[Hilo oficial] Nihon Falcom Corporation - Tokyo Xanadu confirmado para Vita, PS4 y PC - Para este verano y otoño

Arksen
Lugar: Cornellá de Llobregat · 373 mensajes · Colección
#61  Enviado: 20:27 17/01/2017  Editado: 20:29 17/01/2017 (1 vez)

En respuesta a Mr_D (réplica 59).
En respuesta a la réplica #57
Cuando se anunció para Occidente, fue antes de que se anunciase Ex+ y Aksys no teía ni idea de su existencia. Fue un poco/mucho guarrada por parte de falcom en aquel momento.

En respuesta a la réplica #58
Compra las dos Smilie Aunque desde el lado de vista jugable, existiendo la Ex+ la versión normal no tiene mucha razón de ser más allá de la portabilidad (incluye hasta episodios  jugables extras que explican más cosas de la historia entre otros detalles).
Ah, pues no lo sabía, gracias por el dato.

Habrá que ver el precio de la edición coleccionista. Es la primera vez que me intereso por una, pero viendo todo lo que trae, dudo mucho que baje de 100€, al menos la de PS4.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 14896 mensajes · Colección
#62  Enviado: 20:30 17/01/2017  Editado: 20:42 17/01/2017 (1 vez)

Pues nada, la absurda política de Falcom continúa y logra que me pillé la versión digital de PC cuando esté de oferta.

La de Vita probablemente se pegue el tortazo en ventas, se ve que les costaba mucho upgradearla a posteriori, aunque fuese mediante descarga.

PD: Me encanta el detalle de que la versión limitada de Vita venga con un peluche mierder y la de PS4 una figura del nuevo personaje no jugable en Vita  Smilie
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
emlds
Lugar: Barcelona · 6626 mensajes · Colección
#63  Enviado: 20:39 17/01/2017  Editado: 20:42 17/01/2017 (2 veces)

Pues pasado Gurumin en 3DS, me ha parecido un juego muy divertido y destila simpatía por todos lados. En el punto malo creo que el diseño de las mazmorras tanto a nivel visual como jugable de vez en cuando se llega a hacer pelín repetitivo y previsible. Y por desgracia la banda sonora me parece de las más olvidables que he escuchado en un juego de Falcom (y el efecto muelle al dar los saltos cansa a la 4a vez), pero nada que esté a un nivel demasiado bajo. Lo bueno es que la duración está ajustada para que la mecánica no llegue al agotamiento y el juego en ningún momento intenta ser más de lo que pretende: una aventura sencillita accesible para todo el mundo y rebosante de carisma (por momentos me ha dado un aire a ToeJam & Earl no sé por qué). Eso sí, como port diría que es bastante malillo y 3DS daba para hacerlo mucho mejor, que con la tontería no son pocas las veces que se hace difícil dirigir un ataque cargado.

P.D.: si no es por el análisis de DeathHand de hace unos meses yo ni me entero de lo de atacar con ritmo, mira que soy dado a esas cosas pero no le he pillado la mecánica Smilie
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40853 mensajes · Colección
#64  Enviado: 21:09 17/01/2017

En Ps4 y por supuesto en formato físico.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
#65  Enviado: 23:28 17/01/2017  Editado: 23:29 17/01/2017 (1 vez)

DeathHand
Lugar: · 6772 mensajes · Colección
#66  Enviado: 23:34 17/01/2017

P.D.: si no es por el análisis de DeathHand de hace unos meses yo ni me entero de lo de atacar con ritmo, mira que soy dado a esas cosas pero no le he pillado la mecánica

Yo si no lo llego a leer en otro lado y a ver la versión de PC tampoco me habría enterado Smilie Tengo entendido que en modo de dificultad avanzados es imprescindible saber usarla, pero supongo que será más fácil en PC.
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#67  Enviado: 23:35 17/01/2017  Editado: 00:02 18/01/2017 (3 veces)

No me he pasado el juego, pero sí que lo he probado en su versión para Vita en la consola de un amigo lo suficiente como para hacerme una idea general. Esto ya lo hecho dicho antes, pero debido a Celceta, los dos Cold Steel y este juego, me vinieron indicios de que Falcom estaba empezando a flaquear (hasta que Ys VIII que demostró que me equivocaba por completo). Tokyo Xanadu no es en absoluto un mal juego y dista muchísimo de serlo, pero la cosa es que cuando juego a un juego de Falcom, espero que me ofrezca algo más que diversión; espero la excelencia, un apartado sonoro de 5 estrellas, una jugabilidad de aupa, un mundo detallista y hecho con mimo, y en general algo que me deje una huella positiva.

El juego utiliza el mismo motor que Trails of Cold Steel* y se nota: las mazmorras son pasillos con fondos negros o marrones al más puro estilo Final Fantasy XIII (salvo por excepciones; esto de aquí me duele porque Falcom tiene talento de sobras para hacer buenas mazmorras, tal y como se ha visto en otros juegos como Xanadu Next o Brandish), visualmente similar, problemas de FPS, "bonding system", etcétera. Y sí, también tiene una escena como la del concierto del primer Cold Steel que da vergüenza ajena de lo mal animada que está. Jugablemente es igualito que Cold Steel cuando te mueves fuera de los combates (aunque con mejoras y añadidos como capacidad de salto, pero no hay demasiado plataformeo), cosa que para un RPG por turnos cumple sobradamente, pero para un RPG de acción... pues como que resulta algo rígido; se parece más a Nayuta que a un Ys, pero al menos Nayuta tenía un diseño de mazmorras mucho más competente, plataformeo para dar y tomar y no tenía bajones de FPS. El sistema de combate en sí es divertido y está bastante bien, cada personaje tiene 3 ataques individuales y son diferentes entre sí en términos jugables... pero diferentes en plan "los personajes con ataques más lentos o de poco alcance golpean con más fuerza", por lo que no hay ninguna justificación para manejar a nadie más aparte de Kou, Asuka y Yuuki ya que los demás vienen a ser lo mismo que estos tres pero en peor. La versión de Vita corre algo mejor que Trails of Cold Steel II, pero sigue teniendo rascadas cuando empleas ataques cargados con efectos especiales o aparecen varios enemigos en pantalla, y los jefes -al menos en la versión de Vita- son algo tipo Dark Souls... II, de esos que te tienes que situar detrás de ellos, golpear por la espalda al terminar de atacarte, ir dando círculos alrededor de ellos, volver a situarte detrás de éstos y repetir.

*(Ys VIII emplea una versión mejorada del motor de Ys Seven, no PhyreEngine. Falcom lo ha estado puliendo y mejorando con el paso de los años. Nayuta y Celceta también emplean dicho motor.)

La trama y los personajes van más acorde con un harem de instituto con elementos sobrenaturales y chicas monas a raudales a lo Persona 4 o una light novel, aunque más escrito como un Trails en cuanto a narración y estructura se refiere. Musicalmente cero quejas; cuenta con, a mi parecer, la mejor banda sonora de Falcom en los últimos años y de lo mejor que hayan hecho nunca, y eso son palabras muy mayúsculas. Demasiado énfasis en SPiKA; todo Dios y su madre está obsesinado con el dichoso grupo de idols, pero al menos sólo se han "cargado" unos 3 de los 70 y pico temas que se gasta la BSO.

Por mi parte caerá la versión eX+, que al parecer corrige varios de los problemas de la versión de Vita: 60 FPS estables a 1080p, un nuevo modo de dificultad (y el resto de modos rebalanceados), Time Attack para los jefes, más contenido como historias secundarias o nuevos jefes, un par más de canciones creadas para la ocasión, introduce la posibilidad de hacer Flash Guard/Move como en Ys, y -si no me equivoco- dos personajes jugables (White Shroud tiene pintaka). Además, hay que hacerse con la baraja de cartas del Brandish sí o sí.

Ah, y aquí está la confirmación de que la conversión a PC está basada en la versión eX+:

Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Mr_D
#68  Enviado: 00:26 18/01/2017  Editado: 00:27 18/01/2017 (1 vez)

He... he conseguido Rank S en Xanadu Next.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=844721825

Solarc
Lugar: · 143 mensajes · Colección
#69  Enviado: 04:18 18/01/2017

Ignorando la falta de doblaje, me encanta como Aksys manejó todo esto, posiblemente consiga la versión de Vita ya que no tengo PS4 y mi PC ni siquiera puede correr Ys Origin a 60 fps estables.
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3559 mensajes · Colección
#70  Enviado: 13:16 22/01/2017

*(Ys VIII emplea una versión mejorada del motor de Ys Seven, no PhyreEngine. Falcom lo ha estado puliendo y mejorando con el paso de los años. Nayuta y Celceta también emplean dicho motor.)

@jdkluv  Había leído en varios sitios que Celceta usaba PhyreEngine, pero imagino que tiene más sentido lo que comentas.

PD: Poco aliciente a lo que comentas de TX, a ver cuando le echo el guante al Brandish…
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#71  Enviado: 15:15 22/01/2017  Editado: 15:37 22/01/2017 (1 vez)

En respuesta a Endimion (réplica 70).

@jdkluv  Había leído en varios sitios que Celceta usaba PhyreEngine, pero imagino que tiene más sentido lo que comentas.

PD: Poco aliciente a lo que comentas de TX, a ver cuando le echo el guante al Brandish…
Pues se lo habrán inventado, porque lo que comento viene de gente que directamente ha comprobado el código de varios juegos. Por ahora, únicamente los tres Cold Steel y Tokyo Xanadu utilizan el motor propietario de Sony; se nota a leguas cuáles son los que corren en PhyreEngine con tan sólo ver cosas como las animaciones de los personajes al correr (son diferentes y algo ortopédicas en comparación con las de Celceta). Juegos como el Brandish de PSP también utilizan este motor interno.

Poco aliciente a lo que comentas de TX

Entiendo que Tokyo Xanadu no es como Ys y que tampoco lo pretende, pero es que la diferencia de calidad entre éste y Ys VIII es desconcertante. De todos modos yo sigo interesado en la versión eX+, que entre el nuevo contenido, el rebalanceo y los 60 FPS parece que gana bastante.

a ver cuando le echo el guante al Brandish

Que hablando de Brandish, la fan-traducción del Brandish 2 de PC-98 está a punto de caramelo y se encuentra en fase de testeo en estos mismísimos instantes, por lo que es una buena oportunidad para jugar a The Dark Revenant en preparación para su secuela.

Y adivinad quién está haciendo de tester...

Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Mr_D
#72  Enviado: 14:58 09/02/2017

Me gustaría comentar una cosa que la podría haber hecho hace un tiempo, pero estaba esperando a ver traducido la sesión de preguntas y respuestas del encuentro con los accionistas de hace unas semanas, pero como no salen...

Esto es básicamente el siguiente paso en una de las políticas más importantes para la compañía: el expandir su audiencia.

There will be an initiative for multiple releases, not only domestically, but for North America, Europe, and Asia, and Falcom will be participating in the development for various platforms, and smartphone titles to provide a more proactive stance with their contents.

In terms of licensing, they point out that brand recognition outside of Japan is getting stronger, and as such that they intend to play a more proactive role in the the licensing and release of their titles and property on various platforms and smartphones across the globe.

Falcom no ha sido nunca una compañía de ir buscando que saquen sus juegos fuera de Japón, si les surgía algún trato firmaban encantados, claro. Con la subida de popularidad que están experimentando fuera de Japón (especialmente en Occidente, pues en Asia ya la tenían ganada) han oficializado que se van a buscar las castañas para que sus juegos salgan por estos lares y promocionarse. No creo que se pongan a crear infraestructuras y subsidiarias por estos lares, sino más bien hacer tratos con terceras compañías y que ellos saquen sus juegos. No es algo nuevo, pues si los Trails of Cold Steel salieron por aquí, fue porque Falcom se lo pidió a los de XSEED. Esta ha sido una de las razones por las que Cold Steel III no sale para Vita porque, por mucho que se queje la gente, para cuando salga por estos lares estará más que muerta (quien vea la Vita viva para 2020 que se lo mire y mucho).

También destaco que, aunque ahora sean una compañía que se está pasando a la PS4, "development for various platforms, and smartphone titles" suena a que van a haber ports para otras plataformas. Viendo que Tokyo Xanadu Ex+ sale en PC, e Ys Origin para PS4 y Vita, creo que ya lo están demostrando. Y este último caso de Ys Origin me hace pensar que también van a buscarse las castañas para que saquen por aquí títulos antiguos.

Otra cosa es que Falcom está interesada en ver sus juegos traducidos a más idomas que el chino, coreano e inglés, para expandir aún mejor su audiencia (de ahí que Ys Origin vaya a salir en castellano, alemán, italiano y francés).

Todo muy positivo, vaya. En un mundo perfecto acabaríamos viendo ports para consolas y PC de sus juegos, quizás traducidos.

PD: Hay un rumor de que quizás relativamente dentro de poco se anuncie algo que produzca reacciones "interesantes" entre los fans.
Xilos
Lugar: · 39285 mensajes · Colección
#73  Enviado: 16:59 12/02/2017

¿Cual es el rumor?
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Mr_D
#74  Enviado: 21:29 12/02/2017

En respuesta a Xilos (réplica 73).
¿Cual es el rumor?
Uno con conexiones a los informes de prensa, que ha visto algo que causaría reacciones "interesantes" (o sea, mixtas) con un anuncio de Falcom dentro de relativamente poco. Si fuera un cualquiera ni lo comentaría pero le conozco y dudo que esté mintiendo para hacerse el interesante.
Mr_D
#75  Enviado: 16:48 25/02/2017

Bueno, como ya sabréus, Ys VIII lo sacará NISA en vez de XSEED, en francés e inglés y en Vita, PS4 y PC. Con esto ya van los dos últimos juegos que ha sacado la comapñía y que XSEED no ha podido obtener los derechos. Parece ser que NISA apostó bien fuerte por el juego, hasta el punto que los de XSEED no pudieron hacer nada. Me imagino que cosas como traducirlo al francés y hacer un port a PC se les quedaba grandes.

Como hay gente preocupada, Tom ha comentado esto:

There's no need to worry about us: we're doing just fine. The reason you haven't heard much from us lately is because we've been busy finishing up big projects like Fate/Extella, Story of Seasons: Trio of Towns, Akiba's Beat, Trails of Cold Steel II, and Trails in the Sky the 3rd, all of which are massive projects that ate up months of time for each of us, and most of which are only just now starting to wind down.

We certainly would've loved to work on Ys 8 ourselves, but Falcom made a business decision to work with NISA on it, which we respect. We wish our friends at NIS America much success with this release, and I'll tell you right now, I'll certainly be preordering a copy. Guiño

-Tom

Nah, don't worry. We're still in good standing with Falcom -- they're cool peoples.

-Tom

Aunque yo sí me preocupo. Falcom quiere expandirse por Occidente, y para eso se ve que les interesa que las editoras traduzcan sus juegos a más idiomas y con port a PC. Una compañía pequeña como XSEED lo tiene difícil para cumplir estos requisitos, mientras que otras compañías más grandes sí pueden. Me imagino que por los juegos antiguos les dará igual estos requisitos, pero para los nuevos... y franquicias como Trails necesitan sí o sí que los traductores sean del mismo grupo, porque pueden cargarse completamente la experiencia y a peor, entre una posible falta de concordancia en los términos, una traducción no tan bueno, que no esté cojonudamente escrito y la falta de experiencia al tratar la franquicia.

Los de XSEED han hecho un AMA en GOG (un "usuarios preguntan y el del AMA responde"), junto a una pequeña entrevista: https://www.gog.com/news/xseed_interview_bringing_japanese_games_to_the_west

Q: "Since this is GOG, might as well ask: is there any possibility of getting some legacy Falcom games on PC in the West? I'd love to get a chance to play some of the old Brandish or Sorcerian games that got a PC release way back in the day.

A: I'd love to work on some of the older Falcom titles, personally. Zwei!!, The Legend of Heroes Gagharv Trilogy, Brandish 4, Sorcerian, Dinosaur: Resurrection, RINNE, VM Japan… they've released a ton of great games for Windows over the years. And yes, I think it's possible we may see a title or two from Falcom's back catalogue sometime in the future. I couldn't say when, but I've been pushing for this for a long time now, and will continue to do so for as long as I can, until such time as I get fired (out of a cannon) for my perpetual nagging. ; )"

Q: "It's been some months after the release of Trails of Cold Steel 2, and Trails in the Sky 3rd is coming up in a few. What's the general outlook for the future of the Trails series in the west? Is it good? Bad? Can't say?"

A: "Well, I think we've said before that Trails FC on PC saw a lot more success in just its first week than we had anticipated, proving to us that the PC market for the Trails series is red hot. How that will translate to the future of the series, I couldn't say, but suffice it to say, it definitely caught our attention!"

Q: Could we get any news updates about Ys VIII, or if Falcom is interested in future PC development more alongside console releases with their successes on digital platforms? Thanks! Sonrisa

A: Falcom began life as a PC developer, and has always had ties with PC. But the PC market in Japan started to dry up about a decade ago, which is why Falcom made the switch over to PSP and, eventually, other Sony platforms. I think the various Western PC releases of their titles have seen enough success, though, that it's caught their attention, so I suspect PC ports of Falcom titles moving forward may be more likely to happen as a result.

¿Nos esperan más juegos de Falcom?

Q: My second question: Are we going to be seeing (a lot) more japanese games on GOG this year?

A: I dunno about A LOT, but... you might. You'll have to wait and see! Guiño

Not sure we're quite ready to announce anything particularly shocking anytime tooooo soon, but we have some things stewing for farther down the line. Guiño

-Tom
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir