Vandal
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3497 mensajes · Colección
#346  Enviado: 12:54 08/08/2017

@DeathHand

Yo recuerdo más interesante Altago y sus personajes que el bosque de Celceta, la verdad, creo que de ahi viene que prefiera Seven.

La verdad es que Celceta podría haber sido mucho más interesante en cuanto a folklore y personajes. Y aunque suene un poco apócrifo, en mi opinión, la ambientación del Ys IV de Hudson mucho más oscura —la intro me parece muy buena— me gustó más que la de Falcom que peca de "buenrollera".

También me gustó como el juego se siente más compacto, en Celceta metieron demasiadas cosas sin ton ni son y no me parece que temas como el farmeo y demás estuvieran bien equilibrados.

Desde luego, Celceta corrige defectos de Seven, pero también profundiza en otros. Una de cal y otra de arena.

Aunque lo que más me gusta de Seven son sus jefes y su banda sonora, ambos aspectos me parecen muy importantes para un Ys y los encuentros superiores en Seven que en Celceta.

En cuanto a música sí me lo está pareciendo, al menos a nivel general. En cuanto a jefes no puedo decir todavía, espero que no se conviertan en esponjas y reconozco que Celceta tiene un jefe que sin ser especialmente memorable en cuanto a mecánicas poseía un concepto de base muy bueno, a ver que tal.
---------------------------------------------------------------------

¿Se considera que haya un punto concreto de Ys Seven donde el ritmo mejore o se vuelva más interesante?
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#347  Enviado: 16:53 10/08/2017

En general, Seven me parece más redondo que Ys VI y Celceta. Seven corre a una velocidad estable/sin caidas -demasiado- exageradas, tiene a Dogi como personaje jugable, *ESE* gran momentazo, mazmorras/jefes más inspirados/mejor diseñados, musicalmente es más memorable y variado, prefiero de lejos su dirección artística así como sus ilustraciones (comparar al Adol de Katsumi Enami con el de Celceta es como comparar a dios con un gitano), el farmeo de objetos es más directo/sencillo, no tiene partes en las que hay que nadar, los NPCs en Celceta me parecen algo peores, y hay un grupo de jefes durante la segunda mitad de éste que son de los más espectaculares de toda la saga (aunque vaya, con el jefe final se pasaron tres pueblos). El worldbuilding de Altago también me parece que está muy bien hecho. Y bueno, Seven al menos tiene un final; han pasado 4 años y aún sigo dolido con el anticlímax de Celceta. Smilie

Pero aún sus pegas, Celceta me sigue pareciendo un juego notable con casi todos los aspectos positivos de Ys Seven, varias mejoras a la fórmula y muy buenas ideas como el énfasis en la exploración, y a la que alcanzas las ruinas submarinas el ritmo se vuelve increíble y el mundo se siente más vivo y excitante que ningún otro juego en la saga de antemano. Las conexiones con Ys VI están guays, Duren era un colega errollado, y todas las canciones nuevas son 👌. La verdad es que hay mucho momento en Ys VIII que me dejó pensando "Ahhhhh, con que esto es lo que querían hacer en Celceta... Ya veo".

La verdad es que Celceta podría haber sido mucho más interesante en cuanto a folklore y personajes. Y aunque suene un poco apócrifo, en mi opinión, la ambientación del Ys IV de Hudson mucho más oscura —la intro me parece muy buena— me gustó más que la de Falcom que peca de "buenrollera".

Lástima que la trama del juego de Hudson es ridícula y llena de incoherencias que te hacen fruncir el ceño. Tristeza El diseño del mundo me parece bastante "meh" y lo veo poco demasiado "colorido" a mi gusto. Y sinceramente, creo que Celceta es mejor juego que los dos Ys IV de 1993.

– A diferencia de Celceta, cuando cambias de un personaje a otro no hay un desplazamiento de cámara (o breve transición) acorde al posicionamiento de personajes sino que es prácticamente instantáneo, más arcade.

¿Huh? Me suena que la cámara se desplazaba al cambiar de personaje en ambos juegos. En Ys VIII no hay nada de eso y el personaje reeaparece justo donde estaba el anterior.

¿Se considera que haya un punto concreto de Ys Seven donde el ritmo mejore o se vuelva más interesante?

Hmm... quizás cuando aparece cierta cara familiar del Ys VI. Por cierto, ¿sabes que puedes bloquear ataques en este juego, verdad? Lo digo porque hay gente que se lo ha llegado a pasar sin saberlo. Sonrojado

En otro orden de cosas, la conversión a PC de Ys Seven saldrá a finales de agosto. Menos mal, pasar de VIII a Seven es un downgrade bastante considerable y sacarlo después que ese sería un suicidio comercial.

Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31428 mensajes · Colección
#348  Enviado: 19:09 15/08/2017

Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
#349  Enviado: 16:19 17/08/2017

En respuesta a jdkluv (réplica 347).
En general, Seven me parece más redondo que Ys VI y Celceta. Seven corre a una velocidad estable/sin caidas -demasiado- exageradas, tiene a Dogi como personaje jugable, *ESE* gran momentazo, mazmorras/jefes más inspirados/mejor diseñados, musicalmente es más memorable y variado, prefiero de lejos su dirección artística así como sus ilustraciones (comparar al Adol de Katsumi Enami con el de Celceta es como comparar a dios con un gitano), el farmeo de objetos es más directo/sencillo, no tiene partes en las que hay que nadar, los NPCs en Celceta me parecen algo peores, y hay un grupo de jefes durante la segunda mitad de éste que son de los más espectaculares de toda la saga (aunque vaya, con el jefe final se pasaron tres pueblos). El worldbuilding de Altago también me parece que está muy bien hecho. Y bueno, Seven al menos tiene un final; han pasado 4 años y aún sigo dolido con el anticlímax de Celceta. Smilie

Pero aún sus pegas, Celceta me sigue pareciendo un juego notable con casi todos los aspectos positivos de Ys Seven, varias mejoras a la fórmula y muy buenas ideas como el énfasis en la exploración, y a la que alcanzas las ruinas submarinas el ritmo se vuelve increíble y el mundo se siente más vivo y excitante que ningún otro juego en la saga de antemano. Las conexiones con Ys VI están guays, Duren era un colega errollado, y todas las canciones nuevas son 👌. La verdad es que hay mucho momento en Ys VIII que me dejó pensando "Ahhhhh, con que esto es lo que querían hacer en Celceta... Ya veo".

Lástima que la trama del juego de Hudson es ridícula y llena de incoherencias que te hacen fruncir el ceño. Tristeza El diseño del mundo me parece bastante "meh" y lo veo poco demasiado "colorido" a mi gusto. Y sinceramente, creo que Celceta es mejor juego que los dos Ys IV de 1993.

– A diferencia de Celceta, cuando cambias de un personaje a otro no hay un desplazamiento de cámara (o breve transición) acorde al posicionamiento de personajes sino que es prácticamente instantáneo, más arcade.

¿Huh? Me suena que la cámara se desplazaba al cambiar de personaje en ambos juegos. En Ys VIII no hay nada de eso y el personaje reeaparece justo donde estaba el anterior.

Hmm... quizás cuando aparece cierta cara familiar del Ys VI. Por cierto, ¿sabes que puedes bloquear ataques en este juego, verdad? Lo digo porque hay gente que se lo ha llegado a pasar sin saberlo. Sonrojado

En otro orden de cosas, la conversión a PC de Ys Seven saldrá a finales de agosto. Menos mal, pasar de VIII a Seven es un downgrade bastante considerable y sacarlo después que ese sería un suicidio comercial.

Gracias por tu réplica.

La verdad es que no he podido avanzar demasiado ultimamente por otros menesteres, pero mi impresión es que son de los mejores jefes de cualquier YS, superiores a los de mi querido Ys VI y ahí, ahí con Felghana y Origin. El mayor problema que intuyo es que se convertirán en autenticos tanques de vida en la recta final. Para bloquear ataques es como en Celceta ¿no? Con L+R, creo.

A mi el final de Celceta también me pareció muy anticlimático y más teniendo en cuenta que (seguramente todos estemos de acuerdo) el último tramo de juego tiene un ritmo de juego envidiable, recordando que estamos jugando un Ys. Y sinceramente que peor recuerdo que estropeen el final.

Y coincido plenamente en que Celceta es bastamente superior al juego de Hudson, si bien este tiene una introdución potente y prometedora se diluye rápidamente: fan-service innecesario, argumento muy torpe e incoherente, dialogos de NPCs, etc.

Lo de la cámara al cambiar de personaje igual es una mala jugada de mi memoría: simplemente al empezar a jugar con Seven tuve la sensación de que el cambio era más rápido como si hubiese menos tiempo de transición y me pareció recordar que en Celceta cuando cambiabas entre personajes bastante alejados había cierto efecto de travelling en la cámara, pero como digo puedo estar equivocado.

Con lo de la cara familiar de Ys VI has hecho que me entren ganas de seguir ahora mismo, jaja.

PD: Y en la recámara me queda aún B:TDR  Smilie
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7629 mensajes · Colección
#350  Enviado: 22:39 18/08/2017

Did you know that Ys VIII: Lacrimosa of DANA will have three Adol DLC for the PlayStation®4, PlayStation®Vita, and Steam®? All three Adol DLC will be available for free for one week upon the launch of the game beginning 15th September 2017.

DLC Descriptions:
• Adol’s Silver Armor –The memorable, original armor Adol wore in Ys.
• Adol’s Adventurer Clothes – Jaunty clothing that Adol wears on his adventures around the world.
• Adol’s Survival Kit – Obtain items that are useful when adventuring on a deserted island. Survival Kit includes: Blade Ring II (x1), Empty Bottle (x1), and Iron Ore (x10).
If you pre-order the PlayStation®4 version of Ys VIII: Lacrimosa of DANA on PSN you will receive a free theme as well as 7 Avatars of characters from Ys VIII: Lacrimosa of DANA, and a five-track digital soundtrack.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Lugar: · 683 mensajes · Colección
#351  Enviado: 15:52 19/08/2017

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 350).
Did you know that Ys VIII: Lacrimosa of DANA will have three Adol DLC for the PlayStation®4, PlayStation®Vita, and Steam®? All three Adol DLC will be available for free for one week upon the launch of the game beginning 15th September 2017.

DLC Descriptions:
• Adol’s Silver Armor –The memorable, original armor Adol wore in Ys.
• Adol’s Adventurer Clothes – Jaunty clothing that Adol wears on his adventures around the world.
• Adol’s Survival Kit – Obtain items that are useful when adventuring on a deserted island. Survival Kit includes: Blade Ring II (x1), Empty Bottle (x1), and Iron Ore (x10).
If you pre-order the PlayStation®4 version of Ys VIII: Lacrimosa of DANA on PSN you will receive a free theme as well as 7 Avatars of characters from Ys VIII: Lacrimosa of DANA, and a five-track digital soundtrack.
Los dlcs gratuitos son solo para las compras digitales del juego o sabéis si las ediciones fisicas del juego vendrán con algun tipo de código canjeable para ello?
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7629 mensajes · Colección
#352  Enviado: 17:41 19/08/2017

En respuesta a Ozelui73 (réplica 351).
En respuesta a la réplica #350
Los dlcs gratuitos son solo para las compras digitales del juego o sabéis si las ediciones fisicas del juego vendrán con algun tipo de código canjeable para ello?
Me imagino con ambas lo que hay dice es que en la digital darán avatares.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
jdkluv
Class S Hunter
#353  Enviado: 21:33 20/08/2017  Editado: 18:47 22/08/2017 (6 veces)

En respuesta a Endimion (réplica 349).
En respuesta a la réplica #347
Gracias por tu réplica.

La verdad es que no he podido avanzar demasiado ultimamente por otros menesteres, pero mi impresión es que son de los mejores jefes de cualquier YS, superiores a los de mi querido Ys VI y ahí, ahí con Felghana y Origin. El mayor problema que intuyo es que se convertirán en autenticos tanques de vida en la recta final. Para bloquear ataques es como en Celceta ¿no? Con L+R, creo.

A mi el final de Celceta también me pareció muy anticlimático y más teniendo en cuenta que (seguramente todos estemos de acuerdo) el último tramo de juego tiene un ritmo de juego envidiable, recordando que estamos jugando un Ys. Y sinceramente que peor recuerdo que estropeen el final.

Y coincido plenamente en que Celceta es bastamente superior al juego de Hudson, si bien este tiene una introdución potente y prometedora se diluye rápidamente: fan-service innecesario, argumento muy torpe e incoherente, dialogos de NPCs, etc.

Lo de la cámara al cambiar de personaje igual es una mala jugada de mi memoría: simplemente al empezar a jugar con Seven tuve la sensación de que el cambio era más rápido como si hubiese menos tiempo de transición y me pareció recordar que en Celceta cuando cambiabas entre personajes bastante alejados había cierto efecto de travelling en la cámara, pero como digo puedo estar equivocado.

Con lo de la cara familiar de Ys VI has hecho que me entren ganas de seguir ahora mismo, jaja.

PD: Y en la recámara me queda aún B:TDR  Smilie
Perdona por haber tardado en responder, yo también llevo unos días algo ajetreado.

Para bloquear ataques es como en Celceta ¿no? Con L+R, creo.

Creo que en Celceta era pulsando Triángulo, pero sí, aquí es con L+R. Coincido en que los jefes tienen demasiada vida, pero contraatacar tras bloquear ayuda a infligir más daño y eso ayuda. ¿En qué dificultad estás jugando? A mí "Hard" me parece la dificultad ideal para este juego.

Es especialmente sangrante viniendo de Falcom. Esta gente que suele ser muy buena clavando los finales, ya sea con una conclusión gratificante o con un cliffhanger que te deja con ganas de más. En Celceta no hay nada de eso y tienes todos esos detalles sin resolver (Secreto: (Pincha para leerlo)
) y build up desperdiciado. Tristeza

Secreto: (Pincha para leerlo)

Yo el problema que tengo con The Dawn of Ys es que lo veo demasiado "fanservicero" y carente de identidad propia. El juego no hace más que arrojarte elementos y referencias de Ys I&II constantemente con la esperanza de convencerte de que es igual de bueno que esa obra maestra, cuando claramente no lo es. Tampoco puedo decir que me gustasen demasiado las escenas insaltables con voz, sobretodo cuando dicha variación de la historia no me parece demasiado interesante. Y ya sé que Edgy Gruda en Celceta no era un digno jefe final, pero la última forma de Arem en TDoY es incluso peor. Sigue mereciendo mucho la pena si buscas un "Ys II-2" y por varias de sus mazmorras, jefes y música.

No lo he vuelto a comprobar, pero estoy seguro que en ambos juegos la cámara se movía hacia el personaje. De hecho, Ys VIII también hacia lo mismo cuanto se presentó en 2014 (minuto 1:17).

(Acabo de fijarme que tenían pensado sacarlo en 2015. Menos mal que decidieron retrasarlo a 2016.)

PD: Y en la recámara me queda aún B:TDR Smilie

Genial, genial Smilie. Creo que me quedo con el original al ser más rápido y por su control con teclado+ratón, pero Dark Revenant es sobresaliente y me gustan mucho las mejoras que le metieron a los jefes. Xanadu Next también es excelente y un gran ejemplo de cómo Falcom debería escribir sus juegos de aventura.

Hablando del Ys VIII, alguien ha subido un stream de la versión inglesa. Le he echado un vistazo para ver qué tal la localización.

- Han usado "Gaete Sea" y "Isle of Seiren", igual que en el mapa japonés. Guay.
- "Lombardia" en lugar de "Lombardy" como subieron una vez en Twitter.
- Las unidades de longitud son "Melye" y "Krimelye", como debe ser.
- El doblador de Barbaros no está mal.
- ... ¿"Star Sculpt Church"...? No me acuerdo del término japonés, pero suena extraño.
- No he notado ningún error sangrante en los diálogos de los NPCs del Lombardia, pero el texto es notablemente más "rígido" de lo deseado y no tan fluido como lo que hace XSEED. Uno de los diálogos de Dina me ha dejado con cara de "???".
- Todo el mundo se ríe diciendo "Hmhm". Smilie
- La "Isios Blade" del Ys V... es ahora "Isis Blade". Smilie
- Menos mal, el Opening no tiene el texto me metieron aquí.
- Han pulido las descripciones jugables de Adol, Laxia y Sahad en comparación a la demo del E3. Ahora ya no parece que se estén refiriendo a un tipo de arma.
- La localización está plagada de un uso incesante de paréntesis como <este> o <<esto>> a la mínima que el diálogo japonés hacía lo mismo. En japonés es completamente normal ver eso al referirse a algún lugar, acción u concepto, pero en idiomas como el inglés o procedentes del latín no pintan nada y no hacen más que rezumar cutrez. Ejemplo 1: "Isla de Seiren" es "《セイレン島》" en japonés, por lo que en inglés usan "<Isle of Seiren>" en los diálogos. Ejemplo 2: "You can <<mix>> medicine by using certain <<materials>>"
- "Attack Focus" y "Evasion" siguen ahí.
- "Nameless Coast" (original: "名知らず海岸") cambiado a "Nameless Shore". Está bien.
- "Cave of Drop" (original: "水音の洞窟") cambiado a "Waterdrop Cave". Ídem a lo anterior.
- "Cape of White Sands" (original: "白浜岬") cambiado a "White Cape Sand". Este cambio es bastante raro y hasta el inglés original de Falcom suena mejor/más natural.
- Los diálogos de Laxia por lo general bien, aunque algunos son algo toscos.
- "Time a dodge with L1 to evade right before an enemy's attack to activate" Smilie
- "Scaling", "movement" y "Rotate" cambiados a "Scale", "Pan" y "Rotate". ¿Tan difícil era usar "Zoom" en lugar de "Scaling"/Scale"...?
- El título del segundo jefe no es erróneo, pero sí que es menos descriptivo que el original ("Lord of Night" vs. "The Fallen Lord of Night"). Nada grave.
- Hay un puñado de ocasiones en donde se nota que han doblado líneas de diálogo sin saber bien el contexto de la escena.
- El título del tercer jefe lo han traducido como "Variant Beast", cosa preocupante porque es lo que te sale si pones "異形の獣" en el traductor de Google. Esto lo he consultado en Twitter con NISA, y me han dicho que es "final" y "fiel al japonés"... pero luego van y mencionan ese término de manera casual en los diálogos ("Another thing weighing on my mind is the variant beast that attacked you."). Nadie usa "Variant" de esa manera en inglés, y el bicho en sí es bastante corriente dentro de la especie a la que pertenece. Realmente no estoy seguro de si esto de aquí es correcto, pero yo lo veo raro y me parece una decisión pobre.
- Han traducido el coco curativo como... "Coco Palm"; como si fuera una palmera. Sip, definitivamente voy a hacerle un agujero a la cáscara de esta palmera de coco que llevo conmigo para bebérmela. "Eat your Coco Palms, Adol".
- El poder de Dana es "Energy". Supongo que está bien.
- Me gusta bastante la voz inglesa de Sahad.

... todo esto en 2 horas y media. Me... sorprende que lo más irritante de todo sean los dichosos paréntesis. En fin, dista de ser un gran desastre y en general te enteras de lo que sucede, pero parece que NISA ha tirado hacia un enfoque más literal y supongo que han tenido que ir a toda prisa para tenerlo listo en septiembre. Diría que le han pegado una revisión a las interacciones entre personajes, pero tampoco nada digno de alabanza. Lo que sí está claro es que la localizacón está un peldaño por debajo del trabajo de XSEED tanto en fluidez de diálogos como en dirección de doblaje, y la verdad, me fastidia que uno de los mejores juegos que jamás haya jugado se haya llevado una localización que no está a la altura de lo que verdaderamente se merece.

Y por supuesto:

... es menos "Engrish" que el original, aunque sigue sonando algo raro. Pero no sé, estoy tan acostumbrado al original que ya es como parte de la experiencia y hasta me aparece adorable. Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Solarc
Lugar: · 143 mensajes · Colección
#354  Enviado: 14:43 21/08/2017

¿Qué tan importante es jugar Napishtim antes de Celceta? Tengo tiempo que no toco mi Vita y considerando el esfuerzo que me tomó conseguir una copia...
Endimion
#355  Enviado: 19:57 22/08/2017  Editado: 20:07 22/08/2017 (2 veces)

Para jdkluv:
Coincido plenamente, The Dawn of Ys quiere parecerse tanto a YS I&II que acaba estableciendo sin querer comparaciones odiosas en las que sale perdiendo.

Coincido en que los jefes tienen demasiada vida, pero contraatacar tras bloquear ayuda a infligir más daño y eso ayuda. ¿En qué dificultad estás jugando? A mí "Hard" me parece la dificultad ideal para este juego.

Entiendo, asi que el contra tiene un incremento de daño, pensé que era simplemente por pillar al enemigo con la guardia bajada, pero creo que ahora entiendo mejor el sistema y tu recomendación anterior de la importancia de cubrir. Estoy jugando en Hard sí pero al ser mi primera partida igual debía haber escogido el normal. Celceta me ha vuelto un jugador confiado.

También entiendo el paralelismo que estableces entre Celceta y Z: BotW aunque también recuerdo que al jugar al Celceta varias veces pensé "Ya podría Nintendo coger X concepto y meterse X mierda del Skyward Sword por el X"

No lo he vuelto a comprobar, pero estoy seguro que en ambos juegos la cámara se movía hacia el personaje.

Sí, sí puede ser. Me gusta el nuevo enfoque de Ys VIII porque es más arcade.

Creo que me quedo con el original al ser más rápido y por su control con teclado+ratón, pero Dark Revenant es sobresaliente y me gustan mucho las mejoras que le metieron a los jefes. Xanadu Next también es excelente y un gran ejemplo de cómo Falcom debería escribir sus juegos de aventura.

Lo entiendo pero la verdad es que aunque lo intenté, me perdía mucho con el cambio de cámara de la entrega original y de Brandish 2. Imagino que prefiero la versión más "consolizada". Xanadu Next me encantó, aunque no he vuelto a él lo tengo en mi podio Falconiano con Ys VI y Felghana. Por eso tenía cierto interés en Tokyo Xanadu pero entre su feeling Personesque y tus impresiones de la versión de Vita lo he dejado pasar.

PD: Parece que NISA no se está esforzando demasiado con la traducción de Ys VIII, teniendo en cuenta que hubo varias distribuidoras interesadas esperaba más de su parte. 💩

Para Solarc:
Depende de tu interés en la saga.
¿Has jugado ya algún Ys? Si no has jugado ninguno, empezar por Seven o Celceta no me parece un gran pecado. Sí te perderás detalles del universo que se va tejiendo entrega a entrega, pero no deja de ser una saga enfocada a la jugabilidad con episodios autosuficientes.

Napishtim es tan bien una entrega muy buena para empezar y que establece un poco el folklore moderno de la saga, pero jugablemente no se parece en nada a Celceta… así que depende un poco de si te interesa descubrir la saga en general o si sólo te quieres introducir a ella y luego decidir.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 11027 mensajes · Colección
#356  Enviado: 21:17 22/08/2017  Editado: 22:00 22/08/2017 (5 veces)

Este viernes se podrá adquirir Ys Origin en fisico via Limited Run Games. A diferencia de la versión asiática que venden en Play-Asia esta incluye el español.

A diferencia de anteriores juegos publicados por LRG, la versión estandard de YS Origin no estará limitada a un numero de copias determinado sino que tendrá pre-order abierto durante 24 horas y se fabricara según la demanda. La edición coleccionista esta limitada a 3000 copias por plataforma.

Los recientes Wonderboy o Night Trap duraron apenas 2 minutos.

We've heard your feedback after Wonder Boy and Night Trap and for the first time since our Skullgirls run in 2015 - Ys Origin will be sold as a preorder and be manufactured to demand. The Collector's Edition will be limited to just 3,000 copies per platform, but the standard edition will be open to order for a full 24-hour window. After 24 hours pass, orders will close.

limitedrungames.com/collections/games
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 30124 mensajes · Colección
#357  Enviado: 21:24 22/08/2017

En respuesta a LordDagak (réplica 356).
Este viernes se podrá adquirir Ys Origin en fisico via Limited Run Games. A diferencia de la versión asiática que venden en Play-Asia esta incluye el español.

A diferencia de anteriores juegos publicados por LRG, la versión estandard de YS Origin no estará limitada a un numero de copias determinado sino que tendrá pre-order abierto durante 24 horas y se fabricara según la demanda. La edición coleccionista esta limitada a 3000 copias por plataforma.

Los recientes Wonderboy o Night Trap duraron apenas 2 minutos.

We've heard your feedback after Wonder Boy and Night Trap and for the first time since our Skullgirls run in 2015 - Ys Origin will be sold as a preorder and be manufactured to demand. The Collector's Edition will be limited to just 3,000 copies per platform, but the standard edition will be open to order for a full 24-hour window. After 24 hours pass, orders will close.

limitedrungames.com/collections/games
Se sabe a que hora se habren los preorder???
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 11027 mensajes · Colección
#358  Enviado: 21:30 22/08/2017  Editado: 22:18 22/08/2017 (2 veces)

Normalmente las dos rachas que hacen, la primera es a las 4 de la tarde del viernes y la segunda a las 12 de la noche (hora española).

Aunque no estoy seguro supongo que el pre-order de 24h lo abrirán también a las 4 de la tarde.
jdkluv
Class S Hunter
#359  Enviado: 23:36 22/08/2017  Editado: 16:43 23/08/2017 (1 vez)

En respuesta a Endimion (réplica 355).
Para jdkluv:
Coincido plenamente, The Dawn of Ys quiere parecerse tanto a YS I&II que acaba estableciendo sin querer comparaciones odiosas en las que sale perdiendo.

Coincido en que los jefes tienen demasiada vida, pero contraatacar tras bloquear ayuda a infligir más daño y eso ayuda. ¿En qué dificultad estás jugando? A mí "Hard" me parece la dificultad ideal para este juego.

Entiendo, asi que el contra tiene un incremento de daño, pensé que era simplemente por pillar al enemigo con la guardia bajada, pero creo que ahora entiendo mejor el sistema y tu recomendación anterior de la importancia de cubrir. Estoy jugando en Hard sí pero al ser mi primera partida igual debía haber escogido el normal. Celceta me ha vuelto un jugador confiado.

También entiendo el paralelismo que estableces entre Celceta y Z: BotW aunque también recuerdo que al jugar al Celceta varias veces pensé "Ya podría Nintendo coger X concepto y meterse X mierda del Skyward Sword por el X"

No lo he vuelto a comprobar, pero estoy seguro que en ambos juegos la cámara se movía hacia el personaje.

Creo que me quedo con el original al ser más rápido y por su control con teclado+ratón, pero Dark Revenant es sobresaliente y me gustan mucho las mejoras que le metieron a los jefes. Xanadu Next también es excelente y un gran ejemplo de cómo Falcom debería escribir sus juegos de aventura.

Lo entiendo pero la verdad es que aunque lo intenté, me perdía mucho con el cambio de cámara de la entrega original y de Brandish 2. Imagino que prefiero la versión más "consolizada". Xanadu Next me encantó, aunque no he vuelto a él lo tengo en mi podio Falconiano con Ys VI y Felghana. Por eso tenía cierto interés en Tokyo Xanadu pero entre su feeling Personesque y tus impresiones de la versión de Vita lo he dejado pasar.

PD: Parece que NISA no se está esforzando demasiado con la traducción de Ys VIII, teniendo en cuenta que hubo varias distribuidoras interesadas esperaba más de su parte. 💩

Para Solarc:
¿Has jugado ya algún Ys? Si no has jugado ninguno, empezar por Seven o Celceta no me parece un gran pecado. Sí te perderás detalles del universo que se va tejiendo entrega a entrega, pero no deja de ser una saga enfocada a la jugabilidad con episodios autosuficientes.

Napishtim es tan bien una entrega muy buena para empezar y que establece un poco el folklore moderno de la saga, pero jugablemente no se parece en nada a Celceta… así que depende un poco de si te interesa descubrir la saga en general o si sólo te quieres introducir a ella y luego decidir.
Nah, creo que has hecho bien eligiendo Hard; esa me parece la dificultad más idónea para los Ys de este siglo. Celceta es uno de los Ys modernos más fáciles que hay, e Ys VIII es notablemente más difícil en comparación con sus antecesores.

Por eso tenía cierto interés en Tokyo Xanadu pero entre su feeling Personesque y tus impresiones de la versión de Vita lo he dejado pasar.

Yo aún sigo interesado en la versión de PS4 (probé la demo japonesa hace poco y me gustó lo que ví). También ayuda que alguien que conozco se ha pasado la versión de Vita y dice que le ha gustado más que cosas como Yakuza 0, NieR: Automata, Nioh o Persona 5, y claro, eso ha despertado poderosamente mi curiosidad y me he quedado con cara de "... Eso tengo que verlo para creerlo". Bueno, eso y que ahora mismo estoy jugando a Final Fantasy XV y el sistema de combate es tan anti-juego que el de Tokyo Xanadu parece hasta excelente y todo a su lado. Lo único que sé con seguridad es que la música es 💃. En el peor de los casos, será un sólido 7.

Visto lo visto y viniendo de quien viene, la verdad es que me esperaba algo muchísimo peor. Los diálogos son algo más "rígidos" al ser una traducción tirando a literal, pero al menos parece fiel, no han introducido bugs ni memes raros y tampoco han reemplazado a Mishy por un Prinny. Con suerte no se habrán cargado la dinámica entre personajes ni la calidad de la trama. Hay varias cosas que creo que aún podrían corregir mediante parches, pero ni idea de si NISA está por la labor. Debería seguir siendo igual de divertido, y tampoco estamos hablando de un JRPG de más de 100 horas con gran énfasis en su narrativa como Persona 5.

Sobre lo segundo, no me suena que nadie más haya intentado hacerse con los derechos aparte de XSEED. De hecho, NISA confirmó que realizaron su oferta a principios de este año, y el juego ya estaba disponible en Japón desde julio de 2016 en su versión para Vita, lo que significa que... ¿ha estado ¿6 meses? sin un distribuidor para occidente? Me parece rarísimo que XSEED no haya intentado nada en ese período de tiempo, y más que nos haya traído morralla como Akiba's Beat o Fate/EXTELLA en su lugar.

PD: ¿Te gustaría rememorar los viejos tiempos y colaborar con el hilo oficial? Mándame un mensaje privado si te interesa.
Solarc
Lugar: · 143 mensajes · Colección
#360  Enviado: 22:24 23/08/2017

En respuesta a Endimion (réplica 355).
Para jdkluv:

Para Solarc:

Gracias por la respuesta, tal vez debí haber especificado el hecho de que no soy nuevo a la saga, al momento de escribir mi post anterior las únicas entregas modernas que me faltaban jugar eran Napishtim, Celceta y VIII, ahora... Terminé cediendo a la tentación y ya vencí al sexto boss de Celceta, ni idea de cuantas referencias a Napishtim me habré perdido ya.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir