Vandal

Athlete Kings de Saturn

Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8793 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 23:09 05/09/2015  Editado: 23:14 05/09/2015 (1 vez)

Los 'World Wide Soccer' de Saturn fueron apoteósicos (incluso el primero - Victory Goal -, con sprites renderizados, cuyo césped y rotación del campo eran hipnóticos por aquel entonces).

Cuando salió Victory Goal '96 (aquí World Wide Soccer '97), aquello fue el acabose: me causó el mismo impacto como juego de fútbol que el que me causó Streets of Rage 2 como beat-em-up. Imborrable en mi memoria. Otro juego de 10 en el Universo Virtua de SEGA en Saturn. Sólo superado por Winning Eleven-PES cuando comenzó a ganar entidad en sucesivas secuelas.

La versión 98 era casi clavada, lo que supuso una pequeña decepción, y ceder el testigo de la saga a Silicon Dreams en Dreamcast fue un error: la versión 2000 era hiper jugable y en alta resolución, pero el juego era tan soso como un té con cookies como plan para una tarde de Domingo. Le faltaba ritmo y garra: mala decisión ceder la licencia a un equipo británico, quizá bien intencionada por aquello de que los británicos saben bien lo que es el Soccer y el equipo tenía solera, pero el resultado no fue el esperado ni por asomo. Silicon Dreams lo hizo mucho mejor con la edición Euro de su juego, pero el juego seguía teniendo tufo a soso y no acabó de funcionar.

En el ocaso de Saturn nos llegó el 90 minutes de Smilebit, un juego con muchas grandes ideas y todavía más fallos al que le faltó estar 6 meses más en el horno. Aun así, le metí más tiempo del que merecía y me pareció buen juego.

A partir de ahí, conversiones de Virtua Striker, el eterno juego del amor-odio y el auténtico dios de la garra y la espectacularidad, paradigma del Arcade. ¿Acaso nadie pensó que una mezcla de World Wide Soccer y Virtua Striker sería el rival ideal, en vertiente arcade, de Pes y Fifa? Estoy seguro que podría funcionar. Los goles más espectaculares los sigo encontrando hoy en día en Virtua Striker por su combinación mágica de gráficos, sonido y cámara. Como la patada múltiple de Robert García (alante, atrás, alante más patada) en Art of Fighting 2. ¿Alguien podrá hacer mejor eso alguna vez? ¿Que proporcione más placer que eso cuando entraba? A seguir soñando...
Javi.79
Lugar: · 11362 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 23:42 05/09/2015  Editado: 23:45 05/09/2015 (2 veces)

A mí me pasa lo mismo que a ti, Rakka, no sé por qué pero los goles de Virtua Striker siempre me han parecido el summum de la espectacularidad: una gozada meter un gol, mientras que en los últimos FIFA y Pro es todo más frío, da igual que manejen 100 veces más polígonos que siempre me parecerán más espectaculares los goles de los Virtua.

Worldwide Soccer 98 era un pelín más rápido que el 97 pero sí, eran prácticamente el mismo juego, y para colmo se cargaron las graciosas celebraciones de los videomarcadores. Eso sí, me encantaba la musiquilla de la pantalla de título, y es que Sega siempre ha sido lo máximo en temas musicales.

El Virtua Striker 2 pues eso, una gozada, aunque tenía defectos graves como las tandas de penalties, que iban a toda leche  Smilie Me gusta más el 3 de la Gamecube: corrige algunos defectos y es divertido, aunque es casi imposible llegar a la portería trenzando una jugada y al final todos los goles venían de robarle la pelota a la defensa.

Del resto de juegos futboleros de la Dream se salva el UEFA Striker, el único que no era de Sega.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5000 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 00:11 07/09/2015

Buff es que el Virtua Striker 2 en repeticiones es demoledor incluso hoy en día
Spxion79
Lugar: Alicante · 11920 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 18:12 14/09/2015

He pensado en escribir, de forma personal, mis impresiones de juegos de Saturn una vez al mes... pronto noticias del siguiente juego.

No pretendo ser Wikipedia ni una fuente de anécdotas de los juegos, solo escribiré lo que me parecen a mi, desde dos puntos de vista, como me parecían entonces y la sensación que tengo al rejugarlos.

De paso tengo pensado hacerme con unos cuantos que no tuve en su momento, por los motivos que sean, que me atraen a día de hoy.

Aprovecharé que estoy aumentando mi colección para analizarlos.

No existe mejor o peor consola, pero no se puede ser imparcial en todo, a mi la Saturn me parece la mejor consola de su generación, por muy amantes de los videojuegos que seamos, uno tiene gustos y preferencias.

Creo si Sega no hubiera perdido el tiempo con 32x y Mega CD (que oye, la "idea" no es del todo mala y tienen ciertos juegos que son la hostia), Saturn hubiera gozado de una mayor popularidad, a eso, hay que sumarle la apisonadora de $ony con sus exclusivas thirds a base de maletín... de todas formas se podría haber hecho frente con una mejor publicidad que no fue del todo acertada.

Vilipendiada y defenestrada por revistas (maletines de $ony una vez mas) termino creando una imagen a los usuarios de la época no muy favorable.

Un fracaso de ventas que no se corresponde para nada con la calidad de catálogo, exclusivas y potencia de esta gran máquina.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5000 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 12:19 15/09/2015

Es que el mega cd es un maquinón al igual que saturn, pero como lo tenían 4 gatos pues es lo tocaba

Se habla mas de la mierda de final fight de snes que del de mega cd, y etc
Lugar: · 270 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 11:52 17/09/2015

Yo tuve el Athlete Kings en mi Saturn. En su momento para mi era el juego perfecto en gráfico. Mientras que en casi todos los juegos los polígoso aparecían y desaparecían, se superponían, temblaban, etc, en Athlete Kings todo era perfecto. He disfrutado de él una barbaridad retando a mi hermano. La apoteosis era la última prueba, donde acababas reventado del todo el mando en la carrera final mientras sonaba la música olímpica. ¡Un juego inolvidable!
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 11:20 19/09/2015

Coincido con lo dicho, DecAthlete o Athlete Kings en Saturn, era un juegazo.

Si la conversión a Saturn fue tan soberbia es porque la recreativa usó la placa ST-V Titan, que al fin y al cabo no era más que una Saturn. Con esta placa se desarrollaron grandes títulos, como los anteriormente mencionados AK y Winter Heat, Baku-Baku Animal, Golden Axe: The Duel,  Die Hard Arcade o el fantástico Radiant Silvergun.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir