Vandal

¿Bachiller o FP?

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:44 09/08/2015

Hola, quería saber qué es lo que más me conviene hacer en mi situación, ya que mis padres no es que me den mucha ayuda que digamos. Ellos se empeñan en que haga bachillerato y luego ya que haga lo que quiera, pero a mí personalmente me gustaría hacer un F.P de grado medio de Laboratorio de imagen y luego uno superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Estoy muy confundida no sé qué es lo que más me conviene, si hacer bachillerato y luego una F.P de grado superior o partir desde ya con el grado medio. Sinceramente preferiría partir desde el grado medio porque es lo que realmente me gusta hacer, y quiero partir desde ya en vez de ''perder'' 2 años en bachiller haciendo algo que no me atrae demasiado, a no ser que sea de verdad lo que más me convenga hacer. Y digo ''perder'' porque estuve en Diversificación y no estoy totalmente segura si terminaré bachillerato o me daré de frente contra una pared.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10418 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:35 09/08/2015

"Sinceramente preferiría partir desde el grado medio porque es lo que realmente me gusta hacer"

Vendrá gente a decirte lo contrario, pero bajo mi punto de vista, haz lo que te guste.
Personalmente, soy de los que prefieren estudiar lo que le motiva a uno mismo sabiendo que el día de mañana trabajarás a gusto que hacer otra cosa por el mero echo de que supuestamente va a ser lo mejor para el futuro. Yo cometí el error de elegir mal, ya que no hice lo que realmente me gustaba, y ahora me encuentro que la situación no sería demasiado distinta (peor ya no puede ir), aunque sí con la duda de si podría haber ido mejor.
La sociedad está "obligando" a la gente a hacer lo que se espera de ellos, cuando deberían ser las personas libres de hacer lo que les diera la gana, en estos temas, me refiero.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
sutalu
Lugar: Madrid · 21414 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:59 09/08/2015

Lo ideal, en tanto para tener más posibilidades laborables (o acceso a estudios) en un futuro, y a la vez hacer lo que te gusta, es "sufrir" un par de años para sacar el bachillerato, y luego haces el FP de grado superior.

De esta forma, al final acabarías haciendo lo que te gusta, audiovisuales, y a parte tendrás el título de bachillerato, que es un título que si no lo tienes, puede cerrarte puertas para determinados trabajos, o para acceder a determinados estudios. Nunca se sabe la vida cuántos giros puede dar.

Y bueno, no todo el mundo se saca el bachillerato a la primera. A mi me costó un año más para sacármelo.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir