Vandal

[Hilo oficial] Nihon Falcom Corporation - Tokyo Xanadu confirmado para Vita, PS4 y PC - Para este verano y otoño

Vandaler0
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 21:28 28/08/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 90).
En respuesta a la réplica #89
Que va, por saber no se sabe ni cuando va a llegar la versión de PS4. Si es que llega, porque yo de que habia salido la de Vita en America me entere después de que saliera. Quizás es que no he estado atento, pero me parece que no han llevado nada bien el lanzamiento del juego.
Desde luego. Yo me enteré hace poco días que el juego estaba ya en la store de Europa, sin anunciarlo, sin sacar las webs análisis y ni rastro de esa edición física para Europa que prometío Aksys.
robbery
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 23:10 29/08/2017

En respuesta a Vandaler0 (réplica 91).
En respuesta a la réplica #90
Desde luego. Yo me enteré hace poco días que el juego estaba ya en la store de Europa, sin anunciarlo, sin sacar las webs análisis y ni rastro de esa edición física para Europa que prometío Aksys.
Salió el 30 de mayo y yo como vosotros pensé que en Vita salia en fisico en Europa, de hecho, reserve en una web española la edición coleccionista del juego, como vi que no me llega para la fecha antes mencionada volví a la web solo para darme cuenta que era de importación el juego. Me llego una semana después. Dudo mucho que veamos la fisica europea  Tristeza Saludos.
Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 8698 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#93  Enviado: 15:17 30/08/2017

Yo estoy esperando también la supuesta versión europea de la coleccionista para Vita xd

No hay novedades?  Tristeza
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#94  Enviado: 21:28 23/10/2017



31 de Octubre.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#95  Enviado: 11:50 18/11/2017  Editado: 13:20 18/11/2017 (1 vez)

Revivo esto para hablar un poquito de Zwei. Me he pasado los dos juegos. El primero gracias a la fantástica fantraducción del grupo Birds of a Feather. El primer Zwei!! es claramente un juego menor de la compañía. Tiene muchísimo encanto gracias a su precioso apartado artístico, su banda sonora, y el tono desenfadado y humorístico de su guión. Pero lo que es la historia en sí carece de chicha, disfrute de las interacción entre los dos protagonistas y de los NPCs, pero la historia es bastante tonta, sólo una excusa para que los personajes salgan de aventura. Lo peor es que la jugabilidad también es muy plana. Tienes dos personajes (más una mascota controlada por la IA) entre los que alternar en cualquier momento, un chico que utiliza ataques físicos de corto alcance y puede absorber proyectiles enemigos con su arma, y una chica que ataca a distancia con magia. Puedes lanzar a un enemigo por los aires con un golpe critico y seguir golpeandolo antes de que toque el suelo para acumular combos con más facilidad. Combos largos recompensan con cargas de un ataque especial que se ejecuta manteniendo pulsado el botón de ataque. Y eso es todo, consigues más magias elementales que cambian un poco la forma de los proyectiles mágicos pero no hay más. El combate no evoluciona, el movimiento se siente restrictivo y a veces los ataques enemigos son difíciles de leer, por lo que esquivar no merece la pena. La forma de luchar al final es cargar a lo loco, curar cuando baja mucho la vida, y esperar lo mejor. Y el juego se supera así sin problema alguno, la verdad. Los jefes son lo peor, en general esponjas de vida sin demasiado reto ni interes. Existen algunos con patrones algo más interesantes y fáciles de leer, que intentan motivar al jugador a moverse bien y esquivar... Pero ya.

Se cura consumiendo alimentos que además son la principal fuente de experiencia. Cada zona de cada mazmorra tiene un nivel recomendado pero no es un requisito, el juego parece estar balanceado para que cada cual module el reto como le parezca decidiendo si grindear alimentos par ahincharse a comer, jugar normal consumiendo lo que va encontrando (esta bien balanceado para que esta sea la dificultad "normal") o intentar aguantar lo más posible sin comer para más adelante subir más rápido. Podría ser interesante, pero no lo veo acabando de funcionar en este juego. La jugabilidad es demasiado plana como para que vea el interés en intentar hacer una partida a bajo nivel.

Volviendo sobre las cosas buenas, me gusta como esta estructurado el juego. Casi todas las mazmorras son accesibles desde el minuto 1 pero para acceder a la mayoria de sus zonas se requiere un objeto o un hechizo en especial. De esta forma Falcom consigue de una pequeña selecciónd e localizaciones exprimir mucho jugo. Es normal que el jugador empiece visitando la mazmorra de agua, luego vaya a la cueva, luego supere el bosque, visite el volcán, vuelva a la cueva y la supere... Las mazmorras en sí son laberintos básicos donde vas ascendiendo/descendiendo pisos pero van añadiendo distintas mecánicas para mantener el interés, sobre todo en la última tanda de mazmorras. Al final el juego nunca se me hizo aburrido y me lo pasé bien jugando.

Zwei!! es un juego menor, me recuerda a Gurumin, pero eso no significa que sea malo. Sólo que uno debería jugarlo sabiendo lo que se va a encontrar. Como dije, lo mejor que tiene a su favor es su encanto y personalidad.

En cuanto a Zwei II (The Ilvard Insurrection como fue llamado en Occidente), me espera una versión más refinada de lo mismo. No lo empece con demasiadas expectativas, vamos, pensaba que sería otro juego menor. Los primeros compases casi puede parecerlo, la trama arranca con mucho más interes pero la primera mazmorra no hace mucho que no hicieran las de su precuela. El combate esta pulido, los personajes responden mejor y los enemigos tienen ataques más fáciles de leer. También es posible saltar y atacar en el aire. Parecía que iba a encontrarme un Zwei!! perfeccionado... Pero el juego resulto ser mucho más y ya os digo que de juego menor no tiene nada. Chico atacante físico y chica maga, igual que en el primero, pero aquí el chico no tarda con conseguir un arma con una garra para agarrar enemigos y lanzarlos contra trampas u otros enemigos y el arma que consigue hacia el ultimo acto del juego es incluso mejor, siendo una de las ideas más divertidas para un arma que he visto en el género. Las magias elementales de la chica están mucho más diferenciadas y el juego te anima a ir alternandolas dependiendo de la situación, también anima a cambiar mucho más entre los dos personajes. El combate ahora lo calificaria de simplista, pero no plano. Es diferente, aqui puedes hacer bastantes cosas interesantes y divertidas, aunque sigue siendo simple y no tan dinamico y adictivo como el de un Ys, tampoco creo que sea lo que el juego pretendía. De la misma forma las mazmorras van ganando interes según avanzas, incorporando mecanismos interesantes y más tipos de enemigos para mantener la jugabilidad fresca. No me convencio tanto la última mazmorra (es buena pero me espera algun mecanismo más original que la hiciera única) y en general en algunas mazmorras a veces habia que esperar demasiado por una plataforma o algo, pero son pequeñeces en un juego que se disfruta mucho más que su precuela. Es una evolución de la formula en todos los sentidos. El único punto donde el primer Zwei!! seguiría destacando frente a su secuela seria en la forma en la que aprovecha sus mazmorras. En el segundo rara vez vuelves a una mazmorra, sueles hacerlo todo en la primera visita. Aunque siguen teniendo zonas opcionales.

Pero lo que más hace destacar a Zwei II es su guión. Es una historia de fantasía y aventuras basante predecible en la mayoria de sus giros, pero al igual que el primero rebosa encanto y esta vez se ve mucho más trabajada. Los personajes son geniales, los diálogos fluyen muy bien, el ritmo de la historia es fantástico y sobre todo el tono lo maneja de maravilla. Es capaz de explorar temas más serios y ejecutar escenas dramáticas sin renunciar al tono desenfadado y humorístico y creo que eso tiene mucho mérito. Los NPCs y el mundo son geniales, y duele que la saga muriera con este juego porque aunque es autoconclusivo se veía que Falcom tenía planes para al menos cuatro entregas más. Al final el juego te cala hondo, no es que la historia sea especialmente compleja ni profunda, y tampoco es que explore temas muy interesantes (el juego parece utilizar como marco temático las relaciones familiares, pero sólo como nexo que une los arcos principales de sus personajes y algunos NPCs, no pretende explorar ningún tema en profundidad) pero tampoco era la idea. Lo que quiere ser Zwei II es una aventura encantadora con una personalidad arrolladora que te cala. Y para mi eso lo consigue de sobra.

En el lado malo su único minijuego es bastante cutre y los jefes estan mejor que los de la primera entrega pero salvando alguno a mitad de juego y las últimas batallas siguen sin suscitar mucho interes (y muchos siguen siendo esponjas de vida a las que atacas a lo loco curandote de vez en cuando).

En general me alegra haber podido jugar al primer Zwei!!, pero el que ha supuesto sin duda para mi la sorpresa del año ha sido Zwei II. Todo un juegazo con la calidad que se espera de Falcom que nadie debería dejar pasar.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3826 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#96  Enviado: 12:53 18/11/2017  Editado: 12:55 18/11/2017 (1 vez)

Que hables así de Zwei II confirman mis mejores sospechas, a ver cuándo me hago con él.

Puede que pronto.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks  ❤"
LordDagak
Whirlwind
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#97  Enviado: 21:09 17/12/2017

Falcom esta contratando gente para mas YS y Trails, y para una nueva serie.

DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#98  Enviado: 13:01 15/01/2018  Editado: 13:19 15/01/2018 (4 veces)

Pasado Tokyo Xanadu eX+, voy a soltar unas impresiones generales improvisadas por sí a alguien le interesa Sonrojado El juego está... bien. Es bueno, a veces incluso diría que muy bueno. Pero también el juego no deja de recordarte en ningún momento que es un desarrollo menor al que se le ha negado el cuidado que Falcom solía dar a todos sus productos, que el objetivo con Tokyo Xanadu siempre fue rellenar el catálogo mientras esperaban a tener listos Ys VIII y Trails of Cold Steel III y sacar un poquito de dinero rápido sin riesgo alguno. ¿Cómo puedo asegurar esto? Porque en la primera mazmorra te encuentras a las ratas de Trails of Cold Steel como enemigos. Y en la siguiente. Y hasta en la mazmorra final. De hecho, puede que la mitad del bestiario de Tokyo Xanadu este sacado de Trails. Reutiliza el mismo motor y las interfaces son las mismas mínimamente retocadas. Muchos sistemas como la cocina o la forma de personalizar a los personajes con orbes existen en Tokyo Xanadu porque ya estaban ahí en Cold Steel y ya que están pues habrá que aprovecharlos. No se sienten diseñados para este juego. Los NPCs que tanto suele cuidar Falcom aquí siguen teniendo un nivel muy alto, más que en otros juegos, pero menos que en otras producciones de la compañia. Son más planos, reutilizan más modelados y hay muchos más NPCs de lo normal sin nombre. También se mueven menos por los escenarios, estando casi siempre en uno o dos puntos fijos del mapa. También está la cutrez de que la segunda forma del jefe final carezca de música propia (usa, de entre todas las cosas, el tema de la mazmorra final) y que el jefe del Final Verdadero, otra vez, reutilice música, modelado y patrón de ataques. Todo tiene un tufo a juego hecho con prisas y a parches.

Fuera de las mazmorras el juego se juega igualito que Cold Steel. Dentro es más parecido a un Zwei que a otra cosa, hasta el protagonista usa la Anchor Gear de Zwei II. El problema esta en que pasas muchísimo tiempo en la ciudad (al final las mazmorras no pasan nunca de 20 minutos y son laberintos muy sencillos, quedando siempre por debajo a nivel de diseño a los de ambos Zwei) y todo ese tiempo es como jugar a Cold Steel en un ambiente moderno. Esto puede no ser malo, a mi me encanta Trails y disfrute de Tokyo Xanadu mucho al final del día, pero más allá de ser el único juego de Falcom en abrazar totalmente la fantasia urbana tan de moda en la cultura pop japonesa el juego se siente muy derivativo. Es como un spin off de Trails con combates en tiempo real. Si tras el sorprendente (según Falcom) éxito de este juego en Japón van a convertir Tokyo Xanadu en una saga espero que trabajen en darle su propia identidad y en hacer juegos más mimados. También que la historia sea más interesante. No hay nada especialmente mal escrito en Tokyo Xanadu, aunque es aparente que la trama esta menos cuidada que en cualquier otro título de la compañia que recuerde con más incoherencias asomando aquí y allá y coincidencias, pero tampoco hay nada especialmente bueno en su narrativa. Es Trails pero sin el mundo tan fascinante de Trails y con personajes mucho peores. Aquí parece que quisieron tocar los tropos más populares del momento y no hicieron nada especial con ellos. Nunca he sentido que los personajes de Falcom se limiten a ser su tropo, siempre me ha parecido que incluso cuando no les acababa de salir bien sus personajes estaban escritos como eso, como personajes completos, multifaceticos y con un rol en la narrativa. No es así en Tokyo Xanadu, de nuevo, no estan mal. Pero parece que se contentaron con cubrir bien su tropo y ya esta, para que añadirle más matices al personaje si ya es lo que el público quiere.

Ahora lo bueno: el juego es divertido. El motor de Cold Steel es peor que el motor interno de Falcom que usa Ys, pero funciona sorprendentemente bien en un juego de acción. Si espero que a partir de ahora usen su motor interno más a menudo, sobre todo en juegos de acción. Quiero creer que la razón por la que no lo usaron esta vez fue por la naturaleza de este proyecto y porque el motor estaba aún siendo evolucionado durante el desarrollo de Ys VIII. Todos los personajes tienen un estilo de lucha único, bien diferenciado de los demás y los he encontrado todos muy divertidos de manejar. Hay cuatro tipos de ataque, un combo básico de ataque físico normal, ataque mágico a distancia que gasta una barra de magia (que se rellena con el tiempo o con ataques fisicos, herencia directa de Zwei II), ataque cargado y ataque volador que se ejecuta intentando usar magia en el aire y lanza al personaje contra el enemigo. A este se le suman dos variantes de ataque especial y la posibilidad de gastar una barra para añadir diferentes efectos positivos como aumento de estadisticas, recuperacion de vida y garantizar que todos tus ataques causaran daño elemental al enemigo y llamar al compañero que lleves contigo para que realice una serie de ataques antes de desaparecer mientras tú sigues luchando con todas estas ventajas. Llevas siempre tres personajes. Dos en primera linea y uno en Support. Puedes cambiar entre los tres cuando quieras y al contrario que Ys solo hay un personaje activo en combate siempre (excepto en el caso discutido anteriormente). Esto se parece de nuevo más a Zwei, donde aunque los dos personajes van siempre juntos solo uno es activo en combate. El personaje en Support recupera vida lentamente.

Cada personaje tiene un elemento y evidentemente hay resistencias y debilidades elementales en juego. Además el juego te evalua al final de cada mazmorra y mantener cadenas de golpes altas, matar a enemigos en el aire, explotando su debilidad o matar a varios a la vez aumenta tu puntuación. Por lo que el combate es sencillo e intuitivo, pero lo bastante interesante como para aguantar el tipo sin problema las 50 horas que dura el juego y además sabe motivar al jugador a intentar hacerlo lo mejor posible. Las mazmorras por desgracia son poco interesantes. A veces tienen mecanismos curiosos y en casos muy aislados un atisbo de estructura compleja y pequeñas partes de plataformeo. Pero normalmente son pasillos con desvios para activar interruptores o coger cofres. Las trampas que hay por el camino son lo más interesante que tienen. Los jefes rayan buen nivel, aunque sin el After Story exclusivo de la versión de PS4 y PC el jefe final del juego a secas es anticlimatico por lo ya discutido antes. De hecho, el juego se siente incompleto sin el After Story, cuyo último jefe es el mejor del juego con diferencia y que cierra la historia con una escena final mucho más satisfactoria.

Al final el juego engancha, te pones y lo digieres todo con una facilidad que asusta. Quizás es por lo ligera y "anime" que es la historia o porque las mazmorras serán sosas y el combate deja que desear si lo comparamos a Ys VIII (aunque esto es un poco injusto) pero no deja de ser divertido y adictivo. Al final he disfrutado mucho del viaje con Tokyo Xanadu pero el sabor de boca que me deja al final es agridulce. Hasta Gurumin y el primer Zwei, juegos menores donde los haya, siempre me dejaban la sensación de haber jugado a algo único y con personalidad. Aquí no, es todo demasiado derivativo, la estructura de la historia y las partes de exploración son Trails, el argumento en sí es anime moderno sin nada destacable... Estoy seguro de que es mucho mejor que varios juegos similares, pero es de los juegos más flojos de Falcom sin lugar a dudas y el que menos personalidad propia tiene.

Hablando de Zwei, XSEED lanza el primero en Steam y GOG el 24 de enero. Que creo que no lo habia puesto nadie.


 
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir