Vandal

Adaptaciones mas o menos acertadas.

milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18924 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 10:38 16/08/2015

En respuesta a Molossus (réplica 9).
Master & Commander es casi perfecta a pesar de las libertades que se tomaron en el casting de Maturin y Bonden. Russell Crowe ES jack Aubrey.

Yo, Robot es para desear el fin de las carreras de todos los implicados. No tiene nada que ver con los puzles que componía Asimov.
El libro ni tan siquiera es de Asimov
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Molossus
Lugar: · 12158 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 10:41 16/08/2015

En respuesta a milinagi (réplica 16).
En respuesta a la réplica #9
El libro ni tan siquiera es de Asimov
¿En que sentido una recopilación de relatos de Isaac Asimov no es libro suyo?
Samuelcohen, en deuda contigo.
milinagi
#18  Enviado: 10:44 16/08/2015

En respuesta a Molossus (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
¿En que sentido una recopilación de relatos de Isaac Asimov no es libro suyo?
Dios, me he confundido con Soy Leyenda de Matheson, disculpa
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Usuario 204723
#19  Enviado: 10:50 16/08/2015  Editado: 10:50 16/08/2015 (1 vez)

No me habría parecido nada raro que usasen con fines comerciales el nombre de otro libros para contar la historia de otro.

No sé hasta qué punto El hombre bicentenario es o no fiel al relato, pero lo descubriré dentro de poco. La película me gustó.
Molossus
#20  Enviado: 10:51 16/08/2015  Editado: 10:53 16/08/2015 (1 vez)

En respuesta a milinagi (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Dios, me he confundido con Soy Leyenda de Matheson, disculpa
Tiene sentido, las dos tienen guión de Akiva Goldsman y tienen el mismo protagonista.

En respuesta a posturitas (réplica 19).
No me habría parecido nada raro que usasen con fines comerciales el nombre de otro libros para contar la historia de otro.

No sé hasta qué punto El hombre bicentenario es o no fiel al relato, pero lo descubriré dentro de poco. La película me gustó.
No se parece mucho.
Usuario 204723
#21  Enviado: 11:02 16/08/2015  Editado: 11:04 16/08/2015 (1 vez)

El mismo guionista de Batman y Robin, Perdidos en el espacio, Deep blue sea, Hancock y otras tantas películas brillantes. Y Productor en varias de Paranormal Activity. Ni siquiera le salva haber escrito el de Cinderella man o Una mente maravillosa.

Horrible ese guionista, horrible.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53352 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:38 16/08/2015  Editado: 15:12 16/08/2015 (1 vez)

Ahora que mencionan Soy Leyenda, novela con un par de adaptaciones de Hollywood, la de Will Smith es un atentado contra la obra original...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11153 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 14:07 16/08/2015

Ya que algunos habéis puesto ejemplos de malas películas de videojuegos, lo peor de lo peor es sin duda todo lo que toca Uwe Boll

Usuario 275365
#24  Enviado: 17:57 16/08/2015

Mortal Kombat (1995) Resident Evil (2002) Silent Hill (2006) Hitman (2007)

La adaptacion al cine que más me he sufrido es la de Dragon Ball, con Evolution vilipendiaron cruel y salvajemente a LA SERIE de mi infancia.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#25  Enviado: 18:53 16/08/2015  Editado: 18:54 16/08/2015 (1 vez)

En respuesta a posturitas (réplica 21).
El mismo guionista de Batman y Robin, Perdidos en el espacio, Deep blue sea, Hancock y otras tantas películas brillantes. Y Productor en varias de Paranormal Activity. Ni siquiera le salva haber escrito el de Cinderella man o Una mente maravillosa.

Horrible ese guionista, horrible.
Ni siquiera le salva haber escrito el de Cinderella man o Una mente maravillosa.

¿Por qué lo dices como si esas dos fueran buenas películas? La primera no la he visto y no puedo decir nada, pero la segunda que mencionas, bufff Smilie ... tiene el guión más injustamente sobrevalorado con el que me he encontrado desde el de Cadena perpetua.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Usuario 139202
#26  Enviado: 18:54 16/08/2015

Buena adpatación, no porque sea fiel 100% al libro, sino porque respeta su espíritu y su esencia:

Malas las hay a cascoporro, pero por citar una cuyo libro me parece maravilloso (lo he leído varias veces) y la película es de juzgado de guardia...

Os aseguro que el libro "The running man" de Stephen King (lo escribió con el seudónimo de Richard Bachman) es una pasada.

De videojuegos anda peor la cosa. Una de las pocas decentes que he visto fue esta:

No es una maravilla, pero al menos es entretenida, y se toma en serio a sí misma, no es una patraña de serie Z.

De malas la lista es muy larga. Lo de "Doom" fue de juzgado de guardia...
milinagi
#27  Enviado: 19:02 16/08/2015

En respuesta a Oterbius (réplica 25).
En respuesta a la réplica #21
Ni siquiera le salva haber escrito el de Cinderella man o Una mente maravillosa.

¿Por qué lo dices como si esas dos fueran buenas películas? La primera no la he visto y no puedo decir nada, pero la segunda que mencionas, bufff Smilie ... tiene el guión más injustamente sobrevalorado con el que me he encontrado desde el de Cadena perpetua.
Cinderella Man es una pelicula normalita y una buena historia, pero no es mala en ningun aspecto Smilie
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#28  Enviado: 19:10 16/08/2015

En respuesta a milinagi (réplica 27).
En respuesta a la réplica #25
Cinderella Man es una pelicula normalita y una buena historia, pero no es mala en ningun aspecto Smilie
Como ya he dicho, no la he visto y por lo tanto me abstengo de hacer ningún juicio Sonrojado . Si dices que es buena, de momento me fío de tu criterio; ya la veré algún día y decidiré por mí mismo. Mi comentario iba más bien por Una mente maravillosa, que es una de esas obras cuyo éxito y reconocimiento entre el público mayoritario como "película inteligente" y "guión emocionante" nunca he entendido Smilie .

Como ya he dicho, para mí es un caso tan incomprensible como el de Cadena perpetua.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 19:30 16/08/2015  Editado: 19:34 16/08/2015 (3 veces)

Blade Runner creo que es de las pocas adaptaciones en la cual la mayor parte de la gente que la ha visto y también se ha leído la obra coincide en que la película lo hace todo mejor. Coge el universo y lo básico de la trama de ¿Sueñan los androides con objetas eléctricas? y construye su propia historia reimaginando por completo la figura del villano y cambiando casi todo el desarrollo de la historia tratando en mayor profundidad los temas que Philip K. Dick trató de forma más superficial en el libro (a cambio pierde todo el componente teológico y psicológico que sí tenía el libro, pero la verdad es que la película no lo necesitaba para nada).

Siguiendo con K. Dick, Desafio Total (la primera, no su horrible remake) del relato coge la premisa básica y luego no se parece en nada… Pero la verdad es que siempre me pareció un relato bastante poco inspirado con un final impactante, sí, pero sacadisimo de la manga. La película por su parte es muy buena, aunque no sea lo que se llama una adaptación fiel sino todo lo contrario.

Y bueno, en lo que respecta a adaptaciones de obras literarias podría seguir un buen rato. El padrino, Érase una vez en América, La historia interminable… Grandes películas. En cuanto a adaptaciones de cómics, pues no soy un asiduo lector de cómics por lo que no puedo decir que tan fieles son pero la trilogía de Batman dirigida por Nolan es cine palomitero de calidad, así como la mayoría de las actuales adaptaciones de Marvel.

Sobre videojuegos sí que estoy en blanco… No se me ocurre ni una adaptación al cine que me haya gustado Smilie

PD: Comprendo perfectamente el odio a Yo, robot. De Asimov únicamente tiene las mismas tres leyes que éste uso en sus libros… Ahora bien, como película nunca me pareció tan mala como se suele decir. Es una película de acción entretenida sin más.

No he visto Una mente maravillosa pero como alguien a quien le encanta Cadena Perpetua quería decir que yo no encuentro su guión tan emocionante como se dice, exceptuando lo que concierne a cierta escena brillantemente ejecutada en mi opinión. Pero me parece un drama carcelario brutal, con actuaciones geniales y muy bien llevado.
Molossus
#30  Enviado: 19:35 16/08/2015  Editado: 19:52 16/08/2015 (1 vez)

Malas adaptaciones, pero películas excelentes son La Mosca de Cronenberg y el Resplandor.

Las películas de Harry Potter son adaptaciones bastante fieles, pero como películas son un poco insuficientes.

Hay miles de adaptaciones de Dracula y ninguna es totalmente fiel al libro.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir