Vandal

Hilo Oficial Resident Evil 2 Remake,  Hilo actualizado al 1.5. Nuevo Trailer GMCon Ya Disponible.

Jocs51
Insert Coin
Lugar: · 640 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 19:40 13/08/2015

Yo la verdad que sí apoyo el remake, es como dice NeoSetzer, el original siempre va ha estar ahí, ni va ha perder calidad por mucho remake que hagan. Resident Evil 2 salió en PSX y desde entonces la tecnología a avanzado bastante con lo que una nueva edición del juego adaptado a niveles actuales es cremita recien hecha.

Ya con solo imaginándome a una Raccoon City con sus calles desoladas, zombies deambulando en cualquier lugar, locales destrozados, coches en llamas, etc... con el nivel de detalle que tienen hoy en día las consolas da para limpiarse el culo  Smilie  Smilie
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4427 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 19:42 13/08/2015  Editado: 19:50 13/08/2015 (1 vez)

En respuesta a NeoSetzer (réplica 43).
¿Cuáles son las "discrepancias" entre RE2 y RE3 en cuanto a la historia?

Hace mucho que los he jugado, y no lo recuerdo.  Sonrojado
Hay bastantes. Aunque la mayoría de ellos son visuales, o detalles sin importancia afortunadamente. Tenemos que tener en cuenta de que Re2, da comienzo el 29 de septiembre, concretamente, mientra Jill lucha con nemesis en la torre del reloj, y queda infectada por el virus a través de su tentáculo, Leon y Claire llegan a Raccon City. Cuando ella se desmaya por la infección en la iglesia, es cuando comienza la aventura con el novato y la motorista. Todo esto se corrobora y contrasta con la cantidad de material exterior como dvds, reportajes y markiting por parte de Capcom. Pero mas aun, por dos motivos mas importantes. El primero que todo queda claro a lo largo de ambos títulos por las fechas de los archivos, incluso el diario secreto de Jill. El segundo, es que en primer lugar, la segunda entrega de la serie, lo que vendría a ser la beta previa, o mejor dicho idea previa del resident evil 1.5, era protagonizado por valentine y localizado en algunos escenarios originales que después se vieron en el re3 nemesis.

Así que hay que recordad, Jill en el almacén dice claramente 28 de septiembre. Y después cuando cae inconsciente, por lo mencionado arriba despierta el 1 de octubre. Durante 29 y 30, se desarrolla re2.Los escenarios canon son Claire A y Leon B. Finalmente Hunk, que también es Canon oficial, pues se muestra en Code Veronica.

Así que los errores hay que verlos desde los escenarios canónicos de la trama principal:
Algunos detalles:

- En RE2 , puedes examinar un tablero de mensajes o una pizarra (no recuerdo cuál) , con el mensaje : "Es la fecha de ayer . " La fecha es legible, es 27 de septiembre.

- En RE3 , hay una escena al final del juego donde Jill está caminando a través de una alcantarilla (adyacente al cementerio , si no recuerdo mal ) , y se oye una explosión lejana que nunca se explica o se hace referencia de nuevo. Creo que se supone que es la destrucción de la instalación subterránea de investigación . No me acuerdo con exactitud, pero la referencia es clara.
- En las anotaciones de los policías, cuando comentan los planes de barricadas y demás para contener dentro de la comisaria. Deja bastante claro que son horas antes, con fecha y todo. Y podemos ver las barricadas, después con león o claire, nos encontramos con archivos donde se comentan las caídas de estas barricadas hace pocas horas. Y visualmente también son evidentes.
- La historia del joven David, no recuerdo exactamente el nombre . Pero tanto jill como leon y claire leen de una manera parte de la historia de este joven.

Discrepancias la mayoría son visuales, como una ventana rota en re3 y después en re2 esta bien. O por ejemplo la ventana que rompe nemesis del primer piso de la comisaria y después esta impoluta en re2. No son tan graves como Rebecca amnesia en Remake xD. Pero eran menores la verdad, y se le escapaban - pocos- pero algún que otro detalle.
Un ejemplo claro del visual, es de lo que narra marvin, donde se suponen que los zombis revientan las barricadas y demás, y en re2 no hay signos de lucha en ellas, es mas, todo bastante limpio xd.
PSN ID: elparmonero
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17044 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 19:58 13/08/2015

Es lo que dice Jocs, desde la PSX los motores han avanzado una barbaridad.

Yo siempre veré bien remakes hasta esa generación, a partir de PS2 me parece totalmente innecesario.

Pd: Gracias Shinji por la respuesta. Las discrepancias son bastantes anecdóticas, aunque son detallitos que molan ver. Esperemos que lo solucionen de cara al REmake.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27882 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 20:38 13/08/2015

Se os va mucho la pinza...Suda, Shinji, Laaucha and cia xddddd.Dicho esto...no sé de donde habéis sacado que un Remake del 2 me la pone dura...de hecho la noticia no me ha generado ningún Hype (nada que ver con el anuncio de Shenmue 3), basicamente porque RE2 me parece un juego único (que rejugué hace escasos meses por enesima vez) que me transmitió en pleno 2015 las mismas genuinas sensaciones que allá por el 98. RE2 necesita una remasterización, un lavado de cara para que los fondos a bajisima resolución no te hagan sangrar los ojos...pero más allá de ese detalle...el juego sigue siendo igual de brutal que en el 98...y temo que un REMAKE (Capcom no es la de hace 15 años) bajo una visión equivocada...destroce lo que era RE2. Que luego sale bien, respetan las bases jugables del original y simplemente le meten  un upgrade a los fondos...añaden alguna cosa y sale un REMAKE a la altura del de Cube...pues cojonudo...pero no las tengo todas conmigo la verdad. salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 304587
#50  Enviado: 21:55 13/08/2015  Editado: 21:56 13/08/2015 (1 vez)

Que Capcom vaya a ser mas abierta durante el desarrollo y que interactuen con la comunidad me deja un poco mas tranquilo, si se les empieza a ir la pinza estoy seguro que la gente reaccionara. Por cierto, mi cumple es el 29 de septiembre, que es cuando empieza RE2 Smilie
Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: · 13803 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 21:59 13/08/2015  Editado: 21:59 13/08/2015 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 49).
Se os va mucho la pinza...Suda, Shinji, Laaucha and cia xddddd.Dicho esto...no sé de donde habéis sacado que un Remake del 2 me la pone dura...de hecho la noticia no me ha generado ningún Hype (nada que ver con el anuncio de Shenmue 3), basicamente porque RE2 me parece un juego único (que rejugué hace escasos meses por enesima vez) que me transmitió en pleno 2015 las mismas genuinas sensaciones que allá por el 98. RE2 necesita una remasterización, un lavado de cara para que los fondos a bajisima resolución no te hagan sangrar los ojos...pero más allá de ese detalle...el juego sigue siendo igual de brutal que en el 98...y temo que un REMAKE (Capcom no es la de hace 15 años) bajo una visión equivocada...destroce lo que era RE2. Que luego sale bien, respetan las bases jugables del original y simplemente le meten  un upgrade a los fondos...añaden alguna cosa y sale un REMAKE a la altura del de Cube...pues cojonudo...pero no las tengo todas conmigo la verdad. salu2
Si bien la coña se nos fue de las manos (aun asi estuvo guay Smilie ), estaba convencido de que la noticia minimo te iba a alegrar, no me preguntes porque. Se ve que me equivoque, ya que te noto esceptico.

Pero vamos, que entre tu comentario, el de Lorre, Mrx_Horror y demas, me estais matando la expectativa Tristeza
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 23:12 13/08/2015  Editado: 23:14 13/08/2015 (1 vez)

En respuesta a NeoSetzer (réplica 45).
Entiendo que no se quiera el remake por querer algo nuevo del equipo (de echo, yo también prefiero que creasen una nueva IP a hacer el REmake del 2, pero esto es para debatirlo en otro tema, ya que habría muchas cosas para debatir)

Lo que no entiendo es el "miedo" de algunos de que se "destroce" el original con este remake.

El original está ahí, y lo seguirá estando por siempre. Por poner un ejemplo de "desastre" para mi, sería el que se hizo de Metal Gear Solid para GC, y ahí está, no le pasó nada al juego original, ni es menos importante ni nada. Sigue siendo la obra maestra que fue cuando salió en PSX.

Por lo que si te gusta el original, genial, siempre puedes rejugarlo, pero no veo mal, una nueva reinterpretación para la gente que lo pide.

Pero bueno, la verdad es que también entiendo que se quiera una puesta al día "1-1".

Vamos, que esto podríamos debatirlo durante días. En cuanto a gustos personales...

A mi personalmente, no me importa que cambien materiales, mientras las habitaciones sigan siendo igual en cuanto a diseño, siempre tengo el original por si no me gusta el resultado.
Pues el miedo viene por lo que he comentado sobre el Remake de Cube, que los gráficos tiran mucho, y para las nuevas generaciones ya no es tan fácil acceder al original, por lo que podría terminar estableciéndose como un sustituto.

Es algo que no debería suceder nunca, pero es que ya me lo veo venir: "no juegues al original, pasa al remake para que no te sangren los ojos". Eso haría muchísimo daño, pero está claro que nadie se va a llevar el del 98 de nuestras estanterías.

Lo de las conexiones con Resident Evil 3 yo no lo trataría jamás con demasiada atención. Es verdad que se molestaron en cuadrar algunas fechas, pero no deja de ser una manera de utilizar Raccoon City como nexo, no porque quisiesen formar una especie de historias cruzadas entre entregas. Pero vamos, creo que esos detalles son lo de menos, en todo caso los debería corregir el 3.

Y por ahí he llegado a leer el disparate de querer unirlos, pero es que no tiene ningún sentido, son juegos que funcionan perfectamente por separado y no lo harían igual de la mano. Mezclarlos haría restar protagonismo a sus respectivos villanos.

Que Capcom vaya a ser mas abierta durante el desarrollo y que interactuen con la comunidad me deja un poco mas tranquilo, si se les empieza a ir la pinza estoy seguro que la gente reaccionara.

No entiendo cómo no os habéis dado cuenta todavía de que es al contrario. Los fans son los que no saben qué mierdas quieren (leed Facebook veréis...), y de ahí salió Resident Evil 6, culpa de Capcom por querer contentar a todos.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Usuario 304587
#53  Enviado: 23:23 13/08/2015

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 52).
En respuesta a la réplica #45
Pues el miedo viene por lo que he comentado sobre el Remake de Cube, que los gráficos tiran mucho, y para las nuevas generaciones ya no es tan fácil acceder al original, por lo que podría terminar estableciéndose como un sustituto.

Es algo que no debería suceder nunca, pero es que ya me lo veo venir: "no juegues al original, pasa al remake para que no te sangren los ojos". Eso haría muchísimo daño, pero está claro que nadie se va a llevar el del 98 de nuestras estanterías.

Lo de las conexiones con Resident Evil 3 yo no lo trataría jamás con demasiada atención. Es verdad que se molestaron en cuadrar algunas fechas, pero no deja de ser una manera de utilizar Raccoon City como nexo, no porque quisiesen formar una especie de historias cruzadas entre entregas. Pero vamos, creo que esos detalles son lo de menos, en todo caso los debería corregir el 3.

Y por ahí he llegado a leer el disparate de querer unirlos, pero es que no tiene ningún sentido, son juegos que funcionan perfectamente por separado y no lo harían igual de la mano. Mezclarlos haría restar protagonismo a sus respectivos villanos.

Que Capcom vaya a ser mas abierta durante el desarrollo y que interactuen con la comunidad me deja un poco mas tranquilo, si se les empieza a ir la pinza estoy seguro que la gente reaccionara.

No entiendo cómo no os habéis dado cuenta todavía de que es al contrario. Los fans son los que no saben qué mierdas quieren (leed Facebook veréis...), y de ahí salió Resident Evil 6, culpa de Capcom por querer contentar a todos.
Hombre, despues de lo bien que ha funcionado el Remake HD la mayoria tirara por ese camino incluida Capcom, no creo que Facebook sea algo para tener en cuenta.
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4370 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 01:53 14/08/2015

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 44).
Perdonad pero a los Monkey Island Special Edition se los llamó remakes (mirad en wikipedia), porque ni de coña rehicieron solo los gráficos, otra cosa es que mantuviese su fidelidad intacta. Un remaster es lo que han hecho con Grim Fandango.

Pero paso de debatir eso, cada uno tendrá su propia visión de lo que es rehacer un juego. Y no tengo ningún problema con los añadidos, todo lo de Lisa Trevor de hecho ya estaba escrito en The True Story Behind Biohazard en 1996, por lo que me parece perfecto que lo incluyesen. Tampoco tengo ningún problema con que adapten el control y ese tipo de cosas, pero si me cambias mil cosas que estaban bien pues no lo llamaría rehacer precisamente, lo llamaría destrozar, que es mi miedo con Resident Evil 2, porque con el primero sí reconozco que había muchas cosas mejorables, pero temo que este lo empeoren.

De verdad, es muy fácil decir que tiene mejores gráficos e iluminación y punto, pero es que no es solo eso. Había empapelados del original que los quitaron, o contrastes geniales que hacían con la madera y lo cubrieron con alfombras, lo dejaron todo con los mismos colores apagados e insulsos. No me digáis que no habría sido una maravilla respetar esos contrastes, que impactan más.

Que sí, otros planos mejoraron, y los pre-renderizados son de lo mejor que se ha hecho con esa técnica, pero se llevaron grandes cosas por delante que las podrían haber dejado. El de Resident Evil 2 es totalmente innecesario, es una obra maestra tal cual.
No quiero volver a abrir el tema porque tú tienes tu postura y yo la mía, pero solo decirte que no veo nada en esa comparación de imágenes (donde apenas puede notarse la diferencia gráfica de lo pequeñas que son, por cierto) que me moleste ni mucho menos nada para poner el grito en el cielo.

De hecho los colores y la iluminación de REmake a mí me parecen una delicia, además de que también variaba según la zona, hablas como si todas las habitaciones fueran iguales y ni de coña.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17044 mensajes · Colección
#55  Enviado: 06:34 14/08/2015

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 52).
En respuesta a la réplica #45

¿Y ese es tu "miedo"?, no entiendo que más te importa a ti que los nuevos jugadores prefieran al nuevo remake que al original. Ni que estuviésemos hablando del Resident Evil 2 contra el 4, donde la mecánica jugable cambia drásticamente y la ambientación típica de los clásicos desaparece por completo.

Vamos, que no se por qué te preocupas por estas cosas.  Sonrojado

En cuanto a la frase que pongo en negrita, me parece, sinceramente, que exageras bastante con el tema. Mi humilde opinión. (no va a malas ni nada, eh?)

Un saludo.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
DMCZ
The Bad
Lugar: Will West · 2448 mensajes · Colección
#56  Enviado: 11:01 14/08/2015

Una pregunta que he estado viendo, ¿que es eso de Rebecca amnesia?  Sonrojado
MartinSawyer
Lugar: Shoreside Vale · 4686 mensajes · Colección
#57  Enviado: 11:29 14/08/2015

En respuesta a DMCZ (réplica 56).
Una pregunta que he estado viendo, ¿que es eso de Rebecca amnesia?  Sonrojado
Que en RE Zero Rebecca se entera de todo el follón del virus T con Umbrella y Wesker detrás. Mientras que en el Remake actúa como si los eventos de Zero no han pasado (no tiene experiencia de combate y no revela nada de lo que pasó el dia anterior a Chris).
"Faith is the excuse people give for believing something when they don t have evidence" Matt Dillahunty  "In order to be able to think, you have to risk being offensive" Jordan Peterson  "If you can take a dick, you can take a joke" Milo Yiannopoulos  Platino 85 Dead Rising 2
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 13:45 14/08/2015

Pondría más imágenes comparativas (es la primera que encontré), pero estos debates los he tenido trescientas mil veces por el foro y llega un punto en el que es inútil repetir lo mismo. Te puedo asegurar que las hay bastante más graves, en la que puse elegiría siempre la original por el uso de la paleta de colores: el suelo, la estatua, la cortina en contraste con el azul...

Y sí, que la gente prefiera los remakes (en caso de que el del 2 sea un deastre, que el del 1 no lo considero tal cosa, simplemente son distintos e insustituibles) es como para tener miedo, porque es una manera de enterrar a los clásicos y ya habéis visto lo que sucede cuando los fans aceptan algo o le llevan la contraria. Resident Evil ha sido un pelele desde los tiempos del Code Veronica, dando tumbos allá donde le lleven las corrientes de opinión.

Me baso únicamente en lo que veo (lo de "no juegues al original" lo leo constantemente por culpa del REmake), no me gusta exagerar, pero está claro que cuando te tocan tu juego y tu saga favorita no te lo vas a tomar a la ligera.

Hombre, despues de lo bien que ha funcionado el Remake HD la mayoria tirara por ese camino incluida Capcom, no creo que Facebook sea algo para tener en cuenta.

En Facebook fue donde escribió la división R&D1 de Capcom preguntando a los fans cuál era el camino que debían seguir con un supuesto remake del 2, ya que los proyectos fanmade no habían seguido los pasos del REmake y eso les confundía.

No sé hasta qué punto lo tendrán en cuenta, pero todo se inició ahí, por eso lo digo.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Vilgefortz
Lugar: Guadalajara · 5163 mensajes · Colección
#59  Enviado: 13:55 14/08/2015

Me apunto al hilo. Yo no pude jugar al original en su día (miento, lo jugué 10 minutos cuando tenía 5 años y lo quité porque me cagué de miedo) y creo que el Remake es la excusa perfecta para poder jugarlo por primera vez.
Anteriormente conocido como sackletico
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4370 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 14:10 14/08/2015  Editado: 14:11 14/08/2015 (1 vez)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 58).
Pondría más imágenes comparativas (es la primera que encontré), pero estos debates los he tenido trescientas mil veces por el foro y llega un punto en el que es inútil repetir lo mismo. Te puedo asegurar que las hay bastante más graves, en la que puse elegiría siempre la original por el uso de la paleta de colores: el suelo, la estatua, la cortina en contraste con el azul...

Y sí, que la gente prefiera los remakes (en caso de que el del 2 sea un deastre, que el del 1 no lo considero tal cosa, simplemente son distintos e insustituibles) es como para tener miedo, porque es una manera de enterrar a los clásicos y ya habéis visto lo que sucede cuando los fans aceptan algo o le llevan la contraria. Resident Evil ha sido un pelele desde los tiempos del Code Veronica, dando tumbos allá donde le lleven las corrientes de opinión.

Me baso únicamente en lo que veo (lo de "no juegues al original" lo leo constantemente por culpa del REmake), no me gusta exagerar, pero está claro que cuando te tocan tu juego y tu saga favorita no te lo vas a tomar a la ligera.

En Facebook fue donde escribió la división R&D1 de Capcom preguntando a los fans cuál era el camino que debían seguir con un supuesto remake del 2, ya que los proyectos fanmade no habían seguido los pasos del REmake y eso les confundía.

No sé hasta qué punto lo tendrán en cuenta, pero todo se inició ahí, por eso lo digo.
Sinceramente, creo que tus razones para criticar lo que Mikami hizo con REmake son completamente subjetivas. Es que si lo que te parece un ultraje son comparaciones de ese estilo, pues con toda la sinceridad del mundo... todos esos cambios los veo a mejor.

Sobre que el remake tape al original, repito lo mismo, es una santa tontería: la gente que hoy día siga dispuesta a jugar a un juego de los 90, lo jugará exista o no un remake. La gente que no está dispuesta hoy día a jugar un juego de esa época, o que se auto-obligaría a hacerlo a regañadientes porque no tiene más remedio, no lo jugará o lo jugará "obligada", exista o no un remake. Y este segundo tipo de gente que no es capaz de apreciar un juego de esa época solo por estar "desfasado" no debería importarte lo más mínimo.

Sobre el miedo al remake en sí, otra gilipollez. Si sale bueno, perfecto para todos y en ese caso sería recordado y recomendado porque se lo ha ganado, se lo merece. Si sale malo, pues se le crucificará y criticará y a otra cosa. Ni el original será manchado, ni caerá en el olvido, ni nada. El ejemplo es la mierda de remake que es Twin Snakes, juego que ha caído en el olvido, que salvo cuatro gatos nadie recomienda, y que no ha influido nada en la percepción e importancia que la gente le da al 1 de PSOne como uno de los mejores videojuegos de la historia. Y esto es así.

Así que aunque en tu caso particular REmake no te convenza, cosa que me cuesta muchísimo entender, pero bueno, para gustos los colores, no entiendo qué problema hay. Te guste o no el remake que vayan a hacer del 2 el original seguirá intacto tanto en calidad como en prestigio, y si el remake triunfa, acierta en todo y se le considera digno del original e incluso superior pues es porque se han hecho las cosas bien, pero aunque al resto le encantará y a ti no, como en el caso de REmake, a ti te tiene que dar igual, tú sigues teniendo tu original intacto y con el mismo prestigio de siempre.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir