Vandal
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 09:55 30/11/2015  Editado: 10:08 30/11/2015 (4 veces)

En respuesta a Mr_D (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
El mercado japo de PC es MUY pequeño, no les daría ningún beneficio. Falcom opera exclusivamente para el mercado japonés, no es internacional. Te aseguro que no ganarían mucho con más versiones de PC.

Aparte, el bastión principal de Falcom antes del PC era principalmente PC-88 y PC-98. De hecho, solo sacaron dos juegos para PC-Engine: Dragon Slayer: The Legend of Xanadu I y II. Los juegos de Falcom en PC-Engine son ports creados por otras compañías.
Lo sé, llevo siguiendo a falcom desde el año 94, cuando me pillé mi PC-Engine Duo, y también sé que esos ordenadores que nombras también habían perecido para cuando salió YS VI The Ark of Napishtim, juego que salió primero en PC y un año o dos más tarde salió para PS2 y PSP, por eso decía ne mi primera réplica que TRAS la muerte de PC-Engine, el PC fue su bastión.

Cuando yo compré mi edición especial para PC de Ys VI (caja tocha de cartón con la falcom box de ese año) todavía ni había salido el parche con la fan traducción al inglés, y ese juego solo se vendía en Japón, para el mercado Japonés de PC, que si ahora es reducido monte imaginas antes lo cerrado que era...

Sin embargo, aunque años más tarde salieron juegos de YS para PS2 y PSP, Chronicles ( que también tiene versiones y/ o sucedáneos  en PS2, y en DS) salieron primero para PC, Felghana lo mismo, y Origin también, de hecho este solo está en PC que yo sepa...

Con esto pretendo  decir que, el mercado del PC para falcom antes era súper cerrado, porque efectivamente solo era para Japón y aún así salían cosas exclusivas para PC, cosas como común los Eiyuu Densetsu, Arcturus, Dinosaur Resurrection, Zwei I&II ( que años más tarde salieron en PSP) Gurumin que nació en PC y años más tarde salió en PSP y muchos más años todavía salió traducido en Steam...

Quiero decir que, si en todos estos años en los que el mercado de PC japonés ha recibido tantas cosas de falcom en primicia o en exclusiva, es porque tan mal no les fue, y si ahora que sus juegos son mucho más conocidos en Occidente, que cuando salió el YS VI por primera vez en 2003, (año en el que muy pocas personas conocían Ys y muchos menos se habían aventurado a jugarlo y acabarlo en japonés) si ahora que el mercado del PC a nivel mundial está en su mejor momento, sí ahora que Ys y falcom tienen un reconocimiento en Occidente, si ahora que la saga completa está en Steam, si ahora que el PC occidental también tiene Gurumin y próximamente el genial Xanadu Next, también de falcom, si con todo eso no es suficiente, entonces no sé yo que podría hacer falta...

No digo que sean exclusivos de PC, pero sí que digo que en cuanto más sistemas salga, mejor, y hacer una adaptación para PC, en formato digital, creo que les podría salir rentable...

Y sí, como dije antes,  el PC fue el bastión de falcom tras la muerte de PC-Engine, revisa un poco su trayectoria a posteriori y te darás cuenta Guiño

PD: Que juegos de falcom para PC-Engine, hay muchos mas, lo que pasa es que eran adaptados por Hudson, no por falcom, pero juego de falcom para PC-Engine hay mas, solotengo que mirar en mi estatneria y veo:

-YS I&II
-YS III
-YS IV
-Eiyuu Desnetsu: The legend of Heroes
-Eiyuu Densetsu: The legendo of Heroes II
-Brandish
-Kaze no Densetsu Xanadu
-Kaze no Densetsu Xanadu II
-Popful Mail

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 15:23 30/11/2015

En respuesta a Scarr (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
Lo sé, llevo siguiendo a falcom desde el año 94, cuando me pillé mi PC-Engine Duo, y también sé que esos ordenadores que nombras también habían perecido para cuando salió YS VI The Ark of Napishtim, juego que salió primero en PC y un año o dos más tarde salió para PS2 y PSP, por eso decía ne mi primera réplica que TRAS la muerte de PC-Engine, el PC fue su bastión.

Cuando yo compré mi edición especial para PC de Ys VI (caja tocha de cartón con la falcom box de ese año) todavía ni había salido el parche con la fan traducción al inglés, y ese juego solo se vendía en Japón, para el mercado Japonés de PC, que si ahora es reducido monte imaginas antes lo cerrado que era...

Sin embargo, aunque años más tarde salieron juegos de YS para PS2 y PSP, Chronicles ( que también tiene versiones y/ o sucedáneos  en PS2, y en DS) salieron primero para PC, Felghana lo mismo, y Origin también, de hecho este solo está en PC que yo sepa...

Con esto pretendo  decir que, el mercado del PC para falcom antes era súper cerrado, porque efectivamente solo era para Japón y aún así salían cosas exclusivas para PC, cosas como común los Eiyuu Densetsu, Arcturus, Dinosaur Resurrection, Zwei I&II ( que años más tarde salieron en PSP) Gurumin que nació en PC y años más tarde salió en PSP y muchos más años todavía salió traducido en Steam...

Quiero decir que, si en todos estos años en los que el mercado de PC japonés ha recibido tantas cosas de falcom en primicia o en exclusiva, es porque tan mal no les fue, y si ahora que sus juegos son mucho más conocidos en Occidente, que cuando salió el YS VI por primera vez en 2003, (año en el que muy pocas personas conocían Ys y muchos menos se habían aventurado a jugarlo y acabarlo en japonés) si ahora que el mercado del PC a nivel mundial está en su mejor momento, sí ahora que Ys y falcom tienen un reconocimiento en Occidente, si ahora que la saga completa está en Steam, si ahora que el PC occidental también tiene Gurumin y próximamente el genial Xanadu Next, también de falcom, si con todo eso no es suficiente, entonces no sé yo que podría hacer falta...

No digo que sean exclusivos de PC, pero sí que digo que en cuanto más sistemas salga, mejor, y hacer una adaptación para PC, en formato digital, creo que les podría salir rentable...

Y sí, como dije antes,  el PC fue el bastión de falcom tras la muerte de PC-Engine, revisa un poco su trayectoria a posteriori y te darás cuenta Guiño

PD: Que juegos de falcom para PC-Engine, hay muchos mas, lo que pasa es que eran adaptados por Hudson, no por falcom, pero juego de falcom para PC-Engine hay mas, solotengo que mirar en mi estatneria y veo:

-YS I&II
-YS III
-YS IV
-Eiyuu Desnetsu: The legend of Heroes
-Eiyuu Densetsu: The legendo of Heroes II
-Brandish
-Kaze no Densetsu Xanadu
-Kaze no Densetsu Xanadu II
-Popful Mail

Un saludo
No estoy de acuerdo con lo que dices. A dia de hoy el mercado de PC en Japón está mucho más reducido que en época de la Falcom pecera. Zwei II, de 2008 y exclusivo de PC, se pegó una hostia histórica, y al año siguiente ¿Softbank?, quien publicaba sus títulos de PC, les levantó el dedo y dejó de publicar sus juegos. En 2013, aprovechando el port chino de PC de Trails to Zero, Falcom lo publica para Japón. Ya van camino de tres años a falta de que publiquen Azure, muy bien no les habrá ido si no tienen planes por ahora de sacar Azure para PC.

Hacer ports a PC solo tendría sentido para el mercado occidental, y el beneficio que obtienen por ventas en mercados extranjeros no es nada comparado con lo que hacen ellos en Japón, échale un vistazo a los informes financieros de la compañía.

Sin embargo, hace poco dijeron en el último informe que querían tener un papel proactivo en mercados fuera de su único mercado (Japón), habrá que ver en que queda eso, y que estaban mirando si sacar sus títulos en Steam, ya que estaban impresionados con los volúmenes de ventas (sacarlos para Japón, ojo, los Trails tienen bloqueo regional allí). En la base de datos de Steam se puede ver que están preparando Trails FC y SC en japonés, así que si venden bien, querrán sacar más títulos en Steam. Oh, y desde Celceta, los juegos usan el motor "PhyreEngine", que permite porteos fáciles a PC por lo que sé. Vamos, esperanza hay, pero todo queda en manos de los japos y que Falcom se internacionalice.

Échale un vistazo al tema de la compaía que tengo en Vandal. Créeme, me encantaría que Falcom sacase todo lo suyo en PC. Pero soy bastante positivo visto lo visto así que espero que todo esto no se quede en nada.

Y sí, como dije antes,  el PC fue el bastión de falcom tras la muerte de PC-Engine, revisa un poco su trayectoria a posteriori y te darás cuenta

No digo que el PC no fuera el bastión de la compañía antes, eso lo sé, pero el PC-Engine no fue nunca una plataforma principal para ellos, a lo mejor la principal entre las secundarias por los ports de terceras compañías. Si miras la lista de lanzamientos de la compañía, verás que solo sacaron dos juegos para ellas. Los ports de otras compañías les proporcionarían un buen pellizco de dinero, eso si.
Mr_D
#33  Enviado: 14:15 12/12/2015

Buenas noticias para Scarr y para muchos: alguien ha logrado editar textos en la versión de PC del Celceta y quiere meter la traducción inglesa:

Venga XSEED, haz la pirula y convence a Falcom y a Joyland de publicar los ports chinos Smilie
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 18:23 12/12/2015

En respuesta a Mr_D (réplica 33).
Buenas noticias para Scarr y para muchos: alguien ha logrado editar textos en la versión de PC del Celceta y quiere meter la traducción inglesa:

Venga XSEED, haz la pirula y convence a Falcom y a Joyland de publicar los ports chinos Smilie
Muchas gracias por la noticia, seguiré muy de cerca todo esto, a ver en qué queda...
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Mr_D
#35  Enviado: 22:14 14/12/2015

El 16 (vamos, en dos días) hay una reunión de accionistas de Falcom y hace unas horas han dicho en Twitter la misma compañía que sospechan que, por lo ocupados que están todos, van a dar un anuncio muy pronto. Acompañado de una imagen de Karna de Celceta. En los últimos años, esas reuniones han sido justo como han anunciado los dos últimos Trails o Tokyo Xanadu, así que lo veo muy probable.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4187 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 22:19 14/12/2015  Editado: 22:27 14/12/2015 (1 vez)

Yo quiero saber de dónde sale la ilustración de esta preciosidad. Pero qué diseño más top que tiene Karna.  Smilie

Se supone que podría ser el nuevo Ys, ¿no? Hay ganas ya de verlo. También un conocido fan de la compañía me dijo que los que sacan los ports a PC de los Ys son XSEED, y que no piensa que sea que saquen el port de Celceta a plataformas occidentales (igualmente, es una cosa que acabará ocurriendo sí o sí), sino que es el nuevo Ys (además, según él Falcom subió su calendario con una imagen nueva del juego, aunque no sé cuál es)
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Mr_D
#37  Enviado: 22:27 14/12/2015

Si, me imagino que será el Ys VIII que anunciaron hace más de un año y del que apenas han soltado prensa. Personalmente me parece que han gestionado todo esto fatal, porque anunciar un título e ignorarlo durante tanto tiempo...

Pero en fin, tarde o temprano empezarán a hablar y promover el juego hasta que lo publiquen allí, recordemos el tráiler subtitulado para caldear el ambiente

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 36).

Yo quiero saber de dónde sale la ilustración de esta preciosidad. Pero qué diseño más top que tiene Karna.  Smilie

Se supone que podría ser el nuevo Ys, ¿no? Hay ganas ya de verlo. También un conocido fan de la compañía me dijo que los que sacan los ports a PC de los Ys son XSEED, y que no piensa que sea que saquen el port de Celceta a plataformas occidentales (igualmente, es una cosa que acabará ocurriendo sí o sí), sino que es el nuevo Ys (además, según él Falcom subió su calendario con una imagen nueva del juego, aunque no sé cuál es)
He probado con Google imágenes, y todos los enlaces provienen de 2ch, a lo mejor a ti te toca la flauta y te sale el artista. ¿Has probado a mirar en pixiv y similares?
Yuri-Meza
Storywriter
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 22:50 14/12/2015  Editado: 23:04 14/12/2015 (3 veces)

En respuesta a Mr_D (réplica 37).
Si, me imagino que será el Ys VIII que anunciaron hace más de un año y del que apenas han soltado prensa. Personalmente me parece que han gestionado todo esto fatal, porque anunciar un título e ignorarlo durante tanto tiempo...

Pero en fin, tarde o temprano empezarán a hablar y promover el juego hasta que lo publiquen allí, recordemos el tráiler subtitulado para caldear el ambiente

En respuesta a la réplica #36
He probado con Google imágenes, y todos los enlaces provienen de 2ch, a lo mejor a ti te toca la flauta y te sale el artista. ¿Has probado a mirar en pixiv y similares?
Pues no tengo suerte. ¿Seguro qué es de algún artista de internet? A mí me parece que viene de Falcom.  Sonrojado

Pero he encontrado esta a mucha resolución.

PD: En pixiv he mirado y no está tampoco.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
Mr_D
#39  Enviado: 23:10 14/12/2015

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 38).
En respuesta a la réplica #37
Pues no tengo suerte. ¿Seguro qué es de algún artista de internet? A mí me parece que viene de Falcom.  Sonrojado

Pero he encontrado esta a mucha resolución.

PD: En pixiv he mirado y no está tampoco.
Pues es raro... la misma imagen que subió Falcom tiene algunos días más de antigüedad en 2ch, subida allí antes que en twitter, y el estilo del artista no lo veo al "100% estilo Falcom"... pero yo de arte y estas cosas ni idea.
Usuario 138579
#40  Enviado: 23:20 14/12/2015

Pillo sitio ^^
Yuri-Meza
Storywriter
#41  Enviado: 23:27 14/12/2015  Editado: 23:34 14/12/2015 (2 veces)

En respuesta a Mr_D (réplica 39).
En respuesta a la réplica #38
Pues es raro... la misma imagen que subió Falcom tiene algunos días más de antigüedad en 2ch, subida allí antes que en twitter, y el estilo del artista no lo veo al "100% estilo Falcom"... pero yo de arte y estas cosas ni idea.
XDD

Es cierto que en 2ch tiene dos días más de antigüedad.  Smilie ¿Será un empleado de Falcom o algo por el estilo quien haya puesto eso ahí? Como son todos anónimos, es una posibilidad.

La imagen se ve que está subida a twitter también, puede hbr usado una cuenta con cerrojo, tweetear la ilu, y luego copiar la dirección de la imagen.

PD: No he dicho nada, en las webs japos tienen la fecha al revés y he confundido el 12 con el día.  Smilie Huele que la ilustración es de Falcom.

PD2: Ya no sé qué es qué.
Mr_D
#42  Enviado: 23:34 14/12/2015  Editado: 23:35 14/12/2015 (1 vez)

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 41).
En respuesta a la réplica #39
XDD

Es cierto que en 2ch tiene dos días más de antigüedad.  Smilie ¿Será un empleado de Falcom o algo por el estilo quien haya puesto eso ahí? Como son todos anónimos, es una posibilidad.

La imagen se ve que está subida a twitter también, puede hbr usado una cuenta con cerrojo, tweetear la ilu, y luego copiar la dirección de la imagen.

PD: No he dicho nada, en las webs japos tienen la fecha al revés y he confundido el 12 con el día.  Smilie Huele que la ilustración es de Falcom.

PD2: Ya no sé qué es qué.
¿Sabes al menos de lo que me doy cuenta con esto de buscar la imagen en Google? Muchos japos y varias webs están hablando justamente del tema y también están como nosotros en plan de si por fin van a hablar de nuevo del juego y anunciarlo. Hay especulaciones de que a lo mejor anuncian un Celceta Remaster para PS4 (yo lo dudo) y uno quiere un Gundam VS Falcom Smilie
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 30932 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 05:57 16/12/2015  Editado: 06:56 16/12/2015 (2 veces)

Ale, ahí lo tenemos
Verano 2016

Smilie  Smilie  Smilie
Mr_D
#44  Enviado: 07:14 16/12/2015

http://www.falcom.com/ys8/

Lacrimosa, palabra de origen latino que significa "que propicia el llanto", o bien algunos estudiosos consideran que previene de los vocablos "lacrima" y "mosa" que significa canto hermoso, además de ser la palabra con la que comienza una estrofa de Lacrimosa y que, por lo tanto, se encuentra en los réquiems, por ejemplo el de Wolfgang Amadeus Mozart.

"Dánaos" era como se llamaban también los aqueos, por las regiones de Creta (la isla más grande de Grecia) y Acaya, la península del peloponeso.

Con ese título me da que vamos a tener drama trágico del bueno. A ver si enseñan del todo las ropas nuevas de Adol, que por cierto, parece que la dirección artística va a ser buena, o al menos mejor que la del Celceta.

When it originally launched, Celceta sold better in North America than in Japan but domestic has grown to 3~4 times the foreign sales.
Pacmancitoo
¿Mande?
Lugar: · 12116 mensajes · Colección
#45  Enviado: 07:31 16/12/2015

¿Me lo parece a mi o ha mejorado respecto a lo mostrado en el TGS?

Pintaza Smilie Smilie
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir