Vandal

Mujeres dibujantes y los medios

SevenForce
Lugar: Valencia · 6789 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:00 04/08/2015  Editado: 13:02 04/08/2015 (1 vez)

Ayer ví en Menéame esta página de Bea Tormo, dibujante de Orgullo y Satisfacción, que me pareció muy buena. Siempre me ha rechinado un poco ese tipo de artículos y círculos, ya sea en cómic, literatura, arte, composición, diseño de videojuegos...; tienen sentido si hablamos del pasado, pero en el contexto actual son muy condescendientes, y esa condescendencia está más cerca del machismo compasivo que del feminismo igualitario.

Estoy seguro de que es un enfoque bienintencionado, pero es una interpretación errónea y contraproducente del feminismo. Creo que fomenta una mentalidad dependiente y desintegradora en materias donde una mujer puede abrirse camino por sí misma y en cierto sentido se convierte a la productora en el producto.

beatormo.tumblr.com/post/125682897970/estoy-muy-cansada-del-tema-as%C3%AD-que-lo-explico

Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53397 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:48 04/08/2015

Es un tema complejo, saltemonos el Todas putas de rigor, que no tiene solucion.
Esta claro que el paternalismo institucional y mediatico, va justo en contra de lo que el Feminismo decia defender, la igualdad real de derechos y obligaciones sin distincion de sexos.
Pero a la hora de la verdad pertenecer a un grupo "discriminado", te permite optar a una serie de recursos y ventajas que de otra forma no tendrias a tu disposicion.
Siendo las personas como somos, seran los menos los que quieran acabar con ese statu quo.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29388 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:26 06/08/2015

Es curioso eso de querer ser tratado como uno más sin importar el género, pero luego hacer referencias a su condición de mujer a cada poco que pueden.
"Ufff, dibujar con la regla"
"Buff, mi monólogo de qué gorda que me siento comparada con las modelos de la tele"

Creo que las mujeres suelen hacer bastantes más referencias a su condición de mujer que los hombres a la suya.

Y no he tardado ni 2 minutos a encontrar la primera referencia
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
SevenForce
Lugar: Valencia · 6789 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:49 06/08/2015

En respuesta a Boddhai (réplica 3).
Es curioso eso de querer ser tratado como uno más sin importar el género, pero luego hacer referencias a su condición de mujer a cada poco que pueden.
"Ufff, dibujar con la regla"
"Buff, mi monólogo de qué gorda que me siento comparada con las modelos de la tele"

Creo que las mujeres suelen hacer bastantes más referencias a su condición de mujer que los hombres a la suya.

Y no he tardado ni 2 minutos a encontrar la primera referencia
¿Te parece que eso justifique ese paternalismo? ¿O que por no aceptarlo no puede hablar de la regla? Me da la impresión de que hay quien critica tanto a las mujeres a las que eso les parece bien como a las que les parece mal (buscando dobles raseros). A saber cuál es la actitud aceptable, ¿evitar hablar de cualquier experiencia específicamente femenina?

Es un blog autobiográfico, no veo qué tiene de raro reflejar cómo se siente el autor, y si trabajo + estrés + regla = Smilie pues eso. No sé si las mujeres suelen hacer más referencias a la condición sexual, pero yo creo que los hombres no le damos tanta importancia cuando hablamos de las nuestras. Si tuviéramos la regla, que supongo que es molesta, seguramente hablaríamos de ella.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53397 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:01 06/08/2015

Velocidad y tocino...
¿Es raro que un gay haga chistes de mariquitas?¿Que un discapacitado los haga sobre discapacitados? Es un recurso muy recurrido en los espectaculos, la autoparodia.
Pero entiendo a Bodagay, cuando las tias hablan de sus periodos es algo extraño para nosotros, como para ellas cuando hablamos de fueras de juego, supongo...

"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir