Quiero exponer algo de esta
"maravillosa" saga que sus dos ultimas entregas han enamorado al menos, personalmente. Far Cry fue un juego desarrollado por Crytek, fue un pelotazo en su día y uno de los juegos mas valorados en el genero, tiempo después se anuncio que Crytek no seguiría con la saga pero la licencia se la quedaba Ubisoft. Todo parecía indicar con el nuevo Crysis de Crytek se comería el mercado, por otra parte la saga Far Cry iría de mal en peor y lo que son las cosas... en mi opinión fue todo al revés de lo "previsible". Far Cry de Ubisoft esta en plena forma con sus dos últimos juegos de la saga numerada, en su mejor época, tanto prensa como jugadores coinciden en sus buenas criticas, por otra parte los dos últimos Crysis han tenido una respuesta mas variada.
Que habrá una quinta parte de Far Cry es algo asegurado viendo la calidad y respuesta del publico de los últimos juegos. Pero que haya una cuarta parte de la saga Crysis es mas que dudoso. ¿Cuales son vuestros juegos favoritos de estas sagas?. ahora daré mi opinión en un pequeño párrafo, he jugado todos los juegos que cito en la encuesta.
Ahora mismo estoy jugando en profundidad el Far Cry 4 y me esta pareciendo exagerado la calidad de esta obra, me parece un triple A como la copa de un pino, un mundo lleno de vida, muchas cosas que hacer, no hay tiempo para el aburrimiento, es un terreno muy bonito, amplio, un control muy bien adaptado al pad. Continua el buen hacer de la majestuosa tercera parte, que para mi es
EL JUEGO de los FPS en mundo abierto. La historia de la tercera parte es muy simple pero efectiva, te mete de lleno en el personaje y la trama, eres un pobre indefenso que poco a poco aprende sobrevivir en un mundo
"salvaje" e intenta localizar a sus amigos secuestrados y eso nosotros como jugadores lo notamos y mucho para empatizar con el protagonista, sus amigos y el juego en conjunto. La cuarta parte en esto es inferior para mi gusto, llegas a Kyrat siendo el puto amo, el mas guapo, listo y el hijo de... en juego en cuanto mecánicas, jugabilidad y posibilidades es igual e incluso mejor que la tercera parte, pero en ese aspecto me parece por debajo. Por eso en conjunto mi voto es para
FAR CRY 3. Ademas la isla tropical me puede mucho.
De la saga Crysis mi preferido es
Crysis Warhead, decir que con esta saga empatizo bastante menos. El primero me pareció un juego bastante aceptable pero no tan bueno como algunos lo ponen y por debajo de Far Cry 3/4. La segunda y tercera parte no los iba a poner en la encuesta al no ser mundo abierto, pero al pertenecer a la saga pues alguien quiere puntualizar porque le parecen mejores, pues pueda hacerlo.