Vandal

Virtual On de Sega Saturn

Spxion79
Lugar: Alicante · 11920 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:54 01/09/2015  Editado: 20:38 01/09/2015 (2 veces)

Virtual On para Sega Saturn es otro de esos juegos que tenía aparcado hace años para esta consola.

Después de mucho tiempo lo he vuelto a jugar, y como aficionado a los videojuegos, una vez mas voy a contar mi experiencia.

Virtual On es un juego para la consola de 32 Bits de Sega de mediados de los 90... lanzado como un año antes para recreativa en una placa mas potente, Sega Saturn recibiría un port de sobremesa adaptado.

Al igual con Bug!, a pesar de comprármelos en su momento, apenas les di cancha... y realmente no lo llego a entender, no se si por la edad, por el ansia de comprar y jugar a mas juegos sin antes dedicarme a los que ya tenía... el caso es que mirando hacia atrás no-lo-se XD.

Antes de nada deciros para los que no lo conozcan que es un juego de lucha 3D, con un campo de pelea bastante amplio para su época y que los personajes son robots. Luego pues lo típico, dependiendo a quien te escojas tendrás unas habilidades u otras.

Partiendo de esta premisa, voy a contaros mis dos experiencias, la primera que tuve con el juego y la segunda al rejugarlo años después.

La primera es básicamente, nula, acostumbrado a ver otros juegos seguramente mas adultos, me encontré con un juego simple y con muy poca profundidad, los robots se basan en 3 golpes cada uno y un par especiales, ya está todo dicho... incluso gráficamente me resulto molesto. Respecto a su jugabilidad creo que nunca llegué a comprender bien la mecánica, y no se si fruto de las hormonas xDD, pero las partidas rápidas me aburrían... me gustaba el hecho de tener un exclusivo de Saturn y poco mas, guardado y olvidado para siempre.

Creo que este es uno de esos juegos que no me gustó en su momento en todo su conjunto, el diseño de los escenarios, de los robots, su música y su corta duración... a parte es un juego que tiene muchas explosiones y abusa de las tramas, algo que creo que en su día no me gustaban nada.

Y mi segunda revisión, después de tantos años, es simplemente, gratificamente.

Divertido y rejugable sería mi punto de vista actual. Menudo cambio eh ¿Será la edad y la falta de tiempo? ¿por qué vemos los juegos de diferente manera según el paso de los años? Es verdad que me ha costado acostumbrarme a la mecánica un par de días, no lo recordaba tan complicado de manejar.... pero una vez me hice con los controles me lo he pasado, no del tirón, pero sin mucho esfuerzo, y lo digo de forma literal, 8 combates 2 continúes si llega y fin, a partir de ahí todo es un paseo para mi, y cada vez mas.

Sin embargo gráficamente, pensando objetivamente en lo que eran las consolas por ese entonces, me parece, de verdad, muy bueno. No es la versión recreativa, es peor, está claro, pero por lo que he podido ver, conserva muy bien el tipo. Para ser Saturn (y cualquier consola de su época) luce bastante bien, es rápido, hay poderes de gran tamaño, escenarios con objetos, y un campo muy amplio de combate.

Si, es verdad, las partidas te duran minutos, y el juego se acaba en un suspiro (probarlo en difícil ya tiene su "cosa"), pero ¿y el gusto de llegar a casa y echarte una partida rápida cuando apenas tienes tiempo para nada? En esto Sega era muy grande, y tal vez, su talón de Aquiles, su fracaso. La sociedad no estaba preparada para ports de recreativa, sus juegos no eran tan populares como Final Fantasys, Resident Evil 2 (y otros tantos)... pero no os engañen, hay juegos para todos los gustos, no son ni mejores ni peores, todo es una cuestión de perspectiva.

Hoy me cuesta creer el poco caso que hice a ciertos juegos de Saturn, no solo por el poco éxito comercial que tuvieron en general por el resto de personas, si no por el mío propio, llegando a pensar que hice una mala compra o algo así en su día y guardarlos sin darles otra oportunidad.

Gracias a rejugar la Saturn y sus juegos, puedo decir, que estoy viviendo una segunda juventud de esta consola, no solo a juegos que ya tuve, también a otros nuevos que estoy probando por primera vez.

¿Sega Saturn peor que Playstation o N64? Mis cojones 33.

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9777 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:57 01/09/2015  Editado: 00:07 02/09/2015 (2 veces)

Smilie

La primera entrega a parte de para Saturn, PC (only japan) y PS2 (versión SEGA-AGES 2500 también Only Japan) también salio para X360 con una versión HD porteada directamente de la recreativa (La pena es que solo esta en el bazar japonés).

Si te ha gustado en el bazar de Xbox360 hay una versión HD de la segunda entrega de la saga, el Virtual On: Oratorio Tangram que a parte de para arcade también salio para Dreamcast (pero esa versión no salio de Japón).

marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Virtual-On-OT/66acd000-77fe-1000-9115-d80258410985

La tercera entrega de la saga salio para arcade en 2001 y 9 años mas tarde fue porteada a X360 (igual que la mayoría de las entregas esta only japan).

Y la cuarta entrega llamada Virtual-On Marz fue lanzada directamente a PS2 en 2003 (también Only in japan).

La verdad es que salvo la entrega de Saturn y la segunda entrega que esta en el bazar de X360, aquí en Europa no se ha podido disfrutar mucho de esta saga. A mi personalmente, no es una saga que me motive mucho pero para echar unas partidas sueltas de vez en cuando no esta nada mal.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11920 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:11 02/09/2015

En respuesta a LordDagak (réplica 2).

Smilie

La primera entrega a parte de para Saturn, PC (only japan) y PS2 (versión SEGA-AGES 2500 también Only Japan) también salio para X360 con una versión HD porteada directamente de la recreativa (La pena es que solo esta en el bazar japonés).

Si te ha gustado en el bazar de Xbox360 hay una versión HD de la segunda entrega de la saga, el Virtual On: Oratorio Tangram que a parte de para arcade también salio para Dreamcast (pero esa versión no salio de Japón).

marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Virtual-On-OT/66acd000-77fe-1000-9115-d80258410985

La tercera entrega de la saga salio para arcade en 2001 y 9 años mas tarde fue porteada a X360 (igual que la mayoría de las entregas esta only japan).

Y la cuarta entrega llamada Virtual-On Marz fue lanzada directamente a PS2 en 2003 (también Only in japan).

La verdad es que salvo la entrega de Saturn y la segunda entrega que esta en el bazar de X360, aquí en Europa no se ha podido disfrutar mucho de esta saga. A mi personalmente, no es una saga que me motive mucho pero para echar unas partidas sueltas de vez en cuando no esta nada mal.
Se agradece tu aportación y muy buenos conocimientos de la saga.

Yo conocía algo de Dreamcast y 360 (por su bazar), pero no me he puesto a mirarlo, ni tampoco los tengo...

Por supuesto solo quería centrarme en aquella época de 32 bits para la máquina de Sega, concretamente su primera entrega, además de que es la que llegó a Europa.

Tal vez el concepto se ha quedado anticuado para los tiempos que corren, pero vamos, cuando Sega hacía muy buenas recreativas este juego tenía mérito.

En lo personal, a mi ahora mismo me ha gustado mucho rejugar en Saturn, y tengo curiosidad por sus entregas.

En lo práctico, creo que me conformo con la idea original y la versión consola del 96, porque no tengo tiempo para jugarlo a todo.

En cierto sentido creo que estoy haciendo justicia a juegos que no supe valorarlos en su momento, y ya con eso me conformo.

Gracias por tu aporte, me ha gustado ver mucho las secuelas, y por supuesto, son mejores.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir