Vandal

Athlete Kings de Saturn

Spxion79
Lugar: Alicante · 11963 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 01:18 03/09/2015  Editado: 01:23 03/09/2015 (1 vez)

Bug!, Virtual On, o Athlete Kings son algunos de los juegos que recientemente he rejugado en una Sega Saturn, junto con algunos mas que iré comentando si tengo tiempo, pero al menos hoy quiero hablaros del juego de deportes que Sega desarrolló para arcades y su posterior versión en consola a mediados de los 90.

Athlete Kings es un típico juego de deportes inspirado en juegos de decathlon de los 80... cuya jugabilidad residía en machacar botones según la prueba, y pulsar o mantener un botón en un momento justo, con sus pequeñas variaciones según la prueba deportiva de un total de 10.

Este juego yo no lo tuve en su momento, pero si lo jugué. No recuerdo si por un alquiler o directamente de la recreativa... y bueno, no me llamó especialmente la atención. Así que en esta ocasión mi análisis trata sobre un juego que apenas conocía de nada.

De todas formas a poco que volviera a buscar información del juego había algo que me llamaba la atención, así que me hice con una copia original hace muy poco.

Sinceramente me he pensado un poco hablaros del juego, porque este género es demasiado simple como para dedicarle un análisis profundo... aún así y tras unas partidas, pasarme el juego y sacarme unos records, he pensado que podría comentaros lo que mas me ha llamado la atención y por eso solo ya merecía la pena, su puesta en escena.

El juego, en sí, me parece extremadamente simple, toda su dificultad radica en sacarte todos los records mundiales, y una vez los tengas aumentar la dificultad del juego si uno quiere, que podría alargar el interés del juego, pero tampoco mucho... ya depende de cada uno las ganas que tenga machacar botones y pasar el rato. Se puede jugar a dobles pero no lo he probado.

Pero cojones tiene la cosa, que gráficamente me parece simple y llanamente IMPRESIONANTE, y lo pongo en mayúsculas (no estoy gritando XD). Para los que no lo sepan, este es de los pocos juegos de recreativa que usa como hardware una placa similar a la Saturn, y que decir, que se nota, y mucho, pues básicamente es el mismo juego en ambas versiones.

El juego visualmente para ser de la época es perfecto, y uno de los exponentes técnicos de la consola, si, un juego de deportes olímpicos que solo hay que pulsar botones rápidamente y en el momento justo... no se si es una broma de Sega que saliera tan bien, pero este juego está hecho con cariño, desde los diseños caricaturescos de los personajes que puedes escoger, la alta resolución, el gran número de polígonos, ese truco de los polígonos en los cuerpos que hace que se mantengan en formación sin romperse cuando se mueven (no se explicarlo mejor), la perfecta extensión del terreno sin ningún tipo de bailes de polígonos ni nada que se le parezca, transparencias en los menús y barras del propio juego, etc...

Y solo por esto, me han entrado ganas de entrar y escribir de este juego XD, necesitaba desahogarme ante tanta calidad gráfica de esta consola, que la jugabilidad casi que pasa a segundo plano.

¿es este uno de los pocos juegos que demuestran un verdadero potencial gráfico de la Sega Saturn?

Yo mismo me considero uno de las pocas personas en el mundo que piensa que Saturn era mejor de lo que la gente se pensaba en su momento, y este juego es una prueba viva de ello.

Me quito el sombrero, yo a este juego le daba un 10 en gráficos.

Nota: fuera de Europa se le conoce como Decathlete Sonrisa
Jimmytrius
Lugar: · 52851 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:31 03/09/2015  Editado: 10:33 03/09/2015 (2 veces)

Es un juegazo se mire por donde se mire: gran personalidad, buenos gráficos, buena música, jugabilidad adictiva... los piques con amigos no tenían precio, acababas con las manos destrozadas de aporrear los botones y sin aire de tanto reir Smilie

Para mí, el más legítimo heredero del clásico Track & Field, que aunque tuvo secuelas no me gustaron ni la mitad Smilie
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4541 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:47 03/09/2015

Yo lo tuve en su época y menudos vicios y machaque para el mando... Aún lo tengo por casa, recuerdo que un amigo se compró por aquellos días el International Track & Field de PSX y sus gráficos me parecieron muy cutres. Las conversiones de la placa STV-Titan eran una maravilla en Saturn.

Si os gusta Athlete Kings, no olvidéis su versión de olimpiadas de invierno, igualmente buena y bella técnicamente.

"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Spxion79
#4  Enviado: 14:14 03/09/2015

En respuesta a The Namec (réplica 3).
Yo lo tuve en su época y menudos vicios y machaque para el mando... Aún lo tengo por casa, recuerdo que un amigo se compró por aquellos días el International Track & Field de PSX y sus gráficos me parecieron muy cutres. Las conversiones de la placa STV-Titan eran una maravilla en Saturn.

Si os gusta Athlete Kings, no olvidéis su versión de olimpiadas de invierno, igualmente buena y bella técnicamente.

Yo es que ese no lo tengo, y apenas sabía de su existencia de no ser por los anuncios de Segata San XD

Y oye, tiene una pinta cojonuda.

No suelo emular consolas antiguas, intentaré hacerme con una copia original como de costumbre. Sonrisa

Una de la cosas buenas de Saturn es que están tirado de precio, salvo las excepciones.
borijo
Lugar: Madrid · 4623 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:46 03/09/2015

JUEGAZO
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8854 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 09:08 04/09/2015

Es el mejor juego de olimpiadas de la historia y perfecto gráficamente, como dices. Curiosamente, su jugabilidad es lo mejor del título. SEGA en estado de gracia.

Pero Pero, vaya puta mierda de seguero estás hecho. Tus últimos posts retro dejan bien a las claras eso: sin catar apenas en su época las sagas Bug, Virtual On, Athlete Kings, la poca experiencia con Master System (incluso tus comentarios sobre Mega Drive dejan claro que tampoco exprimiste adecuadamente la consola en su época).

Nunca es tarde, pero (pero) me tenías bien engañado...

Para mí la mejor Sega, el cúlmen de lo que empezaron en los 80, el punto álgido, fue la de Saturn. Dreamcast fue genial, pero un poco por debajo, para mi gusto. Incluso hoy me sorprende todo lo que hicieron y que el público no fuese capaz de verlo en su época como otros sí hicimos (muy pocos). Así que moriros todos los que no supisteis ver esto cuando había que verlo, motivo por el que toda esta grandeza no funcionase en el mercado y se fuese a la mierda (es coña Smilie).
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8166 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:39 04/09/2015  Editado: 15:44 04/09/2015 (1 vez)

Nunca es tarde, pero (pero) me tenías bien engañado...

Lol, pos no me reido con esta tonteria... simple que soy joder xd

Incluso hoy me sorprende todo lo que hicieron y que el público no fuese capaz de verlo en su época como otros sí hicimos (muy pocos). Así que moriros todos los que no supisteis ver esto cuando había que verlo, motivo por el que toda esta grandeza no funcionase en el mercado y se fuese a la mierda (es coña Smilie).

Grande Rakka  Sonrisa

Edit: del juego no comento nada porque, aunque probe una de esas demos que venian con los Sega Flash y graficamente era ESPECTACULAR (a 50 fps en PAL Smilie) yo estaba por otros juegos Sonrojado
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5025 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:28 05/09/2015

De lo mejor de saturn, por ejemplo romper records era un puto vicio entre amigos
Darle al pulso en las de carrera buaaaa xD
Arcade puro de los 80 90
Graficos en alta resolución
Javi.79
Lugar: · 11443 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:35 05/09/2015

Me quedé prendado de este juego cuando lo jugué en la recreativa, mucho más carismático que el Track & Field de la PSX.

¿Habéis jugado a la secuela que salió para Dreamcast? Muy divertida, aunque en los 1.500 metros me chirriaba un montón las extrañísimas colisiones entre los corredores.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 14:17 05/09/2015  Editado: 14:24 05/09/2015 (2 veces)

En respuesta a Javi.79 (réplica 9).
Me quedé prendado de este juego cuando lo jugué en la recreativa, mucho más carismático que el Track & Field de la PSX.

¿Habéis jugado a la secuela que salió para Dreamcast? Muy divertida, aunque en los 1.500 metros me chirriaba un montón las extrañísimas colisiones entre los corredores.
Yo jugué a la secuela de Dreamcast, también era muy divertido.

Yo siempre me cogía al ruso (Tachenko), me hacia gracia como se movía con esas cacho piernacas.

Spxion79
#11  Enviado: 16:34 05/09/2015

A mi el de Dreamcast no me gusta... es una cuestión de gustos, de hecho para mi la verdadera secuela es la de Winter Heat que me parece una puta pasada también para la Saturn.
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8854 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:32 05/09/2015  Editado: 21:35 05/09/2015 (3 veces)

Opino lo mismo que PeroPero: el de Dreamcast no es mal juego, pero no me parece que se acerque ni de coña a la genialidad de Decathlete/Winter Heat.

Y siempre me pregunté porqué: con la potencia de Dreamcast y buen presupuesto, podían haber hecho el juego de Olimpiadas definitivo e incluso hacerlo vendeconsolas (el original de Saturn funcionó que te cagas en arcades, la mecánica es obvio que funcionaba, y justo dar con la tecla es lo más difícil), pero por alguna razón le dieron el trabajo a otro equipo interno (algo que presupongo porque este juego es demasiado diferente a los originales) y les quedó un juego de 7 y sin alma.
Cosas de una SEGA que ya no era la misma, supongo...
Javi.79
Lugar: · 11443 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:44 05/09/2015

Me da la sensación de que no destinaron demasiado tiempo y recursos al Virtua Athlete, el juego está muy bien pero se nota que le falta ambición, probablemente porque en aquella época Sega no daba abasto teniendo que cubrir todos los géneros de la Dreamcast. Los juegos de fútbol que salieron, por ejemplo, son lo peor de la Sega de aquella época  Smilie
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:27 05/09/2015  Editado: 20:31 05/09/2015 (1 vez)

Los Sega Worldwide Soccer de Saturn eran juegazos. El Worldwide Soccer de DC no salió tan bien. Y el 90 minutes no lo he probado pero no tiene muy buena fama.

De fútbol de Dreamcast el que me gustaba era el UEFA Striker.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8166 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 20:34 05/09/2015

Venia a decir, ya que hablais de juegos deportivos de la Saturn, lo mismo que a dicho LordDagak del World Wide Soccer de Saturn, asi que na, hasta luego lucas! xd
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir