Vandal

¿Por qué algunos pensáis que Nintendo debería hacerse third party?

Usuario 247914
#286  Enviado: 19:02 14/08/2015

En respuesta a Aserizo (réplica 285).
En respuesta a la réplica #284
Y yo tengo PC, One y 3DS y sé que este juego saliendo para PS4/One, ni un nintendero se habría fijado en él (ni nintendero ni casi nadie en general, salvo los japo lovers y los pocos dentro del foro que sepan quién es y Itagaki y les interese su obra).
Pues no se que quieres que te diga, yo creo que si saliese en One los boxers Oldschool lo iban a apreciar, este juego tendría su público (poco) en cualquiera de los tres sistemas, incluso diría (y no creo que me equivocase) que vendería más en PS4/One de lo que va a vender en WiiU, que no creo que llegue ni a las 100K copias.

Por cierto acabo de ver un video de bugs del juego que colgó Itagaki en su Facebook y tengo aun más ganas de jugarlo xD
Usuario 109393
#287  Enviado: 21:07 14/08/2015

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 286).
En respuesta a la réplica #285
Pues no se que quieres que te diga, yo creo que si saliese en One los boxers Oldschool lo iban a apreciar, este juego tendría su público (poco) en cualquiera de los tres sistemas, incluso diría (y no creo que me equivocase) que vendería más en PS4/One de lo que va a vender en WiiU, que no creo que llegue ni a las 100K copias.

Por cierto acabo de ver un video de bugs del juego que colgó Itagaki en su Facebook y tengo aun más ganas de jugarlo xD
Hombre, es que si ponemos casi 40 millones de consolas frente a los 10 de WiiU, normal que si saliera en las otras dos vendería bastante más.

Pero tampoco muchísimo más.
Lugar: · 12026 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#288  Enviado: 14:42 15/08/2015

DT puede interesar a cualquiera, y no por ello es peor ni mejor gamer(como afirma su creador, por cierto XD) lo que dice el compi en resumidas cuentas es que en un catalogo de 10 juegos no pasa desapercibido nada y eso se vende como algo positivo xD
SoulsVania
Lugar: Veraneando en Yharnam · 4814 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#289  Enviado: 12:58 16/08/2015

Nintendo ya no pinta nada en el mercado de las sobremesas, preveo unas ventas de NX similares a las WiiU, solo su nicho de jugadores se pillara su nueva consola y después otra vez a llorar y correr para volver a subirse al tren.

Yo no pienso gastar un duro mas en consolas Nintendo, hace tiempo que no me gusta ni un juego suyo y no me merece la pena. Creo que Nintendo ya no tiene salvación ni aunque se haga Thrid party, son ya tantos años quemando a los usuarios que creo que tampoco le harían ni caso en otras consolas.
_ △〇X▢ _ PRAISE THE SUN ☼ \\[T]// ☼
Peibbol
Lugar: Málaga · 22592 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#290  Enviado: 14:36 16/08/2015

En respuesta a SoulsVania (réplica 289).
Nintendo ya no pinta nada en el mercado de las sobremesas, preveo unas ventas de NX similares a las WiiU, solo su nicho de jugadores se pillara su nueva consola y después otra vez a llorar y correr para volver a subirse al tren.

Yo no pienso gastar un duro mas en consolas Nintendo, hace tiempo que no me gusta ni un juego suyo y no me merece la pena. Creo que Nintendo ya no tiene salvación ni aunque se haga Thrid party, son ya tantos años quemando a los usuarios que creo que tampoco le harían ni caso en otras consolas.
Eso mismo se dijo con GameCube y justo después sacaron la Wii y arrasaron. Extrapolas tu nulo interés por Nintendo al del resto de la población. A mucha gente le sigue importando Nintendo a pesar de la barrera de sus hardwares cuando estos no ofrecen nada distintivo o interesante, como es el caso de Wii U. Si consiguen que NX tenga algo realmente llamativo como Wii, que todo el mundo quiera probar, tendrán éxito. Aunque seguramente nunca igual de importante ni como para implantar otra moda de cuatro años.
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#291  Enviado: 15:56 16/08/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 290).
En respuesta a la réplica #289
Eso mismo se dijo con GameCube y justo después sacaron la Wii y arrasaron. Extrapolas tu nulo interés por Nintendo al del resto de la población. A mucha gente le sigue importando Nintendo a pesar de la barrera de sus hardwares cuando estos no ofrecen nada distintivo o interesante, como es el caso de Wii U. Si consiguen que NX tenga algo realmente llamativo como Wii, que todo el mundo quiera probar, tendrán éxito. Aunque seguramente nunca igual de importante ni como para implantar otra moda de cuatro años.
Y arrasaron con un mercado de no-jugadores, de abuelas y familias, y con algunos jugadores curiosos, mientras el 90% de la producción multiplataforma de la generación se fue a sus competidoras, como si la fracasada en ventas hubiera sido Wii.

Si un "triunfo" de ese palo es lo más a lo que aspira Nintendo (lógicamente, ellos contentos con el dinero a espuertas) prefiero de lejos una Nintendo third party.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22592 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#292  Enviado: 16:03 16/08/2015

En respuesta a Rocquito (réplica 291).
En respuesta a la réplica #290
Y arrasaron con un mercado de no-jugadores, de abuelas y familias, y con algunos jugadores curiosos, mientras el 90% de la producción multiplataforma de la generación se fue a sus competidoras, como si la fracasada en ventas hubiera sido Wii.

Si un "triunfo" de ese palo es lo más a lo que aspira Nintendo (lógicamente, ellos contentos con el dinero a espuertas) prefiero de lejos una Nintendo third party.
Sí, eso es así ciertamente, por eso Nintendo ya no pinta nada en el mercado de consolas de sobremesa, porque su estrategia es intentar dar con una moda constantemente mientras van sacando los mismos juegos de siempre y otros que sustenten el cachibache de turno. Lo que pasa es que la afirmación de que a Nintendo no le harían ni caso en otras consolas es ya demasiado atrevida. Lo que perdería por un lado lo ganaría por otro.
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10563 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#293  Enviado: 16:17 16/08/2015  Editado: 16:21 16/08/2015 (1 vez)

En respuesta a Rocquito (réplica 273).
En respuesta a la réplica #272
El tema del que estoy hablando (si tú no, pues nada, es tontería seguir) es del mercado de sobremesa. Y de las últimas 4 generaciones, 3 (N64, NGC y WiiU) han sido fracasos de ventas sonados comparadas con la competencia. A partir de ahí ya estamos hablando del resto.

Si para tí es perfecto fracasar en el mercado de sobremesa mientras vaya de puta madre el de portátiles, pues bien. Yo diría que no, en absoluto. Y no me vengas con el típico rollo Sony- Vita que no estoy atacando a Ninty y defendiendo a Sony, que siempre lo veis todo igual.
Ya se que limitas todo tu argumento a lo negativo y cuestionable de Nintendo en el mercado de sobremesa, pero macho, he abierto el hilo precisamente explicando la posición de Nintendo real como empresa en los últimos años en el mercado de los videojuegos y las consolas de forma global.

Ahora no me digas a mi que yo no hablo de lo que tu quieres, eres tu el que habla de lo que te interesa, el motivo del hilo es otro que el ya trillado "fracaso-U" o "moda-Wii" que tanto os gusta sacar a la primera de cambio.

Para Fujy:
Te voy a contar un secreto. Hoy el mercado de los videojuegos es tan enorme que hay cabida para un negocio colosal en el que caben muchos. Que hables de que Nintendo esta muerta incluso siendo third party cuando su negocio como first party hoy en 2015 todavía es rentable, en un mercado en el que los indies o incluso los smartphones estan al orden del día, demuestra que tu deseo de que Nintendo desaparezca porque no te gusta no tiene nada que ver con la realidad (que insisto va más allá de que Wii U haya fracasado).

Y lo siento pero tendrás Nintendo para rato.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Rocquito
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#294  Enviado: 16:57 16/08/2015  Editado: 16:58 16/08/2015 (1 vez)

En respuesta a Kanute (réplica 293).
En respuesta a la réplica #273
Ya se que limitas todo tu argumento a lo negativo y cuestionable de Nintendo en el mercado de sobremesa, pero macho, he abierto el hilo precisamente explicando la posición de Nintendo real como empresa en los últimos años en el mercado de los videojuegos y las consolas de forma global.

Ahora no me digas a mi que yo no hablo de lo que tu quieres, eres tu el que habla de lo que te interesa, el motivo del hilo es otro que el ya trillado "fracaso-U" o "moda-Wii" que tanto os gusta sacar a la primera de cambio.

Para Fujy:
Te voy a contar un secreto. Hoy el mercado de los videojuegos es tan enorme que hay cabida para un negocio colosal en el que caben muchos. Que hables de que Nintendo esta muerta incluso siendo third party cuando su negocio como first party hoy en 2015 todavía es rentable, en un mercado en el que los indies o incluso los smartphones estan al orden del día, demuestra que tu deseo de que Nintendo desaparezca porque no te gusta no tiene nada que ver con la realidad (que insisto va más allá de que Wii U haya fracasado).

Y lo siento pero tendrás Nintendo para rato.
Tú sigues queriendo hablar de su posición económica, y ya te digo que yo lo miro desde un prisma muy distinto, no porque le quiera dar palos gratuitos o busque lo negativo o la crítica, sino porque es lo que me parece más importante como jugador. Si para ti es cojonudo que se forren haciendo amiibos o que les salga rentable tener una consola sin juegos multiplataforma, me parece bien, es tu opinión, pero para mí como jugador eso es pan para hoy y hambre para mañana, y por eso querría que se hiciera third, o al menos lo preferiría con mucho a que se forrase vendiendo juguetes de salud para abuelas en una consola que fuera tan baratera y cutre que ni siquiera tuviera juegos third.

Ese es el motivo por el que yo preferiría que se hiciera third y además lo vería beneficioso tanto a corto como a largo plazo. Creo que eso responde perfectamente a la pregunta del post, otra cosa es que no sea una respuesta que a ti te guste.
Kanute
[+=··] 
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#295  Enviado: 17:07 16/08/2015

En respuesta a Rocquito (réplica 294).
En respuesta a la réplica #293
Tú sigues queriendo hablar de su posición económica, y ya te digo que yo lo miro desde un prisma muy distinto, no porque le quiera dar palos gratuitos o busque lo negativo o la crítica, sino porque es lo que me parece más importante como jugador. Si para ti es cojonudo que se forren haciendo amiibos o que les salga rentable tener una consola sin juegos multiplataforma, me parece bien, es tu opinión, pero para mí como jugador eso es pan para hoy y hambre para mañana, y por eso querría que se hiciera third, o al menos lo preferiría con mucho a que se forrase vendiendo juguetes de salud para abuelas en una consola que fuera tan baratera y cutre que ni siquiera tuviera juegos third.

Ese es el motivo por el que yo preferiría que se hiciera third y además lo vería beneficioso tanto a corto como a largo plazo. Creo que eso responde perfectamente a la pregunta del post, otra cosa es que no sea una respuesta que a ti te guste.
Jajaja, no es que me guste o no la respuesta.

Es a ti al que no le gusta el modelo actual de Nintendo (actual por decir algo, porque SIEMPRE ha sido así).

La cuestión es, ¿te gusta Nintendo? ¿Compras sus juegos o consolas? A lo mejor te da igual que se haga third en el fondo...

MIS intereses como jugador también REQUIEREN que Microsoft y Sony se hagan third y desarrollen todo en PC... Así no tengo que comprar varias consolas o pagar una suscripción online...

Claro que esto no parece tan interesante ni se reclama tanto.

Lo siento pero bienvenido a la realidad tio, en la que Nintendo sigue existiendo y vendiendo consolas.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Rocquito
#296  Enviado: 17:26 16/08/2015  Editado: 17:36 16/08/2015 (2 veces)

En respuesta a Kanute (réplica 295).
En respuesta a la réplica #294
Jajaja, no es que me guste o no la respuesta.

Es a ti al que no le gusta el modelo actual de Nintendo (actual por decir algo, porque SIEMPRE ha sido así).

La cuestión es, ¿te gusta Nintendo? ¿Compras sus juegos o consolas? A lo mejor te da igual que se haga third en el fondo...

MIS intereses como jugador también REQUIEREN que Microsoft y Sony se hagan third y desarrollen todo en PC... Así no tengo que comprar varias consolas o pagar una suscripción online...

Claro que esto no parece tan interesante ni se reclama tanto.

Lo siento pero bienvenido a la realidad tio, en la que Nintendo sigue existiendo y vendiendo consolas.

Con cada post delatas más que lo único que querías en tu pregunta retórica era leer respuestas favorables a que Nintendo lo haga todo igual y que todo es maravilloso, y que sigues viendo a cualquiera con una opinión distinta como un "rival" hater de Nintendo.

Nintendo no ha sido siempre así ni de blas. En tiempos de NES y SNES incluso usaba prácticas monopolísticas para forzar a las thirds a hacer juegos para sus máquinas. Ahora ni consigue juegos third y se la suda, que os jodan a los fans. Antes vendía que sus máquinas eran las más potentes de cada generación (desde NES a NGC, ojo al dato). En las últimas 2 generaciones te venden auténticas basuras y se queda tan ancha. Podrás decir muchos rollos, pero que Nintendo siempre ha sido así no tiene ni pies ni cabeza.

Y lo de que solo quiero que Nintendo se haga third para jugar sus juegos, y que si es lo mismo con Sony o Microsoft, y que si tal o cual, lo he explicado en otros 4 o 5 posts en este mismo hilo y ya me he aburrido, busca mis mensajes anteriores y los lees. A mí lo único que me da pena es que cada vez tiene más pinta de seguir "existiendo" y forrándose vendiendo consolas basura con peluches. Más beneficios y menos esfuerzo en juegos. Pero ese será el problema de los que compréis la consola el primer día sin saber siquiera lo que será, yo ya he escarmentado y si no hacen algo decente pasaré de ellos como posiblemente lo haga el grueso del mercado de jugadores. El único problema para mí es que poco a poco desaparecerá la creadora de juegos que será tragada por la creadora de gadgets de feria. Pero ellos económicamente bien, ya tienen a unos 10 millones de incondicionales a los que sangrar mucho a cambio de nada.
Kanute
[+=··] 
#297  Enviado: 17:47 16/08/2015  Editado: 17:57 16/08/2015 (2 veces)

No tio, eres tu el que habla de Nintendo como un fabricante de muñecos y un cadáver con asco siendo ambas cosas MENTIRA.

No soy yo el que busca solo opiniones favorables a Nintendo en el hilo, si fuese asi no lo hubiese abierto.

Me jode especialmente que trates a los que compran consolas Nintendo como estúpidos, estafados y pobrecillos. Yo no estoy muy contento con Wii U y estoy extremadamente satisfecho con 3DS. Y EN AMBOS CASOS HE DE DECIR QUE HE SEGUIDO DISFRUTANDO DE UNOS JUEGAZOS PARA MI INCREÍBLES, decenas de ellos, de la propia Nintendo  

Como ves, es una visión de la realidad totalmente diferente a la tuya, en la que hablas tanto del pasado que ya no existe, como de un futuro que no conoces, como ignoras el presente que no te conviene que es el mercado portátil.

Eres tu el que hablas con especial resquemor y has tenido la cara de decirme a mi "estoy hablando del mercado de sobremesa, si no quieres hablar de lo que yo hablo casi mejor que te pires de tu hilo".

Bien, ya sabemos (aunque ya la sabíamos) tu opinión. No creo que esta conversación llegue a mucho más. Respeto tu opinión pero hay cosas reales que están ahí que cambian la mía. Y eso no me quira disfrutar de mi Vita, mi PS4, mi PC, mi smartphone mi tablets y otras plataformas.

De verdad que siento mucho que algunos prefiráis una Nintendo muerta, no ya third party si quiera. Esperemos a ver que es NX (si, NX, esa realidad, mucho que pese habrá que ver que pasa).
Usuario 247914
#298  Enviado: 17:52 16/08/2015

Como va la cosa? Ahora ya ni para 3rd Party valen?

Bomba en Kyoto no podemos dejar que estos sinvergüenzas manchen el apellido Yamauchi, si tuviesen honor se mandarían un harakiri grupal pero no gastan de eso.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#299  Enviado: 18:22 16/08/2015  Editado: 18:27 16/08/2015 (1 vez)

La idea de que Nintendo siempre ha buscado lanzar la consola más potente hasta Wii es muy ingenua y demuestra que no se conoce el tipo de negocio que siempre ha buscado Nintendo.

Precio de salida de las consolas de Nintendo en yenes, sin tener en cuenta bajadas posteriores:

Famicom, 14.800 yen
Super Famicom, 25.000 yen
Nintendo 64, 25.000 yen
Gamecube, 25.000 yen
Wii, 25.000 yen
Wii U, 25.000 yen

Las consolas de Nintendo tradicionalmente han jugado con un presupuesto fijo, que es suele ser el precio medio que una familia se gastaría en una consola de sobremesa, y entonces el precio de la consola en componentes va a ser siempre inferior al del de mercado, puesto que Nintendo siempre ha buscado beneficios rápidos y no es capaz de vender las consolas a pérdida como si hacen Sony o Microsoft, cuyo sistema de negocio funciona a largo plazo, con diversos departamentos compensándose entre sí cuando uno no rinde bien. Yamauchi quería que la Famicom / NES fuese lo más barata posible tanto en tecnología como en materiales, pero con usos interesantes y originales, y eso ha sido así siempre. La reverenciada Nintendo 64 era una consola irregular a nivel de componentes, que hacía malabares y trucos a nivel de programación para hacer lo que hacía y no rendía bien en todos los ámbitos, y la Super Nintendo sufrió muchos recortes en specs porque se les estaba yendo un poco el precio.

Si Nintendo 64 o Gamecube resultaron ser consolas sorprendentes visualmente fue porque el precio de la tecnología en aquel momento así lo permitía y entraba dentro del precio que Nintendo se podía permitir para seguir perpetuando esa imagen de consola familiar y juguete, pero con la era HD el precio de los componentes, las tecnologías y los desarrollos aumentó de forma exponencial y en Nintendo llegaron a la conclusión de que no podían seguir la hoja de ruta esperada sin pérdidas. Cogieron el habitual precio de 25.000 yen y pensaron, ¿qué podemos hacer para seguir vendiendo un sistema doméstico dentro de este rango? Y el resultado fue muy bueno, porque al principio el precio de las consolas HD era muy superior al de la Wii, aunque a medida que se desarrollaba la generación y los costes se fueron compensando, todas acabaron más parejas, pero no sin sacrificios también por parte de Sony y Microsoft.

Con esto lo que quiero decir es que Nintendo nunca va a sacar una consola muy potente a expensas del precio como hace Sony, que es una empresa dedicada a la tecnología punta en todos sus ámbitos, con una imagen de marca que preservar y un modelo de negocio capaz de aguantar los golpes. Es más; es que si las consolas de Nintendo duran entre 4 y 5 años y las de Sony 10 sólo responde al sencillo hecho de que Nintendo ya ha amortizado el coste de fabricación de su consola en esas fechas y Sony no. En los negocios nada se hace únicamente por caridad hacia el usuario. Y si Nintendo ve que puede seguir ganando dinero en el mercado de sobremesa, lo seguirá haciendo mientras pueda.

Al fina, la cuestión es que no todas las compañías funcionan de la misma forma ni las consolas desempeñan el mismo papel en el negocio de cada una.

Y no soy accionista ni nada de eso, pero es lógico que cuando uno habla de una compañía que le gusta y disfruta la dirección actual de esta le desee la mayor estabilidad económica para que siga proporcionando buenos ratos. A mí me interesa que dure mucho aunque sea volando a media altura, a no a que se la pegue con una consola de 500 euros y que no vuelva a disfrutar más de su estilo.
Usuario 247914
#300  Enviado: 18:30 16/08/2015

Y esta es la diferencia entre un forero que habla con conocimiento de causa y un bocachancla que escribe mucho pero no dice nada.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir