Vandal

Expertos en hardware os invoco ¿Diferencias entre Progressive Scan de Gamecube y 480p de Wii?

Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:42 17/08/2015

Pues eso, ¿alguien podría explicarme si existe alguna diferencia en como tratan los 480p Gamecube y Wii? Me surgen muchas dudas sobre la efectividad de Wii en cuanto a procesar los 480p...

Me explico, hace poco me agencié un cable por componentes original para mi Gamecube japonesa, (le tengo puesto un switch a la consola para cambiar de región en ntsc jap y ntsc usa ) muchos de mis juegos son compatibles con progressive scan, hasta ahí todo bien, la duda me surge cuando hay juegos que están tanto en Wii como en Gamecube.

Haciendo  una comprobación el otro día pude notar con juegos como Twilight Princess o Los dos Metroid Prime, que se ven mucho mejor, y con mas resolución y mas nítidos en Gamecube con el progressive scan activado, que esos mismos juegos en Wii, con el cable oficial de Nintendo por componentes y la consola configurada en modo 480p...

¿No se supone que tanto Wii como Gamecube compartían hardware? Vale que Wii es algo más avanzada, pero es básicamente una cube dopada ¿no?

¿Entonces por qué esa diferencia tan notoria a la hora del escaneo progresivo?

¿Alguien sabe a que es debido?

Gracias de antemano.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:32 17/08/2015

La salida de imagen de Wii es de peor calidad. No le des más vueltas.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:37 17/08/2015

¿Esos juegos de qué región son? Porque creo que los juegos PAL de GC no sacan progresivo y la Wii PAL con los de GC tampoco.
Scarr
Starfucker
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:51 17/08/2015  Editado: 00:11 18/08/2015 (2 veces)

En respuesta a GenG (réplica 3).
¿Esos juegos de qué región son? Porque creo que los juegos PAL de GC no sacan progresivo y la Wii PAL con los de GC tampoco.
Son ntsc usa y ntsc jap, y activando el progressive scan te sale un mensaje en pantalla diciendo si quieres activarlo o no Guiño

Y sí, es cierto los PAL no tenían la opción de 480p, pero con la Wii PAL a través del homebrew Chanel puedes usar los juegos de GC de otras regiones  (no todos, a mi algunos no me han funcionado) y si puedes activar el progressive scan, y sigue pasando lo mismo, incluso en Wii con se siguen viendo mejor los juegos de GC con progressive scan que sus homónimos en Wii...

Un saludo
Usuario 10259
#5  Enviado: 15:04 18/08/2015  Editado: 15:05 18/08/2015 (1 vez)

El Twilight princess no se, porque yo sólo tengo la versión pal 60hz española de Gamecube y está bien por rgb, pero no para jugarlo en una lcd a no ser que quieras dejarte los ojos pues como que bastante. No he probado más version que esta.

Pero entre los dos Metroid prime de Gamecube pal esp 60hz por rgb y su versión de Wii a 480p por componentes ni punto de comparación a favor de las versiones de estos en Wii, aparte de que tambien están en formato 16:9, con una calidad de imágen bastante más nítida, brillante y estable, sin que los de cube esten del todo mal. Eso si, no he probado los de cube en formato ntsc en progresivo, pero me cuesta bastante asimilar que se vean mejor.

Y ya a través de WiiU por hdmi, Metroid prime trilogy de Wii se visualiza realmente bien, a un paso diría de las HD.
Scarr
Starfucker
#6  Enviado: 15:34 18/08/2015  Editado: 16:54 18/08/2015 (1 vez)

En respuesta a The vagrant (réplica 5).
El Twilight princess no se, porque yo sólo tengo la versión pal 60hz española de Gamecube y está bien por rgb, pero no para jugarlo en una lcd a no ser que quieras dejarte los ojos pues como que bastante. No he probado más version que esta.

Pero entre los dos Metroid prime de Gamecube pal esp 60hz por rgb y su versión de Wii a 480p por componentes ni punto de comparación a favor de las versiones de estos en Wii, aparte de que tambien están en formato 16:9, con una calidad de imágen bastante más nítida, brillante y estable, sin que los de cube esten del todo mal. Eso si, no he probado los de cube en formato ntsc en progresivo, pero me cuesta bastante asimilar que se vean mejor.

Y ya a través de WiiU por hdmi, Metroid prime trilogy de Wii se visualiza realmente bien, a un paso diría de las HD.
Sí, pero yo me refiero a las versiones ntsc de Gamecube con progressive scan, funcionando en la consola a 480p y con el cable por componentes oficial de Gamecube, que se  mejor en GC que la versión de Wii con cable por componentes y en 480p.

Las versiones   PAL de Gamecube no tienen progressive scan y por eso no son comparables a su versión Wii que si que lo tiene Guiño

La cuestión es en esos juegos que coinciden en ambas consolas y sí que tienen progressive scan en gamecube, que no son mas que los dos Metroid y el Twilight, que se ven mejor en Gamecube, pero es que a parte de estos, el escaneo progresivo de Gamecube se ve mejor que el de Wii, mas nítido, por eso preguntaba cual es la diferencia a nivel de hardware.

Un saludo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir