Vandal

Residents Evils a partir del 4. ¿Cuál es tu favorito?

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:14 31/07/2015

Pues eso, cuál es tu Resident Evil favorito tras el cambio de jugabilidad que trajo Resident Evil 4.
Han votado 91 usuarios.
Residents Evils a partir del 4. ¿Cuál es tu favorito?
Tick Resident Evil 4
80 %  
Tick Resident Evil 5
3 %  
Tick Resident Evil 6
2 %  
Tick Resident Evil: Revelations
12 %  
Tick Resident Evil: Revalations 2
2 %  
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:27 31/07/2015

La ambientación de Resident Evil 4 es algo muy bien conseguido.

La mano izquierda de Salazar tiene más carisma en uno de sus apéndices insectoides que todo el bestiario de los Residents posteriores.

Es un juego que no pretende tomarse en serio a si mismo. Y aún así crea momentos de verdadera tensión con ciertos enemigos (Las hermanas Bella, el primer Garrador o el maravilloso Regenerador). Sin llegar al nivel de los anteriores lo macabro y lugubre está muy bien llevado.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: · 13808 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:22 01/08/2015  Editado: 00:24 01/08/2015 (1 vez)

El 4, pero sin dudarlo un momento. Es un juego tan redondo y tan rompedor (en su tiempo) que siquiera compararlo con los Residents posteriores es un insulto.

Mikami Dios.

Edit: hortojrafia
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3435 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:26 01/08/2015

La idea de Resident evil 5 y 6, es la misma que la que tiene el 4. Lo que ocurre es que la cuarta fue algo innovador para esta franquicia. Un cambio de cara de arriba a abajo, y ademas estaba bien hecho.

En mi opinión el 5 era aburrido, y el 6 ultra repetitiva...
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Eisberg
Lugar: Serenity · 7954 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:37 01/08/2015

RE4 es muy superiror a sus continuaciones, y no por ambientación o novedades de su momento. El motivo reside en que Re4 está diseñado al milímetro desde la primera hora de juego a la última, cada lugar es una nueva situación o peligro donde todo tiene su razón de ser. A pesar de basarse en la acción y durar unas 20 horas es mucho más variado e ingenioso que Re5 y 6 juntos. No se limita a lanzarte enemigos más fuertes sino a jugar con el entorno, plantear retos que salgan de los esquemas de siempre y añadir incluso en los últimos compases nuevas sorpresas que supongan un desafío aún mayor.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:41 01/08/2015

Evil Within, el mejor resident jamas creado. Se come a supuestos hitos como Re4.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:42 01/08/2015  Editado: 11:44 01/08/2015 (2 veces)

En respuesta a Eisberg (réplica 5).
RE4 es muy superiror a sus continuaciones, y no por ambientación o novedades de su momento. El motivo reside en que Re4 está diseñado al milímetro desde la primera hora de juego a la última, cada lugar es una nueva situación o peligro donde todo tiene su razón de ser. A pesar de basarse en la acción y durar unas 20 horas es mucho más variado e ingenioso que Re5 y 6 juntos. No se limita a lanzarte enemigos más fuertes sino a jugar con el entorno, plantear retos que salgan de los esquemas de siempre y añadir incluso en los últimos compases nuevas sorpresas que supongan un desafío aún mayor.
Y añado que aunque de principio a fin es genial, sí que te queda al final la sensación de ser un batiburrillo un poco inconexo de situaciones y escenarios, excepto la primera parte en el poblado.

Siempre pienso que si hubieran mantenido durante todo el juego la coherencia de la parte del poblado el juego sería algo fuera de serie.

Edito: Por cierto, veo que el primer Revelations se come de momento a RE5 y RE6.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7954 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:43 01/08/2015

En respuesta a manurnohara (réplica 6).
Evil Within, el mejor resident jamas creado. Se come a supuestos hitos como Re4.
A mi solo por las dosis de inflitración ya me gusta más RE4. Es un elemento que no soporto en los survival, de la misma forma que destrozaron una parte de Project Zero3 con el pavo que no sabía manejar la cámara de fotos. Es que no lo veo, son mecánicas metidas a presión en un género que no lo necesita.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Usuario 145387
#9  Enviado: 11:51 01/08/2015

RE4 y con diferencia, los he jugado todos y no entiendo como siguiendo la estela de RE4, tanto RE5 como sobretodo RE6 sean tan inferiores. Smilie
manurnohara
Father of the abyss
#10  Enviado: 11:52 01/08/2015

En respuesta a Eisberg (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
A mi solo por las dosis de inflitración ya me gusta más RE4. Es un elemento que no soporto en los survival, de la misma forma que destrozaron una parte de Project Zero3 con el pavo que no sabía manejar la cámara de fotos. Es que no lo veo, son mecánicas metidas a presión en un género que no lo necesita.
La infiltracion obligatoria en el Within es anecdotica. En todo lo demas me parece muy superior al 4. Es una mezcla ezcelente entre resident y un terror mas ambiental a lo silent hill. A mi me parece un pepinazo y la obra magna de Mikami solo superada por Vanquish.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5404 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:04 01/08/2015

Terror evil within?, imagino que será durante los primeros 20 min, porque luego cuando toca ir a por los zombies armados que te disparan y demás ya pierde todo el terror que pueda darse
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
manurnohara
Father of the abyss
#12  Enviado: 12:23 01/08/2015

Si, terror ambiental ademas de sustazos, cosa que nunca han tenido los Re y si los Silents.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19832 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:43 01/08/2015

Resident Evil 4 lo tenía todo para ser perfecto....Leon, ambientación, historia...Y se quedó en absolutamente NADA. Desde que lo jugué el primer dia de su lanzamiento en Gamecube, en lugar de pensar que graficos que pasada...Solo me salia cara de tristeza de ver lo que había pasado con el juego....No me transmitía nada de lo que esperaba. Aún asi me gusta más que Resident Evil 6, aunque esta entrega es la mayor decepción de la saga que he jugado...Además de estar sobrevalorada a punta de pistola.

Resident Evil 5 en cambio tiene cosas que me gustaron mucho, la trama oscura de Jill, Chris nunca me ha matado de protagonista pero me gustó bastante más las situaciones que Resident Evil 4. Además tiene temazos que recuerdo con mucho cariño y te meten en la piel de las situaciones. Para el colmo sale Wesker, en mi opinión me gusto mucho como se desarrolla el personaje de principio a fin...Que si, que tiene situaciones como las de la Roca, pero Resident Evil 4 también las tiene. El juego más infravalorado de la saga, odiado por muchos sin lógica ya que muchos aman Resident Evil 4 con los mismos ingredientes y en mi opinión un tanto descafeinados.

Resident Evil 6 me supuso otra decepción. Mi personaje favorito, Leon vuelve pero lo noto raro, no me termina de convencer la versión mas adulta. Luego su acompañante aunque le pegue mil vueltas a Sheva, cuando terminé la historia me seguía pareciendo algo de relleno. Luego Dante Junior...Perdón, el hijo de Wesker me parece un personaje interesante pero a su vez me da la sensación de haberlo visto en otro juego que no es precisamente Resident Evil, para el colmo las partes en la ciudad de china o las cuevas se me hicieron algo pesadas y no me suena ninguna situación épica que pueda decir me gusta....La culpa es mía, por confiar en capcom pensando en los orígenes, quizás esto tenga la culpa, curiosamente en Resident Evil 4 esperaba algo así, en Resident Evil 5 en cambio siempre lo vendieron como un juego de acción.

En fin...Esperando que hacen con Resident Evil 7, espero que esta vez toque bueno.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Mr_Furioso
Lugar: · 294 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:30 01/08/2015

Creo que deberías haber hecho la encuesta sin contar con el 4 para que hubiera más emoción. De esta forma ya se sabe quien gana de calle.

Por mi parte, me gustaron mucho tanto el RE4 como el primer Revelations (el segundo no lo he jugado aún), pero como todo el mundo vota por el RE4 yo he votado por el Revelations.
stitch
Lugar: Logroño · 4645 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:33 01/08/2015  Editado: 18:37 01/08/2015 (2 veces)

En la época post-Resident Evil 4 me quedo sin duda con este:

Ya puestos a ofrecer acción sin ningún atisbo de superación pues al menos uno que se tome en serio su propio concepto:

Resident Evil: Darkside Chronicles

Por el resto poco que contar; la quinta entrega es un copia y pega (literal en muchos aspectos) de la cuarta en muchos aspectos pero que a la hora de la verdad no funciona, no tiene gracia, no tiene chispa, no emociona...
De la sexta entrega tengo pendiente de terminar la campaña de Leon pero la verdad es que ni la vuelta de los zombis motiva en absoluto, está todo demasiado enfocado a ser el típico blockbuster que ha perdido toda identidad pero que por desgracia ha vendido demasiado.
Sin embargo Revelations (el 1) en 3DS prometía volver a los orígenes, pero tras la primera hora y media te das cuenta que la grandísima ambientación se limita a ser un modo Mercenarios lights con algunos brillantes momentos (como los instantes antes del enfrentamiento final, toda una declaración de intenciones que se queda en agua de borrajas); nos lo vendieron muy bien en trailers, pero a la hora de la verdad no es gran cosa..destacable, pero sin mas.

Obviamente el 4 me parece una jodida obra maestra, tiene sus idas de pinza en la recta final muy estilo serie B llena de acción (al igual que The Evil Within), pero que mantiene el tipo con una ambientación logradísima y salpicada de momentos tensos pese a estar enfocado a la acción y no a la supervivencia. Lo vivido con ese juego en pleno 2005 es irrepetible. Quizás sea el mayor punto de inflexión en la saga, pero al menos lo hizo en condiciones dejando a medio mundo con la boca abierta. Lo adoro. Smilie
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir