Vandal

Adaptaciones mas o menos acertadas.

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53586 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:21 14/08/2015  Editado: 14:32 14/08/2015 (1 vez)

Hace poco he visto la pelicula basada en Dead Rising, tipica produccion directa al DVD que tiene cuatro guiños al material original, con actores que conocen en su casa, y con el presupuesto justo para intentar ganar pelas gracias al nombre.
No dire que es lo peor que he visto en cuanto a adaptaciones, pero tampoco te pierdes nada si no la ves.

La idea del Post es que comentemos adaptaciones al cine, comic y literatura, ya sean trabajos que recomendar a los demas, u otros a evitar como la peste.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6286 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:25 14/08/2015

La de Death Note. No es un peliculón imperdible, pero me pareció una adaptación competente.

Tranquilo chaval.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39429 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:26 14/08/2015

La adaptación al manga/anime de Dragon Quest (Dai no Daiboken - Fly), pese a no estar basada en ningún juego en particular siempre me ha parecido digna de un DQ numerado.

[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Nibheis
Lugar: · 7213 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:29 14/08/2015

ZachMorgan
Greenvale
Lugar: Malaga · 1728 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:38 14/08/2015

La mejor película que he visto de un videojuego es Silent Hill, la primera.

Los videojuegos si suelen adaptar mejor otros medios, The Witcher, Metro o The Thing dan fe de ello.

La película de Hitman no estaba mal tampoco.
Todo el mundo sabe que una cabra es una fuente de luz.
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11299 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:48 14/08/2015

Lupin

Peli bastante divertida,los actores estan mas que acertados
Lugar: · 2631 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:14 14/08/2015

En respuesta a Sumio_Mondo (réplica 6).
Lupin

Peli bastante divertida,los actores estan mas que acertados
si?  No la he visto de la mala pinta que tenia en los trailers
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53586 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:19 15/08/2015

En respuesta a Nibheis (réplica 4).
I can't see shit...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Molossus
Lugar: · 12158 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:09 15/08/2015

Master & Commander es casi perfecta a pesar de las libertades que se tomaron en el casting de Maturin y Bonden. Russell Crowe ES jack Aubrey.

Yo, Robot es para desear el fin de las carreras de todos los implicados. No tiene nada que ver con los puzles que componía Asimov.
Samuelcohen, en deuda contigo.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15758 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:35 15/08/2015

La mejor no sé, pero la peor sin duda es Wanted. Un comic fabuloso y muy original en el que los villanos han derrotado a todos los superhéroes y se han apoderado del mundo convertido en una gilipollez de un telero místico y balas con efecto que bien podrían haber utilizao para cualquier nueva franquicia.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Usuario 204723
#11  Enviado: 19:29 15/08/2015

En respuesta a Molossus (réplica 9).
Master & Commander es casi perfecta a pesar de las libertades que se tomaron en el casting de Maturin y Bonden. Russell Crowe ES jack Aubrey.

Yo, Robot es para desear el fin de las carreras de todos los implicados. No tiene nada que ver con los puzles que componía Asimov.
Yo es que no hablaría de adaptación en esos casos porque es eso: no tenía nada que ver con los relatos de Asimov, que ademas era eso, una serie de relatos cortos de los que no podían sacarse una película.

Muy habitual. Colmillo Blanco, por ejemplo, O El último Mhoicano sólo concuerdan con lo libros en la época en la que se desarrollan, y nada más.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:49 15/08/2015

Para empezar tendríamos que definir qué consideramos una "buena adaptación". Yo siempre he sido de la opinión que copiar al pie de la letra cada detalle de la obra original no es necesariamente bueno. Intentar una reproducción demasiado fidedigna a un medio diferente no garantiza en absoluto buenos resultados.

En cambio, una adaptación que se invente la mitad de la trama no es necesariamente mala si funciona en sí misma como una obra independiente. En muchos casos da buen resultado incluso cambiar el mensaje o contenido del original, es lo que se llama "reinterpretación del mito" y es algo muy común en la historia del arte y la literatura.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Usuario 204723
#13  Enviado: 20:21 15/08/2015  Editado: 20:25 15/08/2015 (4 veces)

Con según qué cosas una adaptación fiel puede sonar aburrida para quienes conozcan la obra original. No dicen demasiado. No al menos a mí. Por ejemplo: adaptaciones de novelas de Saramago. La última que vi fue la de El hombre duplicado, Enemy. Las partes coincidentes con el libro me aburrieron bastante (no porque fuesen malas, me acababa de leer el libro), y las que no coincidían no valían demasiado la pena. La película basada en Ensayo sobre la ceguera era fiel hasta donde llegué a ver, pero muy aburrida si ya te habías leído el libro. Lo mismo con 1984.

La isla, sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver con la novela, pero una novela sobre La isla, totalmente fiel, estoy convencido de que habría sido terriblemente aburrida.

Watchmen, sin embargo, es bastante fiel hasta el tramo final, y en ningún caso se me hizo aburrida.

El gran Gatsby también se me hizo aburrida y es bastante fiel (quitando a Spiderman del reparto).

Las adaptaciones más fieles de Resident Evil las tenemos en la animación, y seamos honestos, no so gran cosas. Recuerdo salir del cine hace ya años y cagarme en la puta por la poca fidelidad con respecto al videojuego, pero hicieron bien. Luego la cagaron a base de bien, eso sí. Considero que la adaptación de un videojuego debe coger únicamente el concepto y desarrollar algo a raíz de él, y dejar la fidelidad argumental de lado.

20th Century Boys, de Urasawa. Las películas eran tan fieles al manga que a mi en lo particular me aburrieron muchísimo. Y el manga me enganchó de mala manera hace ya casi diez años, bien es cierto que nunca terminé de leerlo.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:58 15/08/2015

La mejor película que adapte un videojuego no es Silent Hill, cuyo segundo tramo desfasa más que una choni treintañera un sábado por la noche.

La mejor es, sin duda, ésta:

Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
goombario
Lugar: mexico · 2387 mensajes · Colección
#15  Enviado: 07:45 16/08/2015

Sin city y la primera de Harry Potter
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir