Vandal

Hilo para comentar/debatir sobre la historia de la saga Metal Gear.

Lugar: chile · 658 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 18:52 07/09/2015

Y no puede existir la posibilidad que Kojima tenía pensado hacer un remake de Metal Gear y Metal Gear 2:Solid Snake, para arreglar/ajustar/modificar los baches quedaron en el guion.
patriciostanley
Lugar: · 22 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 19:01 07/09/2015

Este es el hilo de los niños rata????  Smilie  

No se por qué se quejan de que en otros hilos no se puede decir nada en contra o te linchan si en realidad acá pasa lo mismo, si alguien dice algo a favor o intenta justificar lo visto también se ven respuestas agresivas, así que no nos veamos la suerte entre gitanos.

Mi visión del juego es que la jugabilidad de los Metal Gear siempre ha sido una mierda, para que nos vamos a andar con cosas, no es el modo de juego el fuerte de metal gear y lo que le da substancia al juego es en realidad la historia, sin esa historia a muchos jamas nos hubiera atrapado con la jugabilidad y desde ese punto de vista TPP es una evolución importante, en este juego la jugabilidad brilla por si sola, y a mi en lo personal me ha gustado mas que cualquiera de la saga.

Cuando se leen buenas criticas respecto al juego es porque el juego es bueno, ha logrado balancear varios aspectos que es difícil congeniar en un juego de sigilo como lo es Metal Gear y hay que considerar que la prensa jugo lo justo y necesario, no mas de 50 horas, que no necesariamente es suficiente para alcanzar el final real, yo creo que lo que vieron muchos de los periodistas fue el final del capitulo 1, con Eli recibiendo la cepa del ingles de parte de mantis (no hay problema con los Spoilers verdad? lo dice el titulo).

Hasta el final del capitulo 1 existía variedad suficiente de misiones, pero ya el juego comenzaba a ser tedioso, avanzar mas allá de ese punto, yo creo que a todos les habrá quedado la sensación de que se volvía un tedio, en cierto punto ya no quería jugar mas, ya no quería hacer mas misiones repetidas yo especialmente que jamas he rejugado un juego, que siempre mi meta es avanzar y llegar al final, ir con la historia no perderme en la jugabilidad, pero esto no acababa nunca y se alargaba innecesariamente. Yo creo que pasar de cierto punto cambia radicalmente la visión que se puede tener del juego, pero hay que pensar que a lo mejor tampoco se tubo tiempo suficiente para ampliar mas el juego, hay un capitulo que ni siquiera está terminado, el final de Eli, están las cinematicas y los bosquejos pero parece que se quedaron sin tiempo, a lo mejor Kojima si tenia una idea de hacer un juego sumamente grande y fue lo que gatillo el cisma con Konami, hay claramente vestigios que dan muestra de un juego incompleto, sin terminar.

Pasa también que en realidad en la actualidad la historia de los juegos se ha vuelto un poco irrelevante, muchos juegos ya ni historia tienen, por lo que se hace lógico que en TPP la historia quede un poco relevada a segundo plano en favor de la jugabilidad, pero en esto coincido con algunos y es que para la extensión del juego la rejugabilidad se queda corta, tan mundo abierto no termina siendo si hay que rejugar tantas misiones o misiones que se parecen demasiado a otras, ya varios días haciendo lo mismo cansa si no se va matizando con altas cuotas de argumento que es un poco mas austero en TTP que en otras entregas de la saga.

Respecto al argumento, hay que puntualizar varias cosas, la primera es que no hay que sorprenderse de que Venom Snake no sea Big Boss, no es la primera vez que kojima nos la hace ¿nadie recuerda a Raiden y los trailers donde se veía a Solid en lugar de Raiden? o a este Young snake que nunca apareció en MGS IV:

http://img.photobucket.com/albums/v290/grey-fox/vlcsnap-82477.png

Vamos, soprenderse porque Kojima hace lo que sabe hacer? trolearnos, es lo esperable de el, lo mismo se dijo en MGS2, también hubo muestras de odio cuando todos se dieron cuenta que les habían cambiado a Snake por Raiden, pero con el tiempo ya aceptamos a MSG2 tal como es, un buen juego de Metal Gear.

Ademas ya lo había dicho el mismo, quería derribar un tabú y que si se equivocaba iba a tener que abandonar la industria, a lo mejor el tabú era jugar con las frágiles mentes de quienes no pueden aceptar la idea de un Big Boss que no sea Big Boss, o si lo es? hay que considerar que todo lo que haga este Big Boss falso, este phantasma, será reconocido como obra del Big Boss original, se sumará a la leyenda, podría no ser tan buen soldado como el mismo Snake, pero ya con ser bueno conseguirá bastantes logros que simplemente sumaran a la leyenda, lo dice Big Boss en la grabación al final, ambos son Big Boss, la leyenda se construyo en base a los 2, eso es lo que se está intentando plantear, Big Boss no es un solo ser y el descenso a los infiernos de este Venom Snake es tan propio de Big Boss como las acciones de Big Boss mismo ya que el resto del mundo los verá como la misma persona.

Y pensemos en la lógica detrás de esto, a mi un Big Boss que está siempre en el campo de batalla no me parece capaz de construir una nación ¿en que momento si anda como el idiota de los mandados siempre cumpliendo misiones? a mi la verdad me hace bastante lógica desde el punto de vista de Big Boss el dedicarse a su proyecto, a concretar Outer Heaven, una nación militar y no simplemente una base llena de soldados reaptados, hay un trasfondo importante ahi, en cierto momento Big Boss debe decir se a si mismo que ya es tiempo de tomarse lo en serio, de trabajar por su Outer Heaven con toda su dedicación, los tiempos de ser soldado deben terminar, pero sin dejar el campo de batalla, debe haber un paso a la madures, pero la leyenda debe seguir creciendo y la decisión es mucho mas relevante e importante de lo que muchos parecen entender.

Estamos hablando de concretar el sueño de The Boss, no de un emprendimiento económico que es lo que finalmente termina siendo The Mother Base, esa es la visión de Miller, no la de The Boss o Big Boss, y Miller en realidad es una marioneta mas, y para ser cruel y descender a los infiernos no es necesario llenarse de sangre, o masacrar a un grupo de soldados, no, para descender a los infiernos hay que ser un manipulador, hay que estar dispuesto a utilizar las esperanzas y ambiciones del resto a tu favor, eso es mucho mas malévolo que tener un cuerno y buscar venganza, mantener la mente fría, conspirar, eso es mas propio de Big Boss, de aquel que conocimos en las primeras entregas, usar toda una operación militar solo como tapadera, para encubrir su real plan, eso es ser malo, la venganza es pasional, un sueño de libertad es mas trascendente y requiere tener la mente fría, eso es ser un verdadero demonio, dejar de lado completamente las emociones.

Por cierto, siempre en Metal Gear se ha planteado que es Snake en realidad una herramienta al servicio del Status Quo, y la misión de Big Boss ha sido siempre romper ese Status Quo, nunca ha sido malo, simplemente ha tenido una visión, un sueño de libertad, eso es Outer Heaven, en que momento fue malvado Big Boss??? sabemos que Solid Snake fue quien sin saberlo estuvo al servicio del verdadero mal siempre que ahora sabemos que es Punished Snake, el Snake castigado.

También hay que recordar la premisa de todos los metal gear en donde nada de lo que creías saber es realmente lo que es, y Kojima ha jugado con los fanáticos en ese sentido una y otra vez, el hecho de dejar claro en los trailers desde "el minuto 1" como dicen mas atrás que Venom Snake no es Big Boss en realidad es una troleada mas de Kojima, por mucho que supieras al ver los trailers de que iba el tema, todos se crearon falsas expectativas, hay quienes pensaban en un doble de cuerpo que podía ser Gray Fox, otros apuntaban a Chico, incluso se habló de transplantes de cabeza y a pesar de habernos dado las pistas suficientes nadie pudo deducir la realidad hasta el final, eso es lo que nos ha hecho siempre Kojima, si te gusta lo que hace Kojima no hay motivo para estar molesto por eso.

Y la verdad es que la historia carece precisamente de lo que siempre se la ha criticado a Kojima, mucha parafernalia, muchos giros drásticos en el argumento, en ese sentido TPP es mas "suave", mas matizado, pero es que se le critica a Kojima porque sí y porque no y eso yo ya no lo entiendo, o mas bien si lo entiendo, es que al final siempre habrá alguien que no esté contento.
Usuario 68840
#48  Enviado: 19:02 07/09/2015

El despropósito argumental que se han marcado con este TPP solo lo puede arreglar un borrado selectivo de memoria.
Usuario 211789
#49  Enviado: 19:09 07/09/2015  Editado: 19:11 07/09/2015 (1 vez)

En respuesta a JSpiegel (réplica 48).
El despropósito argumental que se han marcado con este TPP solo lo puede arreglar un borrado selectivo de memoria.
No entiendo como Kojima tiene los huevos de borrar Portable Ops de la cronología y deja esto en su lugar. A pesar de que con Snake Eater, Portable Ops, y MGS4 llenando los huecos todo caía en su sitio a la perfección.

Ojo, MPO tiene sus fumadas como el hecho de que Sokolov siga vivo, o mismo lo de Null, pero en general la historia es mucho más potable que esto.

En fin. lo hecho, hecho está. No se puede cambiar nada; salvo que haya un DLC (que no compraría, dicho sea de paso) que termine atando los numerosos cabos sueltos, o que arregle el desastre que el final deja.


Este es el hilo de los niños rata????


¿Pretendes que leamos todo el tocho que has escrito, cuando comienzas de esa forma? Anda troll, vuelve a tu cueva, o regresa cuando tengas las bolas de escribir con tu cuenta normal.
patriciostanley
Lugar: · 22 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 19:28 07/09/2015

#49

Tu lee lo que consideres de interés simplemente, no me pagan por lecturas.

No entiendo lo que dices de tener huevos de comentar con mi cuanta normal, no se que tipo de cuentas tendrán acá yo me acabo de hacer una y creo que es la normal.

Por cierto, lee hombre, que no hay nada que requiera esconderse tras una cuenta clon (que supongo que es a lo que te refieres, que soy otro usuario usando una cuenta alternativa), si lees veras que todo es simplemente mi visión del juego y de algunas cosas que se han dicho, nada que requiera andar escondido. ¿Y escondido de quien? ¿de alguien que responde agresivamente a todo porque está molesto ya que no le dieron lo que busca? a quien le de miedo eso no debería meterse a Internet.

Lo de niño rata va claramente en alusión a ciertas respuestas agresivas que no vienen al caso, si no te gusta el juego por diferentes motivos te lo respetamos, no hay para que andar enfadado por la vida saltándole al cuello a todo el mundo, eso no va a arreglar aquello que no te ha gustado, pero no es de eso de lo que he venido a hablar así que puedes leer tranquilo.
Siegel
Deer Force!
Lugar: · 1375 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 19:34 07/09/2015

En respuesta a patriciostanley (réplica 50).
#49

Tu lee lo que consideres de interés simplemente, no me pagan por lecturas.

No entiendo lo que dices de tener huevos de comentar con mi cuanta normal, no se que tipo de cuentas tendrán acá yo me acabo de hacer una y creo que es la normal.

Por cierto, lee hombre, que no hay nada que requiera esconderse tras una cuenta clon (que supongo que es a lo que te refieres, que soy otro usuario usando una cuenta alternativa), si lees veras que todo es simplemente mi visión del juego y de algunas cosas que se han dicho, nada que requiera andar escondido. ¿Y escondido de quien? ¿de alguien que responde agresivamente a todo porque está molesto ya que no le dieron lo que busca? a quien le de miedo eso no debería meterse a Internet.

Lo de niño rata va claramente en alusión a ciertas respuestas agresivas que no vienen al caso, si no te gusta el juego por diferentes motivos te lo respetamos, no hay para que andar enfadado por la vida saltándole al cuello a todo el mundo, eso no va a arreglar aquello que no te ha gustado, pero no es de eso de lo que he venido a hablar así que puedes leer tranquilo.
Resulta curioso el echo de que apenas te haces una cuenta y llegas directamente a éste hilo. Y no señalo a nadie, pero es el modus operandi de cualquier usuario multicuenta de los foros.
Dude! Feel the sting of my Valiantium Blade!
Usuario 211789
#52  Enviado: 19:40 07/09/2015

En respuesta a patriciostanley (réplica 50).
#49

Tu lee lo que consideres de interés simplemente, no me pagan por lecturas.

No entiendo lo que dices de tener huevos de comentar con mi cuanta normal, no se que tipo de cuentas tendrán acá yo me acabo de hacer una y creo que es la normal.

Por cierto, lee hombre, que no hay nada que requiera esconderse tras una cuenta clon (que supongo que es a lo que te refieres, que soy otro usuario usando una cuenta alternativa), si lees veras que todo es simplemente mi visión del juego y de algunas cosas que se han dicho, nada que requiera andar escondido. ¿Y escondido de quien? ¿de alguien que responde agresivamente a todo porque está molesto ya que no le dieron lo que busca? a quien le de miedo eso no debería meterse a Internet.

Lo de niño rata va claramente en alusión a ciertas respuestas agresivas que no vienen al caso, si no te gusta el juego por diferentes motivos te lo respetamos, no hay para que andar enfadado por la vida saltándole al cuello a todo el mundo, eso no va a arreglar aquello que no te ha gustado, pero no es de eso de lo que he venido a hablar así que puedes leer tranquilo.
¿de alguien que responde agresivamente a todo porque está molesto ya que no le dieron lo que busca?


Jamás respondí agresivamente a nadie, y es más, cuando me dejaba llevar por mi descontento frente al final (que no con el juego, que es de lo más divertidos que jugué en el genero), siempre aclaraba que se debía porque no era lo que buscaba. Al mismo tiempo que decía que no se dejen llevar por mis comentarios.

Y por cierto como ya te han dicho, tu actitud de crearte una cuenta para venir a este hilo... que está bastante escondido (no está ni en el foro de PS3/4, ni el de PC, ni en el de XOne/360) y de forma tan directa, es claro múlticuentas.

Aclarando de paso que me importa bien poco si lo sos o no.

Yo ya jugué, terminé, digerí, comprendí todo lo que rodea al juego, y ya saque mi propia conclusión respecto a lo que presenta, y busca contar. Y por supuesto, no pienso intercambiar ideas con alguien que se crea una cuenta y lo primero que hace es agredir.
Usuario 303011
#53  Enviado: 19:44 07/09/2015  Editado: 19:44 07/09/2015 (1 vez)

En respuesta a patriciostanley (réplica 50).
#49

Tu lee lo que consideres de interés simplemente, no me pagan por lecturas.

No entiendo lo que dices de tener huevos de comentar con mi cuanta normal, no se que tipo de cuentas tendrán acá yo me acabo de hacer una y creo que es la normal.

Por cierto, lee hombre, que no hay nada que requiera esconderse tras una cuenta clon (que supongo que es a lo que te refieres, que soy otro usuario usando una cuenta alternativa), si lees veras que todo es simplemente mi visión del juego y de algunas cosas que se han dicho, nada que requiera andar escondido. ¿Y escondido de quien? ¿de alguien que responde agresivamente a todo porque está molesto ya que no le dieron lo que busca? a quien le de miedo eso no debería meterse a Internet.

Lo de niño rata va claramente en alusión a ciertas respuestas agresivas que no vienen al caso, si no te gusta el juego por diferentes motivos te lo respetamos, no hay para que andar enfadado por la vida saltándole al cuello a todo el mundo, eso no va a arreglar aquello que no te ha gustado, pero no es de eso de lo que he venido a hablar así que puedes leer tranquilo.
solo te respondo con esto..

En mgs3 nuestra mentora fue The boss nos enseño cqc,nos contó la relación que tenían ella y big boss,e a la vez una relación madre e hijo, estaba todo justificado,lo mismo con todos los metal gear....

En The phantom pain somos un medico y aprendemos cqc por arte de magia y jugamos a ser Big boss,es como si aprendo yo a volar por arte de magia,claro..,si,si,si,un argumento increíble,para llorar como con el argumento de mgs3,muy bueno si señor...
patriciostanley
Lugar: · 22 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 19:50 07/09/2015

En respuesta a Siegel (réplica 51).
En respuesta a la réplica #50
Resulta curioso el echo de que apenas te haces una cuenta y llegas directamente a éste hilo. Y no señalo a nadie, pero es el modus operandi de cualquier usuario multicuenta de los foros.
Puede ser que se vea así, pero quédate tranquilo que no es el caso. Lee lo que expongo ¿te parece en realidad que digo cosas que requieran una cuenta alternativa? Mas allá de lo de niños rata que ya explico por que lo digo, pero yo creo que hay que tomárselo con mas humor, quesoruso se pone muy grave en realidad.
patriciostanley
Lugar: · 22 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 20:11 07/09/2015

En respuesta a Bigboss88 (réplica 53).
En respuesta a la réplica #50
solo te respondo con esto..

En mgs3 nuestra mentora fue The boss nos enseño cqc,nos contó la relación que tenían ella y big boss,e a la vez una relación madre e hijo, estaba todo justificado,lo mismo con todos los metal gear....

En The phantom pain somos un medico y aprendemos cqc por arte de magia y jugamos a ser Big boss,es como si aprendo yo a volar por arte de magia,claro..,si,si,si,un argumento increíble,para llorar como con el argumento de mgs3,muy bueno si señor...
A ver, puede ser que no guste la manera de concluir la historia, pero tampoco tiene mucho sentido lo que dices. En Mother Base son todos soldados (excepto claro aquellos personajes que llegan por otras circunstancias como Huey), si hay un medico será un soldado especializado en medicina, pero no deja de ser soldado entrenado, que ha de conocer CQC que no es mas que las siglas en ingles de combate cuerpo a cuerpo que ha de conocer todo soldado, que sea mejor que big boss, pues quizás no ¿hace falta que lo sea? quizás tampoco, pero digamos que por arte de magia va a aprender un soldado a ser soldado, que sabemos que son todos gente entrenada y que no tienen que ser Big Boss para lograr hazañas.
Usuario 303011
#56  Enviado: 20:21 07/09/2015  Editado: 20:22 07/09/2015 (1 vez)

En respuesta a patriciostanley (réplica 55).
En respuesta a la réplica #53
A ver, puede ser que no guste la manera de concluir la historia, pero tampoco tiene mucho sentido lo que dices. En Mother Base son todos soldados (excepto claro aquellos personajes que llegan por otras circunstancias como Huey), si hay un medico será un soldado especializado en medicina, pero no deja de ser soldado entrenado, que ha de conocer CQC que no es mas que las siglas en ingles de combate cuerpo a cuerpo que ha de conocer todo soldado, que sea mejor que big boss, pues quizás no ¿hace falta que lo sea? quizás tampoco, pero digamos que por arte de magia va a aprender un soldado a ser soldado, que sabemos que son todos gente entrenada y que no tienen que ser Big Boss para lograr hazañas.
La historia en si no es del todo mala,si hubieran contado + sobre el Big boss real,liquid,snake...,y hubieran detallado cosas como el cqc,un medico es un medico no tiene por que saber cqc,o eso pienso yo..xD,encima mejores que sus camaradas..xD,lo siento pero no le veo sentido a la historia,veo que Kojima a tirado tantos años de una saga increíble por la borda como si nada,y es que encima como si le diese igual...respeto que digas que te guste,pero no opino igual,para mi los demás metal gear han sido increíbles,es que prefiero mil veces mas el troleo de mgs2 con raiden..que la mierda que ha hecho con tpp,aquí han tirado por la borda toda la historia de big boss..donde le cogimos cariño la mayoría con mgs3,como se aprovecharon de el..,ahí si que se la saco kojima de una forma increíble.y ahora tantos años esperando para saber como se transforma en malo como se come la cabeza,como monta su grupo outer heaven definitivo,y no.. en vez de eso me dan una mierda pincha en un palo..
Redsax
Lugar: · 10722 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 20:22 07/09/2015

En respuesta a patriciostanley (réplica 47).
Este es el hilo de los niños rata????  Smilie  

No se por qué se quejan de que en otros hilos no se puede decir nada en contra o te linchan si en realidad acá pasa lo mismo, si alguien dice algo a favor o intenta justificar lo visto también se ven respuestas agresivas, así que no nos veamos la suerte entre gitanos.

Mi visión del juego es que la jugabilidad de los Metal Gear siempre ha sido una mierda, para que nos vamos a andar con cosas, no es el modo de juego el fuerte de metal gear y lo que le da substancia al juego es en realidad la historia, sin esa historia a muchos jamas nos hubiera atrapado con la jugabilidad y desde ese punto de vista TPP es una evolución importante, en este juego la jugabilidad brilla por si sola, y a mi en lo personal me ha gustado mas que cualquiera de la saga.

Cuando se leen buenas criticas respecto al juego es porque el juego es bueno, ha logrado balancear varios aspectos que es difícil congeniar en un juego de sigilo como lo es Metal Gear y hay que considerar que la prensa jugo lo justo y necesario, no mas de 50 horas, que no necesariamente es suficiente para alcanzar el final real, yo creo que lo que vieron muchos de los periodistas fue el final del capitulo 1, con Eli recibiendo la cepa del ingles de parte de mantis (no hay problema con los Spoilers verdad? lo dice el titulo).

Hasta el final del capitulo 1 existía variedad suficiente de misiones, pero ya el juego comenzaba a ser tedioso, avanzar mas allá de ese punto, yo creo que a todos les habrá quedado la sensación de que se volvía un tedio, en cierto punto ya no quería jugar mas, ya no quería hacer mas misiones repetidas yo especialmente que jamas he rejugado un juego, que siempre mi meta es avanzar y llegar al final, ir con la historia no perderme en la jugabilidad, pero esto no acababa nunca y se alargaba innecesariamente. Yo creo que pasar de cierto punto cambia radicalmente la visión que se puede tener del juego, pero hay que pensar que a lo mejor tampoco se tubo tiempo suficiente para ampliar mas el juego, hay un capitulo que ni siquiera está terminado, el final de Eli, están las cinematicas y los bosquejos pero parece que se quedaron sin tiempo, a lo mejor Kojima si tenia una idea de hacer un juego sumamente grande y fue lo que gatillo el cisma con Konami, hay claramente vestigios que dan muestra de un juego incompleto, sin terminar.

Pasa también que en realidad en la actualidad la historia de los juegos se ha vuelto un poco irrelevante, muchos juegos ya ni historia tienen, por lo que se hace lógico que en TPP la historia quede un poco relevada a segundo plano en favor de la jugabilidad, pero en esto coincido con algunos y es que para la extensión del juego la rejugabilidad se queda corta, tan mundo abierto no termina siendo si hay que rejugar tantas misiones o misiones que se parecen demasiado a otras, ya varios días haciendo lo mismo cansa si no se va matizando con altas cuotas de argumento que es un poco mas austero en TTP que en otras entregas de la saga.

Respecto al argumento, hay que puntualizar varias cosas, la primera es que no hay que sorprenderse de que Venom Snake no sea Big Boss, no es la primera vez que kojima nos la hace ¿nadie recuerda a Raiden y los trailers donde se veía a Solid en lugar de Raiden? o a este Young snake que nunca apareció en MGS IV:

http://img.photobucket.com/albums/v290/grey-fox/vlcsnap-82477.png

Vamos, soprenderse porque Kojima hace lo que sabe hacer? trolearnos, es lo esperable de el, lo mismo se dijo en MGS2, también hubo muestras de odio cuando todos se dieron cuenta que les habían cambiado a Snake por Raiden, pero con el tiempo ya aceptamos a MSG2 tal como es, un buen juego de Metal Gear.

Ademas ya lo había dicho el mismo, quería derribar un tabú y que si se equivocaba iba a tener que abandonar la industria, a lo mejor el tabú era jugar con las frágiles mentes de quienes no pueden aceptar la idea de un Big Boss que no sea Big Boss, o si lo es? hay que considerar que todo lo que haga este Big Boss falso, este phantasma, será reconocido como obra del Big Boss original, se sumará a la leyenda, podría no ser tan buen soldado como el mismo Snake, pero ya con ser bueno conseguirá bastantes logros que simplemente sumaran a la leyenda, lo dice Big Boss en la grabación al final, ambos son Big Boss, la leyenda se construyo en base a los 2, eso es lo que se está intentando plantear, Big Boss no es un solo ser y el descenso a los infiernos de este Venom Snake es tan propio de Big Boss como las acciones de Big Boss mismo ya que el resto del mundo los verá como la misma persona.

Y pensemos en la lógica detrás de esto, a mi un Big Boss que está siempre en el campo de batalla no me parece capaz de construir una nación ¿en que momento si anda como el idiota de los mandados siempre cumpliendo misiones? a mi la verdad me hace bastante lógica desde el punto de vista de Big Boss el dedicarse a su proyecto, a concretar Outer Heaven, una nación militar y no simplemente una base llena de soldados reaptados, hay un trasfondo importante ahi, en cierto momento Big Boss debe decir se a si mismo que ya es tiempo de tomarse lo en serio, de trabajar por su Outer Heaven con toda su dedicación, los tiempos de ser soldado deben terminar, pero sin dejar el campo de batalla, debe haber un paso a la madures, pero la leyenda debe seguir creciendo y la decisión es mucho mas relevante e importante de lo que muchos parecen entender.

Estamos hablando de concretar el sueño de The Boss, no de un emprendimiento económico que es lo que finalmente termina siendo The Mother Base, esa es la visión de Miller, no la de The Boss o Big Boss, y Miller en realidad es una marioneta mas, y para ser cruel y descender a los infiernos no es necesario llenarse de sangre, o masacrar a un grupo de soldados, no, para descender a los infiernos hay que ser un manipulador, hay que estar dispuesto a utilizar las esperanzas y ambiciones del resto a tu favor, eso es mucho mas malévolo que tener un cuerno y buscar venganza, mantener la mente fría, conspirar, eso es mas propio de Big Boss, de aquel que conocimos en las primeras entregas, usar toda una operación militar solo como tapadera, para encubrir su real plan, eso es ser malo, la venganza es pasional, un sueño de libertad es mas trascendente y requiere tener la mente fría, eso es ser un verdadero demonio, dejar de lado completamente las emociones.

Por cierto, siempre en Metal Gear se ha planteado que es Snake en realidad una herramienta al servicio del Status Quo, y la misión de Big Boss ha sido siempre romper ese Status Quo, nunca ha sido malo, simplemente ha tenido una visión, un sueño de libertad, eso es Outer Heaven, en que momento fue malvado Big Boss??? sabemos que Solid Snake fue quien sin saberlo estuvo al servicio del verdadero mal siempre que ahora sabemos que es Punished Snake, el Snake castigado.

También hay que recordar la premisa de todos los metal gear en donde nada de lo que creías saber es realmente lo que es, y Kojima ha jugado con los fanáticos en ese sentido una y otra vez, el hecho de dejar claro en los trailers desde "el minuto 1" como dicen mas atrás que Venom Snake no es Big Boss en realidad es una troleada mas de Kojima, por mucho que supieras al ver los trailers de que iba el tema, todos se crearon falsas expectativas, hay quienes pensaban en un doble de cuerpo que podía ser Gray Fox, otros apuntaban a Chico, incluso se habló de transplantes de cabeza y a pesar de habernos dado las pistas suficientes nadie pudo deducir la realidad hasta el final, eso es lo que nos ha hecho siempre Kojima, si te gusta lo que hace Kojima no hay motivo para estar molesto por eso.

Y la verdad es que la historia carece precisamente de lo que siempre se la ha criticado a Kojima, mucha parafernalia, muchos giros drásticos en el argumento, en ese sentido TPP es mas "suave", mas matizado, pero es que se le critica a Kojima porque sí y porque no y eso yo ya no lo entiendo, o mas bien si lo entiendo, es que al final siempre habrá alguien que no esté contento.
Yo veo claro que te ha dejado en shok el final y ahora tratas de autoconvencerte de que todo tiene sentido. Es el tipo de magia que posee Kojima supongo.

La realidad es que ese retcon que se ha sacado de la manga altera toda la saga de principio a fin y además destruye a todo un personaje como era Big Boss.

Ya no quiero entrar sobre si nos ha engañado o no porque al fin y al cabo todo fue marketing puro y duro, y de eso sabe un rato como ya ha demostrado...
PlayStation // Switch
patriciostanley
Lugar: · 22 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 20:41 07/09/2015

En respuesta a Bigboss88 (réplica 56).
En respuesta a la réplica #55
La historia en si no es del todo mala,si hubieran contado + sobre el Big boss real,liquid,snake...,y hubieran detallado cosas como el cqc,un medico es un medico no tiene por que saber cqc,o eso pienso yo..xD,encima mejores que sus camaradas..xD,lo siento pero no le veo sentido a la historia,veo que Kojima a tirado tantos años de una saga increíble por la borda como si nada,y es que encima como si le diese igual...respeto que digas que te guste,pero no opino igual,para mi los demás metal gear han sido increíbles,es que prefiero mil veces mas el troleo de mgs2 con raiden..que la mierda que ha hecho con tpp,aquí han tirado por la borda toda la historia de big boss..donde le cogimos cariño la mayoría con mgs3,como se aprovecharon de el..,ahí si que se la saco kojima de una forma increíble.y ahora tantos años esperando para saber como se transforma en malo como se come la cabeza,como monta su grupo outer heaven definitivo,y no.. en vez de eso me dan una mierda pincha en un palo..
   
No pues, CQC lo aprenden todos los militares, no es algo exclusivo de Big Boss, lo inventaron junto con The Boss en el juego, pero el combate cuerpo a cuerpo es vital para cualquier soldado y en los ejércitos siempre se ha enseñado, en cada país y en cada ejercito tiene sus particularidades o nombre distinto, pero al final se puede definir siempre como combate cuerpo a cuerpo, a lo mejor tu lo vez como alguna habilidad especial que tenia Big Boss, pero no, no es mas que pelear cuerpo a cuerpo y eso lo aprende cualquier militar ya sea en un juego o en la vida real. Lo de que sea un medico, date cuenta que todos en la Mother Base son militares, con especialidades, pero militares a fin de cuentas.

En lo que si estoy de acuerdo es que te dejan con un vacío respecto al Big Boss original, y si, nos hubiera gustado conocer mas del Big Boss original y de Eli, de Solid Snake no creo que porque hace tiempo Kojima ya quiso dejarlo descansar, yo por lo menos así lo entiendo de haber leído todas sus declaraciones al respecto, el ciclo de Solid Snake ya termino, aunque en este caso el fan service no hubiera estado de mas, hacer un pequeño guiño, una pequeña imagen, yo hubiera quedado contento con eso.

Aunque si es por vacíos, bueno yo siempre había querido ver como se llevaba a cabo el proyecto Les enfants terribles y como Big Boss se pelea con Zero, pero ahi también hay un vacío argumental, desafortunadamente hay muchas cosas que quedan poco desarrolladas en la saga y a mi como a muchos nos hubiera haber conocido un poco mas de lo que pasaba en diferentes épocas.
.Fox.
Lugar: · 5808 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 21:47 07/09/2015

El problema no es que sepa o no cqc. Es que es el mejor en cqc, en espionaje, en disparar... es el soldado perfecto que en teoría tuvieron que CLONAR para reproducirlo de Big Boss... y sin embargo aquí un medico random se convierte en él. Al crear este personaje pierde el legado de Big boss su sentido por completo.

Cualquiera que piense un momento se dará cuenta que es una historia hecha sobre la marcha para intentar sorprender sin exito, obviando agujeros de guión acojonantes y hasta llevandose la contraria con la cronologia que va después.

En vez de meter a Quiet deberían haber presentado a Sniper Wolf. En vez de cambiar a Ocelot para hacerlo sensato ante el loco de Miller, deberían haberlo mantenido como era. ¿Qué sentido tiene que de chaval sea un chulo playas, que luego madure y al final vuelva a ser como era al principio? 0.o O el Metal gear con mayor tecnologia que los posteriores... O los parasitos que no pintan nada y que son una copia de las nanomaquinas... Ni siquiera se termina de explicar que demonios pasa con Big boss... va a montar su Zanzibar pero ya... Que bien, estamos igual que antes de que saliera el juego, solo que ahora resulta que el Big boss cabron por el que Solid Snake sufrio tanto al matarlo es un jodido impostor.

Era muy facil hacer algo increible con la historia y decidieron intentar hacer un final inesperado de manera forzada. Si al menos hubiera sido Chico el doble habría estado mejor, siempre que nos dejaran ver que no era tan bueno como antes (podrían haber puesto la excusa de su estado de salud tras el accidente) y habría sido comprensible... Pero bueno. Lo que me da rabia es que Big boss (el falso) sabía como comportarse en cada momento y tenía información que no debía saber el doble. (Como cuando salva a Miller al comienzo del juego y le dice "te hice esperar?" en alusión a una frase personal entre ellos dos que nadie más debía conocer. )

No entiendo como el creador de un Metal gear Solid tan redondo como el de playstation 1 y el Snake Eater ha podido luego marcarse  esta despedida...

Y ya no solo por el final, el desarrollo es terrible. Jamás en TODA mi vida me he autospoileado el final de un juego, y menos de un Metal Gear. Pero con este a las 15 horas estaba deseando que avanzara algo y pasaran cosas de verdad... es sumamente lento y falto de contenido. Y encima lo que pasa tampoco es tanto como puede parecer. Han cogido muchas ideas que han pegado unas contra otras sin que todo case correctamente. Y es una jodida lastima porque un Big boss a lo Dark Vader, creando su Outer Heaven hubiera sido increible. Miller cabreado por ver como su amigo se vuelve un sadico, Ocelot saliendo por patas al complicarse las cosas... un epilogo con Solid Snake enfrentandose al personaje que habíamos estado dirigiendo hasta ahora... Lo tenían TANNNNNNNNNNNNN facil para hacerlo memorable... XD
Usuario 211789
#60  Enviado: 22:02 07/09/2015  Editado: 22:12 07/09/2015 (2 veces)

Discusiones de lado, algo que llamo mi atención es ver como (de forma innecesaria considerando que nadie sabía de esa cicatriz) Venom tiene la misma cicatriz en el rostro que se hace Big Boss al final de Ground Zeroes:

Herida abierta:


Herida cicatrizada:


Pero Big Boss no la tiene:



Fuck Logic. Lo curioso es como siempre hubo discusiones para ver quien es el mejor personaje en cuanto a desempeño, y luego de la nada sale este medico (el mejor soldado? Claro, y por eso no está haciendo misiones dentro de la unidad de combate) y termina enfrentando al enemigo más formidable y titanico de la serie: ST-84.

Lo tenían TANNNNNNNNNNNNN facil para hacerlo memorable.


Esto! Las de veces que yo mismo defendía V de los creyentes de la teoría del doble: ''será una historia de venganza simple, y mostrará la caída de Big Boss'', decía, ''para que lo van a complicar con un doble que no sumaría nada''. El mundo actúa de forma curiosa aveces.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir