Vandal

Hilo Oficial Resident Evil 2 Remake,  Hilo actualizado al 1.5. Nuevo Trailer GMCon Ya Disponible.

Peibbol
Lugar: Málaga · 22537 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 01:20 13/08/2015

Nunca entenderé la necesidad de remakear nada, más allá de meter a modo pegote cosas inventadas a posteriori para intentar hacer casar una historia/cronología tan absurda a estas alturas como la de RE.

Mira que pienso igual de los remakes, que son innecesarios, que con el juego original basta, que mejor dedicarse a hacer cosas nuevas y no centrar la vista en tiempos pasados para acabar demostrando con actos que fueron mejores... Pero es que yo a un remake de RE2 no puedo decirle que no. Es mi título favorito de la saga y quizás el juego que más veces me he pasado en mi vida, del cual nunca me llegué a cansar. Me da por imaginármelo con novedades, añadidos y un apartado gráfico a la altura de PS4, con cámaras predefinidas pero con fondos totalmente 3D e interactivos, cogiendo la base de cómo hacer un remake vista en 2002 con el primero, y de repente me cambia toda mi concepción de la necesidad de hacer remakes.

Porque hay remakes y hay remakes. Y el precedente en esta misma saga creo que es el mejor ejemplo jamás visto de cómo mejorar y actualizar un producto sin perder su esencia.
Usuario 211789
#32  Enviado: 01:36 13/08/2015

Me anoto al hilo, aunque tengo cero fe depositada en este proyecto  Sonrojado
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4370 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 01:36 13/08/2015

¿Ladnav sigue sin hacer acto de aparición?

Me estoy empezando a asustar Smilie
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
DMCZ
The Bad
Lugar: Will West · 2448 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 01:47 13/08/2015  Editado: 01:48 13/08/2015 (1 vez)

Estará en comisaria   Smilie
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 03:48 13/08/2015  Editado: 03:54 13/08/2015 (2 veces)

No creo que haga ni falta que diga que estoy 100% de acuerdo con Lorre. Y lo que más curioso me resulta es que esto solo pasa en videojuegos, porque me juego el cuello que ahora mismo anuncian un remake de El Padrino y la que se lía es monumental.

Aunque yo no soy muy fan de los remakes sí que entiendo su necesidad en ciertos casos. Entiendo que se haga con juegos que han envejecido fatal porque no supieron tratarle las vergüenzas o porque por limitaciones se quedó a medias de lo que pudo ser. Pero ¿qué sentido tiene rehacer algo que es casi perfecto? ¿qué sentido tiene pedir que metan mano a algo que está en la cima de un género, de una saga, de una generación?... es que no lo entiendo.

A pesar de todo, es mi juego favorito de siempre, no penséis que voy a mirar para otro lado y ya está. Voy a enviar las "cartas" que sean necesarias a Capcom para que respete todo lo posible la obra original para que esté a la altura. Pero aunque en Capcom confío, no me dan ninguna confianza los fans, a los que he visto pedir de todo y han demostrado con los proyectos fanmade que muchos meterían antes una cámara a lo Resident Evil 4 que a William Birkin.

Si os vale con pedir "como el Remake de Cube" estupendo, pero a mí no. Porque eso significa fondos pre-renderizados muy buenos, cámaras fijas, mejora sobre el control clásico... pero también destrozo de la paleta de colores, cambios en la BSO, en el diseño de personajes, la intro, los ending y un largo etcétera. Así que hasta que no muestren algo estaré intranquilo.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Usuario 211928
#36  Enviado: 04:33 13/08/2015  Editado: 04:40 13/08/2015 (1 vez)

Pienso que si capcom sabe hacer bien este remake podemos esperar algo mas digno en RE 7 , aunque es mas un sueño humedo que otra cosa , RE 4 cambio drasticamente esta saga y nunca volvio a ser lo mismo (aunque revelations tiene su toque).Si con este remake la cagan , podemos olvidarnos que Capcom haga un RE digno de nuevo , lo mismo para square y FF7 pero ese no lo jugue asi que ni opino.
Esta Generacion es la de los Remakes de sagas iconicas.
Turpin
El Profanador
#37  Enviado: 12:16 13/08/2015  Editado: 05:49 22/08/2015 (2 veces)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 35).
No creo que haga ni falta que diga que estoy 100% de acuerdo con Lorre. Y lo que más curioso me resulta es que esto solo pasa en videojuegos, porque me juego el cuello que ahora mismo anuncian un remake de El Padrino y la que se lía es monumental.

Aunque yo no soy muy fan de los remakes sí que entiendo su necesidad en ciertos casos. Entiendo que se haga con juegos que han envejecido fatal porque no supieron tratarle las vergüenzas o porque por limitaciones se quedó a medias de lo que pudo ser. Pero ¿qué sentido tiene rehacer algo que es casi perfecto? ¿qué sentido tiene pedir que metan mano a algo que está en la cima de un género, de una saga, de una generación?... es que no lo entiendo.

A pesar de todo, es mi juego favorito de siempre, no penséis que voy a mirar para otro lado y ya está. Voy a enviar las "cartas" que sean necesarias a Capcom para que respete todo lo posible la obra original para que esté a la altura. Pero aunque en Capcom confío, no me dan ninguna confianza los fans, a los que he visto pedir de todo y han demostrado con los proyectos fanmade que muchos meterían antes una cámara a lo Resident Evil 4 que a William Birkin.

Si os vale con pedir "como el Remake de Cube" estupendo, pero a mí no. Porque eso significa fondos pre-renderizados muy buenos, cámaras fijas, mejora sobre el control clásico... pero también destrozo de la paleta de colores, cambios en la BSO, en el diseño de personajes, la intro, los ending y un largo etcétera. Así que hasta que no muestren algo estaré intranquilo.

Por eso precisamente Resident Evil Remake es un Remake.

Un Remake no es coger el original y hacerlo más bonito, eso es un Remaster, lo que pasa que la industria se está acostumbrando a Remaster fast food con cuatro mierdas y se está distorsionando la imagen de lo que es un Remake y de lo que es un Remaster.

Remaster -> The Legend of Zelda Ocarina of Time/Majora's Mask 3D: Retoques gráficos, retoques en el control y la jugabilidad para limar asperezas que el tiempo ha causado y adaptarlo más a los nuevos tiempos, pero mismo juego a fin y al cabo. A quien jugara ambos juegos en N64 estas versiones no le sorprenderán lo más mínimo, porque son lo mismo pero más bonito. Quien se sepa esos juegos de pe a pa, se sabe de pe a pa estas versiones 3D sin tocarlas. Lo mismo, pero con retoques para actualizarlo, pero lo mismo a fin y al cabo.

Remake-> Resident Evil (2002): No es una actualización del 1, es otro juego distinto, una nueva interpretación de él. Es coger la experiencia del 1 y reinterpretarla usando la tecnología moderna para crear otra cosa basada en él y manteniendo su misma esencia a la vez que se crea algo distinto. A diferencia de con los Remaster, un Remake no sustituye al original, quien quiera jugar a Ocarina a estas alturas puede jugar directamente el de 3DS y puede pasar del original, porque es lo mismo, pero quien quiera jugar a RE 1 no puede sustituirlo por REmake porque son dos experiencias distintas. REmake es una nueva y además superior experiencia basada en el 1, una reinterpretación de sus hechos.

En el mundo del cine todo el mundo tiene clara la diferencia entre un Remake y una Remasterización, pero en el los videojuegos la gente tiene una imagen desvirtuadísima.

Otro Remake, que no Remaster, del mundo de los videojuegos, sería Metroid Zero Mission.

FF VII Remake y RE 2 Remake tienen que ser eso, otra experiencia basada en el original, reinterpretándolo todo usando la tecnología actual para hacer otra cosa al mismo tiempo que se respeta la esencia original del videojuego. Quien se espere exactamente lo mismo pero más bonito se va a pegar una hostia enorme, porque además de ser una tontería enorme destinar recursos a hacer algo como eso, más que nada sería una enorme oportunidad perdida, porque Remakes de estos juegos (Remakes que no Remasters) solo habrá uno y no más.
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 10939 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 12:53 13/08/2015  Editado: 12:55 13/08/2015 (1 vez)

Yo debate aparte este remake me da muchas esperanzas vamos yo creo que el juego será exactamente igual pero con gráficos actuales y alguna localización nueva , y pienso que saldrá a principios de  2017 justo un año después que el zero ( que todo el mundo que lo ha probado dice lo mismo , que es la hostia )

Son tantas cosas este RE2 puff , si sale bien este y el zero ( El remake ha sido un éxito ) yo pienso que capcom podría replantarse volver al género survival , sin pistas , ni mierdas de flechas , explorando mil veces el mismo sitio , pensando cada bala ... un mapita y ala a la aventura

Pensáis que este año podremos ver cosas del proyecto ? o hasta el TGS del 2016 na de na ? mi cabeza dice que será esto ya que el zero habría salido hace unos meses y su llama más o menos se habría apagado por así decirlo ..

Hasta luego corazones ¡¡¡¡   Smilie  Smilie

PD : Ya solo falta un nuevo dino crisis y onimusha y pack completo
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#39  Enviado: 13:23 13/08/2015  Editado: 13:25 13/08/2015 (2 veces)

En respuesta a Turpin (réplica 37).
En respuesta a la réplica #35

Por eso precisamente Resident Evil Remake es un Remake.

Un Remake no es coger el original y hacerlo más bonito, eso es un Remaster, lo que pasa que la industria se está acostumbrando a Remaster fast food con cuatro mierdas y se está distorsionando la imagen de lo que es un Remake y de lo que es un Remaster.

Remaster -> The Legend of Zelda Ocarina of Time/Majora's Mask 3D: Retoques gráficos, retoques en el control y la jugabilidad para limar asperezas que el tiempo ha causado y adaptarlo más a los nuevos tiempos, pero mismo juego a fin y al cabo. A quien jugara ambos juegos en N64 estas versiones no le sorprenderán lo más mínimo, porque son lo mismo pero más bonito. Quien se sepa esos juegos de pe a pa, se sabe de pe a pa estas versiones 3D sin tocarlas. Lo mismo, pero con retoques para actualizarlo, pero lo mismo a fin y al cabo.

Remake-> Resident Evil (2002): No es una actualización del 1, es otro juego distinto, una nueva interpretación de él. Es coger la experiencia del 1 y reinterpretarla usando la tecnología moderna para crear otra cosa basada en él y manteniendo su misma esencia a la vez que se crea algo distinto. A diferencia de con los Remaster, un Remake no sustituye al original, quien quiera jugar a Ocarina a estas alturas puede jugar directamente el de 3DS y puede pasar del original, porque es lo mismo, pero quien quiera jugar a RE 1 no puede sustituirlo por REmake porque son dos experiencias distintas. REmake es una nueva y además superior experiencia basada en el 1, una reinterpretación de sus hechos.

En el mundo del cine todo el mundo tiene clara la diferencia entre un Remake y una Remasterización, pero en el los videojuegos la gente tiene una imagen desvirtuadísima.

Otro Remake, que no Remaster, del mundo de los videojuegos, sería Metroid Zero Mission.

FF VII Remake y RE 2 Remake tienen que ser eso, otra experiencia basada en el original, reinterpretándolo todo usando la tecnología actual para hacer otra cosa al mismo tiempo que se respeta la esencia original del videojuego. Quien se espere exactamente lo mismo pero más bonito se va a pegar una hostia enorme, porque además de ser una tontería enorme destinar recursos a hacer algo como eso, más que nada sería una enorme oportunidad perdida, porque Remakes de estos juegos (Remakes que no Remasters) solo habrá uno y no más.
¿Y quién ha dicho que un remake deba ser eso? ¿Por qué no puede ser como los remakes de Monkey Island? Porque te aseguro que el problema no está en diferenciar remake y remaster, que eso lo sé hacer bien, está en que se han hecho remakes de mil maneras. Para mí lo que tú dices está más cerca del concepto de reboot que del de remake.

El Remake de Cube hacía muchas cosas bien, pero la esencia no es precisamente una de ellas. Cambiar la música, la atmósfera o los diseños influye directamente en la esencia. Lo que pasa que claro, la gente ve la iluminación y es normal que flipe si lo comparas con un juego de 1996, pero anda que no hay decisiones desastrosas. Se convirtió en un juego gris.

Y lo peor de todo no es eso, que se puede pasar por alto, es que no se cumple lo que has dicho. Para mucha gente el original ya no existe porque puede jugar al que tiene "mejores gráficos". Sin duda ese es el auténtico cáncer de los remakes.
Lugar: · 2720 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 14:01 13/08/2015

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 39).
En respuesta a la réplica #37
¿Y quién ha dicho que un remake deba ser eso? ¿Por qué no puede ser como los remakes de Monkey Island? Porque te aseguro que el problema no está en diferenciar remake y remaster, que eso lo sé hacer bien, está en que se han hecho remakes de mil maneras. Para mí lo que tú dices está más cerca del concepto de reboot que del de remake.

El Remake de Cube hacía muchas cosas bien, pero la esencia no es precisamente una de ellas. Cambiar la música, la atmósfera o los diseños influye directamente en la esencia. Lo que pasa que claro, la gente ve la iluminación y es normal que flipe si lo comparas con un juego de 1996, pero anda que no hay decisiones desastrosas. Se convirtió en un juego gris.

Y lo peor de todo no es eso, que se puede pasar por alto, es que no se cumple lo que has dicho. Para mucha gente el original ya no existe porque puede jugar al que tiene "mejores gráficos". Sin duda ese es el auténtico cáncer de los remakes.
Pero es que los "remakes" de Monkey Island 2 no son remakes tampoco. Un remake como su nombre indica es rehacer el juego desde 0. No solo los graficos, sino el planteamiento de situaciones, escenarios, personajes, etc. En Monkey Island le rehicieron los gráficos, pero el juego era exactamente el mismo. En cambio en el Remake si se hizo todo desde 0 (manteniendo la esencia del original).

Por eso le pedimos que para el REMAKE del 2, hagan lo mismo que para la primera parte. Que mejoren gráficos, nuevos escenarios, personajes, enemigos, etc. Si solo mejoran el apartado gráfico será muy decepcionante.
Turpin
El Profanador
#41  Enviado: 14:05 13/08/2015  Editado: 14:09 13/08/2015 (2 veces)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 39).
En respuesta a la réplica #37

No estoy muy puesto en Monkey Island, así que no sé cual es su caso, pero si se limitaba a ser una actualización gráfica, entonces no es un remake.

Un remake tiene que ir más allá para ofrecer de la misma experiencia, un juego nuevo, que se sienta nuevo tanto para neófitos como para gente que se ha pasado el original mil veces. Mikami quiso darle un toque oscuro, lúgubre y realista para esta nueva versión, quizá porque desde un principio es lo que quiso hacer, o quizá porque con la tecnología de por entonces vio la oportunidad de hacer esa nueva visión que tenía en la cabeza y que antes no podía conseguir. Mikami lo llevó a cabo y el resultado fue tremendo, una experiencia para la mayoría de la gente superior a la original que de haberse limitado a ser una actualización gráfica tal cual no habría sido algo nuevo, mejor ni que fuera más allá, simplemente habría sido lo mismo de siempre pero más bonito.

Mismamente, la HD de REmake es justo eso, una actualización con retoques gráficos y jugables pero que no sorprende a nadie que jugara ya a REmake en Gamecube/Wii. Es lo mismo, pero más bonito.

Lo de que hay gente que una vez se hace un remake reniega del original, bueno, eso pasa siempre sea cual sea el medio, la culpa no la tiene el remake. Ese tipo de gente ni siquiera jugaría al original aunque el remake no existiera porque "está desfasado".

Un Remake tiene que tener algo de Reboot, efectivamente, pero un Reboot es otra cosa distinta, y desde luego Resident Evil 2002 no lo es.
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4427 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 16:13 13/08/2015

Ahora que me estoy acordando, mas que nada porque yo mismo redacte la noticia para otro medio.

El guionista de Re3 Nemesis, Yasuhisa Kawamura estaba muy interesado en realizar el remake de Re3. Ahora que lo pienso, no descarto que este involucrado en este remake. Vamos es que creo que es primordial que al menos este señor este dando paseos por las oficinas del estudio de "H". El puede ser el encargado de un futuro remake de la tercera entrega. Pero lo mas importante es el encargado de la historia y del guion, podria supervisar acontecimientos del 2, para que todo encajara a la perfección argumentalmente.

Por otro lado, mi sueño erótico, en algunas ocasiones respecto al re2 y re3. Fuera sido un titulo que involucraran ambos juegos. Osea, que primero jugaramos con jill las 24 horas antes de los acontecimientos de re2, después pasábamos al escenario de Claire A y Leon B, cerramos con Hunk. Y después controlaríamos a Carlos oliveira en el hospital de re3 para conseguir la vacuna para Jill. A partir de aquí cerramos con Jill todo lo acontecido en Raccon City. Fuera molado un huevo, pero ya sabéis, Capcom ni de coña...
PSN ID: elparmonero
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17044 mensajes · Colección
#43  Enviado: 16:37 13/08/2015

¿Cuáles son las "discrepancias" entre RE2 y RE3 en cuanto a la historia?

Hace mucho que los he jugado, y no lo recuerdo.  Sonrojado
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#44  Enviado: 16:49 13/08/2015  Editado: 16:50 13/08/2015 (1 vez)

Perdonad pero a los Monkey Island Special Edition se los llamó remakes (mirad en wikipedia), porque ni de coña rehicieron solo los gráficos, otra cosa es que mantuviese su fidelidad intacta. Un remaster es lo que han hecho con Grim Fandango.

Pero paso de debatir eso, cada uno tendrá su propia visión de lo que es rehacer un juego. Y no tengo ningún problema con los añadidos, todo lo de Lisa Trevor de hecho ya estaba escrito en The True Story Behind Biohazard en 1996, por lo que me parece perfecto que lo incluyesen. Tampoco tengo ningún problema con que adapten el control y ese tipo de cosas, pero si me cambias mil cosas que estaban bien pues no lo llamaría rehacer precisamente, lo llamaría destrozar, que es mi miedo con Resident Evil 2, porque con el primero sí reconozco que había muchas cosas mejorables, pero temo que este lo empeoren.

De verdad, es muy fácil decir que tiene mejores gráficos e iluminación y punto, pero es que no es solo eso. Había empapelados del original que los quitaron, o contrastes geniales que hacían con la madera y lo cubrieron con alfombras, lo dejaron todo con los mismos colores apagados e insulsos. No me digáis que no habría sido una maravilla respetar esos contrastes, que impactan más.

Que sí, otros planos mejoraron, y los pre-renderizados son de lo mejor que se ha hecho con esa técnica, pero se llevaron grandes cosas por delante que las podrían haber dejado. El de Resident Evil 2 es totalmente innecesario, es una obra maestra tal cual.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17044 mensajes · Colección
#45  Enviado: 19:22 13/08/2015

Entiendo que no se quiera el remake por querer algo nuevo del equipo (de echo, yo también prefiero que creasen una nueva IP a hacer el REmake del 2, pero esto es para debatirlo en otro tema, ya que habría muchas cosas para debatir)

Lo que no entiendo es el "miedo" de algunos de que se "destroce" el original con este remake.

El original está ahí, y lo seguirá estando por siempre. Por poner un ejemplo de "desastre" para mi, sería el que se hizo de Metal Gear Solid para GC, y ahí está, no le pasó nada al juego original, ni es menos importante ni nada. Sigue siendo la obra maestra que fue cuando salió en PSX.

Por lo que si te gusta el original, genial, siempre puedes rejugarlo, pero no veo mal, una nueva reinterpretación para la gente que lo pide.

Pero bueno, la verdad es que también entiendo que se quiera una puesta al día "1-1".

Vamos, que esto podríamos debatirlo durante días. En cuanto a gustos personales...

A mi personalmente, no me importa que cambien materiales, mientras las habitaciones sigan siendo igual en cuanto a diseño, siempre tengo el original por si no me gusta el resultado.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir