Vandal
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 00:48 17/09/2015

Sobre Ys VI y las emelas, tengo que comentar que...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Si me llegan a decir cuando empecé a jugar a los Ys que tendrían un mundo tan cuidado para el tipo de juegos que son, no me lo creería.
Boleros
Técnico de Rayos X
Lugar: Barcelona · 855 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 14:52 18/09/2015

Portada para el sistema MSX:

Mr_D
#18  Enviado: 15:47 05/10/2015

Parece que la Vita TV o como se llame por fin es compatible con el Celceta.

Por otro lado, hace poco que Falcom sacó Tokyo Xanadu, así que pronto debería empezar a soltar prenda sobre Ys VIII.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 10:41 06/10/2015

Sería el único juego, por el que a día de hoy me plantearía pillar una Vita y hacerme con un chisme de esos para jugarlo en la TV, yo juego a mi PSP conectada a la TV y me gusta... Sonrojado

Lo malo es que precisamente YS IV es uno de mis juegos favoritos, lo jugué en su momento ne Japo, de hecho lo tengo original para PC-Engine CD, y luego mas tarde jugué a la fan traducción, con doblaje incluido, que por cierto es  Smilie

Me da que no me va a gustar, y gastarme la pasta por un juego y una consola que tiene toda la pinta de que me va a defraudar... como que no...

No entiendo como no lo han sacado para PS4, o incluso, hacer como hicieron con el Trails in the Sky, sacarlo para Steam... Sonrojado

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7208 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 14:08 06/10/2015

En respuesta a Mr_D (réplica 18).

Por otro lado, hace poco que Falcom sacó Tokyo Xanadu, así que pronto debería empezar a soltar prenda sobre Ys VIII.
   Han sacado actualización?¿ porque en Japón si lo es compatible pero aqui hasta hace poco no a no ser que te refieras a la explicación que rula por EOL explicando como jugar a ciertos juegos en PSTV.

En respuesta a Scarr (réplica 19).

Sería el único juego, por el que a día de hoy me plantearía pillar una Vita y hacerme con un chisme de esos para jugarlo en la TV, yo juego a mi PSP conectada a la TV y me gusta... Sonrojado

Lo malo es que precisamente YS IV es uno de mis juegos favoritos, lo jugué en su momento ne Japo, de hecho lo tengo original para PC-Engine CD, y luego mas tarde jugué a la fan traducción, con doblaje incluido, que por cierto es  Smilie

Me da que no me va a gustar, y gastarme la pasta por un juego y una consola que tiene toda la pinta de que me va a defraudar... como que no...

No entiendo como no lo han sacado para PS4, o incluso, hacer como hicieron con el Trails in the Sky, sacarlo para Steam... Sonrojado

Un saludo
 Estuvo o esta de oferta en MM por 20 pavos la PSTV no se si sigue yo no me lo pensaría y más si logras pillarte la maravillosa Edicción Coleccionista que sacaron en USA para PSVita
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Mr_D
#21  Enviado: 16:06 08/10/2015

En respuesta a Scarr (réplica 19).

Un saludo
Piensa que en vita tienes también los Cold Steel y Tokyo Xanadu, y si buscas, habrá algún otro juego/futuro lanzamiento que te llamará la atención.

Este Ys no es Ys IV, al igual que Oath no es remake del Ys III, es solo la versión canónica de los sucesos de Adol aventurándose en Celceta. Es un título muy interesante si ha sjugado a los anteriores y te interesa el lore de la serie. Ahora bien, en China hay una compañía haciendo una conversión a PC de Celceta como ya hizo con Seven, cruza los dedos porque no sé si serán capaces de publicarlas los de XSEED. A mediados de este mes hay supuestamente una rueda de prensa de XSEED con anuncios nuevos de juegos para consolas y PC, a ver si ahí hay suerte, que por ahora en PC han estado ocupados con Trails SC y el Corpse Party.

Falcom es una empresa pequeña de recursos muy limitados y dudo que publicar Celceta ahora en PS4 vaya a vender. Por lo mismo por lo que no sacan Celceta en PC. Lo que hay en Steam/GOG/Humble Bundle son las versiones originales de PC cuando se dedicaban exclusivamente a sacar juegos para PC.

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 20).
En respuesta a la réplica #18
   Han sacado actualización?¿ porque en Japón si lo es compatible pero aqui hasta hace poco no a no ser que te refieras a la explicación que rula por EOL explicando como jugar a ciertos juegos en PSTV.

En respuesta a la réplica #19
 Estuvo o esta de oferta en MM por 20 pavos la PSTV no se si sigue yo no me lo pensaría y más si logras pillarte la maravillosa Edicción Coleccionista que sacaron en USA para PSVita
Unos usuarios descubrieron un exploit para saltarse las restricciones de los juegos no compatibles con la "Vita TV". A los pocos días, Sony arregló el exploit, pero acabaron subiendo un parche que hacía lo mismo que el exploit.

Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7208 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 22:29 08/10/2015

La verdad es que el uso táctil del juego si mal no recuerdo es anecdótico para resolver algún juego y para cambiar de modo defensivo a ofensivo los aliados. He realizado una revisión y nada en la versión USA del juego que es la que tenog yo no ha salido actualización original por lo que no es compatible aunque tendría que deseempolvar la PSTv para confirmarlo.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Mr_D
#23  Enviado: 23:22 08/10/2015

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 22).
La verdad es que el uso táctil del juego si mal no recuerdo es anecdótico para resolver algún juego y para cambiar de modo defensivo a ofensivo los aliados. He realizado una revisión y nada en la versión USA del juego que es la que tenog yo no ha salido actualización original por lo que no es compatible aunque tendría que deseempolvar la PSTv para confirmarlo.
Ya he dicho que es una actu del sistema, no del juego.
Scarr
Starfucker
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 09:04 09/10/2015  Editado: 09:45 09/10/2015 (2 veces)

Para Mr_D:
Sí, bueno, a lo mejor me expresé mal, no era eso lo que quería decir, sé que no es un remake, quería decir que Ys IV es de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y uno de mis Ys favoritos, quería decir que siendo de mis favoritos me da cosa jugarlo y tener la sensación de que la "magia" y el encanto se haya podido perder y se me haga un juego soso y monotono...

Espero que esa versión china llegué de manos de Xseed, y si no en su defecto, que con el tiempo saquen un parche fantraducido...

Gracias de todas maneras por la info, sé como es falcom, y en lo que se ha ido convirtiendo, la conozco desde la época de PC-Engine CD, precisamente mi primer RPG para esa consola fue un Dragon Slayer, el VIII, mas conocido como The Legend of Xanadu, poco después conocí Ys, y desde aquel entonces, mediados los 90, hasta ahora, falcom ha formado parte de mi corazoncito de jugador... he ido viviendo por desgracia su, en mi opinión "declive", jugando cosas en PC-Engine como este grandioso Xanadu y su gloriosa continuación, y mas tarde en PC cosas como Arcturus, Legend Of Heroes, Zwei! y Zwei! 2, las adaptaciones para PC de YS I&II remozadas que luego salieron para PSP, el Xanadu de PC, el YS VI, Felghana, Origins... todos ellos los tengo originales para PC, jugados en japonés y luego en inglés a medida que fueron saliendo parches de traducción, no para todos por desgracia... Tristeza

Con esto quiero decir que respeto los gustos y criterios de cada uno, faltaría mas, pero a mi por ejemplo YS VII me decepcionó bastante, el Tokyo Xanadu no me llama lo mas minimo, y por eso Celceta me da muhco miedo... Sonrojado

En fin si sale para PC, lo compraré, como fan de la saga y del genero lo haré, con mucho miedo eso sí, pero comprarme una consola que no me atrae solo por un juego hace muchos años que no lo hago, y si encima me da tanto miedo... pues como que de momento me espero... Sonrojado

Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------EDIT-----------------------------------------------------------------------------

Aprovecho que los tengo relativamente a mano y os dejo unas ediciones curiosas de YS, son para el ordenador Sharp X68000, la caja pequeña es una versión muy particular de los primeros Ys, se aleja un poco en cuanto a sus estetica tan anime, sobre todo cuando entramos a armerias, tabernas etc, las ilustraciones no son anime, son mas bien de corte serio...

Aquí un par de ejemplos:

Luego el juego, aunque mantiene su estetica anime, no es super deformed ni muy anime que digamos, es mas bien diferente, mas seriote.

Ejemplos:

Ys X68000 Front:

Ys X68000 back:

YS content:

Aqui os dejo una joya de juego y una maravilla de edición, super cuidada al detalle para la época, e incluso para hoy...  YS III para X68000, en su interior viene, una serie de postales, unas ilustraciones en papél fotografico, una "cajita" de carton para montar y hacer un marco de fotos para las ilustraciones, una alfombrilla para el ratón, y un manual de instrucciones en tapa dura y con ilustraciones a todo color, es mas bien un compendio o mini enciclopedia mas que un manual de instrucciones... pero vamos es una pasada y en tapa dura...

Ys III Front :

Ys III Back:

Ys III Content:

Ys III manual:

Ya os iré poniendo alguna cosilla mas relacionada con Ys de las que tengo, eso sí, a medida que vaya teniendo tiempo, y "accesibilidad" (tengo que ordenar mi habitación de los video juegos Sonrojado  Guiño

Un saludo
Mr_D
#25  Enviado: 21:36 22/11/2015  Editado: 21:37 22/11/2015 (1 vez)

Tengo una noticia y unas cuantas especulaciones. Ys VIII está oficialmente retrasado en japón para 2016. Me imagino que saldrá a principios / mediados. Esto lo he sacado de este informe financiero de la compañía:

http://www.esterior.net/2015/11/end-of-year-2015-report-summary-the-new-ys-will-be-released-in-2016/

A los que os interese no solo Ys sino otros juegos de Falcom, les recomiendo que echen una ojeada al análisis y especulaciones que lanzo sobre el informe financiero, con algunos datos muy interesantes:

https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/898752/hilo-oficial-nihon-falcom-corporation-ys-trails-xanadu-brandish/

Contando con la secuela de Trails of Cold Steel II para septiembre de 2016 y que no habrá Trails en 2017 (tienen que preparar otro arco), me imagino, para evitar solapamientos, que Ys VIII saldrá a principios/mediados de 2016. Sin embargo, en 2017, Ys cumple 30 años, y al no haber un Trails, podrían perfectamente sacar un nuevo Ys para conmemorarlo.

¿Y como sería ese supuesto Ys de 2017? Miremos primero como ha sido Ys desde que resucitaron la franquicia en 2003 con Ark:

Ys VI: The Ark of Napishtim: Nuevo estilo jugable, nueva entrega.
Ys: The Oath in Felghana: Mismo estilo jugable pero muy mejorado. Nueva versión de un Ys anterior.
Ys Origin: Mismo estilo jugable, pero algo mejorado con elementos nuevos (que serán clave en el siguiente estilo jugable). Nueva historia.

Si miramo Seven, Celceta y VIII... ¿acaso el ciclo no se renueva? Ys Seven es el inicio de un nueva jugabilidad, Celceta lo mejora y VIII tiene elementos nuevos jugables. El primer y tercer juego son historias nuevas; el segundo juego, una nueva versión de un Ys anterior. Creo que el ciclo se va a renovar tras la salida de Ys VIII.

No digo que por narices esto tenga que pasar, claro. Pero conocemos a Falcom y es muy costumbrista y conservadora. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Es decir, Ys IX sería una nueva historia (no una nueva versión de Ys V) con un nuevo estilo jugable, que, por lo visto en Ys VIII, sería una mezcla del estilo de Seven con el de Ark, solo que este tendría mucha más presencia que antes. Y luego ya, por fin, una versión moderna de los hechos de Ys V.

Personalmente me gustaría que Ys VIII terminase con un inesperado cliffhanger e Ys IX lo continuase (ocurriendo antes de Ys VI como sabemos) y conociendo como trabajan el lore en Falcom, después en un nuevo Ys V podrían insinuar eventos de esta duología. Personalmente me encantaría.

En respuesta a Scarr (réplica 24).
Para Mr_D:
Sí, bueno, a lo mejor me expresé mal, no era eso lo que quería decir, sé que no es un remake, quería decir que Ys IV es de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y uno de mis Ys favoritos, quería decir que siendo de mis favoritos me da cosa jugarlo y tener la sensación de que la "magia" y el encanto se haya podido perder y se me haga un juego soso y monotono...

Espero que esa versión china llegué de manos de Xseed, y si no en su defecto, que con el tiempo saquen un parche fantraducido...

Gracias de todas maneras por la info, sé como es falcom, y en lo que se ha ido convirtiendo, la conozco desde la época de PC-Engine CD, precisamente mi primer RPG para esa consola fue un Dragon Slayer, el VIII, mas conocido como The Legend of Xanadu, poco después conocí Ys, y desde aquel entonces, mediados los 90, hasta ahora, falcom ha formado parte de mi corazoncito de jugador... he ido viviendo por desgracia su, en mi opinión "declive", jugando cosas en PC-Engine como este grandioso Xanadu y su gloriosa continuación, y mas tarde en PC cosas como Arcturus, Legend Of Heroes, Zwei! y Zwei! 2, las adaptaciones para PC de YS I&II remozadas que luego salieron para PSP, el Xanadu de PC, el YS VI, Felghana, Origins... todos ellos los tengo originales para PC, jugados en japonés y luego en inglés a medida que fueron saliendo parches de traducción, no para todos por desgracia... Tristeza

Con esto quiero decir que respeto los gustos y criterios de cada uno, faltaría mas, pero a mi por ejemplo YS VII me decepcionó bastante, el Tokyo Xanadu no me llama lo mas minimo, y por eso Celceta me da muhco miedo... Sonrojado

En fin si sale para PC, lo compraré, como fan de la saga y del genero lo haré, con mucho miedo eso sí, pero comprarme una consola que no me atrae solo por un juego hace muchos años que no lo hago, y si encima me da tanto miedo... pues como que de momento me espero... Sonrojado

Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------EDIT-----------------------------------------------------------------------------

Aprovecho que los tengo relativamente a mano y os dejo unas ediciones curiosas de YS, son para el ordenador Sharp X68000, la caja pequeña es una versión muy particular de los primeros Ys, se aleja un poco en cuanto a sus estetica tan anime, sobre todo cuando entramos a armerias, tabernas etc, las ilustraciones no son anime, son mas bien de corte serio...

Aquí un par de ejemplos:

Luego el juego, aunque mantiene su estetica anime, no es super deformed ni muy anime que digamos, es mas bien diferente, mas seriote.

Ejemplos:

Ys X68000 Front:

Ys X68000 back:

YS content:

Aqui os dejo una joya de juego y una maravilla de edición, super cuidada al detalle para la época, e incluso para hoy...  YS III para X68000, en su interior viene, una serie de postales, unas ilustraciones en papél fotografico, una "cajita" de carton para montar y hacer un marco de fotos para las ilustraciones, una alfombrilla para el ratón, y un manual de instrucciones en tapa dura y con ilustraciones a todo color, es mas bien un compendio o mini enciclopedia mas que un manual de instrucciones... pero vamos es una pasada y en tapa dura...

Ys III Front :

Ys III Back:

Ys III Content:

Ys III manual:

Ya os iré poniendo alguna cosilla mas relacionada con Ys de las que tengo, eso sí, a medida que vaya teniendo tiempo, y "accesibilidad" (tengo que ordenar mi habitación de los video juegos Sonrojado  Guiño

Un saludo
Ojo, que entiendo a que te refieres y estoy contigo. yo también noto que ese "algo" de los juegos está lentamente desapareciendo, probablemente por las condiciones del mercado. me gusta mucho más el estilo jugable del Ark/Oath/Origin que el del Sevn/Celceta. De todas formas, opino que Seven hizo algunas cosas a mejor y otras a peor, el hecho de tener un mapeado grande (y aún más grande y mejor en Celceta) ayuda mucho a la sensación de aventura del juego, y no como en los anteriores que eran más del estilo "pasa dos pantallas hasta la siguiente mazmorra". El Celceta es mejor que el Seven, pero entiendo que si el Seven no te dijo mucho, el Celceta no te va a maravillar (exceptuando si tienes mucho interés en el lore, porque la que montó fue de órdago).

Aún así, veo con buenos ojos el futuro de la saga. El VIII tiene cosas que recuerdan a los primeros Ys en 3D, y el juego de después seguramente tenga un estilo jugable nuevo y más cercano a esos. Y si, ojalá salgan los juegos de Falcom nuevos en PC... te recomendaría que leyeses mis especulaciones recientes en el tema de Falcom que hice, porque poco a poco hay más esperanza en ese terreno.

Interesantes esas imágenes, conozco por encima esa versión de Ys y es bastante singular por no decir extraña Smilie
Mr_D
#26  Enviado: 15:06 25/11/2015  Editado: 15:08 25/11/2015 (1 vez)

Esto no son noticias ni nada relevante, pero me siento obligado a ponerlo Smilie  Smilie  Smilie

Ayer puse de coña ese tuit y a las pocas horas, por primera vez en mucho tiempo, va Falcom y hace un tuit como ese Smilie Que poder de convicción tengo Smilie Luego esta noche haré lo mismo con Valve, fijo que anuncian Half-Life 3 Smilie

Pero vamos, que llevamos sin saber nada de Ys VIII desde que lo anunciaron hace más de un año, y rara vez dicen algo de Ys. A mi eso me huele al típico troleo que se gasta el presidente, a lo mejor con suerte empiezan a soltar prenda Smilie
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10258 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 19:13 25/11/2015

La franquicia al 70% de descuento en Steam.
Mr_D
#28  Enviado: 06:36 30/11/2015  Editado: 06:37 30/11/2015 (2 veces)

twitter.com/nihonfalcom/status/671198472222150656

Segunda indirecta-directa sobre Ys VIII (tras el "Buenos dias" de Adol en Twitter). Están pasando de ignorar el título a mencionarlo, me gusta. A lo mejor hablan del juego antes de año nuevo.

Pedazo de wallpaper hoygan.
Scarr
Starfucker
#29  Enviado: 08:08 30/11/2015

Yo solo espero que no cometan el error de dejarlo solo en un sistema, YS tiene que volver al PC sí o sí, fue su bastión tras la muerte de PC-Engine y me parece injustificable que Seven y Celceta no contasen con una versión para PC...

Me da igual que salga en Vita o en PS4, pero que hagan como antaño, una versión  también para PC...

Un saludo
Mr_D
#30  Enviado: 08:16 30/11/2015  Editado: 08:16 30/11/2015 (1 vez)

En respuesta a Scarr (réplica 29).
Yo solo espero que no cometan el error de dejarlo solo en un sistema, YS tiene que volver al PC sí o sí, fue su bastión tras la muerte de PC-Engine y me parece injustificable que Seven y Celceta no contasen con una versión para PC...

Me da igual que salga en Vita o en PS4, pero que hagan como antaño, una versión  también para PC...

Un saludo
El mercado japo de PC es MUY pequeño, no les daría ningún beneficio. Falcom opera exclusivamente para el mercado japonés, no es internacional. Te aseguro que no ganarían mucho con más versiones de PC.

Aparte, el bastión principal de Falcom antes del PC era principalmente PC-88 y PC-98. De hecho, solo sacaron dos juegos para PC-Engine: Dragon Slayer: The Legend of Xanadu I y II. Los juegos de Falcom en PC-Engine son ports creados por otras compañías.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir