Vandal

Revisando juegos contemporáneos volumen 7: Call of Duty 4 Modern Warfare

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39584 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:03 03/09/2015

En anteriores entregas de "revisando juegos contemporáneos"...

Volumen 1: Dead Space
Volumen 2: Fallout 3
Volumen 3: resident Evil 5
Volumen 4: Prince of Persia 2008
Volumen 5: Wii Sports
Volumen 6: Final Fantasy XIII

A menudo hablamos de como muchos juegos actualmente parecen tener fecha de caducidad, poca repercusión tras su lanzamiento o pasan rápidamente a perderse en la noche de los tiempos. Booms de hoy y relleno de estantería mañana, así que esta serie de hilos (que pretendo sean más o menos semanales) van un poco de eso:

-Hablar de nuestra experiencia con este juego
-Se habla de juegos, no de sagas
-Tratar de considerar si es y será un juego relevante que apetezca rejugar, a modo de debate constructivo
-Pedir recomendaciones o despertar el interés por el juego (o no) si no hemos jugado

En definiva se trata de volver a hablar de juegos que ni son retro, ni son novedades...ese oscuro espacio intermedio que prácticamente no cubren los medios a no ser que un título se remasterice.

Y el título de esta semana es...Call of Duty 4: Modern Warfare, el FPS de Infinity Ward lanzado en 2007, que supondría por una parte el salto a las ventas estratosféricas de la saga CoD y por el otro un cambio de rumbo radical en la saga en materia de ambientación, estilo y narrativa.

Para dar un poco de pie al tema, breve contexto de lanzamiento y aspectos destacados del juego:

- El primer CoD situado fuera del contexto de la segunda guerra mundial
- Inicio de la subsaga Modern Warfare
- Multijugador frenético y adictivo que sirvió de inspiración a muchos shooters posteriores
- Grandes ventas que la convirtieron en saga prioritaria para Activision
- Premiada narrativa y nuevo enfoque de personajes y situaciones.

¿Qué pensáis de Call of Duty 4? ¿Como ha envejecido? ¿Es un futuro clásico o un juego que ha perdido relevancia? ¿Hay que jugarlo para entender un poco más el tipo de juegos de esta generación? ¿Tenéis historias memorables relacionadas con este juego?

¿Pulgar arriba a pulgar abajo?
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 54462 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:59 03/09/2015

El canto de cisne de la Infinty Ward de los primeros COD, durante su turbulentea relacion con Activision, o como reinventar una Saga exitosa mejorando incluso el producto original.

Sin duda marco los FPS de su tiempo, EA sigue buscando ese copypaste que pueda robar la hegemonia de COD, y en buena medida es por la popularidad que alcanzo ese primer Modern Warfare, popularidad que Activision ha sabido capitalizar hasta el dia de hoy.

Incluso los Modern Warfare posteriores, son considerados obras menores con respecto a ese primer acercamiento a la Guerra actual.Una Campaña bastante interesante, y el multijugador que engancho a millones de usuarios, le aseguran un lugar en la historia de los FPS.
Pulgar arriba.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10816 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:07 03/09/2015

Sera considerado clasico moderno, y guarda sus virtudes, tanto en contexto temporal como general supone un algo, no me cabe duda. Pero.

Pulgar abajo. En lo estrictamente personal.

Con la distancia del tiempo cada vez tengo mas claro que hay cierta decadencia, decadencia por desgaste traida del exito. Donde precisamente Modern Warfare es uno de los mas exitosos.

Si, me entretuvo en su dia, como tambien me rallaron ciertas cosas. Y definitivamente me aburrio rejugarlo, donde curiosamente no me aburren sus abuelos los Medal of Honor y sus padres los Call of Duty (1, expansion y 2). De hecho Modern Warfare 2 lo he rejugado mas veces para el mismo resultado... me aburren los Call of Tutti-frutti moderneros estos.
Y el multijugador, para mi, no era nada que hubiera que resaltar mas alla que su popularidad (claro que por aquella epoca yo aun machacaba el Battlefield 2, y no confundir con Bad Company por favor).

El primer juego donde experimente la sensacion de que me obligaban a algo fue con Modern Warfare. No se explicarlo decentemente, no solo es el script o el pasillero asunto del peliculeo (que no inventaron aqui precisamente)... es algo mas, es la sensacion de tomar consciencia de que estas ante un autentico y genuino producto de consumo, un blockbuster absoluto. Me dejo "cuerpo" de no haber jugado el juego sino solo haberme paseado en una ruta turistica.
Y no es que eso sea malo, hay juegos parecidos que considero a mi gusto, es solo que en este caso me empacho para siete vidas. Como ha "empachado" toda una generacion de FPS, donde por suerte existen otras alternativas ajenas a la moda de tendencias que inicio Modern Warfare.

Guardo varios recuerdos al respecto, uno de ellos es la guerra fanboyera que protagonizo en su tiempo, fue ridiculo como contaban pixeles y antenas en edificios para tirarse mierda... como cambia el mundo... supongo.
Otra cosa que recordare siempre.., jugando en el multi me arranque el auricular al no soportar imbecilidades hechas palabras... jamas habia oido a personas con tan mal perder, y con peor ganar.
Y eso que habia jugado FPS en multijugador desde Quake y con voz desde los tiempos primigenios de TeamSpeak. Empacho total en todos los aspectos posibles.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3472 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:16 03/09/2015  Editado: 19:19 03/09/2015 (2 veces)

A mi la verdad es que no me hizo mucha gracia. Yo no soy de jugar on-line, no me gusta ni nunca me gustó, y me lo pillé unicamente por el modo campaña. De hecho es el único Call of Duty que tengo.

Y bueno ... muy bonito graficamente aunque no me llamó poderosamente la atención. De hecho, como dije, nunca más me volví a comprar ningún otro CoD. Además lo encontré muy lioso, no sabía a quién disparaba, y confundía a amigos con enemigos. Yo mataba a todo cristo y listo.

Pulgar a medias tirando para abajo.

Seguramente si fuese seguidor de los modos on-line me visión cambiaría por completo, pero como no lo soy prefiero otros FPS con un modo historia más currado.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31245 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:22 03/09/2015

A mí me gustó bastante, la verdad es que yo no era ningún fan de los juegos de acción en primera persona, pero Modern Warfare me entusiasmó de principio a fin, me convenció su estilo tan cinematográfico, tan lineal y tan guiado. El juego ofreció momentazos como todo lo ocurrido en Chernobyl, una absoluta pasada.

Cierto es que las secuelas ya no han ofrecido la misma sorpresa y han ido decayendo, pero este primer MW sentó algunas bases en los juegos de este género que han sido copiadas hasta el infinito, creo que es raro no encontrar un juego de acción en primera persona que no intente emular a la fase del francotirador.

En fin, me pareció un gran juego con una campaña muy interesante. Sin duda un clásico contemporáneo, guste o no.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28800 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:29 03/09/2015

Es uno de los juegos más importantes de la pasada generación...para lo bueno y para lo malo...muy influyente.

Dicho esto...yo lo pillé como 2 años después de su lanzamiento, y la verdad, me pareció un titulo normalito, espectacular y muy peliculero en ciertos momentos (todo el mundo recuerda la fase de Chernobyl) pero que a mi no me llegó, me pareció un shooter aburrido (esa IA que se regeneraba constantemente) y que no he vuelto a tocar. Su online tampoco consiguió engancharme.

Pulgar arriba por lo que supuso...y un pulgar abajo...porque a mi me dejó bastante frío.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19278 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:43 03/09/2015

Pulgar arriba, definitorio de toda una generacion de titulos que le sucedieron y lo intentaron copiar, y una formula online que pasó a ser estandar en la mayoria de shooters

E independientemente de ello, y entrando en gustos, un juego a mi parecer bien hecho y entretenido
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
stitch
Lugar: Logroño · 4669 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:08 03/09/2015

Cuando veía videos de este juego sabía que tenía que hacerme con él...la fase de Chernobyl me parecía una jodida diosada...por suerte o por desgracia no lo toqué hasta que salió en Wii la adaptación (CoD 4: MW Reflex Edition), y la verdad, me cautivó. Ya no solo por ofrecer un juego de guerra mas allá de la muy saturada Segunda Guerra Mundial por entonces, sino por ofrecer un estilo peliculero y sofisticado que no se había visto antes en ningún juego hasta la fecha.

Ojo, que el modo campaña no es que fuese la hostia, pero al menos estaba bien estructurado...lo que realmente me sorprendió fue sin duda su modo multijugador...en principio era algo que no me llamaba lo mas mínimo (y mas jugando con Wiimote)...pero, joder....fue ponerme un poco y acabar echando mas de 100 horas. Insuperable, sin duda. Puede que entregas sucesivas (me refiero en especial a sendos Black Ops) hayan mejorado mucho la experiencia de este modo multijugador, pero los mapas de Modern Warfare están grabados a fuego en la memoria de quienes los jugaron. De hecho no me importaba volver a ver una reedición de este título solo por la cantidad de buenas horas que me ha dado, pese a ser por entonces un hater de los shooters bélicos.

Pulgar para arriba, y bien alto.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir