Vandal

Duda sobre batería del coche y voltimetro.

Lugar: · 1762 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 07:36 06/09/2015

Hola a tod@s!

Veréis, soy novato con el coche y tengo algunas dudas sobre la batería.
Aunque mi coche es nuevo y dudo que vaya a tener problemas me da miedo quedarme un día tirado por la batería. Mis dudas son;

1) Cuantos días aguanta la batería de un coche sin usar? Mi coche es un kia rio 2015 sencillito, electrónico tiene la radio, la alarma y los elevalunas delanteros (por si sirven de algo los datos XD) y supongo que la circuitería interna que lleve XD.

2) Cuanta tarda en cargar una batería? Últimamente no lo uso mucho y doy una vueltecilla de una media hora cada 10-15 días. Supongo que es muy poco, pero pronto empezaré a usarlo a diario así que se solucionará ese problema. Es verdad que hay que conducir al menos 10 km para compensar lo que se gasta en el arranque que es lo que mas gasta según tengo entendido?

3) Me he comprado un voltímetro por Amazon que supongo que me llegará esta semana. Si las lecturas que me da son buenas (entre 12,2 y 12,8 o algo así pone), que conclusiones debo sacar en cuanto a la batería? Quiero decir, vale ok, la diferencia de potencial es la que toca pero eso en que me ayuda para saber cuanta carga  tiene ni que sea aproximada? o Cuanto me va a durar sin moverlo si los valores son buenos o algo... XD no acabo de ver para que me sirve esa info. Si, ya se, pa que te compras algo si no sabes usarlo , pero como pone que si las lecturas son buenas la batería esta bien pues... Además valía 6 euros, total... XD

Muchas gracias por adelantado!!!!
Miau
carlillos
Lugar: · 15676 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:01 06/09/2015

Con un voltímetro lo único que puedes saber es que en este instante la batería da o no el voltaje adecuado (deberías medir con la batería desconectada del circuito un rato). Para medir porcentajes de carga (y de forma estimada, no es algo "exacto") hay aparatos específicos según las características de la batería y por internet tienes incluso diagramas para montarlos tu mismo para baterías de coche, de radiocontrol, etc....
Yatusabe
Titulo
Lugar: Lugar · 19399 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:54 06/09/2015

1) Cuantos días aguanta la batería de un coche sin usar?

Muchísimo más tiempo de 10 - 15 días ... en tu caso no es algo que debiera preocuparte demasiado ... otra cosa es si lo dejas parado durante meses

2) Cuanta tarda en cargar una batería?

Unos segundos tras el arranque si todo está en orden. Ten en cuenta que la batería ya está cargada antes de que arranques el coche, asi que no necesita recargarse. Ten en cuenta que el motor de arranque es el elemento del coche que más energía exige a la batería, asi que si el coche te arranca sin problema significa que la batería está en un estado óptimo de carga. La batería se descargaría si se jodiera el alternador (el cacharro que la alimenta) pero mientras este no se joda la batería estará siempre cargada ... y estará recargada de lo que fue descargada por el motor de arranque al arrancar en pocos segundos.
El mito ese de que hay que hacer porrocientos mil klm para que la batería se cargue es eso, un mito callejero ... si una batería necesita que le hagan 10 klm (o los que sean) para cargarse, significa que esa batería está en las últimas, significa que tuviste que empujar el coche para poder arrancarlo porque esa batería no pudo tener carga suficiente para poner en marcha el motor de arranque, significa que hay que tirarla y comprarse otra lo más rápido posible antes que te deje tirado por ahí una vez apagas el coche. Por otro lado, si una batería en óptimas condiciones se descarga accidentalmente (te dejas las luces de cruce encendidas 24 horas seguidas por ejemplo) bastará con que una vez hayas conseguido ponerlo en marcha mediante unas pinzas a otro coche o con el método tradicional del empujón y tentetieso ... una vez conseguido ponerlo en marcha, como decía, le des unos aceleroncitos durante 2 minutos y ya estará la batería cargada. Y si no lo estubiera es que la has cascado porque la batería no pudo soportar el shok de dejarla vaciando de seguido 24 horas seguidas sin estar realimentándose con el alternador (el cacharro ese que la mantiene a su nivel adecuado de carga)

El voltímetro te va a servir para aprender algunos extra y poco más, pero para mantener la batería en óptimas condiciones no lo vas a necesitar para nada si me haces caso a lo que te digo más arriba.
Si la batería es de esas que hay que echarle agua ... revisa el agua cada 6 meses o un año dependiendo del castigo que le des al coche, si no es de las que hay que vigilarle el agua tira palante y hasta que casque (la mía lleva 9 años esperando cascar y ahí sigue dando guerra)  
Expulsado multicuenta ¿hasta cuando durará este suplicio?
Lugar: · 1762 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:31 06/09/2015

Para Hombre_Tuporaqui:
Muchísimas gracias por una respuesta tan completa! Me quedo mucho más tranquilo!

Para carlillos:
Muchas gracias a ti también!
Miau
Lugar: · 2474 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:51 08/09/2015

Si apenas lo usas lo mejor es cada 15/20 dias arrancarlo y si no lo mueves almenos tenerlo 10/15 minutos a ralenti para que el alternador recargue bateria y demas historias.

Salu2. Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir