Vandal

** Post Oficial **: Dengeki Bunko Fighting Climax (6 Octubre 2015)

FlownAway
Lugar: · 7322 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:25 14/08/2015  Editado: 17:23 14/08/2015 (9 veces)

Desarrollado por: French-Bread
Publicado por: Sega
Plataformas: PlayStation 3, Vita
Fecha de lanzamiento: 13 de Noviembre 2014 (Japón), 6 Octubre 2015 (USA: Físico y Digital) (EUR: Sólo Digital)
Género: Lucha
Página Oficial: DBFC

DATOS SOBRE EL JUEGO

. De los mismos creadores de Melty Blood (PS2) y Under Night In-Birth
. 14 personajes totalmente diferenciados (16 contando la actualización arcade "Ignition")
. 24 Asistentes/Ayudantes.
. 10 escenarios.
. 14 colores desbloqueables por personaje.
. Todos los personajes del juego tienen la misma salud (10.000 HP)
. Jugablemente, similar a BlazBlue, UNIEL... pero más sencillo, es menos estricto en sus combos.
. Hay 3 botones: Débil, medio, fuerte más el botón para los asistentes.

En cuanto a mecánicas, el juego tiene varias diferencias respecto a otros juegos:

. Blasts: Hay tres tipos de blast:

.
Power blast: activado pulsando A, B y C (cuadrado, triángulo y círculo) a la vez estando quieto. Es de color rosa. Mientras dura, ganas una barra de "meter" (especiales), 15% de daño y la vida también regenera poco a poco mientras dura. Si atacas al enemigo y aciertas mientras el está también es este estado, sumarás dos barras de meter/especiales.

.
Combo Blast: Se activa pulsando A, B y C mientras atacas o estás en combo. Es de color azul. Si se usa cuando el oponente usa un Escape Blast, Combo Blast tiene prioridad, anulando el efecto del Escape Blast. Si lo usas y el contrario no está bloqueando, le mandarás lejos de la pantalla y su icono de Blast quedará inactivo.

.
Escape Blast: Se activa pulsando A, B y C mientras estás siendo atacado, es como el "Burst" de toda la vida, escapar de un combo largo para intentar volver a la partida. Es de color verde. Sin embargo, si activas este Blast y lo fallas, su tiempo de recuperación es más lento que el de los otros dos. Además, la barra de Blast se recupera mucho más lento si usas este Escape Blast, por lo que no podrás acceder a ellos hasta la ronda siguiente. Es decir, se usa en situaciones desesperadas cuando estás a punto de perder para intentar ganar la ronda, si se usa a lo loco, puede pasar factura.

. Barras de Súper: Hay hasta cinco barras de especiales. 0. Naranja, 1. Verde, 2. Amarillo, 3. Azul, 4 y 5. Morado. Ganas barra de súper como en todos los juegos de lucha, atacando, llevando la iniciativa del combate (incluso acercándote al oponente), saltando... aunque cómo más súper ganas es activando el Power Blast. Algunos asistentes también ayudan a ganar meter o incluso con alguna Trump Card pasiva (Las trump cards son específicas por personaje, explicadas más abajo).
. Cada movimiento especial tiene su versión EX mejorada.
. Climax Artes: Son los Super finales (o Ultras). Cada personajes tiene dos distintos y ejecutar uno quita 2 barras de Súper. Para darle aún más poder y casi asegurarte la victoria, puedes activar tu Tramp Card. Tu personaje tendrá un aura rojo si lo haces. Si lo activas y fallas, no tendrás acceso a tu Tramp Card hasta la ronda siguiente.
. Trump Card: Encima de tu barra de especiales hay dos iconos que son tus Trump Cards. Cuando uno de estos se activan (por tiempo, mientras transcurre la batalla), podrás pulsar los botones A+C para usarlas. Sólo hay dos por partida y si usas una, no la volverás a recuperar a no ser que pierdas una ronda. Hay dos tipos de cartas, azul y roja, cada una es específica por cada personaje, así que no todas funcionan igual. Las rojas son overheads, aunque lo bloquees, saldrás disparado igual así que para anular su efecto necesitarás usar un asistente o un proyectil rápido. Las azules funcionan como el Chain Shift de Under Night In Birth. Las azules varían según el personaje pero básicamente son como un boost, una mejora durante un tiempo determinado que te permite moverte más rápido o acceso a otros combos.
. Impact Skill actúa como un Super armor, aunque se te puede agarrar estando en ese estado. Si te golpean en este estado, el daño se convierte de color blanco, lo cual significa que realmente no se te ha quitado esa vida, sino que la puedes ir recuperando con el tiempo. Si te vuelven a golpear, esa vida se te quitará de golpe. Super amor te da prioridad en tus ataques, a no ser que el contrario lo active después que tu, entonces la prioridad pasa a ser suya.
. Reflection Guard se usa mientras te golpean. Si pulsas A, B o C en el momento adecuado, alejarás a tu oponente, dándote un respiro y parando su combo. Si tienes la misma o más vida que el contrario, te costará media barra de súper. Si tienes menos vida que tu oponente, no perderás nada.
. Potential: Son otro tipo de boosts (mejoras temporales). Cada personaje tiene dos potentials, uno específico por personaje y otro llamado Universal Potential. Este último se activa solo cuando tienes menos del 30% de vida, y aumenta tu daño en un 10% durante 20 segundos. Si has perdido una ronda ya, en la siguiente el daño aumenta a un 20%.

PERSONAJES

1. Shana:

2. Asuna:

3. Mikoto:

4. Kirino:

5. Shizuo:

6. Kuroyukihime

7. Tomoka:

8. Kirito:

9. Miyuki:

10. Taiga

11. Yukina:

12. Rentaro:

13. Akira (desbloqueable pasándote por primera vez el modo Arcade)

14. Selvaria (desbloqueable si ganas los combates del modo Arcade acabando los rounds con más súpers que con ataques normales)

Añadidos en Ignition:

15. Emi
16. Quenser

ESCENARIOS

1. Sonic the Hedgehog Green Hill Zone:

2. NiGHTS into Dreams:

3. Phantasy Star Online 2 Lobby:

4. 7th Dragoon:

5. Shinobi Temple

6. Valkyria Chronicles:

7. Virtua Fighter 5:

8. Border Break:

9. ????

10. Valkyria Chronicles (Noche)

VIDEOS

Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 10596 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:43 14/08/2015

Buenas. Creo que te estreno el hilo, Flown Smilie

¿Hay certeza o rumores de algún port del juego para PS4 o que llegue incluso a salir el juego en One?
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10316 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:50 14/08/2015

No descartaria en un futuro un port a ps4 con los nuevos personajes del arcade.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10521 mensajes · Colección
#4  Enviado: 01:53 15/08/2015

Aquí podéis escuchar la banda sonora del juego:
www.youtube.com/watch?v=LLf1XJXOrS4&list=PLSS5BQXky5BT9Liy9wAF3GPaz-k_-AV70

Smilie
FlownAway
#5  Enviado: 11:52 15/08/2015

En respuesta a Mequaguendeu (réplica 2).
Buenas. Creo que te estreno el hilo, Flown Smilie

¿Hay certeza o rumores de algún port del juego para PS4 o que llegue incluso a salir el juego en One?
De momento sólo se queda en PS3 y Vita.
Ojalá si sacan Ignition en consolas (seguramente) sea en la nueva generación, aunque visto lo visto, One lo tiene chungo. Y la verdad es que igual sigue quedándose en PS3, espero que no.
FlownAway
#6  Enviado: 23:04 24/08/2015

Buena noticia, el juego no tendrá bloqueo online, así que se podrá importar de USA sin problemas (para los que lo quieran en formato físico, que aquí sale únicamente digital).

FlownAway
#7  Enviado: 17:49 26/08/2015

Nuevo personaje añadido a Ignition Tatsuya Shiba, hermano de Miyuki, que ya era jugable en el primer juego. El ya era personaje de apoyo, y ahora Miyuki pasa a tener doble presencia también:

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10521 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:11 28/08/2015

Opening (ver. occidental)
FlownAway
#9  Enviado: 19:30 06/10/2015

Ya a la venta en la Store  Guiño
FlownAway
#10  Enviado: 15:23 09/10/2015

Me está gustando bastante el juego, mucho más sencillo que el resto de juegos de lucha que han salido estos años, pero aún así, algo estricto en timing también. Pero vamos, hay menos movimientos y los comandos son más sencillos.

Como ya intuía, me encanta Miyuki Smilie .

Mis impresiones y ranking:

01. Miyuki: Elegante total y me gustan los personajes con poderes de hielo (o fuego) en este caso. Además es divertida de usar.
02. Tomoka: Qué troll y adorable es su estilo de lucha, aunque sea una lolita que tan poco me gustan, es graciosa)
03.  Kirino: De las más divertidas de llevar, también está por encima del resto y es bastante usada.
04. Taiga: Divertidilla de llevar.
05. Shizuo: Es algo lento y tiene normales algo malos, pero es divertido y troll.
06. Rentaro: Me gusta el rollo que tiene con las pistolas, le da el toque chulo. En el resto sólo hace patadas y puños y por eso le dejo aquí, es muy similar a Naoto cuando dispara la pistola (en el estilo de lucha nada que ver, pero en eso me recuerda) y de Chaos de UNIEL también tiene cosillas, patadas similares.
07. Kirito: No soy muy de espadas. Aparte es otro de los top tiers y viniendo del Sword Art Online tiene bastante uso. Aún así, tiene su aquél y es más divertido de usar que otros con un estilo similar.
08. Mikoto: No está mal, pero sin más. Tampoco la he llevado mucho.
09. Akira: No soy muy de puños y patadas y ya. Le veo algo sosete en comparación al resto de arriba.
10. Selvaria: Algo lenta, y no soy de espadas, menos de espadas anchas.
11. Shana: Es muy top tier y la lleva mucha gente. No me gusta nada los personajes que me los meten por los ojos cada dos por tres. Aparte no me va cómo lucha.
12. Yukina: No me va mucho. Su estilo de lucha con lanza me recuerda ligeramente al de Ken de Persona.
13. Asuna: Muy típica, nada de especial. Me recuerda a muchas que luchan con espada (Mitsuru)
14. Kuroyukihime: No me gusta nada cómo lucha y su diseño me espanta.
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:26 11/10/2015

Yo me lo voy a pillar de importacion para ps3 que es mas barato
Ya hay alguien con el juego?
FlownAway
#12  Enviado: 02:12 11/10/2015

En respuesta a Flash-Original (réplica 11).
Yo me lo voy a pillar de importacion para ps3 que es mas barato
Ya hay alguien con el juego?
Del foro que yo conozca, mane y yo. Pero seguramente lo tenga alguno más.
Flash-Original
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:36 11/10/2015

Entonces lo mas seguro que me enfrente a vosotros algun dia del mes jaja
Según vosotros cual es la mejor convinación?
Yo creo que  Rentaro y Asuna sera mi primera opcion
FlownAway
#14  Enviado: 12:53 11/10/2015

En respuesta a Flash-Original (réplica 13).
Entonces lo mas seguro que me enfrente a vosotros algun dia del mes jaja
Según vosotros cual es la mejor convinación?
Yo creo que  Rentaro y Asuna sera mi primera opcion
Sólo puedes combinar personajes jugables con personajes de apoyo, no puedes seleccionar dos personajes jugables a la vez para que uno sea de apoyo.

A partir de la siguiente revisión Miyuki y Tatsuya hacen ambos función jugable y de apoyo, pero de momento sólo ellos dos.
DCCDX
Lugar: · 1180 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:06 11/10/2015

En respuesta a FlownAway (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Sólo puedes combinar personajes jugables con personajes de apoyo, no puedes seleccionar dos personajes jugables a la vez para que uno sea de apoyo.

A partir de la siguiente revisión Miyuki y Tatsuya hacen ambos función jugable y de apoyo, pero de momento sólo ellos dos.
Espero que cambien y permitan usar a los principales también de apoyo, ya que se me hace muy raro que los únicos que puedan sean Tatsuya y Miyuki.

Por cierto han confirmado que en Ignition estara jugable Kuroko Shirai y Kazari Uiharu de apoyo

Yo aun sigo esperando haber si con suerte añaden a Enju como personaje jugable como ha pasado con Tatsuya  Tristeza
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir