Crysis vs. Far Cry

Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:25 02/09/2015  Editado: 21:29 02/09/2015 (2 veces)

Quiero exponer algo de esta "maravillosa" saga que sus dos ultimas entregas han enamorado al menos, personalmente. Far Cry fue un juego desarrollado por Crytek, fue un pelotazo en su día y uno de los juegos mas valorados en el genero, tiempo después se anuncio que Crytek no seguiría con la saga pero la licencia se la quedaba Ubisoft. Todo parecía indicar con el nuevo Crysis de Crytek se comería el mercado, por otra parte la saga Far Cry iría de mal en peor y lo que son las cosas... en mi opinión fue todo al revés de lo "previsible". Far Cry de Ubisoft esta en plena forma con sus dos últimos juegos de la saga numerada, en su mejor época, tanto prensa como jugadores coinciden en sus buenas criticas, por otra parte los dos últimos Crysis han tenido una respuesta mas variada.

Que habrá una quinta parte de Far Cry es algo asegurado viendo la calidad y respuesta del publico de los últimos juegos. Pero que haya una cuarta parte de la saga Crysis es mas que dudoso. ¿Cuales son vuestros juegos favoritos de estas sagas?. ahora daré mi opinión en un pequeño párrafo, he jugado todos los juegos que cito en la encuesta.

Ahora mismo estoy jugando en profundidad el Far Cry 4 y me esta pareciendo exagerado la calidad de esta obra, me parece un triple A como la copa de un pino, un mundo lleno de vida, muchas cosas que hacer, no hay tiempo para el aburrimiento, es un terreno muy bonito, amplio, un control muy bien adaptado al pad. Continua el buen hacer de la majestuosa tercera parte, que para mi es EL JUEGO de los FPS en mundo abierto. La historia de la tercera parte es muy simple pero efectiva, te mete de lleno en el personaje y la trama, eres un pobre indefenso que poco a poco aprende sobrevivir en un mundo "salvaje" e intenta localizar a sus amigos secuestrados y eso nosotros como jugadores lo notamos y mucho para empatizar con el protagonista, sus amigos y el juego en conjunto. La cuarta parte en esto es inferior para mi gusto, llegas a Kyrat siendo el puto amo, el mas guapo, listo y el hijo de... en juego en cuanto mecánicas, jugabilidad y posibilidades es igual e incluso mejor que la tercera parte, pero en ese aspecto me parece por debajo. Por eso en conjunto mi voto es para FAR CRY 3. Ademas la isla tropical me puede mucho.  Smilie

De la saga Crysis mi preferido es Crysis Warhead, decir que con esta saga empatizo bastante menos. El primero me pareció un juego bastante aceptable pero no tan bueno como algunos lo ponen y por debajo de Far Cry 3/4. La segunda y tercera parte no los iba a poner en la encuesta al no ser mundo abierto, pero al pertenecer a la saga pues alguien quiere puntualizar porque le parecen mejores, pues pueda hacerlo.
Han votado 49 usuarios.
Crysis vs. Far Cry
Tick Far Cry
10 %  
Tick Far Cry 2
0 %  
Tick Far Cry 3
40 %  
Tick Far Cry 4
4 %  
Tick Crysis
32 %  
Tick Crysis Warhead
2 %  
Tick Crysis 2
8 %  
Tick Crysis 3
2 %  
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 59538 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:28 02/09/2015

Far Cry 3, aunque el 4 es practicamente un calco, prefiero la ambientacion tropical del 3.
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Aldal
Lugar: · 13468 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:29 02/09/2015

Far cry de lejos, crysis es un truño de juego.
Farcry 3 me molo y el 4 no he sacado ni tiempo ni dinero para jugarlo, pero tengo muchas ganas.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9739 mensajes · Colección
#4  Enviado: 07:49 03/09/2015  Editado: 08:11 03/09/2015 (2 veces)

Muy poco acertado poner Crysis Warhead y no meter el que precisamente iba a votar: Far Cry 3: Blood Dragon. No he jugado demasiado al resto de entregas, pero de lo que conozco ninguna me mata, la verdad. Los Far Cry me parecen mejores juegos, lo que ocurre es que me gusta más el tema futurista de Crysis, de ahí que esa sea la entrega perfecta para mí.

Y bueno, la BSO de Power Glove le pasa la mano por la cara a todas las demás, incluida a la de Zimmer de Crysis 2.

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
rafil56
Lugar: · 3088 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:37 03/09/2015

Far Cry 3 de todos los juegos es el único que intenta transmitir algo a través de la jugabilidad y la historia y por ello se lleva mi voto.
El héroe de acción definitivo
Usuario 133266
#6  Enviado: 10:44 03/09/2015

De esa lista solo he jugado mas de 15 minutos al farcry 3 asi que le doy mi voto.
De-mon
Umbasa
Lugar: Temporal Vortex · 56937 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:54 03/09/2015

He jugado a pocos de la lista así que no voto. Pero Far Cry 4 me gustó mucho de principio a fin incluso haciendo muchas secundarias y tengo entendido que no es más que una versión de FC3 en otro escenario y peor historia, sí que imagino que ese también me gustaría.

De Crysis, el primero me pareció demasiado disperso, es el tipo de mundo abierto que no me suele gustar mucho. Crysis 2 será pasillero, sin nada especial y todos los adjetivos que se le quieran poner, pero recuerdo que le dí bastantes más horas que al primero.
What a heavy load Einstein must've had... F**kin' morons, everywhere!
Davistark
Smash!!!
Lugar: Mataró · 4113 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:55 03/09/2015

A falta de jugar al FarCry4... FarCry 3 peca de lo que peca la mayoria de los juegos de UBI: las aburridas y repetitivas misiones secundarias (al menos aburridas para mí). Por eso, como conjunto, me quedo de lejos con el primer Crysis, y en duda estoy con el primer FarCry, que también me pareció un grandísimo juego.
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3435 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:32 03/09/2015  Editado: 11:33 03/09/2015 (2 veces)

Sin ninguna duda, el mejor de todos es BLOOD DRAGON. Ese toque de película de los 90, me encanto!! Banda sonora, el modo de contar la historia, el protagonista...

EL MEJOR SIN DUDA!!!!

De los que has puesto, el que mas me gusta es el 4.

La historia del 3 me toca un poco los huevos. Eres un puto pringado que no ha cogido una jodida arma en la vida, y al poco te cargas un helicóptero y 10 pavos. Pero que me estas container!!!?

En fin, todos ellos son muy bueno, pero mi voto es para BLOOD DRAGON (aunque no esté en la lista)...
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19407 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:41 03/09/2015

He votado el primer Crysis, aunque englobo tambien Crysis Warhead, para mi son todo uno pues los jugue seguidos.

Crysis 2 y 3 son el intento de callofdutyzar la saga, con muy poco acierto. FarCry 2, 3 y 4 me parecen simples simuladores de recadero, que pueden ser divertidos y yo mismo he disfrutado del 3 donde ya se han pulido las mecanicas.

Pero creo que la mecanica a pulir y perfeccionar era la de Crysis, el primero, lastima que a Crytek le pudieron los billetes.
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 8123 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:05 03/09/2015

De la lista no he jugado al primer FarCry, el Farcry 2 da cáncer con el coñazo que resulta todo el tema de la Malaria y lo de tener que tomar las pastillas que parece que el juego te trolea a posta en el peor momento con este tema al final por esto y otros motivos no lo terminé.

De los Crysis si tengo que quedarme con uno me quedo con el Crysis Warhead de largo Psycho da mucho juego como personaje aunque he de reconocer que me rei bastante con el FarCry Blood Dragon con esa estética y esos golpes que tenia pero a mi lo del mundo abierto en un FPS no me va mucho estoy saturado de tanta misión secundaria.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 31836 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:13 03/09/2015  Editado: 13:14 03/09/2015 (1 vez)

Crysis 2 de calle...me pasé varias veces la campaña en distintos niveles de dificutlad (te hacía sentir como si fueras una puta maquina perfecta de matar)...y el Online me enganchó como no lo ha hecho el mejor Call Of Duty o Battlefield.

A Crysis 2 lo han machacado y apedreado de todas las maneras...pero es de los unicos shooters belicosos que me he podido tragar.

El primer Crysis me parece soporifero.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6311 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:51 03/09/2015

Far Cry 3 me pareció horrible. Repetitivo, con muchas carencias. Y lo peor... la historia es una auténtica basura. Me hicieron esperar algo grande, con todo el rollo de Vaas, y al final nada. Todos los personajes, sin dejar a nadie afuera, son insoportables.

Y el downgrade... dios. Me arrepiento de haber comprado ese juego de lanzamiento.
Tranquilo chaval.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 14115 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:44 03/09/2015

He votado por Crysis, pero Warhead para mi es inseparable (no deja de ser una expansion).
De hecho uno de mis favoritos sin dudar, es un juego con macanicas simples de aplicacion compleja en comunion, sin cosas innecesarias, sin nada mas. Tres estados para multiples combinaciones y momentos, todo muy libre y dinamico a medida de como se quiera jugar.
Montar un silenciador en tiro semi-automatico e ir de matojo en matojo no es lo mismo que ir de matojo en matojo y pegar dos tiros al aire para montar una emboscada, o si, que tampoco es lo mismo que ir a pata por ahi que ir en vehiculo por alla, o si... incluso pasar simplemente desapercibido, o no... hacer silbar una bala a un enemigo puede resultar en una tactica, como de hecho asi es...
Son muchisimas las situaciones y posibilidades, donde los glitches e incluso los chorri-bugs hacer acto de presencia ocasional. Muchas horas de juego y no me cansa rejugarlo, siempre hay un modo favorito de hacer las cosas y otro en el que variarlas. Ninguna partida sale "igual", en parte porque quieres en otra porque puedes, y siempre por que el juego asi lo permite. Y aunque este "partido" en dos mitades diferenciadas, estas se complementan (algo parecido le ocurrio a Far Cry pero salio menos favorecido).

Es tan simple como complejo... perfecto para rejugar. Voto Crysis sin ninguna duda.

El primer Far Cry tiene incluso algun acierto que no se replico en Crysis, pero aun asi lo veo superado en conjunto por este ultimo. Crysis 2 fue un desastre en algunos aspectos y un acierto en otros, quiza como juego sea mas coherente pero tambien menos interesante para mi, y pese a eso me entretiene. El resto de Far Crys ni los tengo en mente, jugado al 2 y el 3 no le pienso dar mas oportunidades.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19407 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:21 03/09/2015  Editado: 18:23 03/09/2015 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 14).
He votado por Crysis, pero Warhead para mi es inseparable (no deja de ser una expansion).
De hecho uno de mis favoritos sin dudar, es un juego con macanicas simples de aplicacion compleja en comunion, sin cosas innecesarias, sin nada mas. Tres estados para multiples combinaciones y momentos, todo muy libre y dinamico a medida de como se quiera jugar.
Montar un silenciador en tiro semi-automatico e ir de matojo en matojo no es lo mismo que ir de matojo en matojo y pegar dos tiros al aire para montar una emboscada, o si, que tampoco es lo mismo que ir a pata por ahi que ir en vehiculo por alla, o si... incluso pasar simplemente desapercibido, o no... hacer silbar una bala a un enemigo puede resultar en una tactica, como de hecho asi es...
Son muchisimas las situaciones y posibilidades, donde los glitches e incluso los chorri-bugs hacer acto de presencia ocasional. Muchas horas de juego y no me cansa rejugarlo, siempre hay un modo favorito de hacer las cosas y otro en el que variarlas. Ninguna partida sale "igual", en parte porque quieres en otra porque puedes, y siempre por que el juego asi lo permite. Y aunque este "partido" en dos mitades diferenciadas, estas se complementan (algo parecido le ocurrio a Far Cry pero salio menos favorecido).

Es tan simple como complejo... perfecto para rejugar. Voto Crysis sin ninguna duda.

El primer Far Cry tiene incluso algun acierto que no se replico en Crysis, pero aun asi lo veo superado en conjunto por este ultimo. Crysis 2 fue un desastre en algunos aspectos y un acierto en otros, quiza como juego sea mas coherente pero tambien menos interesante para mi, y pese a eso me entretiene. El resto de Far Crys ni los tengo en mente, jugado al 2 y el 3 no le pienso dar mas oportunidades.
Suscribo tus palabras, por añadir algo a lo que has dicho, comentar que las fisicas estan a años luz de cualquiera de los juegos de la encuesta (y casi que de cualquiera actual) y que forman parte de la jugabilidad (no al nivel de Half Life obviamente). Otra cosa que despunta respecto al resto de juegos es la IA, que sin ser la mas lista de la clase da mucho mas juego que en sus secuelas o en los FarCry de Ubi que es una mala broma la "IA".

Crysis argumentalmente es igual de plano que los otros juegos, pero jugablemente es muy superior, no entiendo lo bien considerados que estan unos y lo denostados que estan otros.

Ojala Crytek volviendo a sus origenes proximamente.
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir