Vandal

La Opinión del Jugón #314 - Resident Evil 2 Remake

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Tsushima · 51864 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:47 31/07/2015  Editado: 16:48 31/07/2015 (1 vez)

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Resident Evil 2 Remake. Suponiendo que finalmente se realice, ¿cómo te gustaría? ¿Fondos renderizados tipo RE Remake? ¿Gráficos poligonales? ¿jugabilidad RE 4/5/6? ¿Te gusta la idea de tocar el original o estás en contra?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Reinforcements? I am the reinforcements
Zumm-Plass
Desperdicio de baja actividad radioactiva y luego ya se verá.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 6499 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:25 31/07/2015

Lo quiero para ayer a la hora del té de la cinco.

Pero mis condiciones son que sea un remake al estilo del primero aparecido en Game Cube, remake-rehacer, reconstruir con cierta fidelidad. Que sean gráficos prerenderizados o generados en tiempo real no me parecería una diferencia si se mantiene el sistema de cámaras fijas y con intenciones dentro del diseño. Como hizo sin problemas ni complejos Resident Evil Code Veronica.

Todo remake puede ser "toquiteado", el resultado será el proporcional a la intención. Se debería mantener las señas identificativas de la entrega en cuanto a localizaciones y desarrollo esquemáticos. La jugabilidad y el control... por mi que lo mantengan como el original o toquen muy poco para adaptar algo de comodidad, pero la base original de moverse como un tanque en un barrizal no me disgusta, ni entonces ni ahora.

Resident Evil 4 fue un juego que en lineas generales me gustó, pero que paren el carro en un supuesto REmake 2. Para eso tienen Resident Evil 7, 8, 9... 33 y 1/3.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 26203 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:28 31/07/2015

Después de lo que ha dicho el amigo Zumm...no tengo nada más que añadir...pienso igual punto por punto.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Lobosolitario
#4  Enviado: 22:14 01/08/2015  Editado: 22:16 01/08/2015 (1 vez)

Sobre todo me gustaría que se respetara la esencia del original.

Un estilo REmake con fondos prerrenderizados y, si acaso, alguna cosilla nueva en forma de alguna sala secreta o algún extra como, repito, en REmake pero sin llegar a quitarle la magia del original.

La jugabilidad del 4, 5 y/o 6 ni de casualidad.
Intel core i5 3'3 GHz (Turbo mode 3'7 GHz) 4 Cores, 16 Gb RAM DDR3 1600 MHz, GeForce GTX 650 2GHz GDDR5, HDD 1Tb, LG 23" LED Full HD
Lugar: España · 1179 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:15 02/08/2015

Cosas que necesitan para el Remake:
-La cámara de Resident Evil 4
-Volver los sistemas de guardado en máquinas de escribir
-Poca municiones
-Juego completo y no en DLC
-Añadir un capítulo de Ada Wong  como "Resident Evil:The Darkness Chronicles"
Force_AJ
"Let the Past Die...Kill It if you Have To"
Lugar: Beneath the Stars · 7352 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:40 02/08/2015  Editado: 03:16 03/08/2015 (2 veces)

En lo que a mi respecta me bastaría con que tomasen todo el contenido RE 2 y lo mantengan intacto; solo incluyendo mejoras sustanciales como en el REmake original, clara mejora gráfica, algún enemigo extra para incluir mas variedad, sutiles pero elegantes mejorías como el giro de 180º; sin embargo que tanto la historia como jugabilidad queden intactas.

Las bases del juego ya son conocidas de sobra, imágenes Pre-renderizadas para un mayor realismo, cámara fija, inventario corto, que regrese el sistema de guardado clásico, enemigos algo tontos y lentos pero muy fuertes y agobiantes, buenas físicas, (Revelations tiene peores físicas que RE 2  Smilie ) y el resto queda solo en no botar el trabajo que ya se realizo hace mas de 16 años para que esta joya sea capaz de engancharnos como lo hizo en su época.

En cuanto hagan de este, un nuevo "Shooter", como RE6 es para no volver a comprar un juego de RE nunca mas en la vida.
Si, bueno, yo sé qué me detuvo a mí; ¿Y sabes qué? , Nunca más volverá a detenerme. -Jimmy McGill.
sutalu
Lugar: Madrid · 20422 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:42 03/08/2015  Editado: 00:48 03/08/2015 (5 veces)

Sincéramente... me da igual cómo lo hagan, mientras sea lo más fidedigno al original, pero sobre todo, y aunque suene a tontería, que sea a 1080p.

¿Por qué? Porque el original, al menos el de PC, corría a 320x240... y jugar a eso actualmente en una pantalla HD, te dejas los ojos. Así pues, se agradecería un remake en HD para volverlo a jugar en condiciones.

Como muestra, estas imágenes. El juego puede redimensionarse hasta 640x480, pero la resolución nativa sigue siendo 320x240.

Ah, y si el control se pudiera configurar tanto relativo al personaje (como lo es el original) como absoluto respecto la cámara, mucho mejor.

En respuesta a LadnaV (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
xDDDD

los rejugué (RE2 y 3) estas pasadas navidades...y hay mejores opciones que ponerse la de PC..prueba con Dolphin.. Guiño

De todas maneras te van a seguir sangrando los ojos...da igual que lo pongas a 1080P...que los fondos están a 480P.

salu2
Ya que tengo el original, quería ver qué tal se veía, sin recurrir a emuladores. Ya probaré eso de Dolphin.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 26203 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:45 03/08/2015

En respuesta a sutalu (réplica 7).
Sincéramente... me da igual cómo lo hagan, mientras sea lo más fidedigno al original, pero sobre todo, y aunque suene a tontería, que sea a 1080p.

¿Por qué? Porque el original, al menos el de PC, corría a 320x240... y jugar a eso actualmente en una pantalla HD, te dejas los ojos. Así pues, se agradecería un remake en HD para volverlo a jugar en condiciones.

Como muestra, estas imágenes. El juego puede redimensionarse hasta 640x480, pero la resolución nativa sigue siendo 320x240.

Ah, y si el control se pudiera configurar tanto relativo al personaje (como lo es el original) como absoluto respecto la cámara, mucho mejor.

En respuesta a la réplica #8
Ya que tengo el original, quería ver qué tal se veía, sin recurrir a emuladores. Ya probaré eso de Dolphin.
xDDDD

los rejugué (RE2 y 3) estas pasadas navidades...y hay mejores opciones que ponerse la de PC..prueba con Dolphin.. Guiño

De todas maneras te van a seguir sangrando los ojos...da igual que lo pongas a 1080P...que los fondos están a 480P.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Tsushima · 51864 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 20:11 06/08/2015

Último día para comentar.
Reinforcements? I am the reinforcements
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 47652 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:50 06/08/2015  Editado: 21:13 06/08/2015 (1 vez)

Para mi lo ideal seria un Remake lo mas fiel al original posible, tampoco veo mal pequeños añadidos.
Aunque con la tecnologia actual se podria hacer un juego completamente tridimensional, respetando la camara fija, creo que los renders son necesarrios, no solo por respetar el material original, sino como concesion a la ambientacion retro.
En lo jugable igual, no tendria sentido adoptar mecanicas actuales, porque romperian el equilibrio del juego.No se juega igual con municion infinita que contando balas.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4196 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 21:02 06/08/2015  Editado: 21:04 06/08/2015 (1 vez)

El remake ideal para mi, es el que respeta el concepto original. Un Remake de Resident Evil 2, no es dificil para Capcom. Shinji Mikami ya les dejo con anterioridad el camino a seguir, el mismo que el tomo en su día con Resident Evil Remake. Un titulo fiel al concepto original, respetando absolutamente todo, y potenciándolo técnicamente, gráficamente, y porsupuesto artisticamente.
PSN ID: elparmonero
indio
Aupa Atleti
Lugar: Madrid · 3579 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:32 06/08/2015

Yo espero que éste remake mantenga el espíritu del original pero añadiendo: gráficos TOP GEN, alguna parte nueva (como ocurrió con el remake de su primera parte con Lisa Trevor), permitir un control que satisfaga tanto a los "viejos" del lugar como a los nuevos jugadores, que salga sin BUGs y por último, que no saquen DLCs para "desperrar" a sus fieles seguidores  Smilie  Smilie
Puede salir algo muy GRANDE Sonrisa
Mi PS Network ID de PS4 y Vita: crisqui2010
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 00:46 07/08/2015

Ya puestos, que Capcom saque al mercado también el Resident Evil 2: Remake y mas adelante el Resident Evil 3: Nemesis para tenerlos todos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir