Vandal

Hilo para comentar/debatir sobre la historia de la saga Metal Gear.

Lugar: · 201 mensajes · Colección
#2941  Enviado: 00:20 18/08/2016

En respuesta a Rick_Deckard (réplica 2939).
En respuesta a la réplica #2934
Una cosa es que Kojima quisiera hacer un juego de zombis o incluso incluir un modo zombi en MGSV...pero otra cosa es hacer...esta cosa.
No no, si no lo justifico.
Lo que quiero decir es que igual como dice el insider, estaba planeado desde el principio asi como otras cosas. Y para mi gusto, ese modo sobra en un juego como Metal Gear.

Puede que ese fuera el motivo por el que Kojima se marchó. Ese afan de lucro desmedido que tiene Konami con la saga. Ya la cagó vendiendo un prólogo y ahora esto.....

Sólo espero que los rumores sobre algo interesante para el 11 de Octubre dean reales.

Saludos.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2094 mensajes · Colección
#2942  Enviado: 03:21 18/08/2016

Para mi, tanto en Metal Gear Solid Peace Walker como en Metal Gear Solid V, estan todos los elementos que son parte del argumento de la saga, y los elementos que son simple y llanamente parte de la jugabilidad. En el segundo caso, entran las armas y equipos que, argumentalmente, no tienen ningun sentido, pero que jugablemente, son extras que incluyen porque ya estaban en anteriores MGS y son para desbloquear. Por ejemplo, quitemos de lado todo el argumento y centremonos solo en lo jugable, ¿porque un elemento como el radar soliton y el camuflaje optico de MGS1 no va a aparecer en todas las entregas posteriores?. De ahi es que Kojima metio en Peace Walker y MGSV cosas que argumentalmente no deberian salir, como el camuflaje optico, pero que jugablemente salieron en las entregas pasadas.

Por el otro lado, el problema del juego no es a nivel jugable. La idea de un cooperativo no es mala, que sea con sigilo tampoco es mala. ¿Pero en donde cabe que Metal Gear tenga universos paralelos y zombies?. Tu no metes en un Resident Evil hechizos y bestias a lo Final Fantasy, o metes en Star Trek elementos del Señor de los Anillos, porque no tiene sentido. Eso es lo que pasa aqui. Metal Gear es una saga que tiene ciencia ficcion, pero siempre dentro de un ambiente medianamente realista de un mundo con temas de espionaje, engaños, militares y politicas. Zombies y dimensiones paralelas son otro nivel de ciencia ficcion que nada tiene que ver con la saga.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
KidMindfreak
Lugar: Panamá · 2249 mensajes · Colección
#2943  Enviado: 03:41 18/08/2016

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 2942).
Para mi, tanto en Metal Gear Solid Peace Walker como en Metal Gear Solid V, estan todos los elementos que son parte del argumento de la saga, y los elementos que son simple y llanamente parte de la jugabilidad. En el segundo caso, entran las armas y equipos que, argumentalmente, no tienen ningun sentido, pero que jugablemente, son extras que incluyen porque ya estaban en anteriores MGS y son para desbloquear. Por ejemplo, quitemos de lado todo el argumento y centremonos solo en lo jugable, ¿porque un elemento como el radar soliton y el camuflaje optico de MGS1 no va a aparecer en todas las entregas posteriores?. De ahi es que Kojima metio en Peace Walker y MGSV cosas que argumentalmente no deberian salir, como el camuflaje optico, pero que jugablemente salieron en las entregas pasadas.

Por el otro lado, el problema del juego no es a nivel jugable. La idea de un cooperativo no es mala, que sea con sigilo tampoco es mala. ¿Pero en donde cabe que Metal Gear tenga universos paralelos y zombies?. Tu no metes en un Resident Evil hechizos y bestias a lo Final Fantasy, o metes en Star Trek elementos del Señor de los Anillos, porque no tiene sentido. Eso es lo que pasa aqui. Metal Gear es una saga que tiene ciencia ficcion, pero siempre dentro de un ambiente medianamente realista de un mundo con temas de espionaje, engaños, militares y politicas. Zombies y dimensiones paralelas son otro nivel de ciencia ficcion que nada tiene que ver con la saga.
Exacto, es como si tomaran un fragmento de minijuego para adornar el gameplay, como por ejemplo el modo de los dinosaurios de Peacewalker o el modo de los monos de Snake Eater y ahora lo vuelves un juego principal canonico... es absurda esta vaina... Survive nisiquiera deberia ser un juego si no en tal caso un DLC añadido a TPP y ya...
Beside, didn't anyone tell you? I'm the hero around here...
Ashen_one
Lugar: Anor Londo · 396 mensajes · Colección
#2944  Enviado: 14:34 18/08/2016

En respuesta a AccionCritica (réplica 2930).
En respuesta a la réplica #2927
Vamos a ver que los agujeros de gusano y los zombies ya los invento Kojima en su último juego.
Eso no justifica a Konami con esta basura, pero las cosas como son.
No dije nada de los "zombies", por otro lado los agujeros de gusano son solo un apoyo del entretenimiento, no parte del canon. LAS COSAS COMO SON.
The voice of God
Centboy
Versus Epic
Lugar: Balam Garden · 753 mensajes · Colección
#2945  Enviado: 16:10 18/08/2016

Se me ha ocurrido un argumento cojonudo para continuar la saga...

140.85>>
Snake... Al habla el coronel.

La corporación Konami ha sido tomada bajo el mando de un impostor que se hace pasar por el CEO de la mima, el cual pertenece a un grupo terrorista que pretende desarrollar un nuevo metal gear bajo el nombre en clave SURVIVE...

Su misión es infiltrarse en las oficinas de Konami por el conducto de ventilación y acceder a los pisos superiores usando las tarjetas de nivel, encontrar al presidente y destruir el METAL GEAR.

Dese prisa¡
[img]http://www.ps3trophies.com/card/10/Centboy.png[/img]
Lugar: · 759 mensajes · Colección
#2946  Enviado: 16:59 18/08/2016

La skins de los personajes del trailer son sacados del MGO3, copia y pega... Grandes!
KidMindfreak
#2947  Enviado: 17:44 18/08/2016

Asco... sinceramente me da asco esta vaina...
Usuario 211789
#2948  Enviado: 17:52 18/08/2016

Lo peor es que el juego va a vender bien, no sólo por el nombre y por el precio que tendrá, sino por la propuesta: zombies + coop + gameplay de MGSV. Lo cual puede ser peligroso porque marcaría el camino que seguiría Konami eventualmente con sus siguientes acercamientos con la serie.

Pensar que yo me lamentaba que desde 2012 no hay un Silent Hill para sobremesa, pero viendo el panorama y lo desconectado que se ve que Konami está con lo que quieren y buscan los fans, me siento aliviado de que sea así.  
Joni013
Leyenda
Lugar: Oviedo · 733 mensajes · Colección
#2949  Enviado: 17:54 18/08/2016

hmm...
@Kid por esas capturas que has puesto...
¿no me digas que están creando una linea temporal alternativa rollo Trunks del futuro de Dragon Ball Z
/ Dragon Ball Super?
¿piensan cargarse el canon así?  Smilie
"that new world is yours to live in not as a snake but as a man" Big Boss MGS4
mavericle
Lugar: · 757 mensajes · Colección
#2950  Enviado: 17:59 18/08/2016

Si no queréis incentivar a Konami a seguir por este camino no lo compréis, es así de sencillo. Yo no lo haré. El peligro está en que luego esos 50k dislikes no sean representativos y venda (algo que visto el camino de Umbrella Corps me extrañaría, la verdad).

Me consuelo en que esto es una expansión de coña y al menos sé que van a seguir desarrollando. A lo mejor ya tienen pensado sacar un MGS al uso dentro de unos años, quién sabe.
"Interjection: silence, meatbags!"
KidMindfreak
#2951  Enviado: 18:23 18/08/2016  Editado: 18:24 18/08/2016 (1 vez)

En respuesta a Joni013 (réplica 2949).
hmm...
@Kid por esas capturas que has puesto...
¿no me digas que están creando una linea temporal alternativa rollo Trunks del futuro de Dragon Ball Z
/ Dragon Ball Super?
¿piensan cargarse el canon así?  Smilie
no creo que sea exactamente eso... podria ser ya que es absurdo que el D walker (que fue creado en los 80's, no en los 70's), y el gorro de gallina nisiquiera es algo propiamente del universo del juego si no que nosotros vemos como jugador...

O es eso... o solo les da flojera hacer cosas para lanzar el juego lo mas rapido posible... digo de la Motherbase del caribe caer casualmente en un sitio identico a Afganistan en lo que respecta a terreno + tormentas de arena utilizadas en TPP... Utilizando los modelados de elementos del juego para rellenar el espacio...

Incluso gráficamente lo mostrado luce igual a TPP... a pesar que es una entrega "posterior" y que no saldrá en la antigua generación...

Me da mucho asco esto...
Usuario 211789
#2952  Enviado: 18:49 18/08/2016

El peligro está en que luego esos 50k dislikes no sean representativos y venda

Los dislike nunca son representativo de nada, sobre todo a la hora de medir las ventas. Mira sino CoD, todos los años sus trailers son destruidos con dislikes, pero luego en ventas las rompe y se supera año tras año. Lo mismo puede suceder con este nuevo juego. A los que nos ha caido mal ha sido a los fans, peros somos, queramos o no, la minoría, y ahí afuera hay todo un mercado de potenciales compradores a los que la formula que presenta este experimento les puede resultar atractivo.
mavericle
Lugar: · 757 mensajes · Colección
#2953  Enviado: 18:59 18/08/2016

En respuesta a .Quesoruso. (réplica 2952).
El peligro está en que luego esos 50k dislikes no sean representativos y venda

Los dislike nunca son representativo de nada, sobre todo a la hora de medir las ventas. Mira sino CoD, todos los años sus trailers son destruidos con dislikes, pero luego en ventas las rompe y se supera año tras año. Lo mismo puede suceder con este nuevo juego. A los que nos ha caido mal ha sido a los fans, peros somos, queramos o no, la minoría, y ahí afuera hay todo un mercado de potenciales compradores a los que la formula que presenta este experimento les puede resultar atractivo.
Pero no es lo mismo, Metal Gear es una saga que no tiene las ventas de un COD (6 millones frente a 35 aprox) y que sobrevive gracias a su base de fans. Si Konami se mea sobre esa base, es imposible predecir qué va a ocurrir. Amén de que Dead Islands ya hay de sobra. Que de todas formas no pongo la mano en el fuego, pero sí pienso que a Konami le puede salir cara la tontería.
"Interjection: silence, meatbags!"
XTREMSNAKE
BIG BOSS
Lugar: Cartagena (Murcia) · 4155 mensajes · Colección
#2954  Enviado: 19:33 18/08/2016

Cosas como Survive siempre hemos tenido, los AC!D, el Rising... juegos para explotar la marca que luego pueden ser mejores o peores.

El problema que hay es el momento, han elegido el peor momento posible tras el rollo con Kojima, el cierre de sagas, el eliminado capitulo 3 de MGSV, el fracaso de MGO, el pachinko..demasiadas polémicas e incertidumbres. Creo que era momento de recuperar la fe en el futuro de la saga y dejar estos experimentos para mas adelante.

Igual hasta es divertido y todo pero veo normal la reacción de la gente, tampoco creo que pueda llegarles por sorpresa.
Big Boss: The nightmares? They never go away, Snake. Once you've been on the battlefield, tasted the exhilaration, the tension... it all becomes part of you. Once you've awakened the warrior within... it never sleeps again. You crave even bigger tensions, ever bigger thrills. As a mercenary, I'd think you would have realized that by now. You care nothing for power, or money, or even sex. The only thing that satisfies your cravings... is WAR! All I've done is give you a place for it. I've given you a reason to live.
Usuario 211789
#2955  Enviado: 19:49 18/08/2016

En respuesta a mavericle (réplica 2953).
En respuesta a la réplica #2952
Pero no es lo mismo, Metal Gear es una saga que no tiene las ventas de un COD (6 millones frente a 35 aprox) y que sobrevive gracias a su base de fans. Si Konami se mea sobre esa base, es imposible predecir qué va a ocurrir. Amén de que Dead Islands ya hay de sobra. Que de todas formas no pongo la mano en el fuego, pero sí pienso que a Konami le puede salir cara la tontería.
y que sobrevive gracias a su base de fans.

Puede que esto fuera así antes de MGSV, pero te sorprendería saber la cantidad de personas ajenas a la serie que compraron TPP sólo por lo que prometía en cuanto a gameplay sin importarle nada la historia, los personajes o mismo el universo de la saga en sí. Son los mismos que van a terminar apoyando Survive simplemente por la propuesta y el gameplay. Como dije, a mi me da la impresión de que los dislikes en Youtube, y en definitiva los que nos mostramos descontentos con esta nueva propuesta somos los fans. Una minoría frente a un enorme mercado que AMA este tipo de juegos.    
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir