Vandal

¿Por qué algunos pensáis que Nintendo debería hacerse third party?

GarcianSmith
The cake is a lie...
Lugar: · 5055 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#316  Enviado: 13:09 17/08/2015

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 312).
Las primeras Xbox 360 eran HD también?

Yo recuerdo jugarme Guns of the Patriots en TV de tubo y flipar cuando lo probé (y rejugué) en TV HD, es un mundo, ojalá hubiese manera legal de jugar a juegos de Wii/GC en HD más allá de Wind Waker.
Salida por cable de componentes, alcanzaba los 1080i.
Recuerdo jugar a Project Ghotam Racing 3 a 720p y alucinar.
Luego también podías conectar la consola por cable VGA y ajustar otro tipo de resoluciones, se veía perfecto.
Por último el modelo con salida HDMI alcanzabas los 1080p, y aunque lo conectaras por HDMI la mejora con respecto al cable de componentes, era más de tonalidad de los colores que de calidad real, porque practicamente se veía igual.
Lugar: · 12052 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#317  Enviado: 13:36 17/08/2015  Editado: 13:43 17/08/2015 (3 veces)

En respuesta a GenG (réplica 299).
La idea de que Nintendo siempre ha buscado lanzar la consola más potente hasta Wii es muy ingenua y demuestra que no se conoce el tipo de negocio que siempre ha buscado Nintendo.

Precio de salida de las consolas de Nintendo en yenes, sin tener en cuenta bajadas posteriores:

Famicom, 14.800 yen
Super Famicom, 25.000 yen
Nintendo 64, 25.000 yen
Gamecube, 25.000 yen
Wii, 25.000 yen
Wii U, 25.000 yen

Las consolas de Nintendo tradicionalmente han jugado con un presupuesto fijo, que es suele ser el precio medio que una familia se gastaría en una consola de sobremesa, y entonces el precio de la consola en componentes va a ser siempre inferior al del de mercado, puesto que Nintendo siempre ha buscado beneficios rápidos y no es capaz de vender las consolas a pérdida como si hacen Sony o Microsoft, cuyo sistema de negocio funciona a largo plazo, con diversos departamentos compensándose entre sí cuando uno no rinde bien. Yamauchi quería que la Famicom / NES fuese lo más barata posible tanto en tecnología como en materiales, pero con usos interesantes y originales, y eso ha sido así siempre. La reverenciada Nintendo 64 era una consola irregular a nivel de componentes, que hacía malabares y trucos a nivel de programación para hacer lo que hacía y no rendía bien en todos los ámbitos, y la Super Nintendo sufrió muchos recortes en specs porque se les estaba yendo un poco el precio.

Si Nintendo 64 o Gamecube resultaron ser consolas sorprendentes visualmente fue porque el precio de la tecnología en aquel momento así lo permitía y entraba dentro del precio que Nintendo se podía permitir para seguir perpetuando esa imagen de consola familiar y juguete, pero con la era HD el precio de los componentes, las tecnologías y los desarrollos aumentó de forma exponencial y en Nintendo llegaron a la conclusión de que no podían seguir la hoja de ruta esperada sin pérdidas. Cogieron el habitual precio de 25.000 yen y pensaron, ¿qué podemos hacer para seguir vendiendo un sistema doméstico dentro de este rango? Y el resultado fue muy bueno, porque al principio el precio de las consolas HD era muy superior al de la Wii, aunque a medida que se desarrollaba la generación y los costes se fueron compensando, todas acabaron más parejas, pero no sin sacrificios también por parte de Sony y Microsoft.

Con esto lo que quiero decir es que Nintendo nunca va a sacar una consola muy potente a expensas del precio como hace Sony, que es una empresa dedicada a la tecnología punta en todos sus ámbitos, con una imagen de marca que preservar y un modelo de negocio capaz de aguantar los golpes. Es más; es que si las consolas de Nintendo duran entre 4 y 5 años y las de Sony 10 sólo responde al sencillo hecho de que Nintendo ya ha amortizado el coste de fabricación de su consola en esas fechas y Sony no. En los negocios nada se hace únicamente por caridad hacia el usuario. Y si Nintendo ve que puede seguir ganando dinero en el mercado de sobremesa, lo seguirá haciendo mientras pueda.

Al fina, la cuestión es que no todas las compañías funcionan de la misma forma ni las consolas desempeñan el mismo papel en el negocio de cada una.

Y no soy accionista ni nada de eso, pero es lógico que cuando uno habla de una compañía que le gusta y disfruta la dirección actual de esta le desee la mayor estabilidad económica para que siga proporcionando buenos ratos. A mí me interesa que dure mucho aunque sea volando a media altura, a no a que se la pegue con una consola de 500 euros y que no vuelva a disfrutar más de su estilo.
Filosofía que han entendido de puta madre para portatiles por lo que veo.  Smilie  Smilie  todas al mismo precio  Smilie  debe ser que los 170 euros de diferencia entre 3ds y gc no existen, debe ser que ahora las portatiles nintendo si apuestan por tecnologia...

Nintendo DS: 150€
Game Boy Advance: 100€
Game Boy Color: 80€
Game Boy: 80€
nintendo 3ds 250 €

Nintendo con wii iba a sacarla a 150 euros, el boom la puso al precio que dices "estandar", fue el hype y no la mercadotecnia.

Te pongo datos reales. Contextualizando
NES
Precio: $129.99 (Control Deck), $249.99 (Deluxe Set) – Equivalente a hoy: $267.36 (Control Deck), $514.17 (Deluxe Set)
SNEs
Precio: $199.99 – Equivalente a hoy: $324.96
N64
Precio: $199.99 – Equivalente a hoy: $282.09 –
GC
Precio: $199.99 – Equivalente a hoy: $250.0

PD: wii fue una mieda en precio/potencia, pero xbox360 es injusto,sin hdmi, sin wiiffi, sin memoria para grabar los juegos y eran carisimas 256megas, hdd porque luego hubo juegos obligatorios, mando con cable.....¿sigo? aahh si, se rompieron todas Smilie  Smilie  EL problema de wii fue que valia 150 euros, no que xbox360 fuera algo que agradecer por 300
Usuario 145387
#318  Enviado: 13:44 17/08/2015  Editado: 00:02 18/08/2015 (1 vez)

La estrategia de Nintendo en consolas domesticas siempre fue sacar un hardware mas potente que el de la competencia pero a un precio ajustado desde su salida (claro que para ello tenian que esperar casi dos años a que los costes de fabricacion bajaran...), ya con Wii o WiiU no hay justificacion posible al precio de estas en su lanzamiento, si quieres desmarcarte de la carrera tecnologica, si los graficos "ahora" no importan pues vale, pero que eso luego se refleje en el precio del hardware.

PD: Quien va a hablar de estar colgado en un guindo. Smilie
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#319  Enviado: 13:47 17/08/2015

En respuesta a siht1 (réplica 318).
La estrategia de Nintendo en consolas domesticas siempre fue sacar un hardware mas potente que el de la competencia pero a un precio ajustado desde su salida (claro que para ello tenian que esperar casi dos años a que los costes de fabricacion bajaran...), ya con Wii o WiiU no hay justificacion posible al precio de estas en su lanzamiento, si quieres desmarcarte de la carrera tecnologica, si los graficos "ahora" no importan pues vale, pero que eso luego se refleje en el precio del hardware.

PD: Quien va a hablar de estar colgado en un guindo. Smilie
Hablas como si la potencia bruta fuera lo único que define el precio de una consola. Tú debes ser de los que cuando vieron el precio de salida de PS3 pensaron que era poco menos que un superordenador de la NASA.

El morrazo que te vas a pegar cuando te caigas del guindo va a ser de órdago.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Lugar: · 12052 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#320  Enviado: 13:55 17/08/2015

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 319).
En respuesta a la réplica #318
Hablas como si la potencia bruta fuera lo único que define el precio de una consola. Tú debes ser de los que cuando vieron el precio de salida de PS3 pensaron que era poco menos que un superordenador de la NASA.

El morrazo que te vas a pegar cuando te caigas del guindo va a ser de órdago.
EL BR y el zizazis no cuentan?
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#321  Enviado: 13:58 17/08/2015

En respuesta a birwin (réplica 320).
En respuesta a la réplica #319
EL BR y el zizazis no cuentan?
Del BR y el SXS es justo de lo que estoy hablando. No sé cuanto encarecería la consola el R&D del mando, pero el Blu-Ray se comió buena parte del precio.

El precio de una consola no está definido por la potencia. a estas alturas y usando la PS3 como mejor ejemplo posible pensé que estaría más que claro para todos.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Lugar: · 12052 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#322  Enviado: 13:59 17/08/2015

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 321).
En respuesta a la réplica #320
Del BR y el SXS es justo de lo que estoy hablando. No sé cuanto encarecería la consola el R&D del mando, pero el Blu-Ray se comió buena parte del precio.

El precio de una consola no está definido por la potencia. a estas alturas y usando la PS3 como mejor ejemplo posible pensé que estaría más que claro para todos.
Okok de acuerdo en todo.
Usuario 145387
#323  Enviado: 14:01 17/08/2015

No si ahora 250 euros por una gamecube turbo a finales de 2006 sera un precio ajustado, o una 3DS por 250 eurazos lo mismo (el famoso precio premium), en fin...igualito que cuando sacaban una N64 por 34990pts o una gamecube por solo 199 y eran maquinas mas potentes que las de la competencia.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#324  Enviado: 14:13 17/08/2015  Editado: 14:15 17/08/2015 (1 vez)

En respuesta a siht1 (réplica 323).
No si ahora 250 euros por una gamecube turbo a finales de 2006 sera un precio ajustado, o una 3DS por 250 eurazos lo mismo (el famoso precio premium), en fin...igualito que cuando sacaban una N64 por 34990pts o una gamecube por solo 199 y eran maquinas mas potentes que las de la competencia.
De Wii es algo de lo que no voy a hablar porque hace tiempo que dejé de tener claras las peculiaridades. Sí puedo decir, a nivel personal, que el día de compra consideré amortizado su precio. A nivel personal claro está.

3DS es otra historia, el infame 3DSGate, el propio Iwata reconoció que le pusieron aquel precio porque podían en un ejercicio de arrogancia Kutaragi Style. No tardó mucho en ponerse a su verdadero precio en todo caso.

En todo caso seguimos en las mismas: La potencia no es lo único que da precio a la consola. Wii llevaba consigo el Wiimote y bastante presupuesto en R&D detrás, mientras que 3DS vino a ser literalmente el primer aparato electrónico mainstream con pantalla autoestereoscópica, eso trae un coste detrás y si mal no recuerdo tras la rebaja se estuvo vendiendo un tiempo a pérdida.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Peibbol
Lugar: Málaga · 22597 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#325  Enviado: 14:14 17/08/2015

La política de Nintendo está clara, pero que Wii fue un intento desesperado de desmarcarse sin arriesgar un mínimo en hardware interno también. Una cosa es que Nintendo nunca buscase la mayor potencia por tema de precio aunque en ocasiones lo consiguiese (en parte por renunciar a sistemas con contenido multimedia o por salir uno o dos años después que la competencia) y otra que saquen una consola casi idéntica a la anterior, cinco años más tarde, a un precio superior. Quizás la idea no era competir en potencia con Xbox 360 y PS3, pero de ahí a sacar una GameCube Lite 50€ más cara que en 2002 no es precisamente ir de disimulados.

Ese es otro problema de Nintendo desde N64: en cada generación renuncia a algún aspecto básico de la tecnología que no son capaces de ver llegar y luego lo meten en la siguiente generación con un lustro de retraso tras haber intentado defender que no era importante. Véase la falta de CD en N64, la falta de DVD en GameCube, la falta de HD en Wii...
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#326  Enviado: 14:18 17/08/2015

Si al final puede haber mil mierdas en que el precio esté "ajustado" con potencias muy variables: tamaño, consumo, pantalla en el mando, pantalla en la consola, pantalla en las narices, vitality sensor en el culo...

Lo importante es que la empresa que saca una consola tiene que buscar en qué invertir ese dinero para conseguir un resultado equilibrado. Aquí nadie le pide a Nintendo que saque una PS4x2 a 300e, o que la potencia sea lo único que importe. Pero si la potencia que marca las necesidades de toda una futura generación se queda en COMO MÍNIMO la de una XOne si quieres tener AAAs multiplataforma y aspecto de máquina next-gen, pues es Nintendo la que se tiene que buscar la vida. Pero si su solución es "como no podemos meter gadgetomando + potencia a bajo precio, pues la potencia la quitamos" es simplemente una opción que a mí (y a muchos jugadores, y de paso sea dicho a muchas thirds) no nos interesa.

Si todavía sus gadgetoleches hubieran cambiado el devenir de la industria y fueran algo que nos hubiera vuelto locos a todos, pues vale. En mi opinión son solo excusas para etiquetarse como "semos diferentes". Que se lo pague otro.

Es como invertir en que "sea pequeñita, silenciosa y no se caliente". XOne es un mostrenco con fuente externa y veo más quejas por los 900p que por la fuente de alimentación.

En potencia hay que cumplir con unos mínimos, si no, estás pasando de la gente que no quiera pagar gadgetadas.
Usuario 247914
#327  Enviado: 17:24 17/08/2015

Y los juegos? Que pasa con los juegos?
Lugar: · 12052 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#328  Enviado: 19:56 17/08/2015

Y ese es el problema de los "trolls" de nintendo. Que solo quieren que compita en algo, unos querran potencia, otros que ofrezca los multis, y otros como el menda, su mayor reclamo es que si apuestan por wiimotes o tablets, no sean maracas o mierditablets.

Una cosa es decir, apostamos por algo distinto, y otra meter con calzador el somos distintos.

No se, si se quieren dedicar a la cocina moderna, en vez de plantar un chuleton pues que hagan algo innovador en sabores, no planten el chuleton con forma de mario y listo
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10566 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#329  Enviado: 20:06 17/08/2015

No hay ningún problema en reconocer las carencias y cagadas de Nintendo. Están ahí y son demasiado obvias para enmascararlas.

Por otro lado están los aciertos y las virtudes de la compañía, que no son comunes en la competencia. Nintendo es Nintendo para lo bueno y para lo malo, y no hay otra igual.

Yo por preferir prefiero una Nintendo con potencia de PS5 a 199€ y mando consola portátil, juego en la nube para que la consola me dure toda mi vida, todos los juegos thirds, los de Sony, Microsoft, Valve y Blizzard, VR sin mareos integrado dentro de mi cerebro, sistema online con 200TB de almacenamiento gratis y app de porno gratis sin límites. En mi yate camino de vuelta a mi castillo.

Puedo pedir esto en mi inconformismo, o recordar como muchos estudios icónicos de los 80 o los 90 con los que nos críamos están quebrados o verdadeamente desvirtuados (mucho más que Nintendo lanzando "gadgets" que pese a quien le pese tienen su ADN).

POR ESO agradezco que Nintendo sigua ahí, y espeo que NX sea algo bueno para la compañía y para mí como jugón. Otros no quieren que eso suceda, claro está.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36091 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#330  Enviado: 20:14 17/08/2015  Editado: 20:18 17/08/2015 (1 vez)

Yo lo que no entiendo es por qué Rocquito sigue insistiendo en que le gusta Nintendo, cuando para él hace tiempo que ese barco ya ha zarpado.

En mi caso son las thirds las que ponen el muro, ya que Metal gear, GTA V o la gran mayoría de juegos de esta gran mentira llamada next gen podrían haber salido perfectamente en Wii U. Pero parece que a Nintendo se le exige medidas extraordinarias que no se le demanda a las otras, que las apoyan de forma incondicional vendan màs o menos.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir