Vandal

Duda sobre batería del coche y voltimetro.

Lugar: · 1762 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 07:36 06/09/2015

Hola a tod@s!

Veréis, soy novato con el coche y tengo algunas dudas sobre la batería.
Aunque mi coche es nuevo y dudo que vaya a tener problemas me da miedo quedarme un día tirado por la batería. Mis dudas son;

1) Cuantos días aguanta la batería de un coche sin usar? Mi coche es un kia rio 2015 sencillito, electrónico tiene la radio, la alarma y los elevalunas delanteros (por si sirven de algo los datos XD) y supongo que la circuitería interna que lleve XD.

2) Cuanta tarda en cargar una batería? Últimamente no lo uso mucho y doy una vueltecilla de una media hora cada 10-15 días. Supongo que es muy poco, pero pronto empezaré a usarlo a diario así que se solucionará ese problema. Es verdad que hay que conducir al menos 10 km para compensar lo que se gasta en el arranque que es lo que mas gasta según tengo entendido?

3) Me he comprado un voltímetro por Amazon que supongo que me llegará esta semana. Si las lecturas que me da son buenas (entre 12,2 y 12,8 o algo así pone), que conclusiones debo sacar en cuanto a la batería? Quiero decir, vale ok, la diferencia de potencial es la que toca pero eso en que me ayuda para saber cuanta carga  tiene ni que sea aproximada? o Cuanto me va a durar sin moverlo si los valores son buenos o algo... XD no acabo de ver para que me sirve esa info. Si, ya se, pa que te compras algo si no sabes usarlo , pero como pone que si las lecturas son buenas la batería esta bien pues... Además valía 6 euros, total... XD

Muchas gracias por adelantado!!!!
Miau
carlillos
Lugar: · 15676 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:01 06/09/2015