Vandal

Adaptaciones mas o menos acertadas.

Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20628 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 19:40 16/08/2015

La de las brigadas del espacio me parece una mala adaptacion de la obra original. Pero es que la obra original no es que fuese muy alla y la pelicula me encanto, asi que no lo considero ninguna pega xD.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 19:54 16/08/2015  Editado: 20:00 16/08/2015 (3 veces)

En respuesta a Terricola 69 (réplica 31).
La de las brigadas del espacio me parece una mala adaptacion de la obra original. Pero es que la obra original no es que fuese muy alla y la pelicula me encanto, asi que no lo considero ninguna pega xD.
Interesante ejemplo. Es que esa peli es genial como adaptación entre otras cosas porque convierte en parodia todo el facherío yankie que Robert A. Heinlein escribió en serio xD.

Es un ejemplo perfecto de lo que comentaba en mi mensaje de la primera página sobre lo adecuado, en algunas ocasiones, de cambiar incluso el mensaje central de la obra.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Usuario 204723
#33  Enviado: 01:38 17/08/2015  Editado: 01:40 17/08/2015 (1 vez)

En respuesta a Oterbius (réplica 25).
En respuesta a la réplica #21
Ni siquiera le salva haber escrito el de Cinderella man o Una mente maravillosa.

¿Por qué lo dices como si esas dos fueran buenas películas? La primera no la he visto y no puedo decir nada, pero la segunda que mencionas, bufff Smilie ... tiene el guión más injustamente sobrevalorado con el que me he encontrado desde el de Cadena perpetua.
Es formato hollywoodiense estandar para ganar oscars y tal. No es cojonuda pero tampoco es una mierda. Del estilo a la que sacaron hace medio año sobre Turing. No la quemaría, vamos.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9706 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 02:26 17/08/2015  Editado: 02:26 17/08/2015 (1 vez)

Ahora que mencionan Soy Leyenda, novela con un par de adaptaciones de Hollywood, la de Will Smith es un atentado contra la obra original...

Como adaptaciónes, han ido a menos.

La de Vicent Price es estupenda, la de Charlton Heston muy correcta, y la de Smith bastante mediocre. Casi siempre se olvida la de Price, que es magnífica (aunque de muy bajo presupuesto).
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20871 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 10:47 17/08/2015

Pues a mi dead rising watchtower me parece una de las mejores películas basadas en videojuegos (con actores reales) que existe.

Cierto es que le faltan un par de cosas, pero (y sin haber probado la última entrega) respeta el esquema de los juegos y mantiene su mundo, incluida una "cuenta atrás", un complot, un protagonista que tiene más de antihéroe que de héroe...

Y eso que al de diez minutos ya quería sodomizarme con la escoba por haberme propuesto verla, pero luego "engancha" , puede que porque el cine zombi este muy mal, o puede ser que realmente fuera entretenida.
"A mi me gustó"
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53397 mensajes · Colección
#36  Enviado: 12:16 17/08/2015

Para tonk:
Para mi el problema esta en Hollywood, una industria bastante conservadora que no gusta de salirse de sus propios esquemas,Con soy Leyenda pasa como con el Dracula de Copola, acaban traicionando la obra original para llegar a mas publico o vete tu a saber...

Para MAJ:
Ya dije que no es lo peor que he visto, dentro del genero Serie B, pero le sobran 40 minutos tranquilamente.

"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20628 mensajes · Colección
#37  Enviado: 13:59 17/08/2015

La pelicula de Dracula que hizo Coppola es una puta basura infecta. Solo el titulo ya es una estafa: Dracula de Bram Stoker. Aun no se que coño tiene que ver la pelicula con la obra original.

Yo puedo entender que cuando coges una novela y haces una pelicula la estas adaptando, meteras cosas nuevas y quitaras cosas de la obra original, eso lo tengo asumido y si no llevan eso demasiado lejos lo veo bastante logico.
Pero joder, si haces una pelicula llamada Dracula de Bram Stoker, el que la ve espera que sea el puto dracula de bram stoker.

Cuando estrenaron esa pelicula yo estaba en 6-7 de EGB. Veias el anuncio en la tele y era todo sangre y cosas asi, por lo que pense "coño, tiene que estar guapa". Pero claro, luego veias a las chavalas de clase que habian ido a verla poniendo pegatinas en las carpetas del Dracula de esa pelicula con la chistera y esas ridiculas gafas negras de emo. Y las oias hablar en plan "jooooo, es que es superbonitoooo, Dracula da pena y todoooo jo pobreeeee". Esa fue la razon por la que sude olimpicamente de ir a verla. No se explicarlo, pero se me disparo el instinto. Y eso que no tenia ni puta idea de como era realmente el Dracula de Bram Stoker (el de verdad, se entiende). Pero cuando uno ve a las chavalas de clase mojar las bragas por algo que se supone que tiene que ser aterrador y sanguinario... Algo falla.

Hace no demasiado vi la pelicula... Y vaya si acerte. Hay personajes que se llaman igual y situaciones que son muy parecidas, pero de alguna forma los personajes no tienen una mierda que ver (y no para bien precisamente) y las situaciones me parecen metidas con calzador. Como piezas de Tente mal encajadas. Y Dracula, que se supone que es el personaje principal y el eje alrededor del cual gira todo, un villano cabron, malvado, sociopata... Cuando vi a Dracula soltar la mariconada esa de "he atravesado oceanos de tiempo para encontrarte" me di cuenta de que estaba viendo una especie de Crepusculo de los años 90.
Ya deberia haberme dado cuenta en la introduccion, cuando Dracula se transforma en lo que es por el dolor de un amor perdido. Pero ahi la pelicula acababa de comenzar y pense que no podia juzgar la pelicula tan pronto cuando no le habia dado aun la oportunidad de desarrollarse.
Yo, hay peliculas de las que me arrepiento el no haber podido verlas en su dia. Las de alien (por poner un ejemplo rapido) estaban ventadas en mi casa por ejemplo. Las vi hace pocos años por primera vez y vaya si me jodio el ver lo buenas que eran y no haber podido verlas en su dia en toda su gloria.
¿Pero Dracula de Bram Stoker? Pffff.

PD: Si, hay mucha bilis en mi mensaje. Pero en serio, que poco me gusto esa pelicula xd.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 14:19 17/08/2015

Hombre, comparar la Dracula de Coppa con Crepúsculo para mi tiene delito. Como adaptación es verdad que no respeta para nada la obra original y es un ejemplo claro de publicidad engañosa empezando por ese chiste de título. Pero quitando eso como película independiente siempre la vi algo infravalorada. No es ni de cerca mala, de hecho tiene cosas muy buenas. Tampoco es la panacea, claro, pero un poco al igual que Yo, robot creo que el odio hacia ella es exagerado Sonrojado
Usuario 204723
#39  Enviado: 21:41 17/08/2015  Editado: 21:42 17/08/2015 (1 vez)

Entrevista con el vampiro es peor todavía. No sé cómo será como adaptación, pero ya que hablamos de mierdas, no está de más mencionar esa cosa pomposa y crepusculera. Orgullo y prejuicio y vampiros, vamos.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53397 mensajes · Colección
#40  Enviado: 21:48 17/08/2015

A mi el Dracula de Copola me gusta, es una buena peli romantica, aunque sea mas una interpretacion de la obra original que una adaptacion fiel.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Aldal
Lugar: · 12898 mensajes · Colección
#41  Enviado: 01:43 18/08/2015

En respuesta a chuelchi (réplica 23).
Ya que algunos habéis puesto ejemplos de malas películas de videojuegos, lo peor de lo peor es sin duda todo lo que toca Uwe Boll
Ignoraba que existia ese tio aun habiendo visto varias peliculas de él por lo visto.
En el nombre del rey por ejemplo. la cual me entero ahora que esta basada en dungeon siege xd.
Gracias por el alijo de caspa que me has descubierto xd, creo que tengo pelis para rato.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 01:50 18/08/2015

Pero si el libro original es seguramente el peor crimen de la humanidad y una mariconada aún mayor pero de otra forma.

Que le den al villano de turno un barniz redentor y romanticoide está bien, no se qué gracia tiene un malo plano, igual para un OVA de Dragon Ball, pero para un libro de tropomil páginas...
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Aldal
Lugar: · 12898 mensajes · Colección
#43  Enviado: 01:51 18/08/2015

Yo cuando vi Dracula por primera vez, al verla empezar me dio la sensacion de que era una pelicula de eddie murphy.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
UltraIzzy
Príncipe de los Saiyanos
Lugar: · 1682 mensajes · Colección
#44  Enviado: 10:21 18/08/2015

En respuesta a Terricola 69 (réplica 37).
La pelicula de Dracula que hizo Coppola es una puta basura infecta. Solo el titulo ya es una estafa: Dracula de Bram Stoker. Aun no se que coño tiene que ver la pelicula con la obra original.

Yo puedo entender que cuando coges una novela y haces una pelicula la estas adaptando, meteras cosas nuevas y quitaras cosas de la obra original, eso lo tengo asumido y si no llevan eso demasiado lejos lo veo bastante logico.
Pero joder, si haces una pelicula llamada Dracula de Bram Stoker, el que la ve espera que sea el puto dracula de bram stoker.

Cuando estrenaron esa pelicula yo estaba en 6-7 de EGB. Veias el anuncio en la tele y era todo sangre y cosas asi, por lo que pense "coño, tiene que estar guapa". Pero claro, luego veias a las chavalas de clase que habian ido a verla poniendo pegatinas en las carpetas del Dracula de esa pelicula con la chistera y esas ridiculas gafas negras de emo. Y las oias hablar en plan "jooooo, es que es superbonitoooo, Dracula da pena y todoooo jo pobreeeee". Esa fue la razon por la que sude olimpicamente de ir a verla. No se explicarlo, pero se me disparo el instinto. Y eso que no tenia ni puta idea de como era realmente el Dracula de Bram Stoker (el de verdad, se entiende). Pero cuando uno ve a las chavalas de clase mojar las bragas por algo que se supone que tiene que ser aterrador y sanguinario... Algo falla.

Hace no demasiado vi la pelicula... Y vaya si acerte. Hay personajes que se llaman igual y situaciones que son muy parecidas, pero de alguna forma los personajes no tienen una mierda que ver (y no para bien precisamente) y las situaciones me parecen metidas con calzador. Como piezas de Tente mal encajadas. Y Dracula, que se supone que es el personaje principal y el eje alrededor del cual gira todo, un villano cabron, malvado, sociopata... Cuando vi a Dracula soltar la mariconada esa de "he atravesado oceanos de tiempo para encontrarte" me di cuenta de que estaba viendo una especie de Crepusculo de los años 90.
Ya deberia haberme dado cuenta en la introduccion, cuando Dracula se transforma en lo que es por el dolor de un amor perdido. Pero ahi la pelicula acababa de comenzar y pense que no podia juzgar la pelicula tan pronto cuando no le habia dado aun la oportunidad de desarrollarse.
Yo, hay peliculas de las que me arrepiento el no haber podido verlas en su dia. Las de alien (por poner un ejemplo rapido) estaban ventadas en mi casa por ejemplo. Las vi hace pocos años por primera vez y vaya si me jodio el ver lo buenas que eran y no haber podido verlas en su dia en toda su gloria.
¿Pero Dracula de Bram Stoker? Pffff.

PD: Si, hay mucha bilis en mi mensaje. Pero en serio, que poco me gusto esa pelicula xd.
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, al  que añadiría el destrozo de personaje de Van Helsing, que pasó de abuelito entrañable (en el libro) a viejo perturbado (en la peli). Fue una de las cosas que más se nota lo mal que lo hicieron.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 10:32 18/08/2015

A mi me gustó mucho la adaptación que hicieron del manga "Rurouni Kenshin" en su primera película de Live Action, viendo las cutradas japas que hay por ahí, y con unos actores, los japoneses, que suelen sobreactuar mucho mas que demasiado, me esperaba una mierda de kilo, sin embargo, y me considero muy exigente para el cine, me pareció una mucho mas que digna adaptación, me sorprendión.

Ojo hablo de la primera pelicula, sé que hay una segunda parte, la cual tengo pero aún no he visto.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir