Vandal

Adaptaciones mas o menos acertadas.

twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9333 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 10:38 18/08/2015

En respuesta a Aldal (réplica 43).
Yo cuando vi Dracula por primera vez, al verla empezar me dio la sensacion de que era una pelicula de eddie murphy.
Pero no lo era?

A mi parecer, la película de Watchmen es una buena adaptación, incluso me gusta mas el final de esta que el del comic.

American Psycho coge lo mejor de la novela y lo ordena de una mejor manera, aunque pierde en mala leche. Algo parecido podría decir de Ghost in the shell, la película de Mamoru Oshii.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
UltraIzzy
Príncipe de los Saiyanos
Lugar: · 1682 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 10:41 18/08/2015

La adaptación a película del libro Battle Royale me pareció bastante buena, aunque el hecho de haber elegido un reparto de actores japoneses la lastró bastante a nivel internacional (eso, y que la peli metiese a Kitano con calzador). El manga fue más fiel a la historia, pero sin embargo me gusta menos por el toque seinen de gore y tetas gratuito que tiene.
Lugar: · 2631 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 17:06 18/08/2015

Las pelis  de Kurosawa basadas  en obras de Shakespeare. Me gustan mas que las adaptaciones de Shakespeare que hacen los británicos o Hollywood.

Para adaptaciones nefastas está dragon ball evolución y la liga de los hombres  extraordinarios.  Que señor  mojón es esa pelicula por dios,  pobre Connery.
hofandango
Lugar: Patchanka · 4 mensajes · Colección
#49  Enviado: 17:55 18/08/2015

La tumba de las luciérnagas a mí me pareció una película excelente, ya no solamente por la adaptación de guión y la calidad de la animación (que poco se le puede reprochar a Studio Ghibli en este aspecto), sino por lo bien que consigue Takahata representar la diferenciación entre el mundo real del mundo "mísitco".

Además de quedar como película de culto, fue una de las primeras muestras de que la animación podía buscar un público adulto.

Y una adaptación malísima para mí fue la película El Grinch. Por España pasó sin pena ni gloria ya que es un personaje que normalmente no se identifica con la navidad por estos lares. La novela aun consigue hacer esbozar unas mínimas carcajadas (infantiloides, aunque es para el público al que se dirige, claro), pero la película dura más de hora y media insufrible viendo a Jim Carrey hacer de Jim Carrey caracterizado como el perro de Hulk.

Ale, una buena y otra mala desde mi punto de vista.
El café es un gran incentivador en la oficina.
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11247 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 18:13 18/08/2015  Editado: 18:15 18/08/2015 (3 veces)

Hay tantisimas que no se ni por donde empezar. En general, las adaptaciones de Harry Potter me parecen buenas mas alla de que en algun libro no lo hicieran bien quitando partes importantes (HP y el misterio del principe con el pasado de Voldemort por decir algo). Lo mismo pasa con las peliculas de LOTR, que sin ser adaptaciones perfectas (sin duda la mejor la primera) si son peliculas buenas, como considero las tres de El Hobbit (primera pelicula maravillosa en cuanto a nivel de adaptacion del libro). Esas tres sagas para mi son un buen ejemplo de buena adaptacion, siendo mas o menos fieles segun las entregas.

Despues otras que me parecen buenas, al menos en la calidad, es Jurassic Park, El exorcista, y sin gustarme la saga literaria (ni la cinematigrafica) creo que las peliculas de Los juegos del hambre son como minimo mas entretenidas que los libros. El juego de Ender podria haber sido una buena adaptacion con un mejor casting y ya de paso sin estar excesivamente acelerada (tampoco la considero mala). El corredor del laberinto es otra pelicula que es bastante fiel al libo dejando de lado si la calidad del mismo es mejor o peor (como en el caso de LJDH).

Con cosas que se parecen menos o casi nada al libro tenemos Yo, Robot (la pelicula me entretuvo pero ademas de estar muy lejos del libro tampoco tiene nada que ver, solo respeta el nombre y las leyes de la robotica), Dracula de Bram Stoker (esta si mantiene ciertas cosas del libro, sobretodo la parte del encierro de Jonathan Harker y me gusto) o tambien Guerra mundial Z (otra que no tiene nada que ver con el libro pero tampoco me parecio una pelicula malisima).

Cosas malas hay y muchas, todas las peliculas de Uwe Boll, las peliculas de Resident Evil (la mas salvable la primera) o Silent Hill Revelation (la primera por contra si me gusto), etc.

La cosa podria extenderse mucho mas, ya que de novelas de King (por ejemplo) se han hecho bastantes adaptaciones, algunas mejores y otras peores.

Caso a parte es la pelicula de Dune. No tengo nada fresca la pelicula (la vi ya hace años) y pese a que no la recuerdo excesivamente mala (mas teniendo en cuenta el destrozo que hicieron al metraje de Lynch, reduciendolo de 8 horas a 5 y finalmente a 2), me da miedo ponerme de nuevo con ella porque el libro si lo tengo muy reciente y lo considero una obra maestra, uno de los mejores (y quien sabe si el mejor) libro de ciencia ficcion que jamas se ha escrito.
Lugar: · 3253 mensajes · Colección
#51  Enviado: 07:41 19/08/2015

Han puesto un anime al inicio así que mencionare Gintama, de hecho considero que la serie animada es superior al manga, ayuda mucho el trabajo de voces, diálogos adaptados a la TV, banda sonora. Ademas que ciertos rellenos son cómicos y para la cantidad de capítulos que tiene la serie, existe muy poco relleno. De todas formas entiendo que mucha gente no le haga gracia el humor que tiene, de hecho hay sagas que no me han gustado, pero a opinión personal, la serie entretiene.
jose.D
Lugar: · 9402 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 19:32 04/09/2015

Jamás entenderé como pudo Enki Bilal destrozar así su propia obra:

Y es que, como no hallas leído "La Feria de los Inmortales" no vas a entender absolútamente nada  Smilie Y es una pena porque era un gran material para sacar algo más interesante ( joer, si es que elimina hasta la parte en la que se informa al pasado de lo que está ocurriendo en el futuro, que era de lo más intrigante )

Por contra, una buena adaptación es sin duda ésta:

Y es que Petersen elimina de la película toda la parte técnica que, en la novela, casi ocupa la mitad del libro. Aquí van directos a narrar la historia de este submarino y sus hombres que es desde luego lo más emocionante. Peliculón como poco Sonrisa
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#53  Enviado: 12:56 29/03/2016

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
jose.D
Lugar: · 9402 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 14:54 29/03/2016

En respuesta a pistacho43 (réplica 53).
Esperad a ver Oro, una adaptación de un relato inédito de Pérez-Reverte al cine. Creo que actualmente está en rodaje...
Pues como sea como "La carta Esférica" vamos bien  Smilie  Smilie
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir