos se dieron cuenta que les habían cambiado a Snake por Raiden, pero con el tiempo ya aceptamos a MSG2 tal como es, un buen juego de Metal Gear.
Ademas ya lo había dicho el mismo, quería derribar un tabú y que si se equivocaba iba a tener que abandonar la industria, a lo mejor el tabú era jugar con las frágiles mentes de quienes no pueden aceptar la idea de un Big Boss que no sea Big Boss, o si lo es? hay que considerar que todo lo que haga este Big Boss falso, este phantasma, será reconocido como obra del Big Boss original, se sumará a la leyenda, podría no ser tan buen soldado como el mismo Snake, pero ya con ser bueno conseguirá bastantes logros que simplemente sumaran a la leyenda, lo dice Big Boss en la grabación al final, ambos son Big Boss, la leyenda se construyo en base a los 2, eso es lo que se está intentando plantear, Big Boss no es un solo ser y el descenso a los infiernos de este Venom Snake es tan propio de Big Boss como las acciones de Big Boss mismo ya que el resto del mundo los verá como la misma persona.
Y pensemos en la lógica detrás de esto, a mi un Big Boss que está siempre en el campo de batalla no me parece capaz de construir una nación ¿en que momento si anda como el idiota de los mandados siempre cumpliendo misiones? a mi la verdad me hace bastante lógica desde el punto de vista de Big Boss el dedicarse a su proyecto, a concretar Outer Heaven, una nación militar y no simplemente una base llena de soldados reaptados, hay un trasfondo importante ahi, en cierto momento Big Boss debe decir se a si mismo que ya es tiempo de tomarse lo en serio, de trabajar por su Outer Heaven con toda su dedicación, los tiempos de ser soldado deben terminar, pero sin dejar el campo de batalla, debe haber un paso a la madures, pero la leyenda debe seguir creciendo y la decisión es mucho mas relevante e importante de lo que muchos parecen entender.
Estamos hablando de concretar el sueño de The Boss, no de un emprendimiento económico que es lo que finalmente termina siendo The Mother Base, esa es la visión de Miller, no la de The Boss o Big Boss, y Miller en realidad es una marioneta mas, y para ser cruel y descender a los infiernos no es necesario llenarse de sangre, o masacrar a un grupo de soldados, no, para descender a los infiernos hay que ser un manipulador, hay que estar dispuesto a utilizar las esperanzas y ambiciones del resto a tu favor, eso es mucho mas malévolo que tener un cuerno y buscar venganza, mantener la mente fría, conspirar, eso es mas propio de Big Boss, de aquel que conocimos en las primeras entregas, usar toda una operación militar solo como tapadera, para encubrir su real plan, eso es ser malo, la venganza es pasional, un sueño de libertad es mas trascendente y requiere tener la mente fría, eso es ser un verdadero demonio, dejar de lado completamente las emociones.
Por cierto, siempre en Metal Gear se ha planteado que es Snake en realidad una herramienta al servicio del Status Quo, y la misión de Big Boss ha sido siempre romper ese Status Quo, nunca ha sido malo, simplemente ha tenido una visión, un sueño de libertad, eso es Outer Heaven, en que momento fue malvado Big Boss??? sabemos que Solid Snake fue quien sin saberlo estuvo al servicio del verdadero mal siempre que ahora sabemos que es Punished Snake, el Snake castigado.
También hay que recordar la premisa de todos los metal gear en donde nada de lo que creías saber es realmente lo que es, y Kojima ha jugado con los fanáticos en ese sentido una y otra vez, el hecho de dejar claro en los trailers desde "el minuto 1" como dicen mas atrás que Venom Snake no es Big Boss en realidad es una troleada mas de Kojima, por mucho que supieras al ver los trailers de que iba el tema, todos se crearon falsas expectativas, hay quienes pensaban en un doble de cuerpo que podía ser Gray Fox, otros apuntaban a Chico, incluso se habló de transplantes de cabeza y a pesar de habernos dado las pistas suficientes nadie pudo deducir la realidad hasta el final, eso es lo que nos ha hecho siempre Kojima, si te gusta lo que hace Kojima no hay motivo para estar molesto por eso.
Y la verdad es que la historia carece precisamente de lo que siempre se la ha criticado a Kojima, mucha parafernalia, muchos giros drásticos en el argumento, en ese sentido TPP es mas "suave", mas matizado, pero es que se le critica a Kojima porque sí y porque no y eso yo ya no lo entiendo, o mas bien si lo entiendo, es que al final siempre habrá alguien que no esté contento.